CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




CINE. Los amantes del círculo polar

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Puntúala

Imprescindible
12
38%
No se la pierda
15
47%
Para pasar el rato
5
16%
No malgaste su tiempo
0
No hay votos
 
Votos totales : 32

Notapor Silencio » 14 Sep 2005 18:21

La peli está bien, entretenida mas bien, pero esos toques "amelié" de casualidades... Lo mismo no os recuerda para nada a amelié pero entre la historia de amor que no se encuentran, la prota... nose, me han echado bastante para atrás.

Por ahí dicen que los niños actuan bastante bien

[loco] me ha parecido vomitibo. Vamos que no es nada creible algunas conversaciones, gestos y actuaciones que tienen unos NIÑOS, JODER NIÑOS, que hacen cosas típicas de adolescentes con los webos bien peluos XD Sobreactuación vamos.

Y luego el recurso de los dos puntos de vista, es original pero al final caaaaaaaaaaaaaaaansa. Vale que si no el final no sería tan efectista pero la verdad para durar 1:40 se me hizo bastante larga entre los dos puntos de vista y prácticamente repetirse una historia que ya te cuentan al principio.

Recomendable para los fans de los dramas/comedias románticos.
Imagen

-¿Que miráis vosotros?
-No sois más que una pandilla de cretinos
-¿Y sabéis por que?
-Por que no tenéis huevos para ser lo que quisierais ser
-Necesitáis personas como yo
-Necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo, y decir... ése es el malo
Avatar de Usuario
Silencio
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 08 May 2005 14:44
Ubicación: El Puerto de Santa María
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor goldwine » 05 Dic 2005 19:45

a mi me parece una pelicula muy completa, desde el nivel técnico hasta el nivel artistico. Lo técnico no es demasiado discutible, pero lo artistico es realmente subjetivo. Me parece de lo mejor del cine español, realmente todo lo de Medem es de lo mejor del cine.
Es cierto q alguna vez Ana (Najwa Nimri) no me parece creible del todo, ejemplo la escena de:
Spoiler: Mostrar
Ana trabajando de profesora, dice q dibujen a alguien y la preguntan que a quien y dice: ¡Ah!.

no me parece muy creible.
Pero en general es de las pelis que mas me gustan, no me canso de verla
goldwine
Palomitero
 
Mensajes: 16
Registrado: 23 Feb 2005 02:33

Notapor Villano » 28 Mar 2006 18:02

Estupenda película. Creo que va más allá de lo que se entiende por película española e incluso se situa al nivel del cine europeo, no en vano estuvo nominada para obtener el León de oro en Venecia. Es una película con personalidad propia a nivel artístico, eso es innegable.
Lucía y el sexo me dejó muy buenas sensaciones pero aquí ese aire poético, ese mosaico narrativo y esa belleza en las imágenes cobra su máximo esplendor y se explaya sin llegar al exceso. Y para acabar de darle sabor, Alberto Iglesias hace una banda sonora más que notable que sabe evocar el aire de bello romanticismo que vemos en las imágenes. El conjunto es más que notable por lo que se le pueden perdonar los posibles errores.
Poco más que añadir a lo ya anteriormente dicho, sólo que es mejor dejarse llevar porque merece la pena.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Cassandra » 08 Feb 2007 14:46

A mí la película me encanta, a lo mejor porque siento parte de identificación con los sentimientos que se expresan, no lo sé, pero me parece muy buena, aunque también tiene sus fallos.

Lo de que los actores estén sobreactuados o los diálogos no parezcan muy creíbles, puede que se deba a su actuación, pero me parece que sobretodo se debe a la forma que tiene de tratar Medem a los personajes en sus películas. Si habéis visto otras de sus pelis, como Tierra o La ardilla roja, se puede ver que los personajes siempre hablan de un modo enigmático, pausado, como si estuviesen en una nube. En parte es cosa del director el que así sea.

Por otra parte, pienso que la película está muy bien llevada. Es original el modo de llevarla a través de los dos protagonistas, de ver su visión particular sobre las cosas y, a veces, la que tienen en común. Además, la idea de las líneas causales, los ciclos incompletos, pienso que le va genial a ese modo tan particular de narrar la historia, además de ser muy interesante y tremendamente humano (al fin y al cabo, nos morimos y no cerramos ningún círculo, somos seres incompletos).

También me gustó el aire poético que tiene, como dice Villano. Pocas películas tienen frases como las que aparecen en ésta, y pocas están tan bien enlazadas con las imágenes y los sentimientos que pretende mostrar el director.

Bueno, eso. He aquí mi pequeña rallada particular.
Yo le doy un 9.
Avatar de Usuario
Cassandra
Palomitero
 
Mensajes: 11
Registrado: 08 Feb 2007 13:03
Ubicación: El Círculo Polar
Sexo: Femenino

Notapor Villano » 09 Feb 2007 14:27

Cassandra escribió:A mí la película me encanta, a lo mejor porque siento parte de identificación con los sentimientos que se expresan, no lo sé, pero me parece muy buena, aunque también tiene sus fallos.

Lo de que los actores estén sobreactuados o los diálogos no parezcan muy creíbles, puede que se deba a su actuación, pero me parece que sobretodo se debe a la forma que tiene de tratar Medem a los personajes en sus películas. Si habéis visto otras de sus pelis, como Tierra o La ardilla roja, se puede ver que los personajes siempre hablan de un modo enigmático, pausado, como si estuviesen en una nube. En parte es cosa del director el que así sea.

Por otra parte, pienso que la película está muy bien llevada. Es original el modo de llevarla a través de los dos protagonistas, de ver su visión particular sobre las cosas y, a veces, la que tienen en común. Además, la idea de las líneas causales, los ciclos incompletos, pienso que le va genial a ese modo tan particular de narrar la historia, además de ser muy interesante y tremendamente humano (al fin y al cabo, nos morimos y no cerramos ningún círculo, somos seres incompletos).

También me gustó el aire poético que tiene, como dice Villano. Pocas películas tienen frases como las que aparecen en ésta, y pocas están tan bien enlazadas con las imágenes y los sentimientos que pretende mostrar el director.

Bueno, eso. He aquí mi pequeña rallada particular.
Yo le doy un 9.

Lo malo de ver una película de Medem es no captarle el tono particular en el que lo dice, que no intenta ser realista si no fantasioso, a veces hasta onírico. Por eso a mucha gente le parece que los personajes hablan chorradas, pero hay que saber leerle bien. Aún y así, en sus últimas películas ese tono está un poco más "suavizado", no es tan rematadamente onírico como en Tierra o Vacas, huesos duros de roer para los que se quieran iniciar en el Medemismo.

Y bueno, ni que decir tiene que te sientas libres de hacer todas las "ralladas" y parrafadas que te vengan en ganas sobre tus películas favoritas y no favoritas, mientras más seremos más reiremos [ok] :D
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor liber » 25 Feb 2007 19:04

hoy he visto esta pelicula y me ha emocionado, me parece uno de los mejores guiones que recuerdo haber visto en una pelicula, la pelicula es poesía pura, ademas es super original la forma de contar la historia desde los dos puntos de vista de los protagonistas.
creo que medem es uno de los mejores directores españoles de la actualidad
Le doy un nueve alto.
liber
Cinéfilo
 
Mensajes: 125
Registrado: 30 Abr 2005 19:50

Notapor El Pinguino » 01 Ago 2007 16:42

Excelente película romántica. Es sensible, original, sugerente y poética. Como fallo diría que la parte final en Finlandia me ha parecido demasiado alargada y pedante, me ha dado la impresión de que Medem quería hacer una conclusión desgarradoramente hermosa y se queda a medias, ya que, al menos yo, al final he desconectado de la historia con tanto giro de argumento, cambio de punto de vista y voz en off poética.
Creo que con un final menos pretencioso la película me habría llenado más, pero de todos modos es muy buena, y hasta Fele Martínez, al que tenía por un actor horrible, hace una actuación convincente.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 08 Ago 2007 13:09

La acabo de ver, y la verdad es que me ha gustado mucho. Me ha atrapado de principio a fin.
De Julio Medem he visto estas:
(2003) La Pelota Vasca (La Piel contra la Piedra)
(2001) Lucía y el Sexo
(1998) Los Amantes del Círculo Polar

Y de momento me quedo con "Los Amantes del Círculo Polar", habra que ver sus primeras a ver que tal.
Aconsejo verla, ya que es buen cine español.
Un 8.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Re: CINE. Los amantes del círculo polar

Notapor Damned Martian » 10 Abr 2012 01:37

Me uno al coro de amantes, aunque sea tarde. Es lo mejor de Médem, aunque para mí un escalón por debajo de Lucía y el Sexo, principalmente porque el tramo final no me convence demasiado ni su final tampoco:

Spoiler: Mostrar
no solo porque acabe mal cuando en mi opinión le pegaba más un reencuentro feliz (con esto no digo sunshine and lollipops, sino algo romántico y poético al estilo del resto del filme, que al fin y al cabo lo malo no dura eternamente, como dice un personaje). Pero también porque al final, ella muere, y él... se queda ahí mirando, con cara de "vaya, hombre, qué contratiempo". Digo yo que ya que pones un final trágico, al menos que Fele le ponga algo de sentimiento para que adquiera algo más de peso.


Pero vamos, más allá de eso, la peli es excelente.

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: CINE. Los amantes del círculo polar

Notapor CoyoteWB » 19 May 2020 21:15

Que películas más raras hace este tio. O hacia pq lo poco suyo q he visto es sus primeros trabajos.

Un 5 y gracias
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados