CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




CINE: Doce Hombres Sin Piedad

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

¿Qué te ha parecido la película?

Excelente
81
94%
Aceptable
4
5%
Para pasar el rato
1
1%
No la veas nunca
0
No hay votos
 
Votos totales : 86

Re: CINE: Doce Hombres Sin Piedad

Notapor Onreuk » 20 Nov 2011 23:23

Tremenda. Una obra reflexiva desmenuzada de forma muy sencilla y amena. Debería rodarse cada década adaptada a los tiempos que corren como ejercicio psicológico.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: CINE: Doce Hombres Sin Piedad

Notapor vittton » 24 Nov 2014 04:01

Me picó el gusanillo de revisionar esta película después de leer comentarios en el foro hermano de CINeol.

Hacía mucho tiempo que no la veía, tanto que apenas recordaba a Henry Fonda, la habitación y algunas situaciones puntuales, lo que me hizo verla casi "como la primera vez".

En líneas generales, 12 hombres sin piedad es una de las mejores películas de juicios con unas actuaciones y dirección soberbias que te enganchan a la historia desde el primer hasta el último minuto y cuyas virtudes ya han sido expuestas por otros foreros: planos de la cámara en un espacio reducido, los diálogos, la personalidad bien definida de cada uno de los doce protagonistas, etc.

Puede que el punto más flojo sea lo que comentó T-1000 en su momento en relación a que once hombres convecidos 100% al principio cambien de opinión en menos de dos horas.
Spoiler: Mostrar
¿Entonces qué hicieron la acusación, el abogado defensor, el juez y la policía? XD Es como si el juicio real, incluso la investigación, al final lo hicieron los doce miembros del jurado discutiendo entre ellos y todo lo anterior no sirvió para nada. [qmparto]


Aún así, es un filme imprescindible y tiene bien merecida su fama de obra maestra.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados