CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. El hombre que mató a Liberty Valance

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Cine. El hombre que mató a Liberty Valance

Notapor T-1000 » 12 Jun 2012 01:53

Polcius escribió:Aburrida, predecible, poco interesante: DECEPCIONANTE.

La historia y el final se ven venir a millas.

Esta peli me ha parecido una excusa para juntar a Wayne (por cierto, que mal actor es), Stewart (de las actuaciones más forzadas que le he visto, sobre todo los minutos que hace de viejo) y Lee Marvin (correcto). Está llena de momentos que no aportan nada, monólogos interminables de personajes, que no conducen a nada (me ha recordado a "Sin Perdón", pero peor en el caso de Eastwood).

Es otro intento fallido de "mezcla de géneros" que tanto suelen gustar a los críticos.

Por mi parte, le voy a dar un 4. Es la primera peli que veo de John Ford, y no me da muchas esperanzas.

4/10


Coincido contigo. Leyendo las críticas anteriores uno piensa si el director no se llamara Ford no pasaría del 6.
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Cine. El hombre que mató a Liberty Valance

Notapor Jumbotron » 05 Jul 2012 01:40

No la había visto hasta ahora. Me ha gustado mucho, aunque no me parece perfecta ni mucho menos. La he visto en VO y coincido con Polcius en que a mí tampoco me ha gustado la interpretación de Stewart haciendo de anciano, me pareció que sobreactuaba mucho. Sin embargo, no tengo ninguna queja con lo que ofreció Wayne en esta película, y Marvin simplemente me ha fascinado como malo.

Por cierto, la escena clave de la película,
Spoiler: Mostrar
el legendario duelo entre Valance y el personaje interpretado por Stewart,
es mejorable.

Spoiler: Mostrar
Si se ve fotograma a fotograma, se aprecia claramente que primero dispara Stewart e inmediatamente después lo hacen simultáneamente Marvin y Wayne. Eso sin contar que, teniendo en cuenta desde donde le disparan, la respuesta física de Marvin al disparo de Wayne no me parece que esté muy bien resuelta.


No obstante, una muy notable película que yo, que no soy fan del western, he disfrutado mucho.

Un 8/10.

EDIT:
Spoiler: Mostrar
Realmente la escena que podría estar mejor hecha no es la del duelo en sí, sino la del flashback del final, cuando el personaje de Wayne le cuenta la verdad al de Stewart.
- Soy Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, capitán de los Montaraces del Norte.
- ¿El de la Paqui?
- Sí, el pequeño.
Avatar de Usuario
Jumbotron
Cinéfilo
 
Mensajes: 461
Registrado: 20 Abr 2004 01:51
Ubicación: Málaga

Re: Cine. El hombre que mató a Liberty Valance

Notapor Léolo » 05 Jul 2012 13:19

La película que da fin al cine clásico norteamericano. Una de las mejores de Ford, y por lo tanto una de las mejores películas de la historia.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados