CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. American psycho

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

a votarrr

Imprescindible
9
16%
No se la pierda
29
50%
Para pasar el rato
12
21%
No malgaste su tiempo
8
14%
 
Votos totales : 58

Re: Cine. American psycho

Notapor Villano » 07 Abr 2012 17:54

Reyelendo algunos de los mensajes de este tema me sorprende como puede llegar a variar las opiniones con el paso del tiempo. Si hace 5 años me parecía que el libro era un peñazo-provocador-epatante-de-gratis y que la película conseguía extraer lo esencial del libro y construir algo decente, ahora, habiendo pasado unos meses desde que releí la novela me parece todo lo contrario. La novela es una obra maestra y la adaptación se queda en la superficie. Se pierden algunos chistes grandiosos (el delirante episodio de la ensalada y la fiesta de navidad aquí creo que apenas es esboza), lo de mirar a los personajes por sus objetos materiales al estilo de Flaubert tampoco se refleja, algunas coñas de la utilización del flujo de conciencia lo mismo y lo más importante, que en la novela hay muchas partes que Bateman parece un pobre diablo que lo tiene todo para tener una vida estable pero que luego no sabe qué hacer con esa ventaja y muchas veces se siente inferior en su propio entorno, materialista e indolente a nivel global. Todo eso en la primera lectura ni lo intuí remotamente. Además, la escabrosidad de los escasos pasajes verdaderamente violentos aquí son apenas una intentona tímida. Ahora sí que le daría la razón a Hattie cuando dijo eso que quizá se tendría que haber llevado las cosas más lejos. Quizás con la nueva versión que se está preparando, si ningún zafío lo impide, lo corrija y consiga una versión definitiva del novelón de Ellis.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor el predicador » 24 Feb 2020 21:35

Albert Camus: "Hoy ha muerto mamá. O quizá ayer. No lo sé."

Patrick Bateman: "Hoy he matado a 20 personas. El Cosmopolitan que me he pimplado en el Rick's de Manhattan estaba flojo, o quizá muy flojo. No lo sé".

Yo supongo que Easton Ellis tiene más virtudes que las que se aprecian a simple vista. Me parece un narrador bastante ágil, y lo cierto es que tanto la película American Psycho como lo poco que he leído suyo resultan obras atractivas en su búsqueda de la sordidez cotidiana. Aparentan veracidad y no son nada aburridas, pero... al final de todo se tiene la sensación de estar ante una cáscara vacía. El cinismo de Camus no ha variado de un continente a otro, de una cultura a otra, por mucho que aquí se insista en la cosificación y el darwinismo exacerbado de la era Thatcher-Reagan. El grito desesperado de Bateman ya estaba anticuado hace 20 años, por lo que la peli nace vieja. Bateman, su círculo de "amigos", y los cócteles sazonados con Crystal y líneas de polvo blanco infinitas dejaron hace mucho de ser nuestros contemporáneos...

O quizá no me impresiona su consciente intrascendencia, no lo sé.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados