CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Luces de la ciudad

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Luces de la ciudad

Notapor Delbruck » 10 Ago 2003 12:24

Ficha en CINeol.

Comentala en este hilo.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Chewieip » 10 Ago 2005 20:46

Felicidades para la primera peli del top 10 de Cineol!

Por cierto, esto me recuerda que necesito echarle una ojeada a la filmografia de chaplin, ya que solo he visto el gran dictador y tiempos modernos.

Esta pelí es la misma que candilejas?
Lost 5T
Avatar de Usuario
Chewieip
CINeoliano
 
Mensajes: 1085
Registrado: 16 Ene 2005 03:09
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 10 Ago 2005 20:58

Chewieip escribió:
Esta pelí es la misma que candilejas?


a que te refieres? no no son pelis diferentes ¿o te refieres que si esta a la misma altura?, a mi "Luces en la ciudad" es de las mejores que he visto de èl, me gusta mas que "Candilejas", bueno felicidades por ella por esta en el top.

La musica de la violetera que bonita es y ese final
Spoiler: Mostrar
como decian en la peli "Soñadores" ver la cara de chaplin es emocionante.


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 10 Ago 2005 21:13

Ya vendra alguno y la bajará.

Que decir de Luces de la ciudad, yo la tengo valorada con un 10 y es que aparte de ser lo mejor que he visto de Chaplin, es clave en la historia del cine, capaz de crear secuencias inmortales.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 10 Ago 2005 22:09

No recuerdo muy bien esta peli, por eso no la he votado. Leyendo lo de la violetera creo recordar ke era ciega y hay un momento en ke oye ke sale un hombre de un coche y confunde a Chaplin con un hombre rico ¿Es asi?
Bueno, la tendré ke volver a ver de nuevo
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 10 Ago 2005 22:16

morneo escribió:No recuerdo muy bien esta peli, por eso no la he votado. Leyendo lo de la violetera creo recordar ke era ciega y hay un momento en ke oye ke sale un hombre de un coche y confunde a Chaplin con un hombre rico ¿Es asi?
Bueno, la tendré ke volver a ver de nuevo


Si, es esa que comentas morneo.
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 10 Ago 2005 22:17

Charles_Bronson escribió:
Si, es esa que comentas morneo.


Ala, apuntada a la lista de revisionados xD
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 10 Ago 2005 22:19

morneo escribió:No recuerdo muy bien esta peli, por eso no la he votado. Leyendo lo de la violetera creo recordar ke era ciega y hay un momento en ke oye ke sale un hombre de un coche y confunde a Chaplin con un hombre rico ¿Es asi?
Bueno, la tendré ke volver a ver de nuevo


Vas bien encaminado, si que es así.
Cuando la veas votalá pronto, que tenemos que contrarrestar los ceros que le pondrán para bajarla en el top...somos pocos pero lucharemos!!!! [currar]
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor Chewieip » 11 Ago 2005 15:27

Me la apunto yo también, a ver si consigo de alguna manera una buena coleccion de chaplin en la biblioteca.

Edito: BUeno, ya nos han bajado la nota gracias a Wenesh_relven. Un 0 más y desaparecerá del top 5, venga animaos! [charlot] cawento cawento
Lost 5T
Avatar de Usuario
Chewieip
CINeoliano
 
Mensajes: 1085
Registrado: 16 Ene 2005 03:09
Sexo: Masculino

Notapor Alex_Maes » 12 Ago 2005 03:16

No la he visto, pero lo que me jode es que pasado mañana ya no estará ahí porque vendrá la típica gente que pone ceros a ciertas películas para que no estén arriba, solo porque no son famosas o porque simplemente les da la gana joder :(.

Espero equivocarme y que nadie se ponga a ponerle ceros porque si, pero lodudo.

Lo que me hace pensar, ¿No se puede hacer algo con esos usuarios que ponen ceros solo para joder la media de ciertas películas?

Saludos
Avatar de Usuario
Alex_Maes
CINeoliano
 
Mensajes: 1624
Registrado: 26 Jul 2002 20:24
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor nagoras » 12 Ago 2005 04:33

Alex_Maes escribió:No la he visto, pero lo que me jode es que pasado mañana ya no estará ahí porque vendrá la típica gente que pone ceros a ciertas películas para que no estén arriba, solo porque no son famosas o porque simplemente les da la gana joder :(.

Ya se han cargado banda aparte.
nagoras
CINeoliano
 
Mensajes: 994
Registrado: 14 Mar 2005 23:46

Notapor JazZe » 12 Ago 2005 19:03

Parece que aun se mantiene... Aunque ya mismo aparecerá algún listo... ¬_¬

Sobre la película... Es impresionante, no puedo sacarle ni un solo fallo, y me emocioné muchísimo viéndola. Para mi lo mejor que he visto de Chaplin hasta hoy.

Es que no tengo ni palabras para hablar de ella, porque casi todo lo que se me ocurre es poco para describirla... Es una auténtica joya.

Imagen

Pero mira que es bueno...

Imagen

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Pedazo de escena. Anda que no tuvieron que tragar agua ni nada xD.

Otra que me ha encantado es cuando boxea. [tadoramo] [tadoramo] Menuda coreografía mas buena se marcan Chaplin y el árbitro [desco]
Última edición por JazZe el 25 Jun 2008 00:38, editado 3 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor RADIOMANHEAD » 12 Ago 2005 19:59

JazZe escribió:Parece que aun se mantiene... Aunque ya mismo aparecerá algún listo... ¬_¬

Sobre la película... Es impresionante, no puedo sacarle ni un solo fallo
Es que no hablan en toda la pelicula...........................



























[+risas] Solo bromeaba.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 12 Ago 2005 20:01

Ya la tengo en mi poder y encima la edicion especial, entre hoy y mañana la revisionare, a ver si se mantiene la buena impresion ke recordaba :-)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 13 Ago 2005 01:11

morneo escribió:Ya la tengo en mi poder y encima la edicion especial, entre hoy y mañana la revisionare, a ver si se mantiene la buena impresion ke recordaba :-)


Pues bueno la acabo de ver y sinceramente es una maravilla de película se mire por donde se mire, es la sencillez hecha película, con una enternecedora historia romántica, pero además con la gran pantomina de este grandioso director y actor que es Chaplin, obras como esta es la que le hacen inmortal, secuencias como ese final tan perfecto, tan emotivo, algo mágico, que si ya viendo lo anterior nuestras emociones y nuestras sonrisas afloraban sin cesar, ese desenlace es algo que quien ve no olvida y no hace falta rellenarla de efectismo barato, ni de diálogos que refuerzen la escena, es la mirada de Chaplin, sus gestos, eso no es actuación, es ser Chaplin, nadie puede cautivarnos de esa manera como él.
La historia es la de siempre, al del eterno vagabundo Charlot que se enamora febrilmente de una joven violetera ciega y su amor es inocente, simpático, extrapolado en sus gestos y lo que hace por ella, no sientes que lo haga por compasión por ella, sino por amor. Aún siendo una película prácticamente muda, Chaplin hace guiños sonoros, como al principio en una especie de broma directa hacia el cine sonoro, que se iniciaba en aquella época, un cine este el sonoro que no acababa de gustar a Chaplin, hacer que este vagabundo hablase haría perder toda la magía que tenía ese inolvidable personaje.
"Luces de la ciudad" puede considerarse la más completa de Chaplin en todos los aspectos, las actuaciones rayan la perfección, como la de la violetera ciega, una veinteañera Virginia Cherrill, que según se cuenta no se llevó muy bien con Chaplin en el rodaje, incluso este la despidió y contrató a la protagonista de una de sus anteriores películas, Georgia Hale, pero al final se arrepintió y contrató de nuevo a Virginia, que simplemente no actúa, está ahi, en la película y esa candidez es la que hace que funcione su personaje a la perfección.
Como toda película de Chaplin, esta también tiene grandes secuencias cómicas y ya desde un principio vemos a Charlot durmiendo en una estatua recién inaugurada, siendo indiferente con lo que sucede. Vemos también sus borracheras con el millonario juerguista y su amnesia cuando está sobrio, cuando llegan a la pista de baile y las divertidas situaciones que acontecen, Como memorable se puede calificar el combate de boxeo, con una coreografía asombrosa en todos los aspectos. Estas y muchas más secuencias están rodadas con una ingeniosidad increible, fruto también de la minuciosidad y detallismo de Chaplin, quien en la escena donde toma primer contacto con la violetera, la repitió unas 300 veces para llegar a ese grado de perefección que consideraba adecuado. muchas más cosas se pueden contar de esta estupenda película, como la canción de "La violetera" que suena cuando aparece la joven ciega o la acertadísma composición de la banda sonora por parte de Chaplin, eficaz y graciosa en cada momento.En fin, si quereis disfrutar del mejor Chaplin, "Luces de la ciudad" es una perfecta elección y seguro que después de verla, querréis ver más de esta leyenda del cine llamada Charles Chaplin
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron