CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




CINE: Doce Hombres Sin Piedad

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

¿Qué te ha parecido la película?

Excelente
81
94%
Aceptable
4
5%
Para pasar el rato
1
1%
No la veas nunca
0
No hay votos
 
Votos totales : 86

Notapor morfet » 13 Oct 2006 17:30

Me ha encantado, película donde sobre todo priman las actuaciones y un guión muy solido. Parece que en cierto modo sirvió de inspiración a El Metodo, que también me parece una gran película. Un 8, prometo que seguiré viendo cine clásico :P
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor drow » 13 Oct 2006 19:27

una peli buena hasta decir basta, acabo de verla en mgm y me ha encantado, muy muy buena. 9/10
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
drow
Cinéfilo
 
Mensajes: 479
Registrado: 14 Mar 2005 10:33
Ubicación: el nota esta en la bolera...
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 23 Nov 2006 23:45

Una película de sobresaliente. Una manera increíble de sacar un enorme partido a un espacio reducidísimo, en el que poco a poco vas impregnándote de la atmósfera que rodea a los protagonistas. Ya solo falta que uno se ponga a sudar. XD

Además te hace partícipe de la deliberación, haciendo que saques tus propias conclusiones sobre la inocencia o no del imputado.

Unas interpretaciones magníficas, sobre todo de Henry Fonda, y una fotografía buenísima.

9/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 24 Nov 2006 13:27

Pues me pasaron hace poco una representación de teatro que se hizo de esta película en España. No creo que sea mejor que esta maravilla de Lumet, pero debe ser curiosa de ver.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 03 Ene 2007 00:44

Impactado me hallo aún ante esta obra maestra. Que despliegue de interpretaciones, la de Fonda es histórica, pasando de la sobriedad y la calma a la tensión y el enfado en cuestión de segundos con una actuación que pasa por encima de su personaje, ya de por sí completo. Los diálogos llevan el ritmo y el peso de la película, haciendo que la hora y media de metraje se conviertan en todo un paseo para el espectador y lo dejen con ganas de más en la escena final.

10/10
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 15 Ene 2007 01:44

Bueno, a reto de BiShOp acabo de ver esta película.

Tenía curiosidad por ver qué tal iba a ser estar durante hora y media viendo como un jurado deliberaba la unanimidad en una sala, pero la verdad es que la película me ha gustado bastante, sobretodo por su argumento, interesante cuanto menos, y por unas actuaciones destacables en su mayoría.

Me han gustado detalles como el del tiempo, correlativo al nuestro si no estoy equivocado, sin saltos; también la forma en la que iban sacando conclusiones a medida que, poco a poco, íbamos conociendo a la mayoría de miembros del jurado, viendo de que pie cojeaban; y como empiezan a dudar y a mostrar sus prejuicios, y uno de los detalles que más me ha llamado la atención es que parecía predominar más el hecho de "culpable hasta que se demuestre lo contrario" que no "inocente hasta que se demuestre lo contrario".

Los únicos peros que le podría poner son que ya desde un principio los hechos no me parecen tan claros como la mayoría del jurado pretende, y que el desarrollo me resulta algo previsible y, en algunos momentos, casi pillado por pinzas.

Por lo demás, me ha parecido una película de notable [oki]

PD: Sentenzia, muy propia tu firma ^^


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor j4v1yeyo » 27 Ene 2007 04:49

He visto esta película a reto de damned martian y es que me ha encantado. Nunca había visto una película de Henry Fonda y este actor me ha enamorado, es un crack :)

Una trama que engancha y te hace ver las cosas poco a poco. Intriga hasta el final. Momentos de puro nervio como en el que pensaba que era culpable hasta el final empuña la navaja contra henry fonda (yo estaba cagao xD).

Esta es una de las grandes películas de juicios (sin olvidarme el jurado, algunos hombres buenos,etc,etc)
Imagen
Avatar de Usuario
j4v1yeyo
Cinéfilo
 
Mensajes: 219
Registrado: 31 Ago 2006 12:41
Ubicación: Coruña
Sexo: Masculino

Notapor Martin Riggs » 01 Feb 2007 17:00

Uno de los clasicos indiscutibles de todos los tiempos, una maravilla en todos los aspectoa. Un 10 como una casa.
Avatar de Usuario
Martin Riggs
Cinéfilo
 
Mensajes: 148
Registrado: 31 Ene 2007 12:29

Notapor estat » 16 Feb 2007 02:11

Una gran película. Me sorprende que segun el apartado de "Curiosidades" dice que fue en su momento un fracaso comercial. Bien merecidos tubieron esos 3 Oscars.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 09 Jun 2007 03:22

De mis pelis favoritas, tremendo que desarrollandose es una sola habitacion no se haga nada aburrida en ningun momento y eso se consigue atraves de un buen guion y unas excelentes actuaciones. Los 12 estan de oscar.

10/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 29 Mar 2008 02:20

No le encuentro fisuras, otro 10/10.

Por cierto que me he tenido que reir con Jack Warden, menudas salidas, espero que pudiera ver su partido de Baseball.

[qmparto]

por cierto, es mi impresión o ¿¿Sidney Lumet consiguió su mejor película , con su primera película.?? [ok]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor el predicador » 29 Mar 2008 02:36

Erick escribió:por cierto, es mi impresión o ¿¿Sidney Lumet consiguió su mejor película , con su primera película.?? [ok]

La consiguió, la consiguió. De hecho, 12 Angry Men está tan tremendamente adelantada a su tiempo, que los directores de aquel entonces intentaron boicotearla. No podían mirarse al espejo y luego seguir respirando tan tranquilos... [smith]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Polcius » 06 Jun 2008 14:36

Qué decir...

La mejor película que he visto en mi vida, simple y llanamente.

Planos y escenas brutales (el cuchillo, el primer plano del viejo cuando habla por primera vez).

Lo mejor es que los personajes son totalmente diferentes.

La película pasa en un solo espacio, y en tiempo real. Grandísimo Henry Fonda.

Evidentemente, la mejor de Sidney Lumet.

Lo malo: la segunda vez que la ves, no tienes la misma sensación que la primera, ya que el argumento es muy simple.


10/10 incontestable
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Notapor x9nium » 21 Jun 2008 18:37

Que pedazo de peli, la verdad es que llevaba bastantes años viéndola en el top 10 de Cineol, y era, junto con El Golpe, la única que me quedaba, así que, después de ver "Antes que el diablo sepa que has muerto" me dije, ya que estamos con Lumet, vamos a ver que tal "12 hombres sin piedad", además tenía ganas de ver otra peli con Henry Fonda que me parece un actorazo. Así que nada, después de verla, y de leer vuestros comentarios, poco más puedo aportar. Una de las mejores pelis que he visto, y desde luego, impresiona que este rodada en la misma sala, sin parafernalias ni historias raras, simplemente a base de guión y de magníficas actuaciones. Imprescindible!

10/10
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Notapor Mr.J » 21 Jun 2008 18:51

Obra maestra, a años luz de la versión de este año (12). Un ejemplo de genialidad con sencillez.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.J
CINeoliano
 
Mensajes: 1984
Registrado: 27 Oct 2007 19:27
Ubicación: Holy-Wood (In the shadow of the valley of the death)
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

cron