CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




I.A. Inteligencia Artificial

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cómo puntuarias la película?

Imprescindible
44
36%
No se la pierda
36
29%
Para pasar el rato
21
17%
No malgaste su tiempo
22
18%
 
Votos totales : 123

pues...

Notapor Heracles » 09 Sep 2003 10:32

Si queréis que os diga la verdad, a mi comentario me gustaría añadir que también me dejó algo perplejo el tema de "2000 años después".

Si hubiese acabado con el hada y el congelado, hubiese sido lo mejor, pero hubiese llorado mucho más de lo que lloré. Creo que eso de los extraterrestres (o robots futuristas) sobra, pero lo pusieron para amenizar el final, que sigue siendo triste, pero con una pizca de esperanza.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor LChana » 09 Sep 2003 10:54

Sólo quería decirle a Gendo que cité a Blade Runner puesto que hablamos de una peli de ciencia-ficción y por eso lo de "me quedo con Blade Runner" que en mi opinión es bastante mejor película tratando el mismo tema que Inteligencia Artificial (no pinoccio sino las relaciones humano/máquina). Quizá no tenga demasiado que ver pero, nu sé, [ayay] a mimelopaice.

Ah, estoy totalmente de acuerdo con veerleen en lo de los 20 minutos finales. Ahora bien, tb estoy totalmente de acuerdo con quienes pensáis que Spielberg es un genio de la narración visual tal y como demuestra en sus películas.... aunque a veces no consiga entusiasmarme con sus finales: Inteligencia artificial o Minority report. Saludos.
Avatar de Usuario
LChana
Cinéfilo
 
Mensajes: 253
Registrado: 29 Mar 2003 12:47
Ubicación: Barrancos Village
Sexo: Femenino

Notapor Veerleen » 10 Sep 2003 14:06

Escrito originalmente por Sammocz: Veerleen que dos directores tengan diferente forma de rodar no quiere decir que no puedan colaborar.
Me encanta el cine de Kubrick y suele ser un tipo de cine lento, de todas formas si la hubiera dirigido el no creo que cambiara mucho


Pues que quieres que te diga, creo que uno puede dar ideas al otro pero a mi me queda la impresión de que Spielberg añadió de un lado y quitó de otro para hacer una especie de E.T modernizado. Yo no veo el espíritu Kubrick por ninguna parte, ¿qué película de Kubrick usa el rollo lacrimógeno? Vamos, que ni Espartaco! Sus pelis suelen ser frías en cuanto a sentimientos, parece que los disecciona y los muestra hasta de forma cruel. Yo creo que no es que la peli hubiera cambiado un poco, es que no habría coincidido ni el más mínimo plano

Escrito originalmente por Sammocz: Por ultimo no se si entendiste el final de la historia ya que no hay
marcianos por ninguna parte son robots del futuro.
PD (Por que todo el mundo se creen que son marcianos si lo dejan
Bien clarito)


La verdad es que me da un poco igual si son marcianos o robots del futuro, lo cierto es que son ridículos. No os parece que son iguales a los marcianos de El ataque de los clones? ;)
Ojalá nevase todos los días
Imagen
Avatar de Usuario
Veerleen
CINeoliano
 
Mensajes: 932
Registrado: 28 Ene 2003 17:35
Ubicación: El mundo de Cecilia
Sexo: Femenino

esto...

Notapor Heracles » 10 Sep 2003 15:24

Escrito originalmente por Veerleen
[B]La verdad es que me da un poco igual si son marcianos o robots del futuro, lo cierto es que son ridículos. No os parece que son iguales a los marcianos de El ataque de los clones? ;)


Un poco fuera de contexto sí que los veo, sí.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Notapor Sammocz » 10 Sep 2003 22:30

Veo que no se puede discutir con vosotros, sois muy duros [mamaaaaa]
Estais en todo derecho de criticar la pelicula no todo el mundo puede tener los mismos gustos.
Reconozco que el final es lo mas flojo de la pelicula pero por favor por 10, 15 minutos de metraje no se puede echar abajo todo el film.
Lo siento si os decepciono pero soy fan del cine de Spielberg me
gustan sus peliculas (incluida E.T) que no parece muy bien vista
por aqui, por eso se que mis opiniones no son imparciales.
Pero sigo pensando que a este film solo hay que darle tiempo
para que se convierta en un clasico.
Avatar de Usuario
Sammocz
CINeoliano
 
Mensajes: 1161
Registrado: 23 Nov 2002 19:52
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

coi

Notapor Heracles » 10 Sep 2003 23:16

¿E.T. no está bien vista? Creo que me van a oir. [uzi] [uzi]

La película es un peliculón y Spielberg mi ídolo.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Notapor Gendo_hikari » 10 Sep 2003 23:35

Escrito originalmente por Sammocz
[B]a este film solo hay que darle tiempo
para que se convierta en un clasico.


Para mí ya lo es... :p

Veo que no se puede discutir con vosotros, sois muy duros [mamaaaaa]


Pues no has visto ni una mínima parte de todo el mal que se esconde en EOL... [666][666][666] [comor?]
"La violencia es el último recurso del incompetente."
Salvor Hardin en Fundación e Imperio
(Isaac Asimov, 1945).

Avatar de Usuario
Gendo_hikari
Cinéfilo
 
Mensajes: 188
Registrado: 03 Dic 2002 21:17
Ubicación: Calafell
Sexo: Masculino

arrjjjjjjj

Notapor mentat » 12 Sep 2003 13:37

Uf. Con todos mis respetos, he flipado con lo que decís de esta peli!

Os pareció buena?! Un peliculón?!

Nunca hubiera imaginado estar tan lejos de vuestros puntos de vista.
A mi me pareció terriblemente mala.
El principio está aceptable. El gigolo ese es gracioso, pero lo demás....

A mi, por lo general me gustan las pelis extrañas y pesadas y lentas (como por ejemplo, solaris, tanto una versión como otra), y puedo aguantar mucha lentitud y surrealismo, pero en esta peli, la lentitud me pareció injustificable.
El argumento en sí me pareció terrible.

No me gusta nada el tema del robot humanoide que tiene sentimientos y que la gente no le quiere.

Si por mi fuera, no se salvaría por nada del mundo (excepto por que os guste mucho mucho a algunos de vosotros...quizá)
Parece que no cala, pero con el tiempo lo hará
mentat
Espectador
 
Mensajes: 66
Registrado: 07 Jun 2003 04:28
Ubicación: madriles

Re: arrjjjjjjj

Notapor LChana » 12 Sep 2003 18:00

Escrito originalmente por mentat
[B]No me gusta nada el tema del robot humanoide que tiene sentimientos y que la gente no le quiere.


ese es un tema recurrido en la narración universal, se me ocurre: Prometeo, Adán, Pinoccio, Frankenstein, el gólem, Blade Runner e incluso Terminator.
Lo que falla (y mira que hay que ser malo haciendo guiones para fallar en algo que funciona bien siempre) son los últimos (y laaaaaaaargos) 20 m. que parece otra película que haya empezado de derrepente y la sensación que tienes durante todos esos minutos de que hay 14 finales distintos. De no haber sido así quizá sí hablaríamos de clásico. Es mi opinión.
Avatar de Usuario
LChana
Cinéfilo
 
Mensajes: 253
Registrado: 29 Mar 2003 12:47
Ubicación: Barrancos Village
Sexo: Femenino

Notapor Veerleen » 12 Sep 2003 19:47

A mi no es que no me guste Spielberg, tiene algunos de los mayores clásicos de los últimos tiempos, realmente geniales. Lo que no me gusta es que últimamente parece un poco perdido (Amistad, I.A...)

De todas formas cualquier nueva peli de Spielberg parte con la confianza de medio planeta [oki]
[bye]
Ojalá nevase todos los días
Imagen
Avatar de Usuario
Veerleen
CINeoliano
 
Mensajes: 932
Registrado: 28 Ene 2003 17:35
Ubicación: El mundo de Cecilia
Sexo: Femenino

Notapor Kazuya__Mishima » 15 Sep 2003 00:20

Es curioso lo que ocurre con esta película, o enamora u horroriza.
Yo soy de los primeros porque hacía mucho tiempo que no me emocionaba con una película americana como esta.

P.D: Para los que critican a Spielberg, que se fijen en sus tres últimas películas (A.I.,Minority Report y Atrapame si puedes [tadoramo] )
Kazuya__Mishima
Espectador
 
Mensajes: 76
Registrado: 31 May 2002 00:18
Ubicación: Madrid

Notapor Kuroneko » 28 Dic 2004 18:04

EN fin, para mi un bodrio de peli, empezaba genial, pero según iba avanzando la peli, me llamaba cada vea menos la atención, no sé ni como aguanté hasta el final, buf, porque vaya final tb, tipo ummm y ahora cómo acabo la peli, sin quedar muy mal? Buf, será que no me gusta el Speilberg, porque llamar esto obra maestra..... joer
Avatar de Usuario
Kuroneko
Espectador
 
Mensajes: 44
Registrado: 19 Dic 2004 14:06
Ubicación: en un mágico bosque de asaberdonde
Sexo: Femenino

Notapor MrFloppy » 08 Ene 2005 02:15

No la habia visto hasta hoy [ayay]
La verdad, no sé donde está el pasteleo, lo emplagoso, etc. que le critica la gente.
Entiendo que a mucha gente no le guste ese tipo de películas, ni el tema que queria contar (que no es la ciencia ficción que muchos esperan), pero no por eso tiene que ser mala como muchos la califican.

A mi me ha gustado mucho. Final incluido, ya que está justificado previamente y no desentona para nada.
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 21 Sep 2005 19:58

Sensacional, una fabulosa maravillosa. Por lo general Spielberg siempre me ha parecido un director de películas muy entretenidas, un profesional que sabe hacer bien su oficio, pero jamás ha sido santo de mi devoción y hasta este momento no creía que pudiera ver una película de Spielberg y quedar tan admirado.

Respeto las opiniones de los demás, pero dudo que un proyecto así pueda catalogarse de bodrio tan a la ligera y ponerla así a la altura de otras películas que si son auténticas chapuzas y que no tienen ni una milésima parte del trabajo que hay detrás de "IA". Me da la sensación que Spielberg ha puesto los cinco sentidos, lo mejor de sí mismo, el alma, por tal de dejar una buena factura. Es innegable, pienso yo, que este trabajo se ha mimado sumamente y que se ha hecho además con la mente clara. Tanto a nivel técnico, como argumental la película es una obra de arte. Una de esas películas a las que realmente se las puede llamar cine y no mero producto de entretenimiento. Imprescindible, una película de 10.
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 23 Sep 2005 15:05

Muy muy floja. Tanto en el guión como eninterpretaciones, y, aunque me cueste decirlo, en dirección. No me transmite nada, me deja muy frio, y el final es horrible.

Un 4/10 y de lo peorcito de Spielberg
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

cron