CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




American Beauty

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

NOTA

Imprescindible
66
63%
No se la pierda
31
30%
Para pasar el rato
5
5%
No malgaste su tiempo
2
2%
 
Votos totales : 104

Notapor Buddy Times » 01 Mar 2006 23:54

Claud escribió:alguien puede decirme el nombre de la cancion ke suena cuando
Spoiler: Mostrar
Spacey esta en el garage aciendo pesas y fumandose un porrillo y entra la muje y lo pilla. gracias.
]

¿"American Woman"?
Avatar de Usuario
Buddy Times
CINeoliano
 
Mensajes: 1867
Registrado: 05 Sep 2005 19:28
Ubicación: L.A.
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Cathiers » 04 Jun 2006 10:50

Sam Mendes es un gran artificiero y gracias a eso consigue que una película que en el fondo no es gran cosa nos parezca más hermosa y profunda de lo que en realidad es. La película parecía, como ópera prima que era, pareciera el inicio de algo bastante prometedor, lástima que posteriormente haya ido de más a menos.
Avatar de Usuario
Cathiers
Cinéfilo
 
Mensajes: 128
Registrado: 04 Jun 2006 10:30
Ubicación: Al otro lado de la pantalla
Sexo: Masculino

Notapor gaara » 23 Jul 2006 01:57

bueno aunque un poco tarde acabo de verla y la verdad que es una película interesante, donde nos cuenta lo falsas que son muchas veces las familias dando 2 caras:la típica familia sin problemas felíz al mundo exterior y la otra de puertas para dentro bastante mas realista y no tan "perfecta".
la película en general es muy recomendable y nada difícil de entender.
gaara
Espectador
 
Mensajes: 42
Registrado: 23 Jul 2006 01:49
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 29 Abr 2007 12:35

Mentiría si dijise que no tenía unas ganas tremendas de volver a verla y ha sido toda una experiencia revisionarla. Una película de una amargura y un cinismo solo comparable a su arrebatadora belleza, plagada de personajes que en un principio pueden parecer tópicos pero que están tan sumamente bien escritos que se desembarazan de cualquier estereotipo para crear un fresco desgarrado, triste y malicioso, no solo sobre el american way of life, sino sobre las apariencias, la personalidad, los deseos reprimidos, todo ello orquestado por Mendes con un tacto y una elegancia propia de un maestro. La fotografía de Conrad Hall es impresionante así como la preciosa música de Newman. Y cómo no, un reparto descomunal, culminado por la inenarrable interpretación de Kevin Spacey, una de las mejores de los últimos años.

En fin que me parece acojonante cómo dentro de un tono hermosísimo y casi poético se cuente esta deconstrucción de la sociedad americana. Un 9 como la copa de un pino.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Grandine » 29 Abr 2007 12:51

Debut del realizador Sam Mendes, donde partiendo de una idea bastante original, logra un magnífico retrato de la sociedad americana, dándole un tono irónico de lo más idoneo, que resulta realmente estimulante y a la vez hilariante para el espectador.
Partiendo de unos personajes que se originan a través de unas premisas habituales, el director nos introduce en una serie de eventos tan sorprendentes como curiosos, dejando que sus protagonistas se vayan desarrollando del modo más atípico, desembocando así en modelos de lo más inhóspitos.
Además de ello, la realización es casi impecable, puesto que se consigue una cinta bastante completa, donde el director sugestiona al público mediante situaciones inesperadas y punzantes, acompañadas de una banda sonora genialmente compuesta, todas ellas repartidas a lo largo de la obra que contiene un ritmo narrativo sobresaliente, con atractivos diálogos narrados por su protagonista.
En último lugar, cabría destacar todas las actuaciones, desde el magnífico acercamiento de Spacey a su personaje hasta la genial recreación lograda por Chris Cooper como el intratable coronel Frank Fitts, pasando por el despliegue interpretativo de Annette Bening como madre de familia.
En definitiva, una pequeña obra maestra para el deleite de aquellos que buscan algo distinto y asombroso. Un ejercicio realmente loable.

[ 7/10 ]
Imagen
Avatar de Usuario
Grandine
Cinéfilo
 
Mensajes: 113
Registrado: 29 Abr 2007 02:21

Notapor el predicador » 29 Abr 2007 13:19

Aunque hace un montón que no la veo, pasa el tiempo y me reafirmo en mi desprecio hacia esta supuesta obra maestra. Que si es poesía hecha celuloide, que si escenifica como nadie la crisis de las familias de clase media, etc... Todo muy bonito y en envoltorio de lujo. Y ahí es donde, a mi parecer, radica su hándicap: la imposibilidad de identificarse con los problemas de un puñado de individuos que viven como Dios, en casitas impolutas en una calle impoluta, cuya única preocupación en la vida es no mojar el churrito lo suficiente (tanto Spacey como Cooper, cada loco con su tema). Pero si hay algo en esta cinta que de verdad me toca los guebs, es el personaje friki-vídeo-pajillero que se excita sexualmente con bolsas de plástico que flotan en masas de aire caliente. ¿En qué pensaba Alan Ball? ¿Qué simboliza y/o que relevancia tiene un personaje tan chusco en la historia que se nos pretende contar? En fin, misterios del cine [groucho]

P.D: Donde esté Little Children, que se quite American Beauty [oki]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Grandine » 29 Abr 2007 13:28

Hombre, yo creo que "American beauty" es una película en parte comprendida por sus detractores por eso, pues no es un film que intente identificarse con los problemas, sino satirizar sobre todo lo que envuelve a esa perfecta familia americana y todos los individuos que les rodean.
Eso sí, en una cosa estoy de acuerdo, mucho mejor "Little children", aunque tampoco le termino de ver la relación.
Imagen
Avatar de Usuario
Grandine
Cinéfilo
 
Mensajes: 113
Registrado: 29 Abr 2007 02:21

Notapor Corleone12 » 29 Abr 2007 14:05

el predicador escribió:la imposibilidad de identificarse con los problemas de un puñado de individuos que viven como Dios, en casitas impolutas en una calle impoluta, cuya única preocupación en la vida es no mojar el churrito lo suficiente (tanto Spacey como Cooper, cada loco con su tema).


Vayamos por partes: la falta de sexo es solo una arista, y menor, de los problemas de Lester y lo del personaje de Chris Cooper es algo muuuuuuucho más complejo y que va más allá de algo tan simple como que folle o deje de follar, tampoco hay que simplificar tanto la peli, que otra cosa no, pero complejidad e introspección psicológica en los personajes tiene y mucha

Spoiler: Mostrar
¿Un facha retrógrado-machote-marine que al final resulta que es homosexual? y su único problema es que no tiene sexo? [loco]



el predicador escribió:Pero si hay algo en esta cinta que de verdad me toca los guebs, es el personaje friki-vídeo-pajillero que se excita sexualmente con bolsas de plástico que flotan en masas de aire caliente


Primero, en ningún momento explícita o implícitamente, se muestra que al tío le excite lo de la bolsa, solo siente que es algo bellísimo ver la susodicha escena (a parte que es una secuencia sublime, a mi parecer). En cuanto a qué simboliza? pues no se macho a mi el personaje me parece cojonudo y relevancia tiene y tanto que la tiene, su relación con Lester es la que desemboca los acontecimientos finales, si eso no es relevancia...

el predicador escribió:P.D: Donde esté Little Children, que se quite American Beauty


Ambas son cojonudas pero American Beauty es mejor [evil] [smith] [poraki]
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Adrich » 29 Abr 2007 14:21

Imprescindible. Y Kevin spacey, espectacular. [toctoc]
Avatar de Usuario
Adrich
CINeoliano
 
Mensajes: 731
Registrado: 03 Abr 2007 20:58
Sexo: Masculino

Notapor estat » 19 Mar 2008 00:36

Kevin en esta y en k-pax esta muy bien. Me ha gustado la pelicula, recomendable.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Notapor El Pinguino » 16 Dic 2008 17:34

¿Y esto ganó el oscar?, ¿y este film es considerado por muchos de los mejores de los años 90? Lo primero no me sorprende demasiado, pero lo segundo me deja alucinado: pues anda que no estuvo el nivel bajo entonces...

Es la típica peliculilla prefabricada y tópica, con un galería de personajes que quieren parecer profundos y se quedan en ridículas caricaturas: la esposa frígida y ambiciosa, la adolescente calienta braguetas, el coronel facha que odia a los gays pero él también tiene tendencias homosexuales (no podía faltar, claro)... por favor, qué cutre. Y encima, para hacerse más interesante, mete escenas de poesía barata que no vienen a cuento de nada, como el vergonzoso momento de la bolsa de plástico (normal que se cachondearan en Padre de Familia, lo tenían a huevo). Solamente se salva alguna escena suelta de Kevin Spacey, el resto es todo tan falso, tan artificial... es como crash, una película que trata temas "profundos" y de "interés social" de manera superficial y simplista, para que los académicos la vean y digan "vamos a votar esta película y asi nos hacemos los comprometidos".

Bueno, igual en el fondo la peli no es tan mala, sirve para pasar un rato entretenidillo, pero es que me molesta que vacuidades como esta tengan una fama enorme y obras más interesantes queden ocultas al público. Sé que suena pedante, pero así lo siento.
Última edición por El Pinguino el 20 Dic 2008 12:49, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 16 Dic 2008 18:19

¿Y esto ganó el oscar?, ¿y este film es considerado por muchos de los mejores de los años 90? Lo primero no me sorprende demasiado, pero lo segundo me deja alucinado: pues anda que no estuvo el nivel bajo entonces...


Pues sí, macho, pero así están las cosas. Hay una escena-gag del que siempre me acuerdo al pensar en esta película, y que la define a la perfección: cuando Spacey le planta un beso con tornillo a su señora delante de Peter Gallagher, y dice "Tenemos una relación muy sana". Como tantas otras, una secuencia superflua que no aporta nada y no tiene ni puta gracia, más allá de dar pie al desmedido lucimiento de Spacey. Normal que ganase el Oscar cuando la peli entera gira alrrededor suyo.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 02 May 2009 11:23

Hoy la he visto de nuevo, hacía como 9 años más o menos que la había visto.
Sólo decir que es ESPECTACULAR, como no podía esperar de otra manera viniendo del genio BALL.

Un 10 de 10 y un 10 de esos que se quedan cortos e insuficientes.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Léolo » 02 May 2009 14:40

Esteriotipada y muy, muy ingenua y facilona. Eso sí, las interpretaciones son magníficas.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Re: American Beauty

Notapor INCUBUS » 24 Ago 2009 01:00

Peliculón. Muy recomendable, la verdad.

No esperaba que fuera tan fresca, original, tan entretenida. Es esa película típica que te deja pegado a la butaca o al sofá hasta el final, el cual no esperas de ninguna manera.

Saludos.
Avatar de Usuario
INCUBUS
Cinéfilo
 
Mensajes: 360
Registrado: 22 May 2002 18:34
Ubicación: Gran Canaria
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados