CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Los otros

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Los otros

Imprescidible
36
57%
No se la pierda
21
33%
Para pasar el rato
4
6%
no malgaste su tiempo
2
3%
 
Votos totales : 63

Notapor Javixu » 12 Feb 2003 23:36

Escrito originalmente por Ninguno


Abre un [b]diseccionando
please.



oki, si quieres lo abro, pero ya lo hago mñn, xq nunca he abierto ninguno y me gustaría ver ejemplos para ver como se hace más o menos :-| , y así poder hacerlo bien!!
Avatar de Usuario
Javixu
CINeoliano
 
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Jul 2002 22:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Zet » 10 Feb 2004 22:48

Aprovechando que la acabo de volver a ver, y dado que esta de "moda" porque la edición coleccionista del dvd va tirada de precio. Por solo 9 euros de los nuevos. Y posteriormente también esta de moda porque la vendieron con el País, edición made in País. Y tengo varias cosas a mencionar. Primera, en la sección cameos de la ficha en CINeol, tiene un fallo, aquel cameo en el que salen 3 personajes muertos, se menciona que Amenabar es el del centro, y yo he visto los documentales del dvd y se puede observar como se coloca y maquillan y es el de la derecha. Otra cosa que me pareció curiosa, es que según palabras de Amenabar, las fotos de los muertos que sale en la película, son algunas reales y otras falseadas por ellos, y algunas reales no las pusieron porque eran muy tétricas. (Y dicha idea del retrato de los difuntos, a el se lo sugirió un documental realista)

Y ahora comentar que después de su tercer o cuarto visionado, el film no contiene ninguna cosa a grandes pinceladas reprochable. Conforme se ve y ya sabes todo, volverla a ver ata cabos y te reafirma que Amenabar es un buen director y que sabe lo que hace. Todo cuadra y todo tiene su porque [tadoramo] Chapo Alejandro.

Spoiler: Mostrar
El tema de los espejos con Grace y el marido Charles, creo que os lo habéis sacado de la manga, yo esa escena la he pasado a cámara lenta y se observa el marido, ella no se ve porque no esta enfrente del espejo...
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 11 Feb 2004 00:30

jiXo escribió:La lástima es haber visto antes otra peli q hay bastante parecida (no digo el nombre pq todos los q las hayan visto lo saben, y el resto mejor q no lo piensen mucho... ;)), sino me hubiera sorprendido y gustado mucho más...


Creo que se a que película te refieres, pero en este caso es absolutamente lo contrario, a mi también me paso esto, y después de disfrutar de lo lindo con la película (me parece estupenda en todos sus sentidos) me vino a la mente esa otra película por lo que no me ha parecido tan original como mucha gente dice

Aún así es una película muy buena

Saludos [bye]
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 17 Feb 2004 03:18

Los Otros , una de las mejores películas españolas para mí (o Made in Spain)

Si hicieran más de este estilo otro gallo cantaría .
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: Cine. Los otros

Notapor Jutrum » 18 Ene 2011 00:46

La mejor cinta española que he visto, junto con 'El laberinto del fauno' excelente, una historia impresionante y que relata la realidad en la pantalla, una intriga severa excelente, y un drama de principio a fin que no recae en ningún momento de la historia, una Kidman con un papelazo. Gran trabajo de Amenábar; le resto dos puntos por la creación de personajes, que el único bien hecho fue el de los niños y la madre, hubiesen creado personajes con mas tras-fondo y hubiese sido sin duda una obra maestra, y haber hecho unos cuantos retoques al guión, aun así una muy, muy buena cinta.

8/10 [cineol]
Imagen
Avatar de Usuario
Jutrum
Cinéfilo
 
Mensajes: 259
Registrado: 22 Dic 2010 03:38
Ubicación: Novena esfera
Sexo: Masculino

Re: Cine. Los otros

Notapor elChupao » 16 Abr 2012 20:32

Gono escribió:No tenia ni idea de que iba esta peli, pero al ver que tiene 7.7 en IMDB (y alguna que otra recomendación q la ponía como "mega sorprendente" que lei por ahi) me decidí a verla.

Algo decepcionante, un guión muy simple y pobre. Mas allá de la excelente ambientación y la actuación de Kidman (que tampoco me parecio la gran cosa), me pareció bastante predecible, muy pero muy efectista y por momentos ridícula.
Los niñatos esos se me hicieron insoportables, Kidman por momentos tambien...

Salvo un par de sustos y alguna que otra escena muy bien realizada, no me llamó mucho la atención.
¿El final y la "gran revelación"? Predecible y típico, en un guión bastante gratuito plagado de conveniencias y coincidencias.

Pa pasar el rato no está nada mal, pero no es nada que no se haya visto en The Twilight Zone, The X-Files, The Outer Limits o incluso en varias peliculas anteriores.

5+/10 (mas que nada porque la dirección es de primera)


Si no te ha gustado no trataré de convencerte de nada, simplemente dos apuntes.

Si para ti ha sido predecible, enhorabuena. El 99% nos lo tragamos con patatas porque hasta el final no da ninguna pista de que el desenlace cambia todo por completo.

Si para ti es típico, una de dos, o has visto muchas películas posteriores que han explotado ese desenlace o debes conocer muchas anteriores a la de Amenábar que no acierto a saber cuales son para que te parezca tan típica. A mí, con desenlace similar solo me viene la famosa cinta de Bruce Willis y aparecieron casi a la vez en pantalla.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Cine. Los otros

Notapor Heracles » 28 Ago 2012 23:18

Le he puesto un "Imprescindible".

Para mí es una gran película, con una ambientación fantástica, interpretaciones realmente buenas, una historia muy buena y perfectamente narrada, etc.

En la época el final era absolutamente tremendo y sorprendente cuando lo veias por primera vez. Eso ya se ha perdido pero, por todo lo anterior, sigue siendo una película que, por lo menos a mí, me sigue enganchando como el primer día.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Cine. Los otros

Notapor caren103 » 05 Jun 2013 03:23

Al fin la he visto tras tanto tiempo.

Rápidamente he adivinado qué podía pasar, pero he disfrutado mucho la película igualmente: ambientación y atmósfera muy buenas, actuaciones cumplidoras, la niebla de "Silent Hill"...
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Cine. Los otros

Notapor aciruelado » 05 Jun 2013 08:35

y yo sin escribir en esta ficha...

Pues los otros es una de las mayores estafas del cine actual.

Que guión? que cosas absurdas que se saca de debajo de la manga? que dirección?; haced la prueba que no falla con esta peli, ya que la he hecho con gente y me han dado la razón:

Le das al Play, ves los primeros 5 minutos, la paras, pones (por ejemplo) el minuto 58 y dejas que avance unos 4 minutos, paras, pones el minuto (random) y dejas que avance (random).... y cuando ya estés hasta las pelotas de esto, pones el final..... da igual en el orden que la veas, no hay nada de historia, ni progresión, ni evolución.... está todo hecho para que al final digas.... ahhhhhhhh

Es así de ramplona y tramposa, da igual el momento y secuencia
Una dirección (en la mayoría de los casos) debe llevar una progresión en la historia, ya que si no, no existe el efecto cine (en la mayoría de los casos), un guión debe contar algo, contar significa una guía... y McGuffin los justos.


1/10
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

cron