CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Trainspotting.

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

¿Qué te parece esta película?

Imprescindible
66
62%
No se la pierda
27
25%
Para pasar el rato
8
7%
No malgaste su tiempo
6
6%
 
Votos totales : 107

Notapor Hattie Carroll » 06 Oct 2005 16:45

Silencio escribió:Pero como bien ha dicho, en su momento tuvo que ser un pelotazo, en el 96 exáctamente, y es que pese a la omnipresencia de las drogas durante toda la película, realmente se cuenta la vida de una persona, presentandose la droga como algo bueno para el que la consume (lógicamente), toda una innovación imagino que para el momento (ahora llegará el listo que me dirá una película similar mas antigua jeje)


Yo creo que ninguna peli antes había tratado el tema de esa manera. Pero tampoco es una peli que te diga "qué megachachipirulis son las drogas". Yo creo que simplemente trata el tema con honestidad y sin demagogias chungas, ni hacia un lado ni hacia otro.

PD: Joer, ya tiene casi diez años... y la ví cuando la estrenaron. Ains, cómo pasa el tiempo :(
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Charles_Bronson » 06 Oct 2005 23:46

me gusta la peli, pero no me entusiasma, no es una peli redonda ni de coña, su punto alto es hasta la sobredosis y toda esa pesadilla encerrado en el cuarto con las alucinaciones, apartir de ahi, para mi la peli flojea, decae bastante, y pienso que copia el estilo tarantino, estilo de narracion, de con la musica.
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor Mrs de Winter » 07 Oct 2005 13:41

¿Soy la única que piensa que eso de meter música súper-molona y un montaje trepidante es un poco facilón?
A mi Trainspotting me impactó muchísimo la primera vez que la ví, además de lo desagradables que son algunas escenas (y eso que la novela me resulta mil veces más dura...) Pero a veces me da la impresión de que es un spot publicitario detrás de otro, o una especie de video musical de dos horas. Reconozcamos que en ese sentido es muy efectista.
Y no quiero decir con ello que no me guste, siempre me ha parecido que las elecciones estilísticas de Danny Boyle se suelen adaptar bien a las historias que pretende contar. Esta peli cuenta con grandes hallazgos visuales y refleja perfectamente las sensaciones en las que se sumerjen (a veces literalmente) los personajes. Está bien, pero nunca le pondría un 10.
Imagen
Avatar de Usuario
Mrs de Winter
Cinéfilo
 
Mensajes: 143
Registrado: 05 Oct 2005 00:10
Ubicación: Behind a Cathode Ray
Sexo: Femenino

Notapor Vanderhoff » 07 Oct 2005 14:02

Mrs de Winter escribió:¿Soy la única que piensa que eso de meter música súper-molona y un montaje trepidante es un poco facilón?
A mi Trainspotting me impactó muchísimo la primera vez que la ví,


Piensa que ahora puede resultar facilón, pero en el 96 no era tan común el estilo de Trainspotting... por eso impacta también, por el ambiente que mete Boyle a la película que, por cierto, una vez leído el libro me convenció totalmente.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Mrs de Winter » 07 Oct 2005 14:12

Vanderhoff escribió:Piensa que ahora puede resultar facilón, pero en el 96 no era tan común el estilo de Trainspotting... por eso impacta también, por el ambiente que mete Boyle a la película que, por cierto, una vez leído el libro me convenció totalmente.


Vale, ahí he de darte la razón. ;) Tal vez el problema sea que es una película que no envejece bien. Y les suele pasar cuando son pelis muy "rupturistas", que una vez pasada la novedad pierden su encanto.
Y en lo segundo estoy de acuerdo contigo: como adaptación cinematográfica capta perfectamente el espíritu del libro.
Imagen
Avatar de Usuario
Mrs de Winter
Cinéfilo
 
Mensajes: 143
Registrado: 05 Oct 2005 00:10
Ubicación: Behind a Cathode Ray
Sexo: Femenino

Notapor Vanderhoff » 07 Oct 2005 14:34

Mrs de Winter escribió:
Vale, ahí he de darte la razón. ;) Tal vez el problema sea que es una película que no envejece bien. Y les suele pasar cuando son pelis muy "rupturistas", que una vez pasada la novedad pierden su encanto.


Sí, las películas que tienen una estética muy novedosa suelen envejecer mal porque pierden esa novedad.. aunque se merezcan la posición de pioneras se pierde la perspectiva.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Guybrush T. » 07 Oct 2005 16:35

Yo creo que es una peli con la que flipas un poco en su momento si la ves por primera vez, pero ahora me parece desastrosa.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 07 Oct 2005 16:41

Guybrush T. escribió:Yo creo que es una peli con la que flipas un poco en su momento si la ves por primera vez, pero ahora me parece desastrosa.

A mí me pasa un poco como a tí... Cuando la vi había mucha locura a su alrededor y estaba rodeada un halo de culto (eso por no mencionar la potentísima banda sonora), y así a mí me dejó alucinada. Sin embargo ahora casi soy incapaz de verla, me parece como dices bastante desastre, no me llega a enganchar... no sé. Quizá es que como dicen más arriba ha envejecido muy mal.
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor Guybrush T. » 07 Oct 2005 18:36

Irulan escribió:A mí me pasa un poco como a tí... Cuando la vi había mucha locura a su alrededor y estaba rodeada un halo de culto (eso por no mencionar la potentísima banda sonora), y así a mí me dejó alucinada. Sin embargo ahora casi soy incapaz de verla, me parece como dices bastante desastre, no me llega a enganchar... no sé. Quizá es que como dicen más arriba ha envejecido muy mal.
Yo creo que simplemente es mala. En su momento, a la semana de verla por primera vez (no me entusiasmó), la volví a ver y tuve que quitarla de aburrimiento. Ahora no aguanto ni media hora de película.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 07 Oct 2005 19:32

Pues yo la he visto tres veces a lo largo de varios años y me ha seguido gustando más o menos igual que la primera vez (o sea, mucho). Debo ser un raro.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Sammocz » 07 Oct 2005 20:33

Es una gran pelicula sin duda pero hay algo que chirria un poco...
No se si sera la estetica pero la pelicula en algunos aspectos para mi gusto no lleva bien el paso del tiempo.
Avatar de Usuario
Sammocz
CINeoliano
 
Mensajes: 1161
Registrado: 23 Nov 2002 19:52
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Methenx » 07 Oct 2005 20:46

Damned Martian escribió:Pues yo la he visto tres veces a lo largo de varios años y me ha seguido gustando más o menos igual que la primera vez (o sea, mucho). Debo ser un raro.


No eres el único, a mí me gusta incluso más que la primera vez que la vi.

Saludos
Avatar de Usuario
Methenx
CINeoliano
 
Mensajes: 1142
Registrado: 08 Mar 2001 03:30
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 07 Oct 2005 22:04

Damned Martian escribió: Debo ser un raro.

Eso está claro. [aleale]
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 07 Oct 2005 22:12

Damned Martian escribió:Pues yo la he visto tres veces a lo largo de varios años y me ha seguido gustando más o menos igual que la primera vez (o sea, mucho). Debo ser un raro.


No, lo que pasa es que a Trainspotting que siempre es comparada con Requiem por un sueño, ya que es la pelicula digamos "mas famosa/hablada" sobre el tema de las drogas, pero que pasa, que aunque sean mas nuevas, las Requiem, Traffic dejan mas mensaje y tienen definida su posición en la guerra drogas buenas-malas. Trainspotting simplemente habla de las drogas tal como son: momentos malos, momentos cojonudos, etc.

PD Tiene para mi una de las mejores bandas sonoras de siempre jamas :P
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 10 Oct 2005 10:44

Que conste que yo creo que ha envejecido mal en general, pero a mí me sigue encantando la película. La vi hace no demasiado al terminar el libro y me gustó más aún que las primeras veces. Es un peliculón y, para mi gusto y aunque las pongo muy parejas, mejor que Requiem por un sueño por aquéllo de tener guión.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

cron