CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Bazar de las sorpresas

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor el predicador » 09 Abr 2011 23:55

Menos ingeniosa que Ser o no ser (palabras mayores eso sí), lo que más me gustó de esta película fue la puesta en escena de Lubitsch, que es algo espectacular, con un minuciosidad de orfebrería. Pese a la importancia de las interpretaciones, en ningún momento pareces estar viendo teatro filmado, sino algo más. Lástima de censura, porque hoy, las pequeñas historias que componen el cuadro general, resultan más amables que divertidas. Se ve con agrado y olvida con facilidad.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re:

Notapor Scrapp » 10 Abr 2011 03:41

morneo escribió:Desde Vive como quieras ninguna pelúcula había conseguido mantener mi sonrisa de principio a fin. No es que El Bazar de las sorpresas sea una comedia llena de carcajadas al estilo de Arsénico por compasión sino que es una pelicula alegre,sencilla, en la que encontramos entrañablesa todos y cada uno de los personajes, desde James Stewart en uno de sus mejore papeles en la que creo yo, fue su mejor época, hasta la espléndida Margaret Sullivan. Posteriormente ellos fueron protagonistas de la película propagandística antinazi "The Mortal Storm". Claro ke no tampoco podemos olvidar al señor Matuschek, un personaje que no llega al nivel carismático del señor Vanderhoff de Vive como quieras, pero ke resulta igual de entrañable y en momentos sentimos compasión con él. En una película como esta, donde todo se desarrolla en el bazar del susodicho título, observamos cierto ambiente familiar entre los empleados. Aunque pueda parecer lo contrario, esa limitación de espacio no es obstáculo para ofrecernos un argumento lleno de un ágil y en momentos ingenioso diálogo. De la mano del gran Ernst Lubitsch no podíamos esperar otra cosa y este Bazar de las Sorpresas es el lugar perfecto para ver y visionar esta excelente película


Estoy de acuerdo contigo, pero yo creo que es más divertida y amable que Vive como quieras [grant]
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re:

Notapor morneo » 10 Abr 2011 03:51

el predicador escribió: Se ve con agrado y olvida con facilidad.


La vi por lo menos hace ya 6 años y no la he olvidado. Esa censura con la que lidiaban directores como Lubitsch es digna de elogio.


Scrapp escribió:
Estoy de acuerdo contigo, pero yo creo que es más divertida y amable que Vive como quieras [grant]


Bueno, siempre he dicho que la comedia y el terror son los géneros más volubles dependiendo de la persona. A algunos les parece más divertidas ciertas cosas de una comedia y a otros las cosas de otro. En mi caso, disfrute mucho con Vive como quieras y El bazar de las sorpresas.

Por cierto, años después se hizo un remake musical de "El bazar de las sorpresas" llamada "In the Good Old Summertime" que por ahí tengo para ver.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: El Bazar de las sorpresas

Notapor awi92 » 14 Abr 2011 11:32

Me ha gustado mucho. Es fantástica.
Como habéis comentado no es una película con sobresaltos sino que es una comedia que fluye de una manera tan sencilla que es admirable.
A todos los personajes se le coge cariño, excepto a Vadas. :-D

Por ahora, la película que más me ha gustado de Ernst Lubitsch junto a "Ser o no Ser". Me alegro, porque me llevé una pequeña decepción con "Ninotchka" y "La octava mujer de Barba Azul", aun siendo ambas buenas.

Por cierto, de William Tracy (hace el papel de Pepi) da la casualidad que he visto esta semana 2 films. Éste y "La ruta del tabaco" de Ford. Y no es una actor que se haya prodigado mucho.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

Re: El Bazar de las sorpresas

Notapor morneo » 14 Abr 2011 12:14

awi92 escribió:Por ahora, la película que más me ha gustado de Ernst Lubitsch junto a "Ser o no Ser". Me alegro, porque me llevé una pequeña decepción con "Ninotchka" y "La octava mujer de Barba Azul", aun siendo ambas buenas.


Prueba con "Un ladrón en la alcoba" y "El Diablo dijo no" :)

awi92 escribió:Por cierto, de William Tracy (hace el papel de Pepi) da la casualidad que he visto esta semana 2 films. Éste y "La ruta del tabaco" de Ford. Y no es una actor que se haya prodigado mucho.


Pues si, viendo su filmo no hizo muchas pelis. Veo que salió en "Murallas humanas", pero no lo recuerdo. Por cierto, que gran película "La ruta del tabaco". En "El bazar de las sorpresas" hay un actor como Felix Bressart que ha salido de secundario en un par de pelis de Lubitsch y no se, es un actor que cuando lo ves, a mi por lo menos, le pillas cariño.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: El Bazar de las sorpresas

Notapor kochambra » 16 Abr 2011 09:44

morneo escribió:En "El bazar de las sorpresas" hay un actor como Felix Bressart que ha salido de secundario en un par de pelis de Lubitsch y no se, es un actor que cuando lo ves, a mi por lo menos, le pillas cariño.

Coincido contigo. No sé qué tienen sus interpretaciones (las que conozco, al menos), que me producen mucha ternura.
El Museo del Cine y la Televisión de Berlín está repleto de tesoros para los cinéfilos; recuerdos de grandes clásicos del periodo pre-nazi como Lang, Murnau o Lubitsch, o una amplia sección dedicada a la Dietrich y su fascinante relación con Von Stenberg. Pero pocos me emocionaron más que el modesto expositor dedicado a Felix Bressart.
Lástima que la leucemia nos lo robara tan prematuramente.

pd. Me sumo a la recomendación de Un ladrón en la alcoba [tadoramo]
Recienteces: La vida de Adèle (8), Silencio desde el mal (7), El puente de los espías (8), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), Best of enemies (8), Los chicos están bien (7), Being Elmo: A Puppeteer's Journey (7), Lo que la verdad esconde (6), Ocho apellidos catalanes (5), Tengo algo que deciros (6), Vivir es fácil con los ojos cerrados (7), Mad Max: Furia en la carretera (9), La solución final (7), Salve, héroe victorioso (9)
Avatar de Usuario
kochambra
Cinéfilo
 
Mensajes: 242
Registrado: 19 Abr 2009 10:25

Re: El Bazar de las sorpresas

Notapor Scrapp » 16 Nov 2013 02:22

Fantástica comedia del genial Lubitsch.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron