CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Lista de Schindler

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

¿Que os parece ?

Imprescindible
115
87%
No se la pierda
11
8%
Para pasar el rato
2
2%
No malgaste su tiempo
4
3%
 
Votos totales : 132

Notapor juanan_gollum » 22 May 2004 21:11

sencillamente, una obra maestra, un imprescindible del siglo xx, y k perdurará como hicieron otras por los tiempos de los tiempos... [tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo]

saludos
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Graham Hess » 22 May 2004 22:39

- Maravillosa. Sublime.
Posiblemente la mejor peli de Spielberg. Muy dificil de superar hasta para el.


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 22 May 2004 23:33

si eh??, x cierto, alguien sabe algo de alguna nueva peli de Spielberg???

saludos
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 23 May 2004 00:51

Sencíllamente una obra de arte, la historia es conmovedora y preciosa, bonita y tierna, cruda, sincera, realista, sanquinaria, esperanzadora...

Y Spielberg supo trasmitir todas esas sensaciones a través de la pantalla.

La verdad es que no tengo palabras para describir esta joya, imprescindible en todos los campos y yo sólo puedo valorarla con un 10 sobre 10 [oki]

Saludos [bye]
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 23 May 2004 02:20

juanan_gollum escribió:si eh??, x cierto, alguien sabe algo de alguna nueva peli de Spielberg???

saludos
Ademas de la de The terminal?

Tenia un proyecto de "Memorias de una Geisha", adaptacion del libro homonimo donde una geisha japonesa vive con la dureza de ser mujer, geiha y japonesa. No tengo ni idea de que va pero es muy de estilo de vida oriental. La verdad es que no se si la estan haciendo aun o abandonaron el proyecto, porque lo he visto un poco en latencia

Y clado, la siguiente me imagino, Indiana [beer]
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 27 Ago 2004 03:35

Quien salva una vida, salva al mundo entero

Soy muy aficionado al cine dedicado al siglo XX y muy en especial la época que trata le película, la segunda guerra mundial.
El holocausto judio siempre ha sido tratado delicadamente, a veces ocultado y otros aseguran que ni sucedió.
Spielberg no oculta la crudeza en sus imágenes, no trata de cortar escenas, ofrece una realidad pocas veces vista en el cine.
La sabia elección de hacer la película en blanco y negro, nos hace ver que no había alegria, no había color en esa época, todo eran sombras y tinieblas en sus vidas. Tal vez, la vida más inocente, la de una niña, puede tener vida, tener color y al final es víctima de su inocencia y su color y vida se apagan.
La reacción a ver esta película mayoritariamente sea la de llorar o tener un nudo en la garganta, muchas veces nos han tenido en la ignorancia sobre este tema y nos desborda emocionalmente.
El personaje de Schindler seguía unos ideales y quería conseguir aprovecharse de un estado de guerra para ganar dinero.
Schindler pasa de verlos de esclavos a seres humanos, no esas ratas androjosas que su país quería hacer creer.
Llega a intimar con esa gente hasta tal punto, que al final piensa que no ha hecho todo lo posible por salvarlos de una muerte injustificada.
Más que una película, es un mensaje a toda la humanidad, que esto jamás vuelva a suceder.
Salu2

Pd:Recomiendo las siguientes peliculas "El triunfo del espíritu", "La escapada de Sobibor" y "Europa, Europa", de una temática similar
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 13 Nov 2004 14:34

La mejor pelicula que hay sobre este tema, segun mi parecer, incluso Roman Polansky no la superó con El Pianista.

De lo mejor que ha hecho Spielberg (sino lo mejor) y de lo mejor que hay en la historia del cine. Quien dude de la capacidad de Spielberg como director, que digan que es totalmente comercial y taquillero, que vean esta pelicula, y comprendan que no esta donde esta por hacer El mundo perdido [tomaaa]

Los actores lo hacen TODOS genial, en concreto Ralph Fiennes, seguido muy de cerca de Ben Kingsley.

La banda sonora maravillosa, la fotografia excelente, el montaje magnifico... todo todo todo en ella es practicamente perfecto.

El final quiza es un poco mas pasteloso de lo que deberia haber sido pero no estropea la historia

Un 10/10
Última edición por Rocha el 31 Dic 2004 02:10, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 15 Nov 2004 20:21

Creo que esta todo dicho sobre esta película, es una verdadera OBRA MAESTRA, el otro día me compre el DVD y hacia bastante que no la veía, y me volvi a kedar [inlove] [flipa] [babas] con la película.
En fin eso si al final no pude aguantar y acabe llorando como un bebe ya no me acordaba lo mal que lo había pasado con esta peli. En fin nada más que añadir, solo que quien no la halla visto quizas se este perdiendo una de las obras del cine que perdurara para siempre.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

No

Notapor Guybrush T. » 15 Nov 2004 22:05

Rocha escribió:La mejor pelicula que hay sobre este tema, segun mi parecer, incluso Roman Polansky no la superó con El Pianista.

Pues a mí El pianista me parece la obra sublime del cine bélico-drama. A pesar de ser una gran película, me parece mejor la obra del gran Polanski.
La lista..., un 8/10
El pianista, un 9/10
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: bien

Notapor lol » 15 Nov 2004 22:26

Ninguno escribió:Está estupendamente escrito aerosmiz.


que yo sepa es "La lista de Schindler" y no "La lista de Schlinder" :-P

De la película que decir, es imprescindible me encanto.
...
Avatar de Usuario
lol
CINeoliano
 
Mensajes: 4391
Registrado: 12 Mar 2003 14:14
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor marvel-vs-dc » 23 Jun 2005 20:16

La verdad es que está es mi película favorita. La vi un día que estaba enfermo y la encontre y decidi verla. y wntonces la descubrí. Una fotografía y una banda soinora impresionante. y los actores guau. Ben Kingsley y Ralph Fiennes impresionantes. a mi me encanta spielberg (tiburon, encuentros en la tercera fase, minority report, etc) pero aquí demuestra porque es un gran director. Y es que en la películña hay algunas escenas impresionantes. La niña de rojo huyendo y su posterior reencuentro con el espectador, cuando amon decide ser "bueno" pero de repente ve que no le gusta y le vuela la cabeza a un judío que no le ha limpiado bien el baño, cuando las judías se duchan en auswtirs y temen que las historias sean ciertas y que vayan a morir...... Impresionante.
Avatar de Usuario
marvel-vs-dc
Cinéfilo
 
Mensajes: 353
Registrado: 01 Jun 2005 18:06
Ubicación: Galiza... Si estoy posteando, debo de estar ante un ordenador.
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 23 Jun 2005 23:25

morneo escribió:Más que una película, es un mensaje a toda la humanidad, que esto jamás vuelva a suceder.


AMEN.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 24 Jun 2005 08:11

Realmente una gran película que se ha convertido en un clásico moderno. Es de las mejores que ha hecho el gran Spielberg, y eso ya es decir. Nunca vi tantos buenos actores juntos en una sola película, mención especial para Ralph Fiennes. si no fuera por ese final tan edulcorado me atrevería a decir que es la mejor película sobre a 2ª guerra mundial. Excelente fotografía y genial BSO.

Un 9,5/10
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor MoRdOrEye » 27 Jun 2005 05:31

Imprescindible y emotiva película. Todo un acierto el blanco y negro, no entiendo que se pueda ver como punto negativo. En color hubiese perdido todo su encanto.

No sé en qué piensan los que le han votado 0 en las estadísticas, realmente deben estar mal de la cabeza [noop]
Avatar de Usuario
MoRdOrEye
CINeoliano
 
Mensajes: 605
Registrado: 15 Ago 2002 18:20
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor jguillemi » 27 Jun 2005 10:25

La pelicula mas seria y digna de Spielberg sin caer en su tipica mania de hacer "comedias para niños".

Con esta peli saca todo lo que tiene y esta claro que es una obra maestra. No tiene fallos, el argumento es... real? o al menos muy realista. Los dos actores principales lo hacen de maravilla, tanto Liam Neeson (creo que su mejor papel) como Ralph Fiennes.

Genial en todos los aspectos.

[bye]
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
jguillemi
CINeoliano
 
Mensajes: 2706
Registrado: 15 Mar 2005 18:25
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron