CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Luces de la ciudad

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor El Pinguino » 29 Dic 2006 15:09

A mi el cine clásico no me atrae mucho últimamente, es más, hasta pelis clásicas que ví hace unos meses y que en su momento me gustaron ahora ya no las recuerdo con aprecio (voy a tener que empezar a revisarlas todas), pero esta y alguna otra (El Tercer Hombre, por ejemplo) se salvan.

Creo que es la que más me ha gustado de Chaplin, y de las películas más bonitas que te puedas echar a la cara. El final es la rehostia, la cumbre de lo emotivo.

Imprescindible.
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 25 Jun 2007 12:12

Anoche la revisioné y lo de Chaplin es increible. Ya no solo por la escena final, sino tb por como Chaplin hace que nos llegue esta peli al corazón. Las miradas de Charlot a la violetera son realmente maravillosas, se le ve totalmente enamorado. Y también se puede decir que tiene un principio desternillante, con Charlo durmiendo en la estatua [qmparto] Y bueno, la escena de los borrachos en la sala de baile es desternillante [qmparto] Y el combate de boxeo [qmparto] Si es que es todo en esta peli. Es que la ves y la ves y no quieres que acabe nunca.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 06 Jul 2007 01:55

Perfecta. Otra pelicula mas de Chaplin en la que cada escena es una maravilla. Menudo genio, vaya imaginacion, y todo mediante gestos. Tiene una capacidad de transmitir que no tiene ningun artista del cine (y sin usar las palabras [tadoramo] ) Para mi es y seguira siendo el personaje mas importante de la historia del cine. [charlot] [charlot] [charlot] Escenas memorables:

Spoiler: Mostrar
-la inaguracion de la estatua
-la pelea (impresionante)
-cuando intenta salvar al hombre rico
-la escena final, cuando ella le reconoce


10/10 Obra maestra
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 04 Ago 2008 02:36

Ehhhm... yo me imaginaba que la película no me iba a deslumbrar, pero me he quitado cualquier prejuicio o idea preconcebida de lo que iba a ver, además, tan tremendamente vanagloriada y con esas notazas por doquier, no iba a empañar el visionado con factores externos.

Sinceramente, no es mi tipo de película, es más, la metería en el saco de clasicazos hinflados (véase Vive como quieras, Imitación a la vida, Historias de Filadelfia, etc...). Aunque no ha sido un gatillazo. Sonreírme me he sonreído, risas ninguna, y enternecerme...bueeno, sí, quizás el final sí que me ha resultado hermoso, conmovedor no, pero sí que tiene su encanto. Fuera de eso, el resto me parece cargante. Las partes cómicas, digamos, coreografiadas empiezan a hacerse repetitivas al momento de tan alargadas que están, y ese tono de slapstick que tiene la película me acaba hastiando. No es un humor al que le encuentre el punto.

Creo que con un 6/10 va que chuta. Prefiero ampliamente el Chaplin de El gran dictador.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 04 Ago 2008 02:45

Prueba con "Monsieur Verdoux", que a ti te van más las historias malsanas :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Jumbotron » 22 Sep 2008 22:43

Coincido con los que adoran esta película. La vi anoche por primera vez en mi vida y me ha parecido buenísima, pura magia. Tengo la sensación de haber visto una de las grandes joyas de la historia del cine, con la misma desbordante capacidad de arrancar la carcajada del espectador como de emocionarlo hasta los tuétanos.
- Soy Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, capitán de los Montaraces del Norte.
- ¿El de la Paqui?
- Sí, el pequeño.
Avatar de Usuario
Jumbotron
Cinéfilo
 
Mensajes: 461
Registrado: 20 Abr 2004 01:51
Ubicación: Málaga

Notapor CoyoteWB » 25 Mar 2009 05:21

Preciosa. Chaplin tiene algo que engancha, un genio delante (y detrás) de la cámara.

Un 8.



P.D.: Veo que por aquí hay candidatos a mi lista también, en feedback, se libran por las horas y porque estoy perezoso, además no quiero que se me caliente la sangre de ver estupideces en forma de votos XD
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: Cine. Luces de la ciudad

Notapor BiShOp » 09 Jul 2009 17:12

Hace que te emociones y te rías a partes iguales. Me ha costado conectar con ella, porque no estoy muy acostumbrado a ver cine mudo. Pero una vez me he quitado los prejuicios y me he dispuesto a disfrutar lo he hecho de verdad. Este hombre es un genio, es increíble lo que es capaz de transmitir situación tras situación. Y algunos secundarios son desternillantes. Un descubrimiento muy agradable por mi parte.

9/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Re: Cine. Luces de la ciudad

Notapor morneo » 09 Jul 2009 17:34

Pues Bishop, otra imprescindible de Chaplin es "La Quimera del Oro". Aunque tampoco se quedan atrás "El circo" y "Tiempos Modernos". La de "El gran dictador" ya la has visto ¿no?
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Cine. Luces de la ciudad

Notapor BiShOp » 09 Jul 2009 18:39

morneo escribió:Pues Bishop, otra imprescindible de Chaplin es "La Quimera del Oro". Aunque tampoco se quedan atrás "El circo" y "Tiempos Modernos". La de "El gran dictador" ya la has visto ¿no?


¡¡Ejemmm...!! No. [ayay] Tengo que ir consiguiéndolas poco a poco. En la Biblioteca creo que tienen bastantes de ellas.

SALUDOS
Última edición por BiShOp el 09 Jul 2009 23:55, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Re: Cine. Luces de la ciudad

Notapor JazZe » 09 Jul 2009 23:43

Pues Tiempos modernos y El gran dictador deben ser las siguientes, te van a encantar, ya verás. :)
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Cine. Luces de la ciudad

Notapor CoyoteWB » 10 Jul 2009 00:26

JazZe escribió:Pues Tiempos modernos y El gran dictador deben ser las siguientes, te van a encantar, ya verás. :)



Yo tengo tiempos modernos y el circo que a ver si les hago un hueco, la quimera de oro, creo que la vi hace años, pero también habrá que buscarles el momento.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Damned Martian » 10 Oct 2009 21:18

marvel-vs-dc escribió:Hermosa, preciosa, cojonuda, hilarante.

Una peli cojonuda. Desde ese descojonante comienzo hasta ese hermoso final. Perfecta. ¿La mejor de Chaplin? No sé, no sabría cual decir, es que todas las que he visto me gustan. Claro que esta iría dentro de las tres mejores, la explosión de talento y creatividad que tuvo Chaplin despues del cine sonoro. Le dió por hacer Luces de la ciudad, Tiempos Modernos y El Gran Dictador. Tres obras maestras del cine enormes.

Tb comentar lo del insulto, broma o ataque contra el cine hablado al inicio, donde deberia oirse un discurso se oyen unso extraños sonidos.

No podría decirlo mejor. Lágrimas como puños con ese finalazo.

9/10

PD: Corleone hoguera, petición online YA!!! cawento
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Re:

Notapor Corleone12 » 10 Oct 2009 21:47

Damned Martian escribió: PD: Corleone hoguera, petición online YA!!! cawento


A mí es que estas mariconadas cursis, sobrevalordas y rancias no me van mucho [modo Villano off] [poraki] [+risas]
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Cine. Luces de la ciudad

Notapor Nya7745 » 26 Jul 2011 02:00

Brutal. Magnífica. Emocionante. Deleitable. Me ha encantado, y eso k soy un poco reacia a las pelis mudas :)
loѕ aυтénтιcoѕ acтoreѕ ѕon eѕa raza ιndoмaвle qυe ιnтerpreтa loѕ anнeloѕ y ғanтaѕмaѕ del ιnconѕcιenтe colecтιvo [fumando]

Imagen

Con la muerte en los talones (10), Rebeca (8), Los puentes de Madison (9)
Avatar de Usuario
Nya7745
Cinéfilo
 
Mensajes: 344
Registrado: 14 Ago 2006 01:33
Ubicación: en.las.nubes... por.supuesto ;-)
Sexo: Femenino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron