CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. El Club de la Lucha

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Como puntuarías esta película?

Imprescindible
154
73%
No se la pierda
40
19%
Para pasar el rato
13
6%
No malgaste su tiempo
4
2%
 
Votos totales : 211

Notapor Villano » 17 May 2007 20:57

Si después de ver El Club de la Lucha la conclusión que uno saca es que es pseudofilosófica y barata es que o bien no se ha coscado de la película o no ha conectado con ella o bien es demasiado escéptico. Pero, sin que sea o pretenda ser el summum de la filosofia occidental de finales de siglo, sí que es una película con un fondo perfectamente válido (cosa rara en Jolibú).
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor josegolem » 17 May 2007 23:38

Villano escribió:Si después de ver El Club de la Lucha la conclusión que uno saca es que es pseudofilosófica y barata es que o bien no se ha coscado de la película o no ha conectado con ella o bien es demasiado escéptico. Pero, sin que sea o pretenda ser el summum de la filosofia occidental de finales de siglo, sí que es una película con un fondo perfectamente válido (cosa rara en Jolibú).


Hombre, no me considero tan corto como para no enterderla y lo de escéptico casi que va a ser que no. Que no conecto con ella sí, evidentemente, me parece una bobada que se deja ver bastante bien pero de ahí no pasa, de fondo no la veo sobrada (sí de frases "super"). Es una peli que se me olvida al momento, no me creo nada, ni los personajes ni el mensaje profundísimo. Ahora, entiendo que haya apasionados defensores porque aparte de estar ahí Norton y Brad Pitt, tener los giros made in Fincher que gustan tanto, pues tiene ese rollo transgresor que va muy bien y que a mi me encantaría si no me pareciese tan falso-superficial-frívolo o lo que se quiera llamar. No me meto a fondo en el argumento porque en realidad ni me acuerdo, únicamente eso sí, del final, que se me quedó grabado..

[aigor]
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor daiyalon » 25 Ago 2007 00:04

Una magnifica pelicula sin dudas ya estoy cansado de decir que es buena pero no puedo evitarlooooooooooo!!!
daiyalon
Palomitero
 
Mensajes: 13
Registrado: 30 Nov 2006 15:23

Notapor keira » 06 Sep 2007 02:10

Me parece una de las mejores peliculas que e visto en toda mi vida. [flipa] No tengo palabras para describirla [flipa]
Avatar de Usuario
keira
Espectador
 
Mensajes: 34
Registrado: 21 Oct 2006 20:35
Ubicación: Cerca del cine
Sexo: Femenino

Notapor Desquiciado » 06 Sep 2007 10:20

ATENCIÓN SPOILERS

El problema de esta peli (y que entre otras cosas motivó que fuera un fracaso en su estreno) es que yo creo que la mayoría de la peña no le pilla el punto. Los críticos más serios la acusan de ser una chorrada pretenciosa que trata de forma superficial temas muy importantes y queridos por los intelectuales... y la gente que busca espectáculo y ver a Brad Pitt y Norton se encuentran con una peli oscura y extrañamente retorcida.

Para mí es una maravilla de peli... una hsitoria sobre treinteñeros desorientados que, incapaces de afrontar las frustaciones y vacios de sus vidas, juegan a crearse unas personalidades rebeldes y antisociales que tienen más que ver con un regreso a la infancia y a la adolescencia perdidas que con pseudofilosofías nihilistas y denuncias sociales o políticas.

Tyler Durden (brillantemente interpretado por un Brad Pitt que se autoparodia) es ese tipo rebelde, imparable, atractivo, atrevido y follador que nos gustaría ser a todos en vez de una panda de desgraciados que estudian para oposiciones o se dejan la vida en curros de medio pelo. Es la personalidad soñada por Norton y por muchos gilipollas como él, que sin llegar a los extremos de crear un club de la lucha, si que juegan a ser contestarios o pseudorebeldes. Seguro que conocéis muchos ejemplos (ese informático que lleva piercings, ese vendedor de seguros que escucha heavy y lleva camisetas de Metálica cuando no curra, ese profesor de insti que presume de ideas políticas revolucionarias...).

Jack pierde el control de Durden cuando se da cuenta que, en el fondo, lo que realmente desea es lo que deseamos todos... amar y ser amados. Y el resto es como un sucedáneo de eso.

La peli resulta corrosiva porque se burla de ideologías, modas y filosofías alternativas... y tampoco es que deje en muy buen lugar a la sociedad que crea esas cosas.

Por lo demás es una brillante adaptación de una novela difícil de llevar a la pantalla.

Para mí es, como no, peli de culto.
Avatar de Usuario
Desquiciado
Cinéfilo
 
Mensajes: 222
Registrado: 11 Jun 2007 00:38

Notapor daiyalon » 01 Oct 2007 20:58

antes de ver la pelicula, yo recominedo leer el libro [oki] para no llevarse sorpresas de mal gusto. la pelicula ya pueden pensar algunos que esta llena de tonterias, pero el problema esque las peliculas como esta no estan hechas para todo el mundo, parece que hay gente que le cuesta pensar las cosas como Carlos Boyero [currar] y dice directamente que es una cawento.
daiyalon
Palomitero
 
Mensajes: 13
Registrado: 30 Nov 2006 15:23

Notapor estat » 06 Ene 2008 18:42

La vi ayer en cuatro y sigo pensando que es buena y curiosa. No sabia que habia el libro, igual lo leo.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 02 Feb 2008 02:52

Todavia la novena del top?? No baja la jodia....se ve claramente que no "luce" en el top, se la comen las que la rodean...sigo pensando que esta sobrevaloradisima esta peli.
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor Polcius » 08 Feb 2009 04:13

Peliculón.

Dúo interpretativo brutal, pero sin llegar al nivel de Se7en.

Brad Pitt immenso. Lo que me sobra es Helena Bonham-Carter, es muy mala actriz y sobreactúa demasiado.

La introducción de la película es perfecta, el nudo no brilla tanto pero se resuelve de una manera genial. Peli de esas que nunca se olvida la primera vez que se ve, por el gran giro que tiene (al igual que The Game o incluso Se7en).

El montaje también es sublime, en algunos momentos peca de videoclipero, pero el tono general de la peli, la fotografía y la paleta de colores van muy acordes con el mensaje.

Se nota que es algo escrito por Palahniuk, los que hayáis leído más libros suyos me entenderéis, ya que todos son bastante parecidos (en lenguaje y frikadas que hace aparecer en cada libro).

8/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Notapor kobaïa » 25 Feb 2009 02:34

El club de la lucha, era una pelicula, de las que tengo pendientes, pero que nunca me decidia a verla....hoy por fin, la he visto, y puedo decir que me ha decepcionado .....y eso a pesar, de que por 1ª vez Brad Pitt, me convence como actor.
Es buena, la peli,... pero no me termina de encajar, el que este colocada entre las 10 primeras del TOP. Aunque como sigo viendo a mucha gente colgada de ella, puede ser que tenga algo, que no le haya visto aun.
Esperando hasta que la revisione, le pongo un 7/10, mientras
Última edición por kobaïa el 04 Mar 2009 00:58, editado 1 vez en total
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Notapor chris_alon14 » 04 Mar 2009 00:30

Brutal, me ha encantado.
Y supongo que cuando la vuelva a ver me gustará mas aún.
10/10
Avatar de Usuario
chris_alon14
Cinéfilo
 
Mensajes: 329
Registrado: 12 Feb 2009 14:42
Ubicación: Bizkaia
Sexo: Masculino

Re: Cine. El Club de la Lucha

Notapor BiShOp » 10 Jul 2009 10:09

Es indudable que cuenta con todas las excelencias del cine de Fincher (me encanta cómo rueda este tío) y que tanto Norton como Pitt se salen, pero me ha parecido una soberanada chorrada. Supongo que será cuestión de conectar o conectar, si te la tomas en serio puede llegar a ser hasta ridícula. Ni de lejos (para mí) es esa obra maestra que nos quieren vender. Una película muy correcta en lo técnico, pero poco más.

7/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Re: Cine. El Club de la Lucha

Notapor El Pinguino » 29 Jul 2011 13:56

Tras leer la novela de Palahniuk esta película gana bastantes enteros, pues se comprende todo el trabajo y la enorme creatividad de Fincher y su equipo a la hora de adaptar un material tan libre y escasamente sujeto a los parámetros de la clásica narratividad causa-efecto. Y es que no sólo traslada a imágenes la línea argumental que en el libro sirve como hilo conductor de las reflexiones del narrador, algo relativamente sencillo y que hubiera dejado al filme como un artefacto tan estrambótico como en el fondo hueco, sino que, mediante imaginativos insertos y digresiones o simplemente mediante acciones en segundo plano mientras se desarrolla la acción principal, Fincher consigue introducir las reflexiones y anécdotas con las que Palahniuk trufaba su novela, las que realmente le daban su personalidad única e intransferible, atreviéndose además a introducir otras nuevas que casan con el discurso del autor americano y lo enriquecen. Es por este motivo que, más allá de gustos personales, es esta una película a admirar, porque adaptar semejante libro supone un salto bastante peligroso que su responsable consigue superar con nota.

Por otro lado, tanto la novela como la película tienen el mérito de ser las únicas que han propuesto un movimiento anarquista medianamente realista en el marco de nuestro sociedad occidental contemporánea, y aunque bien es cierto que al final se pueden disculpar las acciones de Tyler Durden alegando que está loco y por tanto estas no tienen ningún valor, no por ello El club de la lucha deja de ser la película que más se ha acercado a proponer un auténtico movimiento de liberación anti-consumista, y encima con el mérito añadido de tratarse de una obra plenamente inserta en la cultura popular que no necesita de coartadas intelectuales para justificar su discurso. Es decir, toda una bomba de relojería en medio de una flamante cena de la alta sociedad [joker]
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: Cine. El Club de la Lucha

Notapor Sergitron » 16 Abr 2012 20:34

BiShOp escribió:Es indudable que cuenta con todas las excelencias del cine de Fincher (me encanta cómo rueda este tío) y que tanto Norton como Pitt se salen, pero me ha parecido una soberanada chorrada. Supongo que será cuestión de conectar o conectar, si te la tomas en serio puede llegar a ser hasta ridícula. Ni de lejos (para mí) es esa obra maestra que nos quieren vender. Una película muy correcta en lo técnico, pero poco más.

7/10

SALUDOS


Totalmente de acuerdo, tanto en el comentario como en la nota.
La he visto 2 veces (ayer mismo la revisioné) y nada, me parece la película más sobrevalorada de todo Cineol, y con diferencia. [burn]
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: Cine. El Club de la Lucha

Notapor kono » 18 May 2012 17:39

He visto esta película muchos años después de la otra ocasión que la había visto y de lo que me doy cuenta es que me hago mayor. Cosas que antes me gustaban mucho ahora no me gustan y cosas que antes no me hacian mucha gracia ahora me encantan. Es el caso de esta película, que antes la tenía en mi memoria como una mas y ahora mismo la he reposicionado entre las que para mi son obras maestras. Creo que simplemente es una película perfecta, 10/10. Lo que voy a hacer ahora mismo es comprar el bluray, como hago con todas las películas que realmente me gustan
Avatar de Usuario
kono
Espectador
 
Mensajes: 67
Registrado: 28 Abr 2004 12:17
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados

cron