CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Aladdin

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Jumbotron » 19 Mar 2005 01:45

Entrañable película, la mejor de las que he visto de Disney de animación clásica.

Saludos.
- Soy Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, capitán de los Montaraces del Norte.
- ¿El de la Paqui?
- Sí, el pequeño.
Avatar de Usuario
Jumbotron
Cinéfilo
 
Mensajes: 461
Registrado: 20 Abr 2004 01:51
Ubicación: Málaga

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Sammocz » 19 Mar 2005 22:14

Para mi de lo mejorcito de Disney junto con El rey leon, lastima que jamas volvamos a ver nada parecido de esta factoria.
Sus estrenos posteriores que nunca han alcanzado tanta calidad y la decision de abandonar la animacion tradicional han acabado por matar toda la magia de Disney.
Esta pelicula hay que guardarla como lo que es, un verdadero tesoro.
Avatar de Usuario
Sammocz
CINeoliano
 
Mensajes: 1161
Registrado: 23 Nov 2002 19:52
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 20 Mar 2005 17:51

Sammocz escribió:Para mi de lo mejorcito de Disney junto con El rey leon, lastima que jamas volvamos a ver nada parecido de esta factoria.
Sus estrenos posteriores que nunca han alcanzado tanta calidad y la decision de abandonar la animacion tradicional han acabado por matar toda la magia de Disney.
Esta pelicula hay que guardarla como lo que es, un verdadero tesoro.


Nada más que añadir...
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 10 Feb 2006 05:09

El genio de la lámpara fue la última genialidad que tuvo Disney en solitario. Recomiendo ver la segunda y tercera parte las cuales no llegan al nivel de la primera pero nos permiten disfrutar un poco más de las aventuras de Aladino y el genio.

Saludos.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 10 Feb 2006 16:42

La factoría Disney hizo 3 obras maestras absolutas en la década de los 90s: La bella y la bestia, El rey león y Aladdín. Más claro, el agua [toctoc]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor keira » 10 Feb 2007 23:13

Es la pelicula de mi infancia,me acuerdo que me la compro mi padre cuando tan solo tenia 6 años.Me gusta sobre todo el argumento,para mi es la mejor pelicula de disney sin ninguna duda. :-)
Avatar de Usuario
keira
Espectador
 
Mensajes: 34
Registrado: 21 Oct 2006 20:35
Ubicación: Cerca del cine
Sexo: Femenino

Notapor BiShOp » 04 Ene 2008 20:49

La pillé ayer empezada en Cuatro. No suelo ver películas de las diferentes televisiones, pero esta me volvió a enganchar de nuevo, ya que llevaba mucho tiempo sin verla.

Es una auténtica delicia, especialmente por las carcajadas que me produce el Genio, auténtico protagonista de la función.

9/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Derek SpitFire » 09 Ene 2008 12:47

Una de las películas imprescindibles de la animación, al igual que Bishop también tuve la suerte de volver a disfrutarla y que decir que me lo volví a pasar tan bien (o mejor) que cuando pude ir a verla al cine de niño. Es la película más divertida de Disney, ya que sólo por el Genio (personaje lleno de detalles fantásticos) merece estar en el Olimpo de su género. Simplemente maravillosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Derek SpitFire
CINeoliano
 
Mensajes: 628
Registrado: 04 May 2002 14:21
Ubicación: En la Escalera de Penrose
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 22 Feb 2008 15:16

Me flipa esta peli , es junto con el Rey León mi clasico disney favorito. La animación es sobervia , lo mismo que la banda sonora, cada numero musical es un espectaculo y cada canción es una gozada no hay ni una que digas que es más flojita (que mostruo Alan Menken , ahora con Tim Rice al lado pues ya a otro nivel directamente), genial sobre todo el personaje del genio con la voz de Robin Williams, sin duda uno de los caracteres de Disney más currados y más carismaticos de toda su historia.

Por decir aluguna mimiedad en negativo, la resolución que me parece muy acelerada (es como si a partir de que Jaffar y su loro [tadoramo] tomaran el control , la peli perdiera algo de su encanto), pero lo que antecede a estos ultimos 15 minutos, es una hora de película sobervia y memorable, cada escena, cada dialogo, cada melodia, tiene su razón de ser, conviertiendola en una gozada para toda la familia. Un film para reir, y emocionarse con estos grandes personajes.

PD: Me rei mucho al recordar que Abu tiene la voz del pato Donald. [desco] [desco] (no se a que viene pero mola).
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Polcius » 06 Ago 2008 19:31

el predicador escribió:La factoría Disney hizo 3 obras maestras absolutas en la década de los 90s: La bella y la bestia, El rey león y Aladdín. Más claro, el agua [toctoc]


¿Y el Libro de la Selva?

Yo cambiaría a LBYLB por ELDLS, la bella y la bestia me parece bastante mediocre.

EDIT: Vale, acabo de ver que el Libro de la Selva es del 67, no tenía ni idea.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Notapor canguro » 10 Mar 2009 08:55

el predicador escribió:La factoría Disney hizo 3 obras maestras absolutas en la década de los 90s: La bella y la bestia, El rey león y Aladdín. Más claro, el agua [toctoc]


Totalmente de acuerdo. Quizá en su tiempo se las vio como unas "pelis de dibujos" muy divertidas y muy comerciales. Pero ahora echando la vista atrás yo las veo como obras maestras del cine en general, no sólo del mundo de la animación.

Aladdín es una maravilla.

PD: El genio me recuerda a una mezcla de Millán (Martes y 13) y Jim Carrey.
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 10 Mar 2009 11:15

canguro escribió:PD: El genio me recuerda a una mezcla de Millán (Martes y 13) y Jim Carrey.


El genio es Josema Yuste en la versión española. No ibas desencaminado del todo. :P
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor canguro » 11 Mar 2009 08:43

hollis brown escribió:
El genio es Josema Yuste en la versión española. No ibas desencaminado del todo. :P


Pues aún siendo fan de Martes y 13 no caí... Me recordaba a Millán pero el timbre de voz era distinto. La verdad es que lo hace muy muy bien, no creo que desmerezca la voz original en absoluto.
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Re: Cine. Aladdin

Notapor caren103 » 26 Dic 2013 04:28

Muy buena animación, buenos personajes, canciones que están bien, magia oriental... un muy buen producto Disney.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados

cron