CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




American Beauty

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

NOTA

Imprescindible
66
63%
No se la pierda
31
30%
Para pasar el rato
5
5%
No malgaste su tiempo
2
2%
 
Votos totales : 104

Re: American Beauty

Notapor Jumbotron » 07 Ene 2010 00:13

Casi once años he tardado en ver esta película, no está mal... [qmparto]

Buenísima, me ha encantado.

Un 9/10.
- Soy Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, capitán de los Montaraces del Norte.
- ¿El de la Paqui?
- Sí, el pequeño.
Avatar de Usuario
Jumbotron
Cinéfilo
 
Mensajes: 461
Registrado: 20 Abr 2004 01:51
Ubicación: Málaga

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: American Beauty

Notapor Scarface_karlitos » 08 Abr 2010 16:20

Peliculote con el mejor Spacey de su carrera.

9/10
Ultimo visto: Morir en Madrid(6,5) Amici miei(2) Adivina quien viene...(6) La noche de Halloween(5) Profondo rosso(4) El tiempo de los gitanos(6) Mr.Nice(4) La copa(3) 127 horas (5,5) The fighter(5) Ocurrio cerca de su casa(5,5) I`m here(6) The fog(4) El discurso del rey(5,5) "Pepinos": El circo de la mariposa(7) Familia(7) Asalto a la comisaria...(7) Los otros*(9) Moon*(7,5) En America(7,5) Wilbur se quiere...(7) El hombre de Alcatraz(8) Ink(7) Ip Man(7) Papillon(7)
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Re: American Beauty

Notapor Polcius » 17 Dic 2010 15:29

Revisionada ayer.

Obra maestra.

Todo es perfecto. El guión va de la comedia al drama más cruel con una facilidad pasmosa. Todos los personajes tienen su qué y son bastante profundos. La BSO, immejorable. Tiene momentos que ya han quedado en el ideario colectivo de esta generación (la bolsa, los pétalos...).

Triunfó en los Oscar, pasando por encima de peliculones como Fight Club, The Green Mile o Matrix. Y eso dice mucho de esta peli.

9/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 17 Dic 2010 16:56

Polcius escribió:Triunfó en los Oscar, pasando por encima de peliculones como Fight Club, The Green Mile o Matrix. Y eso dice mucho de esta peli.

Mucho de ella, y muy poco a favor de los Oscar. [maligno]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re:

Notapor elChupao » 17 Dic 2010 17:06

el predicador escribió:
Polcius escribió:Triunfó en los Oscar, pasando por encima de peliculones como Fight Club, The Green Mile o Matrix. Y eso dice mucho de esta peli.

Mucho de ella, y muy poco a favor de los Oscar. [maligno]


Habrá años que el premio gordo esté más que discutido, pero sin desmerecer a sus competidoras, American Beauty se ganó a pulso cada uno de sus Oscars.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 17 Dic 2010 17:20

elChupao escribió:Habrá años que el premio gordo esté más que discutido, pero sin desmerecer a sus competidoras, American Beauty se ganó a pulso cada uno de sus Oscars.

Hace mucho que no la veo, pero que yo recuerde, sólo dos premios me parecieron acertados: mejor actor para Kevin Spacey (está fantástico, para qué negarlo) y la fotografía, aunque la de Dante Spinotti para El Dilema también tenía traca. Película, dirección y ¡¡¡guión!!! ¡¡La Virgen!! se los merecía aquel año bastante más, pero bastante bastante más, El sexto sentido.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: American Beauty

Notapor elChupao » 17 Dic 2010 18:19

Decir que el guión de El sexto sentido podía haber ganado me parece dentro de lo razonable, pero a mí personalmente, el guión de American Beauty consiguió que me interese por cualquier cosa por donde pase Alan Ball. ¿Qué tú prefieres otra? Correcto, es cuestión de gustos, pero no entiendo la sorpresa por haber ganado ésta.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Re:

Notapor Polcius » 17 Dic 2010 22:14

elChupao escribió:
el predicador escribió:
Polcius escribió:Triunfó en los Oscar, pasando por encima de peliculones como Fight Club, The Green Mile o Matrix. Y eso dice mucho de esta peli.

Mucho de ella, y muy poco a favor de los Oscar. [maligno]


Habrá años que el premio gordo esté más que discutido, pero sin desmerecer a sus competidoras, American Beauty se ganó a pulso cada uno de sus Oscars.


Totalmente de acuerdo.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 17 Dic 2010 22:19

elChupao escribió:Decir que el guión de El sexto sentido podía haber ganado me parece dentro de lo razonable, pero a mí personalmente, el guión de American Beauty consiguió que me interese por cualquier cosa por donde pase Alan Ball. ¿Qué tú prefieres otra? Correcto, es cuestión de gustos, pero no entiendo la sorpresa por haber ganado ésta.

No, no, sorpresa, vistas todas las quinielas previas a los ganadores de aquel año, ninguna. Me refiero a posteriori, comparando lo que han supuesto las influencias de una y otra de cara al cine posterior. Obviamente eso no podía saberse en su momento, pero sí ahora, a diez años vista. Y mirando con la distancia suficiente, hoy podemos decir que El sexto sentido ganaría por goleada. Los Oscar, como siempre, premiando lo que está de moda, en lugar de aquello que tiene vocación de perdurar. Aunque lo mismo puede decirse del festival de Cannes...
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re:

Notapor elChupao » 18 Dic 2010 03:55

el predicador escribió:Los Oscar, como siempre, premiando lo que está de moda, en lugar de aquello que tiene vocación de perdurar.


Hombre, no creo que con American Beauty se premiara a una tendencia. Si conoces películas parecidas a esta, hazmelas saber porque me interesan bastante.

A mí ésta me parece una película cojonuda, con una psicología de personajes como se ha visto en pocas películas. Entrar en cuestión de gustos no va a hacer que nos pongamos de acuerdo, pero tanto la película en general, como la dirección de actores de Mendes, como el guión de Alan Ball, como la interpretación de Spacey, merecían sobradamente el Oscar. Otra cosa es que no fueran los únicos que merecieran premios ese año, pero eso no quita que estos fueran merecidos.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Danny Rose » 20 Dic 2010 09:50

el predicador escribió:No, no, sorpresa, vistas todas las quinielas previas a los ganadores de aquel año, ninguna. Me refiero a posteriori, comparando lo que han supuesto las influencias de una y otra de cara al cine posterior. Obviamente eso no podía saberse en su momento, pero sí ahora, a diez años vista. Y mirando con la distancia suficiente, hoy podemos decir que El sexto sentido ganaría por goleada. Los Oscar, como siempre, premiando lo que está de moda, en lugar de aquello que tiene vocación de perdurar. Aunque lo mismo puede decirse del festival de Cannes...


Discrepo. "Pesadilla en elm street" o "la matanza de texas" han tenido una influencia mayor en el cine de terror, e incluso en el cine en general, que la que ha tenido "el sexto sentido" en los thriller de supense, y no me cabe ninguna duda sobre sus posibilidades en los Oscar ni siquiera a la luz de su influencia posterior. A "el sexto sentido" le pasa como a "Rocky": viendo la posterior trayectoria de Shyamalan y Stallone, es más que probable que Hollywood se avergüence de sus nominaciones y premios. :p
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 20 Dic 2010 15:16

Danny Rose escribió:Discrepo. "Pesadilla en elm street" o "la matanza de texas" han tenido una influencia mayor en el cine de terror, e incluso en el cine en general, que la que ha tenido "el sexto sentido" en los thriller de supense, y no me cabe ninguna duda sobre sus posibilidades en los Oscar ni siquiera a la luz de su influencia posterior.

'Pesadilla' o 'La Matanza' son películas de género, y ya sabemos cómo la Academia (mal)trata a determinados géneros. No discuto su posible influencia en el cine posterior (aunque antes de 'Pesadilla" yo me iría a La noche de Halloween), pero ni de lejos pueden compararse al sexto sentido, que, a los pocos años de su estreno, ya empezaron a salirle imitadoras hasta debajo de las piedras (Los Otros de Amenábar solo un año después). Y la tendencia continúa hasta nuestros días, a la 6ª temporada de Lost me remito.

Por otra parte, encuentro mucho más oscarizable el tercer trabajo de Shyamalan que los títulos que mencionas, porque El sexto sentido, fundamentalmente, es una historia de amor. Que en algún momento juega la baza del thriller o del suspense, de acuerdo, pero en el fondo construida con patrones románticos bastante clásicos. Como el Ghost de Demi Moore, vaya. Y que yo recuerde, nunca he escuchado a nadie hablar sobre Ghost como cine de terror. :-P

Danny Rose escribió:A "el sexto sentido" le pasa como a "Rocky": viendo la posterior trayectoria de Shyamalan y Stallone, es más que probable que Hollywood se avergüence de sus nominaciones y premios. :p

Supongo que te refieres a sus últimas películas, tipo Airbender (que no he visto, ni ganas), pero la comparación con Stallone no hay por dónde cogerla: Stallone se ha dedicado a explotar sus dos grandes éxitos comerciales a golpe de secuela, algo impensable para Shyamalan y sus historias autoconclusivas. Stallone es fast-food comercial, un producto más de la industria, mientras que el indio ha triunfado a pesar de la industria. Y que conste, por mucho que damned o tú mismo penséis lo contrario, a mí Shyamalan no me pasa comisión por defenderle, ni es mi director favorito, ni leches en vinagre: El Bosque fue una decepción cuando la ví en el cine y La joven del agua me pareció una soberana mierda. Pero como ahora parece que está de moda meterse con Shyamalan, y poner a parir toda su obra post sexto sentido porque sí, acabo simpatizando con él. Pues nada, seguid a lo vuestro, dorándoles la píldora a mea-colonias de la calaña de Chris Nolan (mira, otro aficionado a las secuelas, como Stallone). [toctoc]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Danny Rose » 21 Dic 2010 17:22

el predicador escribió:'Pesadilla' o 'La Matanza' son películas de género, y ya sabemos cómo la Academia (mal)trata a determinados géneros. No discuto su posible influencia en el cine posterior (aunque antes de 'Pesadilla" yo me iría a La noche de Halloween), pero ni de lejos pueden compararse al sexto sentido, que, a los pocos años de su estreno, ya empezaron a salirle imitadoras hasta debajo de las piedras (Los Otros de Amenábar solo un año después). Y la tendencia continúa hasta nuestros días, a la 6ª temporada de Lost me remito.


Discrepo de nuevo. "Los otros" estaba en postproducción cuando se estrenó "el sexto sentido" y de hecho se estrenó un año después de lo previsto para "dejar espacio" entre dos películas con un giro de guión parecido. Y no me parece que la sexta temporada de "Lost" tenga más influencia de Shyamalan que el final de "los serrano". Que Syamalan hiciera una película donde el prota estaba muerto no significa que tenga una patente sobre el tema - afortunadamente, aún no hay patentes de cine.

el predicador escribió:Por otra parte, encuentro mucho más oscarizable el tercer trabajo de Shyamalan que los títulos que mencionas, porque El sexto sentido, fundamentalmente, es una historia de amor. Que en algún momento juega la baza del thriller o del suspense, de acuerdo, pero en el fondo construida con patrones románticos bastante clásicos. Como el Ghost de Demi Moore, vaya. Y que yo recuerde, nunca he escuchado a nadie hablar sobre Ghost como cine de terror. :-P


Ni como candidata a los Oscar tampoco. También "Crepúsculo" es básicamente una historia de amor. ¿Qué clase de razón es esa para darle un Oscar? Por supuesto que "el sexto sentido" es una película digna de un Oscar (y ni "Pesadilla" ni "la matanza" lo son); mi comentario anterior no pretendía descalificar "el sexto sentido", sólo que ni el argumento de la "influencia posterior" ni el nuevo argumento de "es una historia de amor" me parecen razones para declarar tan rotundamente que el Oscar a "American Beauty" fue un tongo como el de los mundiales de Rusia y Qatar.

el predicador escribió:Supongo que te refieres a sus últimas películas, tipo Airbender (que no he visto, ni ganas), pero la comparación con Stallone no hay por dónde cogerla: Stallone se ha dedicado a explotar sus dos grandes éxitos comerciales a golpe de secuela, algo impensable para Shyamalan y sus historias autoconclusivas. Stallone es fast-food comercial, un producto más de la industria, mientras que el indio ha triunfado a pesar de la industria.

No, hombre, eso era una pulla. Lo decía por lo que habías dicho de que la academia juzga según las modas y no según aquello "que tiene intención de perdurar". Para mí, "el sexto sentido" fue una moda. La academia de Hollywood la premió, si no con un Oscar, con una nominación y lo cierto es que Syamalan no ha sido capaz de volver a estar a la altura (como Stallone).

el predicador escribió:Y que conste, por mucho que damned o tú mismo penséis lo contrario, a mí Shyamalan no me pasa comisión por defenderle, ni es mi director favorito, ni leches en vinagre: El Bosque fue una decepción cuando la ví en el cine y La joven del agua me pareció una soberana mierda. Pero como ahora parece que está de moda meterse con Shyamalan, y poner a parir toda su obra post sexto sentido porque sí, acabo simpatizando con él. Pues nada, seguid a lo vuestro, dorándoles la píldora a mea-colonias de la calaña de Chris Nolan (mira, otro aficionado a las secuelas, como Stallone). [toctoc]


Bua, pues a mí "El bosque" me gustó mucho. "La joven del agua" no tanto, no tenía pegada. También estuvo aceptablemente bien "el incidente", pero la cuestión es que tras "el sexto sentido" Shyamalan ha realizado propuestas interesantes pero que carecen de peso específico. Supongo que a ti te pasa con Shyamalan como a mí con Cuarón, que tiene una película que me encanta (Hijos de los hombres), una que me da asco (La princesita) y otra que, sin ser mala en sí misma, considero el origen de la mitad de los problemas de la saga de Harry Potter y a pesar de todo cuando escucho a alguien decir algo bueno de "el prisionero de Azkaban" esa palabra no es ritmo, montaje, dirección, interpretación, fotografía, guión o trama, sino "Cuarón". Aparentemente Cuarón es como Steve Jobs, que se saca un moco, le pone una "i" delante y se lía a vender millones. No lo entiendo.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 21 Dic 2010 22:26

Danny Rose escribió:Discrepo de nuevo. "Los otros" estaba en postproducción cuando se estrenó "el sexto sentido" y de hecho se estrenó un año después de lo previsto para "dejar espacio" entre dos películas con un giro de guión parecido. Y no me parece que la sexta temporada de "Lost" tenga más influencia de Shyamalan que el final de "los serrano". Que Syamalan hiciera una película donde el prota estaba muerto no significa que tenga una patente sobre el tema - afortunadamente, aún no hay patentes de cine.

Es cierto, no hay patentes de cine, pero para mí el precedente tiene su importancia. Y en el caso del 6º sentido, no es tanto el qué, sino el cómo: obviamente antes, durante, después de la aparición de Shyamalan, cualquiera puede rodar una película cuyo protagonista esté muerto (El crepúsculo de los dioses sin ir más lejos), pero que absolutamente todo el mundo se haya abonado al final sorpresa made in Shyamalan resulta, cuanto menos, sospechoso. Y que Amenábar, antaño uno de mis predilectos, tuviera el mismo problema de cercanía con dos películas distintas (El sexto sentido/Los Otros; The Game/Abre los ojos) también resulta sospechoso. [maligno]

Danny Rose escribió:Ni como candidata a los Oscar tampoco. También "Crepúsculo" es básicamente una historia de amor. ¿Qué clase de razón es esa para darle un Oscar?

Ejem, Whoopi Goldberg ganó el Oscar por su papel en Ghost. En cuanto a las razones de la Academia, me temo que tendrás que preguntarle a ellos sus motivos para ningunear, por ejemplo, L.A. Confidential en beneficio de la crepusculada más cara de la historia.

Danny Rose escribió:No, hombre, eso era una pulla. Lo decía por lo que habías dicho de que la academia juzga según las modas y no según aquello "que tiene intención de perdurar". Para mí, "el sexto sentido" fue una moda. La academia de Hollywood la premió, si no con un Oscar, con una nominación y lo cierto es que Syamalan no ha sido capaz de volver a estar a la altura (como Stallone).

Que los Oscar se mueven por criterios pseudo-cinematográficos desde 1979 es un hecho demostrado, y ejemplos hay de todos los colores. Puede que American Beauty no sea el más flagrante, pero sí bastante representativo de cómo el marketing y el envoltorio influyen sobre la opinión académica con independencia del fondo. Por otra parte, ¿acaso Mendes el mercenario ha vuelto a estar a la altura? ¿O el cine que ha venido después ha demostrado algún interés por su ópera prima?

Danny Rose escribió:Supongo que a ti te pasa con Shyamalan como a mí con Cuarón, que tiene una película que me encanta (Hijos de los hombres), una que me da asco (La princesita) y otra que, sin ser mala en sí misma, considero el origen de la mitad de los problemas de la saga de Harry Potter y a pesar de todo cuando escucho a alguien decir algo bueno de "el prisionero de Azkaban" esa palabra no es ritmo, montaje, dirección, interpretación, fotografía, guión o trama, sino "Cuarón". Aparentemente Cuarón es como Steve Jobs, que se saca un moco, le pone una "i" delante y se lía a vender millones. No lo entiendo.

¡Qué va! A mí Shyamalan me gusta principalmente porque ha dirigido una de mis películas favoritas de todos los tiempos, Señales, pero tengo asumido que jamás repetirá hazaña semejante por mucho que yo quiera. El que de verdad me produce tirria comparable a la tuya con Cuarón es el puto Nolan, que tras haber dirigido dos blockbuster mínimamente resultones se cree el nuevo Spielberg. Bueno no, porque para ser Spielberg primero tienes que aprender a contar historias con imágenes. [cinecito]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: American Beauty

Notapor Rosebud89 » 03 Ene 2011 15:46

Es asombrosa , la mejor interpretación de Spacey hasta la fecha (y si ofrece otra igual bienvenido sea) , el resto de actores están geniales como es el caso de Anette Benning (hubiese sido un oscar merecidisimo )o de Chris Cooper , la historia está muy bien resuelta , su banda sonora es espeluznante y además es una de las mejores películas americanas y una de las pocas que se atreven a criticar su propia nacionalidad .
Lo único que podría ver mal es algo ajeno a la realización de la película ; se trata del dvd , pq además de ofrecer pocos extras NO tiene v.o con subtitulos en castellano ; lo que es vergonzoso . En mi caso ,lo puedo soportar , he visto la película muchas veces y me se casi todos los dialogos , podría verla en inglés sin subtitulos pero ¿y la gente que no puede pq a lo mejor no sabe ingles o los que no han visto nunca la película y la 1ºvez la quieren ver en V.O.S ? No sé , está muy mal eso.
Pese a eso , la película es excelente. :-D
Imagen
Avatar de Usuario
Rosebud89
Cinéfilo
 
Mensajes: 101
Registrado: 03 Nov 2010 02:25
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados