CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Bazar de las sorpresas

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor juanan_gollum » 24 May 2006 00:12

JazZe escribió:
Stewart, juanan... que me voy a quedar con las ganas de vértelo escribir bien algún día xD :P.
ç

si es que te lo hago posta para que te enfades xD

morneo escribió:Jop, a ver si editan esta peli en dvd y la puedo ver en V.O.

De Lubitsch te recomendaría sobretodo "Un ladrón en la alcoba"

Cada vez que veo una peli de Lubitsch, me deja más anodadado, menudo estilazo que tenía


okis, apuntada, espero verla pronto... [beer]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Chewieip » 26 Jun 2006 01:07

El Bazar de las Sorpresas, es de las películas que te hacen enamorar del cine. Es mágica de principio a fin. Inimaginable el poder de Lubitsch para mantener durante todo el film esa semiterna sonrisa de complicidad.

Són entrañables todos y cada uno de los personajes, empezando por Matuschek y acabando por Kralik. Stewart esta inmejorable, con una interpretación sublime y la manera de mirar a Margaret Sullavan es de un verdadero [inlove] .

No se podria destacar una escena en partícular pero si
Spoiler: Mostrar
las situaciones y conversaciones entre Kralik y Klara, un tira y afloja constante entre dos egos destinados a encontrase
.

La gala de secundarios es de lujo igualmente, el personaje de toque más cómico, Pepi está perfilado sin soberano histrionismo (aunque el doblaje no funciona nada bien), y Pirovitch hace de compañero ejemplar en todo el juego de Kralik.

Un altamente recomandable y un 9 para la película.

P.D: Creo que seguiré mi ciclo con alguna de Capra, tal vez "Que Bello es vivir" con mi cada vez más admirado, James Stewart.
Lost 5T
Avatar de Usuario
Chewieip
CINeoliano
 
Mensajes: 1085
Registrado: 16 Ene 2005 03:09
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 26 Jun 2006 01:26

Chewieip escribió:
P.D: Creo que seguiré mi ciclo con alguna de Capra, tal vez "Que Bello es vivir" con mi cada vez más admirado, James Stewart.


¿A que es bonito descubrir películas como estas? Te aconsejo que veas, tb de Capra, "Vive como quieras" ;)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Chewieip » 26 Jun 2006 09:44

morneo escribió:
¿A que es bonito descubrir películas como estas? Te aconsejo que veas, tb de Capra, "Vive como quieras" ;)


Ya esta bajando del monte :-D
Lost 5T
Avatar de Usuario
Chewieip
CINeoliano
 
Mensajes: 1085
Registrado: 16 Ene 2005 03:09
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 26 Jun 2006 10:55

morneo escribió:
¿A que es bonito descubrir películas como estas? Te aconsejo que veas, tb de Capra, "Vive como quieras" ;)


yo tambien la aconsejo [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 19 Ago 2006 23:11

¿Esta peli esta editada en DVD? Estoy intentando conseguirla pero no hay forma... Como siempre habrá que recurrir a métodos alternativos para poder verla (y aún así tampoco es que haya mucha cosa).

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 19 Ago 2006 23:22

luismf79 escribió:¿Esta peli esta editada en DVD? Estoy intentando conseguirla pero no hay forma... Como siempre habrá que recurrir a métodos alternativos para poder verla (y aún así tampoco es que haya mucha cosa).


Lamentablemente (como muchas de Lubitsch) no está disponible en dvd :(
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Nya7745 » 20 Ago 2006 19:42

Es una gran película, lo mejor es para mí:

Spoiler: Mostrar
Cuando al final de todo Stewart le dice a Sullavan más o menos esto: ''en tu buzón estoy esperando para k me abraces y me beses'' [inlove]


[b]Qué bonito!!!

Byebye babies!! [fumando]
loѕ aυтénтιcoѕ acтoreѕ ѕon eѕa raza ιndoмaвle qυe ιnтerpreтa loѕ anнeloѕ y ғanтaѕмaѕ del ιnconѕcιenтe colecтιvo [fumando]

Imagen

Con la muerte en los talones (10), Rebeca (8), Los puentes de Madison (9)
Avatar de Usuario
Nya7745
Cinéfilo
 
Mensajes: 344
Registrado: 14 Ago 2006 01:33
Ubicación: en.las.nubes... por.supuesto ;-)
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 25 Oct 2006 16:14

Ya hace un año que la vi por primera vez. La he revisionado esta vez y me ha vuelto a encantar. Y ese final es estupendo

Spoiler: Mostrar
Cuando Stewart le describes a Sullavan a su "prometido" como un tipo materialista y horrible y poco después le va sugiriendo que es él y se pone en clavel. Fantástico.


Lástima que Lubitsch y Stewart no hicieran más pelis juntos.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 25 Oct 2006 18:07

morneo escribió:Ya hace un año que la vi por primera vez. La he revisionado esta vez y me ha vuelto a encantar. Y ese final es estupendo


Es que es una película que puedes ver mil veces. Entre la Ochi Tchornya, la espantada de Pirovitch cada vez que oye decir a Matuschek "se sincero", la jugada de este al final con lo de la billetera... y mil escenas y frases ingeniosas que tiene la película, es imposible que pueda aburrir ni un momento.

Por cierto, ¿te has dado cuenta cuando Stewart pone la libreta y los lápices de la tienda en lo alto del mostrador, que las letras están al revés?. Están puestas para que el espectador pueda verlas, pero no están derechas en la libreta. xD

Yo cada vez que veo una de Lubitsch estoy más convencida de que era un maestro. El tiempo le ha tratado muy mal entre el público general, y no se lo merece.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 25 Oct 2006 18:12

JazZe escribió:
Es que es una película que puedes ver mil veces. Entre la Ochi Tchornya, la espantada de Pirovitch cada vez que oye decir a Matuschek "se sincero", la jugada de este al final con lo de la billetera... y mil escenas y frases ingeniosas que tiene la película, es imposible que pueda aburrir ni un momento.


Es la segunda vez que la veo y dura 90 minutos, de los cuales ni me he enterado. Es una comedia, amable, sencilla, etc. A ver si recopilo unas cuantas frases que me han parecido brillantes :-P

JazZe escribió:Por cierto, ¿te has dado cuenta cuando Stewart pone la libreta y los lápices de la tienda en lo alto del mostrador, que las letras están al revés?. Están puestas para que el espectador pueda verlas, pero no están derechas en la libreta. xD


Pos no. Luego echaré un vistazo

JazZe escribió:Yo cada vez que veo una de Lubitsch estoy más convencida de que era un maestro. El tiempo le ha tratado muy mal entre el público general, y no se lo merece.


Es maravilloso. ¿Recuerdas lo que dijo (creo que fue él) William Wyler en su entierro?. "Con la muerte de Lubitsch, no solo se va Lubitsch, sino tb todas sus películas". Me parece que fue algo así. :-P

Aún así, nos queda siempre el poder verlas de nuevo para disfrutarlas :)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 05 Dic 2006 16:44

JazZe escribió:Por cierto, ¿te has dado cuenta cuando Stewart pone la libreta y los lápices de la tienda en lo alto del mostrador, que las letras están al revés?. Están puestas para que el espectador pueda verlas, pero no están derechas en la libreta. xD


Ahora si :P

Imagen
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 05 Dic 2006 18:15

morneo escribió:Ahora si :P


Mira que habré visto veces la película, y nunca me había dado cuenta hasta ese momento. Es algo muy curioso. xD

PD: ¡¡Viva TCM!! [qmparto]
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 05 Dic 2006 18:17

JazZe escribió:
Mira que habré visto veces la película, y nunca me había dado cuenta hasta ese momento. Es algo muy curioso. xD


Pues he tenido que pasarla un par de veces la peli hasta darme cuenta. Cuando lo he visto, me he dicho "Que ojos de lince tiene JazZe" :P

JazZe escribió:
PD: ¡¡Viva TCM!! [qmparto]


[qmparto][qmparto]

Uys, me voy al curro :S
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: El Bazar de las sorpresas

Notapor kochambra » 23 May 2010 01:10

Una verdadera joya.

Me admira la habilidad con que están enlazadas las dos tramas paralelas, ese ritmo que no decae, y cómo evita el estatismo típico de las adaptaciones teatrales. Pero creo que lo que hace realmente especial a esta película, es hasta qué punto logra dar vida al pequeño universo de la tienda, gracias a ese maravilloso reparto y a multitud de pequeños detalles que te hacen creer en los personajes. Cositas como los reflejos de Pirovitch para perderse de vista cuando el jefe les pide "su opinión sincera", o la cara que pone Rudy cuando el Sr. Katona le quita el dinero de la paga extra para contarlo ("¡Demasiado!" [qmparto]), son parte de esa alquimia inexplicable que sólo parecen dominar los maestros de este arte.

Hay multitud de películas que provocan más carcajadas que esta, o que tienen un argumento más original o complejo, pero conozco pocas que merezcan tanto el calificativo "obra maestra" [tadoramo]
Recienteces: La vida de Adèle (8), Silencio desde el mal (7), El puente de los espías (8), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), Best of enemies (8), Los chicos están bien (7), Being Elmo: A Puppeteer's Journey (7), Lo que la verdad esconde (6), Ocho apellidos catalanes (5), Tengo algo que deciros (6), Vivir es fácil con los ojos cerrados (7), Mad Max: Furia en la carretera (9), La solución final (7), Salve, héroe victorioso (9)
Avatar de Usuario
kochambra
Cinéfilo
 
Mensajes: 242
Registrado: 19 Abr 2009 10:25

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados