CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Boogie Nights

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor El Pinguino » 23 Nov 2008 04:10

A falta de ver Sydney, la mejor de Anderson (después de Magnolia, claro).
Un buen guión puesto en escena con una de las direcciones más impresionantes que he visto: desde esa increíble escena inicial (me parece de ciencia-ficción la manera en que la cámara se mueve por todos lados sin cortar de plano en ningún momento) PT no deja respiro, hace avanzar la historia fluidamente, pasando de toma a toma de modo elegante y dinámico, bien apoyado por sus actores de siempre a los que ya coges cariño (PS Hoffman, Macy, Luis Guzman, Julianne, etc...).

Por cierto, me ha encantado la escena en la casa del millonario loco: pensaba que sería un momento más o menos de transición, pero Anderson la alarga mucho, creando una sensación de agobio y tensión ejemplar.

En fin, muy buena, aunque queda por debajo de Magnolia, más que nada porque esta supuso la inflexión en mi vida cinéfila: la película que me mostró, con fuerza salvaje, que el cine era algo más que explosiones y patadas. Por eso siempre estará la primera para mí.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Boogie Nights

Notapor Erick » 22 Abr 2010 17:42

Excelente película en la línea brillante de Paul Thomas Anderson cine de muchos kilates al que nos tiene acostumbrados , historia desarrollada en un lugar que conoce bastante bien , muchos personajes , tramas complejas, desarrollo y descenso a los infiernos de los mismos. Solo puedo decir que para mi es brillante y tras Magnolia para mi es la mejor película de este director que por otra parte es imprescindible dentro del cine americano actual. Gran obra de lo mejor del fin de siglo pasado
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Boogie Nights

Notapor morneo » 22 Abr 2010 18:58

Cada vez que la emite en TCM y la pillo a mitad, siempre me veo un buen trozo. Es muy buena esta peli.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Boogie Nights

Notapor elChupao » 22 Abr 2010 20:38

morneo escribió:Cada vez que la emite en TCM y la pillo a mitad, siempre me veo un buen trozo. Es muy buena esta peli.


Sobre todo en el monólogo final de Marky Mark [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Boogie Nights

Notapor morneo » 22 Abr 2010 21:19

elChupao escribió:
morneo escribió:Cada vez que la emite en TCM y la pillo a mitad, siempre me veo un buen trozo. Es muy buena esta peli.


Sobre todo en el monólogo final de Marky Mark [qmparto] [qmparto] [qmparto]


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Boogie Nights

Notapor Rocha » 22 Abr 2010 22:56

Yo creo que poco a poco se ha ido situando como mi pelicula favorita de Anderson, lo cual es mucho (mucho) decir. Genial de principio a fin, ni un solo segundo de desperdicio. Supongo que algun dia le pondre el 10 que seguramente merezca.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron