CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




L.A. Confidential

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

LA Confidential

Imprescindible
26
55%
No se la pierda
20
43%
Para pasar el rato
1
2%
No malgaste su tiempo
0
No hay votos
 
Votos totales : 47

Notapor nagoras » 15 Jun 2005 13:01

Muy buena película de género, pero yo no la calificaría de obra maestra. Me encanta su final.
nagoras
CINeoliano
 
Mensajes: 994
Registrado: 14 Mar 2005 23:46

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor RADIOMANHEAD » 15 Jun 2005 14:29

Me parece genial, no es una Obra Maestra, pero todos los amantes del género deberian verla.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 25 Jun 2005 03:36

Todo gran amante del cine negro y tb del buen cine, no puede dejar de ver esta película. Partiendo de una argumento más ke interesante, con un guión soberbio, vemos una película ke se desarrolla en los mismos esquemas de una peli noir: mujeres fatales, detectives trasnochados, corrupción, etc. Si la ves en blanco y negro, te crees ke es una peli de los años 40 ó 50. Tambien ayuda la intepretación de los actores, un magnífico Russel Crowe, ke da vida a un Bud White ke le va como anillo al dedo, Basinger haciendo de puta de lujo ke se parece a la bellísma Veronica Lake siendo muy sutil en su intepretación y un Guy Pearce, que despuntó posteriormente en la Memento. Película ultra recomendada, aconsejo verla con trankilidad y seguir bien todos los nombres y descubriréis una pelicula magnificamente hecha... sino hubiera sido por Titanic..... [aleale]
Última edición por morneo el 23 Sep 2006 17:37, editado 1 vez en total
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 25 Jun 2005 16:29

Y yo aconsejo además que si os gusta nod ejéis de leer la novela de James Ellroy. Y, por extensión, toda su obra, sobre todo el caurteto de Los Angeles (esta, Jazz Blanco, La Dalia Negra y El Gran Desierto)
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Homenaje al cine noir de Curtis Hanson.

Notapor Erick » 15 May 2007 23:49

A mi Curtis Hanson es un director que me gusta mucho y en esta película sin duda da lo mejor de si, una elegancia y sofisticación a la hora de rodar una película, que sabe recrear una época y un estilo de manera más que acertada, no solo por lo visual sino por la fantástica partitura de Jerry Goldsmith.

A parte esta el atractivo reparto Russel Crowe es una bestia y con este papel comenzó a demostrar sus indudables cualidades, dándolo todo por un papel que le viene al dedo y por el que debió ganar el oscar a mejor actor secundario ese año, le acompañan, Kim Basinger de la que se ha dicho que esta sobre valorada pero para mi esta estupenda aunque el tener al lado al gran neocelandés siempre ayuda, también muy acertados Guy Pearce y James Cronwell realmente inquietante y sorprendente en su papel, añadiendo también a Kevin Spacey y Danny de Vitto que aportan su granito de arena.

En definitiva L.A. Confidential es un puzzle gigante que se desgrana pasada una hora de película, completándose en su ultimo e impagable acto, propio de lo que es una gran película "no os la perdáis".
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

De las mejores del cine nuevo cine negro.

Notapor el puto jhon mclane » 16 May 2007 00:14

Decir que la vi alla por 2006 y la verdad me gusto es una peli en la que te puedes esperar de todo y nadie esta a salvo de morir refleja muy bien la epoca en la que esta ambientada y Hanson hace un gran trabajo,sobre las actuaciones Guy Pearce me parece muy acertado en su papel le viene perfecto(alguien sabe porque no es una estrella de holliwood??? sera por no ser americano???) Crowe en su linea se nota que estaba subiendo mucho su estatus en la industria en ese momento y a partir de este film empezaria su Carrera en holliwood de verdad (alguien se acuerda de VIRTUOSITY O RAPIDA Y MORTAL) los secundarios bien Spacey correcto y el para mi insoportable y pesimo DeVitto (solo Burton ha sabido sacarle el jugo) esta pàsable,en fin buen guion,escenas geniales el tiroteo final muy logrado y la Bassinger en un quizas inmerecido oscar pero bueno.

En su genero de nuevo cine negro la situo por debajo de Carlitos way,Pulp Fiction y Lock and Stock pero es que estas son palabras mayores sobre todo las 2 primeras que son unas putas obras maestras del cine joder...

7/10[/b]
Avatar de Usuario
el puto jhon mclane
Cinéfilo
 
Mensajes: 403
Registrado: 26 Ene 2007 17:26

Notapor Polcius » 06 Jun 2008 14:48

Imprescindible.

Típico cine negro. Polis corruptos, héroes y antihéroes.

Reparto de lujo. Destacan Danny de Vito y Kevin Spacey, como en todas sus películas.

La revisionaré pronto y le pondré su nota.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re:

Notapor BiShOp » 25 Ene 2010 16:39

morneo escribió:Todo gran amante del cine negro y tb del buen cine, no puede dejar de ver esta película. Partiendo de una argumento más ke interesante, con un guión soberbio, vemos una película ke se desarrolla en los mismos esquemas de una peli noir: mujeres fatales, detectives trasnochados, corrupción, etc. Si la ves en blanco y negro, te crees ke es una peli de los años 40 ó 50. Tambien ayuda la intepretación de los actores, un magnífico Russel Crowe, ke da vida a un Bud White ke le va como anillo al dedo, Basinger haciendo de puta de lujo ke se parece a la bellísma Veronica Lake siendo muy sutil en su intepretación y un Guy Pearce, que despuntó posteriormente en la Memento. Película ultra recomendada, aconsejo verla con trankilidad y seguir bien todos los nombres y descubriréis una pelicula magnificamente hecha... sino hubiera sido por Titanic..... [aleale]


Pues sí, la revisioné la semana pasada y me pareció incluso mejor que la primera vez que la ví. La evolución de los personajes es perfecta, así como el cariz que toman sus relaciones. La dirección es muy acertada, clásica, sin alardes pero muy efectiva, y la historia avanza sin titubeos, por lo que no se llega a hacer pesada. El elenco actoral me parece que está inmenso, no pareciéndome regular ninguna de las interpretaciones. Una de las mejores películas de los 90.

9/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Re: L.A. Confidential

Notapor Guybrush T. » 04 Jun 2012 17:05

Buenísima. Una trama brutal (quizá demasiado liosa) y mil frentes abiertos en los que los personajes deambulan por el alambre. Me inquietaba que no diera la talla al principio Guy Pearce, en un papel que me parecía hecho a la medida de Edward Norton. Sin embargo crece exponencialmente junto a un imponente Russell Crowe. Las escenas de rabia incontenida que tiene son pura dinamita, un mal bicho intimidador. La trama policial y política corrupta está dibujada con un realismo perfecto: el mamoneo en la comisaría, las miradas y los comentarios de los compañeros, la pasión sexual, el chismoso... No la había visto hasta ahora y me ha parecido una obra cumbre.
Un 9.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: L.A. Confidential

Notapor Tentaculo Morado » 05 Jun 2012 12:44

Con las siguientes visiones mejora porque adoptas cosillas que son difíciles de seguir una primera vez. Imprescindible.
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados