CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Vida es Bella

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine La vida es bella

Imprescindible
73
77%
No se la pierda
16
17%
Para pasar el rato
0
No hay votos
No malgaste su tiempo
6
6%
 
Votos totales : 95

Notapor Suacha » 04 Nov 2001 23:23

Pues lo mismo digo, es una pelikula k esta muy bien, merece la pena verla
Te llevaré conmigo donde la vista no alcance, cierra los ojos e imagina, fluyes por mi cauce. ¿Ves los destellos plateados de la luna sobre el mar en calma? Escúchalos son música del alma. Siente la brisa, pinta en tu cara una sonrisa, déjate llevar, relájate, salta de la cornisa. Flota en mi nube, sube a mi nave, aspira fuerte y pásalo, tu tienes la llave. Mira tus pies y observa las estrellas, siente el vacío y el silencio y un escalofrío, escucha el murmullo del río. Sumérgete en mis aguas y coge oxígeno, imagínate que estás volando alto como un pájaro en el cielo. Mira hacia el suelo, allí estoy yo, busco una sonrisa y el destello de un micrófono.
Suacha
Espectador
 
Mensajes: 29
Registrado: 21 Oct 2001 22:43
Ubicación: AB(y Alicant d corason):P
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor vadin » 02 May 2002 13:30

Bueno... otra que comento... por orden de Ninguno :-|:-|

A mi esta peli me encantó... me parece genial el personaje de Benigni.... Los dos Osdcars muy merecidos ;) [ok]
Imagen
Avatar de Usuario
vadin
CINeoliano
 
Mensajes: 3181
Registrado: 20 Nov 2001 00:14
Ubicación: En el banquillo
Sexo: Masculino

Notapor karibdys » 19 Sep 2002 23:10

uf, una de las dos unicas peliculas a las q verdadera y sinceramente les pondría un 10
preciosa, genial, dura, por supuesto, pero .........


en fin
nos e ves
Estuans Interius ira vehementis
Sors immanis et inanis

Veni veni venias ne me mori facias
¡SEPHIROT!
Avatar de Usuario
karibdys
Cinéfilo
 
Mensajes: 237
Registrado: 25 Jul 2002 01:44
Ubicación: huelva
Sexo: Masculino

Notapor Javixu » 19 Sep 2002 23:25

Me encanto!!!!!!!!!! :) .

Se la recomiendo a todo el mundo.
SaLu2
Avatar de Usuario
Javixu
CINeoliano
 
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Jul 2002 22:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor chiupa » 19 Sep 2002 23:36

una pelicula q pasara a la historia. buenisima en todos los aspectos.

lo q me resulta raro es q nadie la hubiera puesto, cn el tiempo q tiene ya. si lo hubiera sabido la hubiera hecho yo con mas datos y eso, pero bueno.

me kedo cn la traduccion q le hace al niño cuando estan en la carcel para hacerle creer q es un juego.

muy bonita y graciosa tb.

salu2
Imagen
Avatar de Usuario
chiupa
Cinéfilo
 
Mensajes: 331
Registrado: 30 May 2002 02:34
Ubicación: Spectro

Notapor berubio » 20 Sep 2002 11:29

Escrito originalmente por jorge
[B]Llamarme raro, pero a mi no me gusto nada de nada, la considero simplona y como si quisieran hacer algo mas pero con poco presupuesto, de estas la lista de schindler la supera ampliamente y crudeza en la vida es bella? crudeza es la de la lista de schindler, de todas formas este actor no me gusta nada el roberto bellini en la peli se pasa toda entera diciendo tonterias sin sentido ni gracia, yo por lo menos la doy un 0 no me la crei en absoluto, es una opinion personal ehhhhhhh;) ;)


Es que la película no trata de mostrar la crudeza de la guerra, sino la lucha de un padre por preservar la inocencia de su hijo pequeño en medio de una guerra. Esa es la diferencia con la Lsita de Schindler, que por supuesto, también es imprescindible.

[bye]
berubio
Cinéfilo
 
Mensajes: 257
Registrado: 12 Mar 2002 15:02
Ubicación: Almería 2005
Sexo: Femenino

Notapor Elbereth » 20 Sep 2002 16:11

Pues esa pelicula a mi tmb me gusto muxo, es una historia mu bonita ;) engaa besos
Imagen Imagen Imagen

"Ninguna lágrima rescata nunca el mundo que se pierde ni el sueño que se desvanece"
Elbereth
Palomitero
 
Mensajes: 24
Registrado: 15 Sep 2002 07:34
Ubicación: Albacete
Sexo: Femenino

Notapor carahuevo » 20 Sep 2002 16:40

Pues a mi no me gustó nada de nada.
Primero porque la manera de mezclar humor y drama no me parece nada acertada.
Segundo porque Begnini me parece un actor de lo más limitado. No hay más que ver cualquiera de sus anteriores películas para ver que la actuación es calcada, idéntica.
Tercero: el papel de Begnini es de lo menos creible. Vamos a ver: todos aquí jodidísimos por estar en un campo de concentración, medio muertos de hambre, y el tío este siempre fenómenal. Y no es que fuera el coraje y el amor por su hijo lo que le hace estar tan entero, sino que Begnini en este sentido lo hace de pensa. (Y estoy dejando pasar el hecho de que no le peguen un tiro a la primera de cambio cuando le veían fuera del barracón).

Vamos que al final les ha quedado un "adefesio" donde al final no me parece ni graciosa, ni triste, ni tierna, porque lo quiere hacer todo y mal. Quizás Begnini sea un buen actor cómico (que a mi no me lo parece) pero creo que no era el más adecuado para el papel.

Merecidos oscars? No lo creo. Y menos teniendo en frente un peliculón como "Salvar Al Soldado Ryan"....que injusticia.
Avatar de Usuario
carahuevo
CINeoliano
 
Mensajes: 1022
Registrado: 04 Dic 2001 10:30
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor crisan » 27 Feb 2003 03:15

es la pelicula mas hermosa, cariñosa y triste que he visto, pobre el padre, lo que tiene que hacer para que el niño no sepa nada, cuando pueda me la comprare en dvd. [bye]
crisan
Palomitero
 
Mensajes: 5
Registrado: 28 Dic 2002 00:32
Ubicación: BCN
Sexo: Femenino

Notapor gunsmoke » 28 Feb 2003 00:22

Es una peli acojonante... de principio a fin... TODOS la deberíamos ver, eso sí, con un buen paquete de kleenex en la mano.
MARIA LA LLAVE!!! [bye]
gunsmoke
Cinéfilo
 
Mensajes: 193
Registrado: 31 Dic 2002 19:56
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Sexo: Masculino

Notapor Retamero » 28 Feb 2003 00:34

Peliculon donde los haya.Los dos oscar fueron a actor y banda sonora,no?,no gano tambien el de mejor pelicula de habla no inglesa?.Corregirme si me ekivoco.
"Tus defectos como hijo son mis errores como padre"
Avatar de Usuario
Retamero
CINeoliano
 
Mensajes: 516
Registrado: 29 Oct 2002 22:32
Ubicación: En la costa,con el sol,las palmeras...
Sexo: Masculino

Notapor Nori-P » 28 Feb 2003 01:03

Esta pelicula la clasificaria nuestro "amigo" jesulin en dos palabras im-prezionante por la dureza del relato por ejemplo [mad] [mad]
Nori-P
Palomitero
 
Mensajes: 10
Registrado: 04 Ago 2001 21:45
Ubicación: Malaga

Notapor Alex_Maes » 05 Mar 2003 18:07

Una gran pelicula, con una gran actuacion de todos los actores, un papelon realizado por Roberto(como se escribia su apellido? ;)), y una gran actuacion tambien por parte del ninho.

Una pelicula que muestra las condiciones de vida durante la guerra, y muestra como vivio la gente en esa epoca, las diferencias entre clases sociales, en las cuales, como es tipico en casi todas las peliculas, no hay diferencias cuando se habla de amor. Tambien muestra el racismo que habia en esa epoca contra los judios.


En mi opinion me encanta como Roberto(apellido....) actua, le da un aire especial a su personaje, lo hace especial, por eso mismo, cuando vi esa pelicula me encanto, sin ninguna duda una de las mejores peliculas que he visto, todos los detalles son buenos, de principio a fin.

Tambien me gusta como Roberto(apellido de nuevo...) hace pensar a su hijo que cuando estan reclutados en el campamento, estan ahi porque es un juego para ganar el tanque, todo lo que se inventa para que el ninho en ningun momento no se piense que esta en peligro. Como intenta ir al campo de las mujeres, sin ser visto, vistiendose de mujer etc...

Si mal no recuerdo(seguramente me equivoque), esta pelicula gano 5 oscars no? Sin ninguna duda se los merecia, si no gano 5 como yo pienso, se los merecia ;).

En conclusion, un inprescindible, una pelicula para tener en la videoteca, y verla mas de una vez :)

Saludos
Avatar de Usuario
Alex_Maes
CINeoliano
 
Mensajes: 1624
Registrado: 26 Jul 2002 20:24
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Retamero » 05 Mar 2003 18:18

Lo de los oscars,ya esta confirmado.Gano tres oscars:
-Mejor actor:Roberto benigni
-Mejor pelicula de habla no inglesa
-Mejor banda sonora dramatica:Nicola Piovani

Aparte estuvo nominada a:
-Mejor montaje:Simona Paggi
-Mejor Película
-Mejor Director:Roberto Benigni
-Mejor Guion Original:Roberto Benigni, Vincenzo Cerami
"Tus defectos como hijo son mis errores como padre"
Avatar de Usuario
Retamero
CINeoliano
 
Mensajes: 516
Registrado: 29 Oct 2002 22:32
Ubicación: En la costa,con el sol,las palmeras...
Sexo: Masculino

Notapor VozdeLosMuertos » 05 Mar 2003 20:36

Estamos anate un peliculón. Al contrario de lo que lo he leido por aquí, la mezcla de drama y comedia hace que el drama sea aún un drama mayor. El espectador ya sabe lo que es un campo de concentración, ya sabe lo que allí sucedía (y si no lo sabe pues ve La lista de Schilder o Los juicios de Nüremberg) y al ver al padre luchar por la inocencia de su hijo es consciente de toda la amargura, de todo el dolor, de la angustia que el padre soporta, que todos los allí recluidos sufren, y entonces sufre con ellos. Yo al menos sonreia entre lágrimas, porque es tanta la ternura, la pureza en la mirada del niño, la ilusión de ver el tanque que "ha ganado" por llegar al final de "juego"...
Soy esclavo de mis palabras, pero dueño de mis silencios ~_~

Imagen
Avatar de Usuario
VozdeLosMuertos
Espectador
 
Mensajes: 82
Registrado: 31 Ene 2003 21:09
Ubicación: Mesa de estudio
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados