CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Lista de Schindler

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

¿Que os parece ?

Imprescindible
115
87%
No se la pierda
11
8%
Para pasar el rato
2
2%
No malgaste su tiempo
4
3%
 
Votos totales : 132

Notapor Miniviciao@ » 23 Feb 2006 00:29

Sabio escribió:Y luego nos quejamos de que sólo nos sacan ediciones cutres y envidiamos al resto de países por sus ediciones tan mimadas :o


Ho!


hahaha la cuestión es quejarse por algo [qmparto]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor el predicador » 23 Feb 2006 17:02

Pues eso, que esta película, aún sin ser mi favorita de Spielberg (ese honor está reservado a Tiburón y Salvar al soldado Ryan), está por encima del bien y del mal. Pocos filmes se han hecho que duren tanto y, al mismo tiempo, nos parezcan que duran tan poco. Lección de cine con mayúsculas.
Última edición por el predicador el 03 Ago 2009 17:38, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Dorengord » 21 Ene 2007 17:51

Buenas

Para mí esta película es cine en estado puro. En mi ranking personal la considero la tercera mejor película que he visto (es que El Padrino es mucho Padrino)
La primera vez que la ví.... fue a fragmentos. Era pequeño y recuerdo cuando mis padres la alquilaron en video (que venía en 2 cintas) y ahí reccuerdo la escena en la que Schindler usa la manguera para mojar el tren.

La siguiente vez, ya con conocimiento, que la vi fue una vez que la dieron por la tele cuando estaba en 2º de BUP. La película me atrapó desde el primer fotograma. Un acirto total rodarla en blanco y negro. A lo largo de las 3 horas circulan gran cantidad de imágenes imborrables. Y muhchas de ellas hay que verlas una y otra vez para apreciarlas en toda su intensidad (como cuando sale la n´ña del abrigo rojo; la primera vez sólo tenía los ojos centrados en ella, pero después... viendo todo lo que pasa en esa escena es de unas proprociones dantescas).

Por otro lado, tenemos al personaje de Amon Goeth. Uno de los "malos" que más recuerdo en mi cabeza (genial interpretación la de Ralph Fiennes). Sobre todo con dos momentos: 1)cuando al despertarse practica tiro al blanco y 2)Cuando manda matar a la ingeneria judía y despues ordena hacer lo que decía ella.

La película destaca en todos los aspectos: dirección, fotografía, banda sonora... Una de las películas imprescidibles del denominado séptimo arte y que quedebeería ser visionada casi obligatoriamente.

Salu2
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Notapor Suso_2209 » 03 Abr 2008 16:41

tremendisima, inolvidable, debe de ser la mejor peli del amigo spielberg o como minimo de las dos mejores q ha hecho.
pocas pelis impactan tanto como esta, es impresionante.
un 10 se queda corto pa valorarla.
Suso_2209
CINeoliano
 
Mensajes: 616
Registrado: 28 Feb 2007 18:17

Notapor INCUBUS » 18 Jul 2008 13:19

La vi hace mucho tiempo y me parecio una pelicula muy bonita. Hace poco la pille en edicion coleccionista y la pienso ver en breve de nuevo pues ya se me ha olvidado gran parte de ella. Sin duda una obra maestra.
Avatar de Usuario
INCUBUS
Cinéfilo
 
Mensajes: 360
Registrado: 22 May 2002 18:34
Ubicación: Gran Canaria
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 18 Jul 2008 14:46

No pongo en duda su calidad cinematográfica, que la tiene y mucha, Spielberg es un gran director... pero a mí esta peli no me acaba de llegar. No me parece la mejor peli sobre el holocausto ni de coña. El pianista me parece que le pega un buen repaso a todos los niveles. Y otras como La zona gris, que es peor peli, eso lo reconozco, es mucho más honesta y descarnada con el tema del holocausto. Es mi punto de vista, pero a mi el detalle del abriguito rojo, por ejemplo, me da muy mal rollo y me apena que se utilice ese recurso en un tema así. Me parece que lo trivializa y le resta importancia. Ponerse a hacer poesía... pues como que no, una película sobre el holocausto tiene que ser seca y directa, mostrar el horror en toda su maldita crudeza, sin ese tipo de recursos. Me parece una película efectista, sensiblera, con muchas virtudes pero que no me acaba de convencer por lo mencionado. Provoca un tipo de llanto que no es el mismo que provoca El pianista, un llanto complaciente en contraposicón a uno seco y ahogado, mucho más tenebroso y oscuro.

Hace muchísimos años que no la veo, me encantó la primera vez, pero con el paso de los años... uff cada vez la "soporto" menos. Cada nuevo visionado me hacía "despreciarla" un poco más... y ahora mismo no tengo ninguna gana de volver a verla.

No sé si la tengo votada pero ahora mismo me siento totalmente incapaz de valorarla. Le pondría un 9 si fuera un fábula sobre algo que no pasó... pero el holocausto pasó y envolverlo en esa atmósfera de fábula... me parece deshonesto. Supongo que son maneras de verlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor INCUBUS » 18 Jul 2008 17:30

Hattie Carroll escribió:No pongo en duda su calidad cinematográfica, que la tiene y mucha, Spielberg es un gran director... pero a mí esta peli no me acaba de llegar. No me parece la mejor peli sobre el holocausto ni de coña. El pianista me parece que le pega un buen repaso a todos los niveles. Y otras como La zona gris, que es peor peli, eso lo reconozco, es mucho más honesta y descarnada con el tema del holocausto. Es mi punto de vista, pero a mi el detalle del abriguito rojo, por ejemplo, me da muy mal rollo y me apena que se utilice ese recurso en un tema así. Me parece que lo trivializa y le resta importancia. Ponerse a hacer poesía... pues como que no, una película sobre el holocausto tiene que ser seca y directa, mostrar el horror en toda su maldita crudeza, sin ese tipo de recursos. Me parece una película efectista, sensiblera, con muchas virtudes pero que no me acaba de convencer por lo mencionado. Provoca un tipo de llanto que no es el mismo que provoca El pianista, un llanto complaciente en contraposicón a uno seco y ahogado, mucho más tenebroso y oscuro.

Hace muchísimos años que no la veo, me encantó la primera vez, pero con el paso de los años... uff cada vez la "soporto" menos. Cada nuevo visionado me hacía "despreciarla" un poco más... y ahora mismo no tengo ninguna gana de volver a verla.

No sé si la tengo votada pero ahora mismo me siento totalmente incapaz de valorarla. Le pondría un 9 si fuera un fábula sobre algo que no pasó... pero el holocausto pasó y envolverlo en esa atmósfera de fábula... me parece deshonesto. Supongo que son maneras de verlo.


El Pianista es una grandísima película también. Que también es mucho más nueva que La lista, pero no por ello deja de ser la otra una obra maestra. Yo creo que aquí también entra la cuestión de los gustos. El Pianista me gustó mucho, pero quizás por ver antes La Lista me llenó mucho más. La vida es bella también está muy bien aunque no se enfoque desde un punto tan dramático y realista como las otras.

Saludos.
Avatar de Usuario
INCUBUS
Cinéfilo
 
Mensajes: 360
Registrado: 22 May 2002 18:34
Ubicación: Gran Canaria
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 18 Jul 2008 18:07

Bueno a mi La lista de Schindler si que me gusta muchisimo, es una de mis peliculas favoritas, pero entiendo lo que dice Hattie, que la vision es un poco menos cruda que la de otras, pero no por ello deja de ser impactante, tiene escenas bastante duras. El Pianista es enorme, pero considero que esta un peldaño por debajo de Schindler, sobretodo en interpretaciones, que el lechuguino de Brody no es rival para Neeson, Kingsley o Fiennes.

La Vida es Bella sin embargo nunca la he podido terminar de ver, me resulta hasta ofensiva, una de las peliculas mas falsas del mundo, y Roberto Benigni esta insoportable.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Der3k » 19 Jul 2008 01:20

Hattie Carroll escribió:No pongo en duda su calidad cinematográfica, que la tiene y mucha, Spielberg es un gran director... pero a mí esta peli no me acaba de llegar. No me parece la mejor peli sobre el holocausto ni de coña. El pianista me parece que le pega un buen repaso a todos los niveles. Y otras como La zona gris, que es peor peli, eso lo reconozco, es mucho más honesta y descarnada con el tema del holocausto. Es mi punto de vista, pero a mi el detalle del abriguito rojo, por ejemplo, me da muy mal rollo y me apena que se utilice ese recurso en un tema así. Me parece que lo trivializa y le resta importancia. Ponerse a hacer poesía... pues como que no, una película sobre el holocausto tiene que ser seca y directa, mostrar el horror en toda su maldita crudeza, sin ese tipo de recursos. Me parece una película efectista, sensiblera, con muchas virtudes pero que no me acaba de convencer por lo mencionado. Provoca un tipo de llanto que no es el mismo que provoca El pianista, un llanto complaciente en contraposicón a uno seco y ahogado, mucho más tenebroso y oscuro.

Hace muchísimos años que no la veo, me encantó la primera vez, pero con el paso de los años... uff cada vez la "soporto" menos. Cada nuevo visionado me hacía "despreciarla" un poco más... y ahora mismo no tengo ninguna gana de volver a verla.

No sé si la tengo votada pero ahora mismo me siento totalmente incapaz de valorarla. Le pondría un 9 si fuera un fábula sobre algo que no pasó... pero el holocausto pasó y envolverlo en esa atmósfera de fábula... me parece deshonesto. Supongo que son maneras de verlo.


amen que diría aquel.
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Re: bien

Notapor INCUBUS » 22 Jul 2008 17:59

Ninguno escribió:Está estupendamente escrito aerosmiz, a mi tambien me gusto mucho la peli, aunque recuerdo que acabe con dolor de cuello, pues la vi en la primera file del cine, y durante 3 horas.....

Impecable en muchos o todos sentidos.. pero ese final... demasiado pasteloso para mi.

Destacar a Ralp Fiennes y Ben Kingsley... que coño!, destacar a todos los actores que estan rayando la perfeccion! XD

Taluego.


Coincido plenamente. El final quizas resulta algo empalagoso pero por lo demas esta genial.
Avatar de Usuario
INCUBUS
Cinéfilo
 
Mensajes: 360
Registrado: 22 May 2002 18:34
Ubicación: Gran Canaria
Sexo: Masculino

Re: La Lista de Schindler

Notapor Jumbotron » 03 Ago 2009 12:06

Hacía más de diez años, fácilmente más cerca de los quince que de los diez, que no veía esta película; entonces la vi en vídeo. Sinceramente, no tenía ganas de verla, no sé por qué extraño motivo, a decir verdad. Supongo que en buena medida me influyó el recuerdo de otra gran película sobre la barbarie nazi que había visto mucho más recientemente, esta vez en el cine: El pianista, de Roman Polanski.

Recuerdo que cuando vi la película del director europeo, en VOS, me quedé tan impactado, pero también tan maravillado, por lo que acababa de ver que no pude evitar empezar a buscar inmediatamente las comparaciones, y, claro, en ese punto, cualquiera que la haya visto piensa inmediatamente en La lista de Schindler. A pesar de que no era una comparación justa porque ya entonces había llovido mucho desde que viera la película de Spielberg, no dudé en comentar con los amigos con los que había ido al cine a ver El pianista que esta me había gustado mucho más que La lista de Schindler. Pero ahora, que he vuelto a ver la obra de Spielberg, movido más por sentir que debía revisionar una película tan valorada universalmente que por unas ganas sinceras de verla, debo decir que no me he arrepentido en absoluto de este revisionado: ¡qué película más maravillosa!, cuando no llevaba vista ni una hora de su metraje, ya me encontraba totalmente absorto en su visionado: dura, preciosa, emocionante, necesaria..., en fin, una obra maestra.
- Soy Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, capitán de los Montaraces del Norte.
- ¿El de la Paqui?
- Sí, el pequeño.
Avatar de Usuario
Jumbotron
Cinéfilo
 
Mensajes: 461
Registrado: 20 Abr 2004 01:51
Ubicación: Málaga

Re: Gran pelicula

Notapor Scrapp » 03 Mar 2011 05:44

Firol escribió:y la banda sonora también (de hecho me gustó tanto q me la bajé de internet).
El reparto es muy bueno, y rozan la perfección.


Aaaaayyyy, piratilla [igor]
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Gran pelicula

Notapor Dorengord » 04 Mar 2011 03:00

Scrapp escribió:
Firol escribió:y la banda sonora también (de hecho me gustó tanto q me la bajé de internet).
El reparto es muy bueno, y rozan la perfección.


Aaaaayyyy, piratilla [igor]


Buenas

Sería por hacerse una copia de seguridad sin gastar el cd original, ¿no? jej

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Danny Rose » 09 Mar 2011 18:46

Hattie Carroll escribió:No pongo en duda su calidad cinematográfica, que la tiene y mucha, Spielberg es un gran director... pero a mí esta peli no me acaba de llegar. No me parece la mejor peli sobre el holocausto ni de coña. El pianista me parece que le pega un buen repaso a todos los niveles. Y otras como La zona gris, que es peor peli, eso lo reconozco, es mucho más honesta y descarnada con el tema del holocausto. Es mi punto de vista, pero a mi el detalle del abriguito rojo, por ejemplo, me da muy mal rollo y me apena que se utilice ese recurso en un tema así. Me parece que lo trivializa y le resta importancia. Ponerse a hacer poesía... pues como que no, una película sobre el holocausto tiene que ser seca y directa, mostrar el horror en toda su maldita crudeza, sin ese tipo de recursos. Me parece una película efectista, sensiblera, con muchas virtudes pero que no me acaba de convencer por lo mencionado. Provoca un tipo de llanto que no es el mismo que provoca El pianista, un llanto complaciente en contraposicón a uno seco y ahogado, mucho más tenebroso y oscuro.

Hace muchísimos años que no la veo, me encantó la primera vez, pero con el paso de los años... uff cada vez la "soporto" menos. Cada nuevo visionado me hacía "despreciarla" un poco más... y ahora mismo no tengo ninguna gana de volver a verla.

No sé si la tengo votada pero ahora mismo me siento totalmente incapaz de valorarla. Le pondría un 9 si fuera un fábula sobre algo que no pasó... pero el holocausto pasó y envolverlo en esa atmósfera de fábula... me parece deshonesto. Supongo que son maneras de verlo.


Muy interesante tu comentario (como siempre) Hattie. Supongo que en gran medida depende del contexto. Recuerdo que "el pianista" me pareció más falsa que "la lista de Schindler" no por cualidades intrínsecas de la película, sino por mi conocimiento de los hechos. No sabía de la existencia del señor Schindler hasta la película de Spielberg (supongo que como muchos otros), sin embargo los hechos sobre la guerra en Polonia sí me resultaban conocidos.
Polonia fue invadida por Alemania y por Rusia, que en aquel momento estaban aliadas bajo el paraguas del acuerdo Molotov-Ribentrop, y se la repartieron al alimón. Si Alemania se quedó con mucha más parte fue por la superioridad táctica del blitzkrieg que les permitió avanzar mucho más rápido que los rusos.
Cuando Alemania se retiraba ante el avance soviético en 1944 los polacos, especialmente los judíos del ghetto de Varsovia, vieron la oportunidad de librarse del yugo nazi y se alzaron en una revuelta mientras el ejército rojo alcanzaba la capital polaca. Craso error. El alto mando soviético detuvo la ofensiva para permitir que los nazis "limpiaran a fondo" Varsovia antes de entrar en ella, recibiendo así una ciudad limpia de judíos y patriotas exaltados. Esas escenas finales de la película, con la ciudad reducida completamente a escombros, se produjeron únicamente por la colaboración soviética que gentilmente esperó a que las SS completaran su tarea antes de continuar su ofensiva.
El fallo no proviene tanto del guión como de las memorias en la que se basa, ya que fueron publicadas en la Rusia de la guerra fría y por tanto, no podrían haber superado la barrera de la censura en caso que su autor (he olvidado el nombre del pianista) hubiese querido mencionar la participación soviética en la destrucción de Polonia, en aquellos días aún tras el telón de acero.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: La Lista de Schindler

Notapor elChupao » 09 Mar 2011 20:00

Yo no veo las apariciones del abrigo rojo como algo frívolo y poético, sino todo lo contrario. De hecho me parece una genialidad de las tantas de Spielberg, casi comparable a ese plano final de Munich
Spoiler: Mostrar
donde aparecen las torres gemelas, viniendo a decir que de aquellos polvos...
.

Para mí, el abrigo rojo trata precisamente de huir de la "falta de sensibilidad" que puede producir una montaña de cadáveres sin identificar. Es la forma de mostrar a la gente una muerte individual, reparar en un caso concreto anónimo, que sí, que en vez de una niña de rostro angelical podía haber usado a un anciano, pero obviamente, el impacto visual no hubiera sido el mismo.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron