CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Mi vecino Totoro

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Cine. Mi vecino Totoro

Notapor Silent Bob » 31 Dic 2009 15:57

Hoy me ha llegado la edición limitada con el poster, la agenda (de 2010) y los dos discos y la he revisionado por enésima vez. Una maravilla cinematográfica, sin duda alguna. La ternura que rezuma toda la película la hace una preciosidad.

Al principio le puse un 8, bastante mas tarde la subí a 9 y hoy ya le he puesto el 10, cuanto mas la veo mas tierno me pongo [ayay] Si sigo por este camino me pondré a llorar como una colegiala solo con la musiquilla inicial [+risas]

Ahora a esperar a que, segun el papelito que va dentro de la caja, en 2010 saquen en DVD Mononoke, Porco Rosso y todas las que faltan del maestro Miyazaki con las que poderme hacer la coleción entera.
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Cine. Mi vecino Totoro

Notapor Erick » 01 Ene 2010 21:47

Lo de la distribución de las pelis de Miyazaki es casi de pitorreo. Creo que Disney tiene los derechos y se esta portando muy muy mal.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Cine. Mi vecino Totoro

Notapor Corleone12 » 22 Ene 2010 19:41

Sin parecerme ninguna maravilla, me ha sorprendido esta película. A diferencia de Ponyo, esta sí me parece adorable, tierna y cálida (me encantó esa escena del padre y las niñas bañandose juntos o el primer encuentro con Totoro) pero sin que su vena de peli infantil sea tan cantosa. Respeto mucho y me gusta la obra de Miyazaki, pero no me pone palote (exceptuando Mononoke, esa sí me parece un peliculón). Pero Totoro está muy bien y entiendo el culto que tiene. Nota: 7/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Cine. Mi vecino Totoro

Notapor Polcius » 27 Feb 2010 14:34

Notable.

Se nota su antiguedad en el trazo y en la simpleza del argumento. Los momentos brillantes son los que aparece Totoro, lo demás está bien pero no me entusiasma. El final tampoco es que sea de órdago.

7/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Cine. Mi vecino Totoro

Notapor Rogue » 28 Mar 2010 02:07

Me ha encantado. Divertida y tierna por partes iguales, se pasa volando y casi no da tiempo a disfrutar de la animación con sus fondos, formas y colores, no diré a la antigua, pero si tirando a clásica, que la convierten en agradable, armoniosa y familiar. Los personajes están muy bien definidos y no sabes cual es mas emocionante o sorprendente. Y que decir de Totoro, tan simple y genial que resulta encantador.
De nota un 8/10
Avatar de Usuario
Rogue
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 28 May 2009 21:13
Sexo: Femenino

Re: Cine. Mi vecino Totoro

Notapor RADIOMANHEAD » 14 Sep 2012 22:38

Otra gran película de Hayao Miyazaki, llena de magia y múltiples lecturas, puede ser fácilmente vista como un hermoso cuento infantil o como una historia de terror en dibujos animados, personajes entrañables (el diseño de Totoro me ha parecido genial) y un ritmo que nunca decae, una joyita mas de uno de mis directores favoritos, y ya van......
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Cine. Mi vecino Totoro

Notapor Erick » 17 Sep 2012 10:58

Pero la versión triste de la historia no la acepto me parece una invención un tanto pesimista.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Cine. Mi vecino Totoro

Notapor Jumbotron » 22 Mar 2013 00:45

Creo que esta ha sido la mejor película que he visto de Miyazaki. Una película muy bonita.

Un 8/10.
- Soy Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, capitán de los Montaraces del Norte.
- ¿El de la Paqui?
- Sí, el pequeño.
Avatar de Usuario
Jumbotron
Cinéfilo
 
Mensajes: 461
Registrado: 20 Abr 2004 01:51
Ubicación: Málaga

Re: Cine. Mi vecino Totoro

Notapor Guybrush T. » 19 Mar 2020 13:47

Vista a mis casi 39, me ha parecido un rollo costumbrista con tintes melodramáticos. Los toques mágicos y fantasiosos me han parecido aburridos e inanes, y el bicho bastante decepcionante. ¿Es grave, doctor?
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Cine. Mi vecino Totoro

Notapor Sabio » 20 Mar 2020 00:34

Guybrush T. escribió:Vista a mis casi 39, me ha parecido un rollo costumbrista con tintes melodramáticos. Los toques mágicos y fantasiosos me han parecido aburridos e inanes, y el bicho bastante decepcionante. ¿Es grave, doctor?

Mucho, acabas de descubrir que el niño que había en ti está muerto xD


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Cine. Mi vecino Totoro

Notapor Guybrush T. » 20 Mar 2020 12:38

Sabio escribió:
Guybrush T. escribió:Vista a mis casi 39, me ha parecido un rollo costumbrista con tintes melodramáticos. Los toques mágicos y fantasiosos me han parecido aburridos e inanes, y el bicho bastante decepcionante. ¿Es grave, doctor?

Mucho, acabas de descubrir que el niño que había en ti está muerto xD


Ho!

Pues acabo de ver La princesa prometida y me ha parecido un peliculón.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Cine. Mi vecino Totoro

Notapor Sabio » 20 Mar 2020 15:28

Guybrush T. escribió:Pues acabo de ver La princesa prometida y me ha parecido un peliculón.

Venga, que a lo mejor lo revives y todo :P


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 20 Mar 2020 17:24

A mí Totoro tampoco me dijo mucho, y la ví en condiciones bastante óptimas, con un amigo ultra fan en un cine de versión original de la calle Martín de los Heros (ainsss, cuándo volveremos a una sala de cine los madrileños). Personalmente, me gustaron más Chihiro y mucho más Mononoke, aunque también es cierto que el anime no es uno de mis géneros predilectos (ni la animación en general).

Resumiendo Guybrush; que la buena es Persépolis, copón!!! XD
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Guybrush T. » 23 Mar 2020 18:56

el predicador escribió:A mí Totoro tampoco me dijo mucho, y la ví en condiciones bastante óptimas, con un amigo ultra fan en un cine de versión original de la calle Martín de los Heros (ainsss, cuándo volveremos a una sala de cine los madrileños). Personalmente, me gustaron más Chihiro y mucho más Mononoke, aunque también es cierto que el anime no es uno de mis géneros predilectos (ni la animación en general).

Resumiendo Guybrush; que la buena es Persépolis, copón!!! XD


Y por encima de todas ellas, Ghost in the shell. Estoy releyendo Persépolis, casualmente.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron