CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




American Beauty

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

NOTA

Imprescindible
66
63%
No se la pierda
31
30%
Para pasar el rato
5
5%
No malgaste su tiempo
2
2%
 
Votos totales : 104

Notapor Iceborg » 24 Jun 2002 09:26

Fui a verla al cine porque el actor principal era Kevin Spacey, uno de mis preferidos (desde que lo "descubrí" como un peazo de actor en L.A. Confidential -de Curtis Hanson-) no me pierdo ninguna de sus películas. La verdad, es que deja la sociedad norteamericana al desnudo, con todas sus miserias y su engaño sobre el "american way of life". Hay quien opina que la película es un retrato satírico de la sociedad USA, pero a mí me parece una crítica feroz del sístema. Lo de la muerte de Kevin la verdad, no me lo esperaba: quizá un ejemplo de lo absurdas que pueden llegar a ser las cosas en una sociedad como la americana.

Películón donde los haya....
Lucharemos por tierra, mar y aire. Morireís, pero venceremos. Por cierto, .... Sargento Foster, vaya y tómeme esa colina con un destacamento, que yo estoy muy ocupado atendiendo a estas... "señoritas".

ImagenImagen
Iceborg
Espectador
 
Mensajes: 98
Registrado: 19 Nov 2001 11:28
Ubicación: Mierda, ande está el puto enemigo, joder?

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Juanmax » 24 Jun 2002 16:03

Ahora que veo de nuevo la votación he de decir q no me canso de verla, joer q peazo de peli.

Por cierto Ninguno a ver si puedes unir los hilos ya que se empezó el otro antes de haber foro de cine y hay cosas interesantes del final:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=17122&highlight

:-)
Avatar de Usuario
Juanmax
Cinéfilo
 
Mensajes: 226
Registrado: 19 Sep 2000 16:08
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 24 Jun 2002 21:38

Originalmente enviado por Juanmax
[B]Ahora que veo de nuevo la votación he de decir q no me canso de verla, joer q peazo de peli.

Por cierto Ninguno a ver si puedes unir los hilos ya que se empezó el otro antes de haber foro de cine y hay cosas interesantes del final:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=17122&highlight

:-)


La voy a poner en la seccion de diseccionando, que más o menos damos la version de cada uno del final de la peli. ;)

Bye
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor R@ptor » 25 Jun 2002 03:22

Buena pelicula, tiene gran dosis de humor, para mi no hay que perdersela. [+risas]
Miembro del Clan de los cuñaos.
La verdad esta ahi fuera Imagen y debo seguir caminando para encontrar la pureza de la verdad, cada paso que he dado es un recuerdo y el paso que dé será una nueva aventura.

Imagen
R@ptor
Cinéfilo
 
Mensajes: 152
Registrado: 14 Abr 2002 00:57
Ubicación: Soy de alla de donde vengo.

Notapor Iceborg » 25 Jun 2002 08:19

Originalmente enviado por R@ptor
[B]Buena pelicula, tiene gran dosis de humor, para mi no hay que perdersela. [+risas]




¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ [comor?] Mandeeeeee.........?????? Pero si tú no la has visto, venao [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Lucharemos por tierra, mar y aire. Morireís, pero venceremos. Por cierto, .... Sargento Foster, vaya y tómeme esa colina con un destacamento, que yo estoy muy ocupado atendiendo a estas... "señoritas".

ImagenImagen
Iceborg
Espectador
 
Mensajes: 98
Registrado: 19 Nov 2001 11:28
Ubicación: Mierda, ande está el puto enemigo, joder?

Notapor Derek SpitFire » 27 Jun 2002 17:20

Un autentico ejercicio d reflexion sobre la stupidez y aparente inocencia d la sociedad yanki d hoy.Los actores stan geniales , especialmente Kevin Spacey cmo el padre entrado en la cuarentena y q rompe cn el stereotipo q se tenia sobre ste tipo d personajes.
Imagen
Avatar de Usuario
Derek SpitFire
CINeoliano
 
Mensajes: 628
Registrado: 04 May 2002 14:21
Ubicación: En la Escalera de Penrose
Sexo: Masculino

Notapor Kenyi » 23 Mar 2003 14:22

Gran reflejo de la sociedad americana, aparentemente familias alegres y felices, y por dentro una mierda. Magistral el papel del actor principal, el padre de la familia... Y que buena que está la amiga...[amor]
No se la pierda.
Imagen
Elsa Pataky, MI DIOSA...

I [amor] CHELSEA! (Este año la Premier es nuestra)
Kenyi
Cinéfilo
 
Mensajes: 280
Registrado: 28 Ago 2001 12:33
Ubicación: Madrid D.C.
Sexo: Masculino

Notapor Retamero » 23 Mar 2003 16:17

Nos muestra el gran defecto de la sociedad americana:la hipocresia y lo vacia ke esta esa cultura.
Kevin Space hace un papelon,la musica es buenisima y el guion de lo mejor ke e visto.Una pelicula ke no puede faltar.
"Tus defectos como hijo son mis errores como padre"
Avatar de Usuario
Retamero
CINeoliano
 
Mensajes: 516
Registrado: 29 Oct 2002 22:32
Ubicación: En la costa,con el sol,las palmeras...
Sexo: Masculino

Notapor iZan » 23 Mar 2003 18:20

A mi me impresionó mucho, porque yo iba a ver una peli "mala" y me encuentro con que es una gran obra :D Spacey está sensacional, como acostumbra este actor; un trabajo muy bien llevado y que cada vez se va volviendo más interesante, con un final genial y extraño a la vez...
Última edición por iZan el 23 Mar 2003 18:23, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
iZan
CINeoliano
 
Mensajes: 1920
Registrado: 31 Jul 2001 00:18
Ubicación: Gryffindor
Sexo: Masculino

Re: buena peli

Notapor An0n1m0 » 23 Mar 2003 19:01

Escrito originalmente por Ninguno
[B]Hemos dicho cantidad de cosas sobre ella, lo malo del anterior hilo es que no tenia votacion, pero si alguien quiere entretenerse en buscarlo por miscelánea......

Al final, la pregunta del millon era.. por que matan al Spacey?.

Yo dije porque el padre no soportaba de que mostrando sus sentimientos y descubriendo que era gay, el otro le rechazara.

Bye.


Premio al spoiler del siglo [mamaaaaa]

Fdo- An0n1m0
La firma NO debe molestar al resto de usuarios. Una firma se considera molesta en esta web por cualquiera de los siguientes motivos:
-Utiliza imágenes que en su conjunto superan los 300x200 pixels
-Utiliza imágenes que en su conjunto superan los 25KB
-Ocupa más de la tercera parte de la pantalla a una resolución de 800x600
Avatar de Usuario
An0n1m0
CINeoliano
 
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2002 23:23
Sexo: Masculino

Notapor Gendo_hikari » 23 Mar 2003 22:53

Sin duda, una de las mejores peliculas que he visto... más que nada por el guión: los diálogos son GENIALES, durante toda la película... personajes totalmente definidos y una historia que engancha... vamos, que me entusiasmó [oki]

Sobre las razones de matar a Spacey, cincido con ninguno... el padre del chico no soportó ver que sus sentimientos eran homosexuales, y menos que Spacey le rechazara :p
"La violencia es el último recurso del incompetente."
Salvor Hardin en Fundación e Imperio
(Isaac Asimov, 1945).

Avatar de Usuario
Gendo_hikari
Cinéfilo
 
Mensajes: 188
Registrado: 03 Dic 2002 21:17
Ubicación: Calafell
Sexo: Masculino

Re: Re: buena peli

Notapor Kenyi » 23 Mar 2003 23:44

Escrito originalmente por An0n1m0
[B]

Premio al spoiler del siglo [mamaaaaa]

Fdo- An0n1m0
jajajaj, y del moderador del foro.........XDXD
A la hogueraaaaaaaaaa [poraki] [poraki] [poraki]
Imagen
Elsa Pataky, MI DIOSA...

I [amor] CHELSEA! (Este año la Premier es nuestra)
Kenyi
Cinéfilo
 
Mensajes: 280
Registrado: 28 Ago 2001 12:33
Ubicación: Madrid D.C.
Sexo: Masculino

Notapor ktana » 15 Dic 2004 18:07

Gran película de la que ya habeis dicho casi todo.
Avatar de Usuario
ktana
Cinéfilo
 
Mensajes: 321
Registrado: 15 Jul 2004 00:36

Re: buena peli

Notapor Chewie » 15 Dic 2004 21:56

Ninguno escribió:Hemos dicho cantidad de cosas sobre ella, lo malo del anterior hilo es que no tenia votacion, pero si alguien quiere entretenerse en buscarlo por miscelánea......

Al final, la pregunta del millon era.. por que matan al Spacey?.

Yo dije porque el padre no soportaba de que mostrando sus sentimientos y descubriendo que era gay, el otro le rechazara.

Bye.


Muchas gracias por decirme el final... cawento
Avatar de Usuario
Chewie
Espectador
 
Mensajes: 84
Registrado: 11 Ene 2004 16:07
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 16 Dic 2004 00:33

Peliculón sin duda. Kevin Spacey está genial.

Yo no creo que represente a toda la sociedad americana o que la sociedad americana sea una mierda. El caso de esta peli se podría aplicar en cualquier sociedad moderna del primer mundo en la actualidad.

Spoiler: Mostrar
Para mí, el padre marine era gay y simplemente ocultaba sus gustos sexuales por la (mas que probable) educación tan conservadora que recibió de su familia y/o por la formación del propio ejército. Claro, cuando él creyó que su hijo era gay pues mira............. por eso le habrá pegado y hechado de casa; ¿si no aceptas tu propia condición sexual cómo vas a aceptar la de los demás?.Allí sí creo que la crítica a esa clase de hipocresía está muy bien hecha.

Y luego tenemos a un prota que comienza muy "socialmente correcto" y después se va soltando y llendo a su aire como quiere y es precisamente a partir de ese momento que comienza a disfrutar de la vida en verdad.


Pero repito, yo veo ese caso repetido por todas partes. No creo que se trate de un "mal" que afecte exclusivamente a la sociedad americana sino a la sociedad mundial en general y en especial a los más desarrollados (Europa, Norteamérica, Japón, etc).

Saludos.
Última edición por vittton el 23 Dic 2004 04:48, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron