CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Días de vino y rosas

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Días de vino y rosas

Notapor Alod79 » 15 Jul 2003 10:40

Ficha


Coméntala aquí.
Imagen


Últimas series vistas:LOST T4 - (8+), Heroes 2ªTemp. - (8+)
Series en visionado: CSI Miami 1ªT.
Series en espera: House T4, A Dos metros Bajo Tierra, Smalville, CSI NY, The Unit...
Últimas Pelis vistas:Next (6), La Isla de los Condenados (7), Calibre 45 (6-), La Sombra del Reino (8+), El Caballero Oscuro (10).
Avatar de Usuario
Alod79
CINeoliano
 
Mensajes: 2575
Registrado: 06 Nov 2001 20:16
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor JazZe » 25 Jun 2005 01:57

Acabo de ver esta película, y he de decir que me ha sorprendido muchísimo. Ya sabía que era un drama, pero hay películas que tienen ciertos matices de varios géneros, y viendo quienes participaban en la película pensé que sería así, ya que tanto el director como el actor protagonistas son más propensos a hacer comedia. Pero nada más lejos de la realidad.

La película es una cruda, pero real visión, de como el alcohol puede destruir una familia. Y lo que más sorprende es que se rodara una película así en aquella época, la verdad... Pero gracias a algunos valientes podemos disfrutar de este fantástico drama, en el que la pareja protagonista está espectacular en sus papales de alcohólicos. Y no son los típicos borrachos que cualquiera imita, sino alcohólicos en su estado puro. Con sus tormentosas relaciones en casa, en el trabajo, con la familia...

Aunque debo decir que el estilo de Edwards no es santo de mi devoción, y la película se va desarrollando temporalmente a "trompicones", y no me resulta muy fluida. Aun así hay escenas fantásticas, sobre todo las de la última parte de la película, cuando ya se estabiliza en una época.

Por la forma de contar la historia, es una de las películas más valientes y mejor narradas de la época, y solo por eso ya merece ser vista. Y si además se suma unas grandes interpretaciones, se hace imprescindible.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 25 Jun 2005 02:01

Solamente pude ver de esta pelicula 10 minutos y luego la archive en la estanteria y no se porke no la volvi a ver...tendre ke ponermela otra vez... ya ke Lee Remick me encanta. :-? Te recomiendo ke veas "Días sin huella" de tu idolatrado ( y mio tb) Wilder y ke trata con gran crudeza ese mismo tema, el alcoholismo
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 25 Jun 2005 02:03

morneo escribió:Solamente pude ver de esta pelicula 10 minutos y luego la archive en la estanteria y no se porke no la volvi a ver...tendre ke ponermela otra vez... ya ke Lee Remick me encanta. :-? Te recomiendo ke veas "Días sin huella" de tu idolatrada Wilder y ke trata con gran crudeza ese mismo tema, el alcoholismo


La tengo por aquí, ya sabes que tengo un arsenal de pelis por ver :P. Pero ya queda menos para el día D.... mueaheaheahae

Por cierto, que no te engañe el principio, porque la película va a mejor siempre ;).
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 25 Jun 2005 02:07

JazZe escribió:
La tengo por aquí, ya sabes que tengo un arsenal de pelis por ver :P. Pero ya queda menos para el día D.... mueaheaheahae

Por cierto, que no te engañe el principio, porque la película va a mejor siempre ;).


El principio me desanimo un poco la verdad, pero eso no es obstáculo para ke la retome...Jack Lemmon cuando hace dramas es muy bueno (Salvad al Tigre) y Blake Edwards puede resultar algo atípico con esta película, no es de su estilo, pero la retomaré [beer]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 25 Jun 2005 02:17

morneo escribió:
El principio me desanimo un poco la verdad, pero eso no es obstáculo para ke la retome...Jack Lemmon cuando hace dramas es muy bueno (Salvad al Tigre) y Blake Edwards puede resultar algo atípico con esta película, no es de su estilo, pero la retomaré [beer]


También es atípico ver a Wilder hacer cosas como Perdición, y mira que pedazo de película :P.

Es verdad que el princpio desanima un poco, pero es que lo interesante empieza cuando comienzan los problemas de la pareja. Además de que ya he dicho que el estilo de Edwards no me gusta mucho, y supongo que a ti te pasaría lo mismo cuando empezaste a verla. La primera mitad no está contada de forma que enganche, sino que va de menos a mas, así que se disfruta de ella cuando la ves entera. Lo bueno de la película es lo que se te queda en la cabeza cuando ya la has visto, y no lo que vas sientiendo mientras la vas viendo.

Un día que te veas con ganas póntela, porque por lo menos merece verla por Jack Lemmon, que está estupendo ;).
Última edición por JazZe el 25 Jun 2005 02:27, editado 2 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 25 Jun 2005 02:27

JazZe escribió:
También es atípico ver a Wilder hacer cosas como Perdición, y mira que pedazo de película :P.


Bueno, pero curiosamente dos directores considerados dos grandes maestros de la comedia, hacen las dos mejores películas (seguramente la de Edwards lo será) sobre el alcoholismo

JazZe escribió:Un día que te veas con ganas póntela, porque por lo menos merece verla por Jack Lemmon, que está estupendo ;).


Creo ke mañana la "rescataré" de la estantería, pelirroja xD
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 25 Jun 2005 02:33

morneo escribió:Bueno, pero curiosamente dos directores considerados dos grandes maestros de la comedia, hacen las dos mejores películas (seguramente la de Edwards lo será) sobre el alcoholismo


A ver si va a resultar que detrás del mundo de la comedia hay una vida llena de perversión y alcohol [groucho].

A mi me parece bien que hagan una película así. La comedia es uno de mis géneros favoritos, pero está tremendamente infravalorado. Parece que una comedia, unos actores cómicos, o un director de comedias, no son merecedores de elogios y premios, y los dramas sí. No sé porqué. Pero me parece muy injusto, y si para demostrar que son unos grandes directores o actores tienen que hacer aunque sea una vez algo que no sea comedia, pues bienvenido sea. Pero no debería ser así.

O a lo mejor simplemente tenían ganas de hacerla. Quien sabe. Pero seguro que tuvieron más elogios por ellas, que por algunas de sus comedias. [currar]
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 25 Jun 2005 02:43

Coincido contigo, el género de la comedia gusta, pero no está bien valorado, claro ke las ke consiguen triunfar son las ke se hacen atemporales, es decir ke mantienen la misma frescura ke cuando se hicieron. Centrándome más en Wilder, se suelen valorar más sus pelis menos cómicas, pero son más conocidas sus comedias. Con Edwards pasa lo mismo, sus películas de "La pantera Rosa" y "el guateque" son muy conocidas y justamente la única distinta, "Dias de vino y rosas", es una de las más valoradas.... No creo ke intentasen demostrar nada, a veces gusta salirse de un estilo y cuando lo hacen en ocasiones tiene más frescura ke un director más cultivado en ese género.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 15 Jul 2006 01:17

Hace ya un tiempo, vi una de esas películas que me impactó sobremanera. Fue "Días sin huella", de Billy Wilder. En ella, el genial director nos ofreció un espeluznante relato sobre la adicción alcohólica de un hombre, de como su vida se derrumba por un sorbo de alcohol, de la dependencia que tenía de la bebida.

Era difícil pensar que podría haber otra película que relatase esa adicción de manera tan magistaral como Wilder. Pero si que la hay y es esta "Días de vino y rosas". Curiosamente, tanto el director de ésta, Blake Edwards, como el de "Días sin huella", Wilder, son más conocidos por sus comedias y en cierta manera resulta sorprendente que dirigieran estas dos películas, que podrían considerarse atípicas en su filmografía (tal vez algo más en la de Edwards)

En "Días de vino y rosas", vemos, a diferencia de "Días sin huella", como el alcohol afecta gravemente a una joven pareja, que poco a poco se va haciendo más y más adictiva. Desde un principio, el alcohol, las copas y botellas están presentes, pero es una película que avanza lentamente a lo que nos pretende mostrar, deteniéndose en varios detalles, pero en su defecto a veces avanzando con excesiva rapidez.

Aún así lo que nos queda mucho y no solo vemos las majestuosas actuaciones de Jack Lemmon y Lee Remick, vemos a dos seres humanos que se autodestruyen juntos, de como dependen el uno del otro para beber, de que basan su relación en ese alcohol que absorven sin parar. Viendo la película, siempre te da la sensación de que todo va a ir a peor. Los ves recuperarse y de repente se ahogan otra vez en el alcohol y lo que observamos es como sufren ese síndrome de abstinencia, de como el alcohol es el sustento de su vida que no les hace ver la realidad.

Diversas escenas de profunda carga dramática abundan en la película, todas ellas subiendo en intensidad. Lemmon en un principio es un bebedor ocasional. Reemick no bebe. Pero poco a poco van encontrando algo común, algo que les mantiene alegres y despreocupados y ven que si uno está contento bebiendo, quieren compartir esa felicidad con él. Como decía, hay escenas que dicen mucho, como esa obsesión y desesperación de Lemmon buscando esa botella escondida en el invernadero o cuando Lemmon llega al hotel y ve a su esposa bebiendo, sin que nada pueda hacer. Es la triste realidad de los alcohólicos. No aceptan que lo son y eso lo refleja estupendamente la película.

Hablando más de las actuaciones, resulta un poco sorpresivo ver a Lemmon en un papel tan dramático, pero en cambio, hace una actuación genial. No hay en su actuación nada de sobreactuación, lo hace de manera muy sentida y realmente creible, en particular esa escena en la cual se mira en un espejo y ve que es un borracho o cuando llora viendo a su mujer. Reemick tb está estupenda. Su elección resulta adecuada, ya que se observa en su bello rostro la degradación producida por el alcohol.

Más podría decir de esta magnífica película, pero mejor disfrutarlo vosotros mismos, porque es de esas película que una vez vistas, durante un tiempo hay ciertas cosas que se te quedan en la cabeza.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 15 Jul 2006 14:57

JazZe escribió:Acabo de ver esta película, y he de decir que me ha sorprendido muchísimo. Ya sabía que era un drama, pero hay películas que tienen ciertos matices de varios géneros, y viendo quienes participaban en la película pensé que sería así, ya que tanto el director como el actor protagonistas son más propensos a hacer comedia. Pero nada más lejos de la realidad.


Yo la esperaba buena, pero no tan buena. No se, me gustan estas películas en las cuales los personajes se autodestruyen por un vicio o adicción. Y si, sobretodo es sorpresiva porque tanto su director como actor protagonistas son más propensos a hacer comedia. Es lo malo muchas veces de encasillar a alguien, que no crees que pueda hacer otros papeles y como demuestran en esta ocasión, lo hacen con muy pero que muy bien

JazZe escribió:La película es una cruda, pero real visión, de como el alcohol puede destruir una familia. Y lo que más sorprende es que se rodara una película así en aquella época, la verdad... Pero gracias a algunos valientes podemos disfrutar de este fantástico drama, en el que la pareja protagonista está espectacular en sus papales de alcohólicos. Y no son los típicos borrachos que cualquiera imita, sino alcohólicos en su estado puro. Con sus tormentosas relaciones en casa, en el trabajo, con la familia...


La palabra indicada es esa: cruda, porque todo lo que vemos es un realismo tremendo. Y no es una historia de unos borrachos que van de bar en bar, sino que asistimos como su adicción les afecta a toda su vida y vemos como van evolucionando hasta la destrucción más absoluta

JazZe escribió:Aunque debo decir que el estilo de Edwards no es santo de mi devoción, y la película se va desarrollando temporalmente a "trompicones", y no me resulta muy fluida. Aun así hay escenas fantásticas, sobre todo las de la última parte de la película, cuando ya se estabiliza en una época.


No sabía como Edwards iba a desenvolverse en un drama de estas característica. Lo hace bien, pero hay tramos en los cuales pierde cierta fluidez, con saltos tal vez demasiado grandes
Spoiler: Mostrar
como cuando de repente está en el invernadero y luego en el psiquiátrico o como cuando le visita al hospital el hombre de Alcohólicos Anónimos y en la siguiente escena se ve a un Lemmon ya casi recuperado
. Ese es la única pega que le veo a la película, pero en cambio se compensa sobradamente con lo demás.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Nya7745 » 22 Sep 2008 23:04

Es realmente genial y se hace dura de ver. Nunca había visto un film que tratara esta temática tan destructiva. Me ha encantado en todo. Jack Lemmon cada día me gusta más. Es muy chocante la escena en:

Spoiler: Mostrar
-la que aparece con una de esas camisas de fuerza, gritando y revolviéndose sin parar, hasta que llegan los enfermeros y le inyectan un tranquilizante.
-así como también la escena final, cuando viene su mujer a verle y él le pide que deje el alcohol, y luego la niña pregunta cuando vendrá su mamá y él le contesta que está enferma.


(una pega: NO me gustan los finales abiertos XD)

9/10
loѕ aυтénтιcoѕ acтoreѕ ѕon eѕa raza ιndoмaвle qυe ιnтerpreтa loѕ anнeloѕ y ғanтaѕмaѕ del ιnconѕcιenтe colecтιvo [fumando]

Imagen

Con la muerte en los talones (10), Rebeca (8), Los puentes de Madison (9)
Avatar de Usuario
Nya7745
Cinéfilo
 
Mensajes: 344
Registrado: 14 Ago 2006 01:33
Ubicación: en.las.nubes... por.supuesto ;-)
Sexo: Femenino

Notapor Scarface_karlitos » 29 Ene 2009 14:44

Los primeros 45 minutos no me han gustado nada, a partir de ahi si que es buena pelicula.

La mejor escena

Spoiler: Mostrar
cuando se da cuenta de que es un borracho


Lo mejor de la peli son las actuaciones, magnificas.

Me quedo con "Dias sin huella"

6/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Re: Días de vino y rosas

Notapor caren103 » 04 Ago 2012 16:13

La he visto algunas veces a lo largo de los años, la última ya hace tiempo, y es una grandísima película, dura y descorazonadora.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Días de vino y rosas

Notapor Polcius » 09 Sep 2012 18:02

Cansina, sobre todo por Jack Lemmon. La peli se cimenta en él y su papel y muecas me resultan insoportables.

Como estudio del alcoholismo me parece algo bastante básico y primerizo, lejos de "Días sin huella" de Billy Wilder.

5/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados

cron