CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Abre los ojos

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cómo puntuarias la peli?

Imprescindible
27
59%
No se la pierda
17
37%
Para pasar el rato
1
2%
No malgaste su dinero
1
2%
 
Votos totales : 46

Re: Cine. Abre los ojos

Notapor Tentaculo Morado » 25 Sep 2009 18:46

Hombre, Tesis es aún menos popular que esta, digo yo... aunque Amenabar siempre ha traido grandes cosas y siempre ha llamado la atención en el cine patrio. De lo mejor del cine español.
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Cine. Abre los ojos

Notapor hollis brown » 26 Sep 2009 07:37

chris_alon14 escribió:Si que es la menos conocida de Almodobar si,


Tanto que ni siquiera la dirige él. XD
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Re: Cine. Abre los ojos

Notapor chris_alon14 » 26 Sep 2009 09:49

hollis brown escribió:
chris_alon14 escribió:Si que es la menos conocida de Almodobar si,


Tanto que ni siquiera la dirige él. XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] anda que... xDD ya me vale [qmparto] [qmparto]
Imagen
Avatar de Usuario
chris_alon14
Cinéfilo
 
Mensajes: 329
Registrado: 12 Feb 2009 14:42
Ubicación: Bizkaia
Sexo: Masculino

Re: Cine. Abre los ojos

Notapor jotabono » 27 Jul 2011 17:24

Esta película es una autentica obra maestra, que cuando la ves por primera vez te pide que la veas una segunda y una tercera vez... Eso solo lo consiguen las verdaderas obras maestras, y esta lo es. Una película que te pide reflexionar de esta manera, sobre el propio concepto de si tu vida es real, o es un sueño y que todo esta construido a tu medida, incluso la gente que no conoces... A mi gusto es la mejor película de Amenabar, y una de las mejores del cine español.

Sobre el final de la película,
Spoiler: Mostrar
opino como algún otro usuario ya ha comentado por aquí, yo creo que realmente si era un sueño y la voz que se escucha al final es la de la enfermera diciéndole que abra los ojos, un autentico drama ya que la película acaba más o menos bien para el protagonista según se mire, si lo miramos desde el punto de vista amoroso es una autentica tragedia que el gran amor del protagonista se convierta puramente en su imaginación, y que en un pasado de la realidad en la cual el va a despertar este amor se va con su mejor amigo y no los vuelve a ver jamás, solo en su sueño...


Lo dicho, un diez para esta película. 10/10
Rambo: -No se acabó. ¡No señor!. Yo también tengo algo que decir. No era mi guerra. Me llamaron ustedes a mi, no yo a ustedes. Yo hice lo que tenía que hacer para ganar, pero no nos dejaron ganar. Y cuando regreso a mi país me encuentro a esos gusanos en el aeropuerto gritándome y llamándome asesino de niños y otros horribles insultos. ¿Quiénes son ellos para insultarme, eh? No estuvieron allí luchando como yo, no saben lo que dicen.
Avatar de Usuario
jotabono
Palomitero
 
Mensajes: 13
Registrado: 23 Feb 2011 11:06
Ubicación: Barcelona Rock City
Sexo: Masculino

Re: Cine. Abre los ojos

Notapor Scrapp » 30 Nov 2011 17:40

Polcius escribió:Obra maestra.

No sólo del cine español, sino del cine reciente en general.

No la he acabado de entender, pero diría que tiene varias explicaciones. ¿Me equivoco?

Querría volver a destacar el PAPELÓN de Eduardo Noriega. En "Tesis" ya era impresionante, pero es que aquí se sale. Sigo sin entender cómo este tío no está en Hollywood recibiendo premios (bueno sí, XD, por que igual no habla inglés...).

Tiene un ritmo y una trama que mantienen enganchado hasta el final, y qué final.

10/10


Lo que menos me gusta de la película es la "pene" (está horrible)...Noriega se la come con patatas (y no digamos la Nimri).

Es un gran director de nuestro cinee (y considero sus 5 películas como obras maestras del cine en general). Cuando "Tesis" recibió halagos del propio Spielberg y con ésta fue Robert Redford el que le felicitó (aparte del horrible remake).

10/10
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron