CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Mi vecino Totoro

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor estat » 06 May 2007 15:10

De todas las que he visto del director esta es la mastierna y transparente. Es la que mejor se puede ver si no quieres comer el coco intentando descifrar algunas cosas que suelen salir en sus películas. Tenia ganas de verla, y aunque se note que tecnicamente no es igual que el viaje de chihiro o castillo ambulante me ha encantado.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Tempus » 06 May 2007 16:33

Completamente de acuerdo, una película tierna y sin muchas complicaciones, aunque con ese toque que la identifica con Miiyazaki. La parte técnica se le perdona porque es bastante vieja.
Últimas pelis: Más que amr, frenesí (1), El hombre más buscado (6), El hundimiento (8), Zwingli (7), Lucy (8), Sahara (7), Fack ju Göhte (6), Roma (6), Thi Mai, rumbo a Vietnam (6), Ali G indahouse (6), The tourist (5), Brüno (7), El dictador (6), Jefe (2), Cleopatra (1963) (8), El candidato (3), Nieve negra (7), La tribu (3), Bohemian Rhapsody (6), Coco (8), El bar (8), Villaviciosa de al lado (5), La llamada (5), Mission: Impossible - Fallout (8), The Greatest Showman (8), The Shape of Water (6)
Avatar de Usuario
Tempus
Cinéfilo
 
Mensajes: 315
Registrado: 23 Sep 2006 17:35
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 18 Feb 2008 01:28

Imaginativa y con encanto, pero demasiado sencilla, le falta "chicha".

5/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Re: Cine. Mi vecino Totoro

Notapor mrkaf » 28 Oct 2009 00:18

Alguien sabe en que cines de Madrid se estrenará la peli este dia 30?!?!

Me da a mi q el estreno, como siempre pasa con el anime, se qdará en algo anecdótico. Un puñao de cines en toda España (se podran contar con una mano) y listo :-(
Conozco a las personas que hablan de sufrir por el bien común. ¡Nunca son ellos, joder!
Cuando oyes a un hombre gritar: ¡Adelante, camaradas!, verás que siempre es el que está detrás de la jodida roca enorme, y el único que lleva el casco realmente a prueba de flechas


~Rincewind~
Avatar de Usuario
mrkaf
Cinéfilo
 
Mensajes: 420
Registrado: 06 Jun 2001 14:59
Ubicación: KarabanXel
Sexo: Masculino

Re: Cine. Mi vecino Totoro

Notapor kochambra » 28 Oct 2009 22:42

Seguramente tengas razón; pero de momento, prefiero mantener la esperanza que la traigan a este rinconcito del país. Sería estupendo poder verla en pantalla grande [inlove]
Recienteces: La vida de Adèle (8), Silencio desde el mal (7), El puente de los espías (8), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), Best of enemies (8), Los chicos están bien (7), Being Elmo: A Puppeteer's Journey (7), Lo que la verdad esconde (6), Ocho apellidos catalanes (5), Tengo algo que deciros (6), Vivir es fácil con los ojos cerrados (7), Mad Max: Furia en la carretera (9), La solución final (7), Salve, héroe victorioso (9)
Avatar de Usuario
kochambra
Cinéfilo
 
Mensajes: 242
Registrado: 19 Abr 2009 10:25

Re: Cine. Mi vecino Totoro

Notapor mrkaf » 28 Oct 2009 22:54

Al fin se algo del estreno! Por lo menos se podrá ver en los cines Renoir tanto en Barcelona (Renoir les corts) como en Madrid (Renoir Plz España) peeero en VOSE, una lastima pq tengo mu buenos recuerdos del doblaje antiguo que habia en la version VHS (q dicen q incluiran en el DVD).

A ver si aparecen mas cines :-(
Conozco a las personas que hablan de sufrir por el bien común. ¡Nunca son ellos, joder!
Cuando oyes a un hombre gritar: ¡Adelante, camaradas!, verás que siempre es el que está detrás de la jodida roca enorme, y el único que lleva el casco realmente a prueba de flechas


~Rincewind~
Avatar de Usuario
mrkaf
Cinéfilo
 
Mensajes: 420
Registrado: 06 Jun 2001 14:59
Ubicación: KarabanXel
Sexo: Masculino

Re: Cine. Mi vecino Totoro

Notapor kochambra » 01 Nov 2009 14:26

Como era de esperar, parece que por Andalucía no la vamos a ver [buuuaaaa]
Recienteces: La vida de Adèle (8), Silencio desde el mal (7), El puente de los espías (8), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), Best of enemies (8), Los chicos están bien (7), Being Elmo: A Puppeteer's Journey (7), Lo que la verdad esconde (6), Ocho apellidos catalanes (5), Tengo algo que deciros (6), Vivir es fácil con los ojos cerrados (7), Mad Max: Furia en la carretera (9), La solución final (7), Salve, héroe victorioso (9)
Avatar de Usuario
kochambra
Cinéfilo
 
Mensajes: 242
Registrado: 19 Abr 2009 10:25

Notapor el predicador » 14 Nov 2009 18:25

Si alguien ha leído el comentario de Corleone12 sobre Ponyo, no le hace falta imaginarse el mío sobre Totoro. Claro que, por otra parte, a Corly le pirra Up, así que uno de los dos peca de excesiva dureza... o de excesiva blandenguería. [sati]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Corleone12 » 14 Nov 2009 23:59

el predicador escribió:Si alguien ha leído el comentario de Corleone12 sobre Ponyo, no le hace falta imaginarse el mío sobre Totoro. Claro que, por otra parte, a Corly le pirra Up, así que uno de los dos peca de excesiva dureza... o de excesiva blandenguería. [sati]


No cabe duda que yo soy un durezas [fumando] que me emociono con la primera parte de Up...porque ella lo vale. Tu también tendrías esa etiqueta, pero es que a tí te mola Imitación a la vida, probablemente la mayor estafa de la historia del melodrama hollywoodiense [poraki]

Tengo Totoro desde hace eones. Tu comentario no va a ayudar a su visionado por mi parte [+risas]
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 15 Nov 2009 14:58

Probablemente Imitación a la vida no merezca el 9 que le puse, lo tendría que mirar. Pero sí lo considero un drama potente en el sentido de que se moja, de que se lanza a la piscina de lo lacrimógeno, lo que puede provocar empatía (mi caso) o rechazo (el tuyo). Por eso, la propuesta de Sirk siempre me parecerá más valiente que la de películas-témpano como Memorias de África o El velo pintado. Otro caso parecido sería el de tu admirada Tierras de penumbra :-P , que también peca de humedecer los ojos al respetable con tácticas de dudoso gusto y demostrada eficacia. Pero joder, prefiero que intenten conmoverme así, con puñetazos dramáticos en el estómago, a que me disfracen la realidad mediante tetrapléjicos voladores y niñatas marisabidillas que vomitan por las esquinas. [sati]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Cine. Mi vecino Totoro

Notapor Corleone12 » 15 Nov 2009 18:25

Anda que no disfraza la realidad Sirk, y la edulcora, y la exagera, y la vuelve a edulcorar, y la vuelve a exagerar. El personaje de la niñera negra tendría que ir adjunto a la definición de estereotipo, madre mía, qué empacho de trazo grueso! Bueno, creo que hice una crítica razonablemente currada, asi que paso de repetirme, pero vamos, podría estar un rato con ella [sonrisa]
Ains Predi, no me cabe en la cabeza que te guste la """peliculilla""" de Sirk y desprecies Mar Adentro. Lo de Juno, lo puedo entender, todo sea dicho xD
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 15 Nov 2009 19:21

Corleone12 escribió:Anda que no disfraza la realidad Sirk, y la edulcora, y la exagera, y la vuelve a edulcorar, y la vuelve a exagerar. El personaje de la niñera negra tendría que ir adjunto a la definición de estereotipo, madre mía, qué empacho de trazo grueso!

Hombre, ahora mismo no se me ocurre ningún ejemplo concreto, pero anda que no debe haber personajes similares en la historia del cine clásico (y moderno). Además, que la niñera llega algún momento en que también toca los ovarios de su hija a conciencia, presentándose en el colegio sin previo aviso. O más adelante, buscando impedir a las malas que la chavala abandone el nido. Tendrá muy buena intención, pero la idea de que su hija es una prolongación de sí misma y que no puede ni debe hacer nada para cambiarlo, me parece rancia a rabiar. Sólo por eso, la criada merece simpatías las justas.

Corleone12 escribió:Ains Predi, no me cabe en la cabeza que te guste la """peliculilla""" de Sirk y desprecies Mar Adentro. Lo de Juno, lo puedo entender, todo sea dicho xD

Bueno, mi caso con Mar Adentro no llega al desprecio, pero sí creo que es una película a la que también se le ven las costuras. Resulta todo tan engalanado, tan acogedor. La música y la fotografía buscan tal grado de preciosismo. Los familiares, amigos y conocidos de Sampedro, con sus más y sus menos, son tan buena gente... Que no sé, hay algo que falla. Para mí que Amenábar no se cree lo que está contando, porque no lo ha vivido. No en el sentido de sufrir ese estado, sino de convivir con alguna de estas personas en su día a día. Hacer una película sobre un hombre tetrapléjico que quiere morir, buscando el acomodo del público, me parece hipócrita. Es disfrazar la realidad y llamarla por otro nombre.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Corleone12 » 16 Nov 2009 17:53

el predicador escribió:Hombre, ahora mismo no se me ocurre ningún ejemplo concreto, pero anda que no debe haber personajes similares en la historia del cine clásico (y moderno). Además, que la niñera llega algún momento en que también toca los ovarios de su hija a conciencia, presentándose en el colegio sin previo aviso. O más adelante, buscando impedir a las malas que la chavala abandone el nido. Tendrá muy buena intención, pero la idea de que su hija es una prolongación de sí misma y que no puede ni debe hacer nada para cambiarlo, me parece rancia a rabiar. Sólo por eso, la criada merece simpatías las justas.


Pues claro, seguro que los habrá, a patadas probablemente, lo cual no quita para que el personaje en cuestión sea tan jodidamente cargante (por idílico, rancio y mal presentado). La Guerra de los mundos seguirá siendo un truño, aunque haya películas bastante peores :-D (ah, y antes de que digas nada, La Niebla no está entre ellas).
Cuando la vi, jamás pensé que la señora tuviese la más mínima mala leche, y esas escenas que comentas eran cosas meramente incidentales que no obedecían a ningún patrón, mucho menos a que lo hiciera con ánimo de joder, pero no la tengo fresca ahora mismo. Además, que el hecho de que sea la más buena, la más mártir, que sonría el 90% de su metraje (ya sé yo de donde sacó inspiración la pesada Nicky Blonsky en Hairspray) o que su desenlace esté cantado desde mitad de peli ayudan a que no me la crea, ni que haya un verdadero personaje más allá de la escuadra y el cartabón del topicazo.

el predicador escribió:Bueno, mi caso con Mar Adentro no llega al desprecio, pero sí creo que es una película a la que también se le ven las costuras. Resulta todo tan engalanado, tan acogedor. La música y la fotografía buscan tal grado de preciosismo. Los familiares, amigos y conocidos de Sampedro, con sus más y sus menos, son tan buena gente... Que no sé, hay algo que falla. Para mí que Amenábar no se cree lo que está contando, porque no lo ha vivido. No en el sentido de sufrir ese estado, sino de convivir con alguna de estas personas en su día a día. Hacer una película sobre un hombre tetrapléjico que quiere morir, buscando el acomodo del público, me parece hipócrita. Es disfrazar la realidad y llamarla por otro nombre.


Me gustaría mucho saber tu opinión sobre Adios Muchachos, para calibrar tu imprevisible sensibilidad [poraki]
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 16 Nov 2009 21:05

Corleone12 escribió:La Guerra de los mundos seguirá siendo un truño, aunque haya películas bastante peores :-D (ah, y antes de que digas nada, La Niebla no está entre ellas).

Pero, ¿has vuelto a verla desde que le pusiste un cero, como dijste que ibas a hacer, mangarrián?

Corleone12 escribió:Cuando la vi, jamás pensé que la señora tuviese la más mínima mala leche, y esas escenas que comentas eran cosas meramente incidentales que no obedecían a ningún patrón, mucho menos a que lo hiciera con ánimo de joder, pero no la tengo fresca ahora mismo.

Ya, pero si la madre negra hubiera sido más abierta de mente, o hubiese tenido un poco más de sentido común, no coartaría una y otra vez las opciones de su hija blanca en una sociedad todavía bastante racista. Imagino que una madre, ante todo, quiere lo mejor para su hija, no lo mejor para su raza. Ese sentimiento arraigado que tiene el personaje, como de que la tribu está por encima de la familia, es lo que me toca los cojones. Y bueno, esa es la razón fundamental de que la hija la mande a freír espárragos, no algo puramente incidental.

Jur, leyéndome veo que me estoy convirtiendo en un neoliberal del copón. [tomaaa]

Corleone12 escribió:Además, que el hecho de que sea la más buena, la más mártir, que sonría el 90% de su metraje (ya sé yo de donde sacó inspiración la pesada Nicky Blonsky en Hairspray) o que su desenlace esté cantado desde mitad de peli ayudan a que no me la crea, ni que haya un verdadero personaje más allá de la escuadra y el cartabón del topicazo.

Hombre, personaje hay, con su drama y su paradoja racial, que le impide retener a su hija aún creyendo hacer lo correcto. Ahora mismo sólo recuerdo eso, pero claro, habrá cientos de detalles que juegen en su contra y que yo he olvidado.

Corleone12 escribió:Me gustaría mucho saber tu opinión sobre Adios Muchachos, para calibrar tu imprevisible sensibilidad [poraki]

Me encanta lo poco que he visto de Louis Malle; eso no significa que Adiós muchachos me tenga que parecer un peliculón, pero buen comienzo ya es. [fumando]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Corleone12 » 22 Nov 2009 16:12

el predicador escribió:Pero, ¿has vuelto a verla desde que le pusiste un cero, como dijste que ibas a hacer, mangarrián?


Hombre, una cosa es que la película no se merezca un 0, y otra es que vaya a dejar de ser un truñaco :-D Que es un revisionado, no un milagro de Dios!


Ya, pero si la madre negra hubiera sido más abierta de mente, o hubiese tenido un poco más de sentido común, no coartaría una y otra vez las opciones de su hija blanca en una sociedad todavía bastante racista. Imagino que una madre, ante todo, quiere lo mejor para su hija, no lo mejor para su raza. Ese sentimiento arraigado que tiene el personaje, como de que la tribu está por encima de la familia, es lo que me toca los cojones. Y bueno, esa es la razón fundamental de que la hija la mande a freír espárragos, no algo puramente incidental.

Jur, leyéndome veo que me estoy convirtiendo en un neoliberal del copón. [tomaaa]


Pues va a ser que sí, porque yo lo interpreté de una manera totalmente diferente [+risas] [poraki] porque a la madre no la vi yo especialmente agresiva ni matriarcal, ni muchísimo menos, ni que sus acciones estuviese cortadas por el patrón de que su hija abrace sus raíces. Pero lo dicho, no tengo la película fresca como para apuntar escenas y demás.

Hombre, personaje hay, con su drama y su paradoja racial, que le impide retener a su hija aún creyendo hacer lo correcto. Ahora mismo sólo recuerdo eso, pero claro, habrá cientos de detalles que juegen en su contra y que yo he olvidado.


Es que el tema del passing a mí me parece un topicazo de la hostia en esta película. Es que miras La mancha humana o las cosas que ha escrito Toni Morrison, y esta película queda como una superficialidad del copón, una simplicidad sin profundidad alguna.

Me encanta lo poco que he visto de Louis Malle; eso no significa que Adiós muchachos me tenga que parecer un peliculón, pero buen comienzo ya es. [fumando]


Yo lo decía porque Adiós Muchachos es una película altamente autobiográfica. Para ver si pones ahí también la excusa de que se nota que Malle no lo ha vivido y tal [poraki]
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron