CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Pipaman » 15 Ago 2003 14:14

Realmente recomendable, la vi ayer por la tarde y os aseguro que merece la pena; hacía tiempo que no veía una película tan entretenida en el cine, aventuras/humor/amor todo junto y bien agitado no batido; desde luego salí contento del cine, sobre todo acostumbrado a los rollazos que nos traen desde Hollywood ultimamente.

Saludos y no os la perdáis [boing]
Imagen Imagen
And now for something completely different
Avatar de Usuario
Pipaman
CINeoliano
 
Mensajes: 711
Registrado: 21 May 2001 17:52
Ubicación: Monty Python´s Circus
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Alex_Maes » 15 Ago 2003 14:18

Escrito originalmente por Noah13
[B]:):):) Os escribe un cinéfilo contento. Anothe estuve en el estreno de esta película, y salí del cine contento como hacía algún tiempo que no salía. Alex, ha remarcado casi todo lo destacable de la película, únicamente remarcaría un poco más el apartado del humor. Me sorprendió gratamente la cantidad de gags, bromas y situaciones que se suceden durante la película. Humor sencillo y sin pretensiones que pone la guinda a una fantástica película de aventuras. Me ha recordado mucho a "La princesa prometida", con esa mezcla de humor aventuras y un poquito de amor. Como bien se ha comentado el amigo Deep eclipsa las buenas actuaciones del resto de integrantes del reparto. Orlando Bloom se adapta muy bien al papel (sobre todo cuando engancha dos espadas "no se por qué.. :D") y completa una buena actuación. Keira Knightley aprovecha su oportunidad para salir de los personajes secundarios (como hizo en La Amenaza Fantasma y The Hole) y continúa su pulso por destacar por algo más que por su increílble parecido con Natalie Portman como reseña Illidan.
Yo sinceramente salí muy contento del cine (y nó solo porque tuve la suerte de encontrar revistas cinerama en el estante :)) Un saludete y hasta la próxima (me creo q será Enigma) ;-)


Cierto Noah, se me olvido comentar el tono que tiene de humor, que es bastante bueno :).

La tengo que ver en español para comparar ;).

Saludos
Avatar de Usuario
Alex_Maes
CINeoliano
 
Mensajes: 1624
Registrado: 26 Jul 2002 20:24
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Vaaaamooo

Notapor Paradises » 15 Ago 2003 18:59

La super peli del año Cuando la vi en el cine ayer me entro de to por el cuerpo, es una cacho de peli, Depp tiene el mejor papel, espontaneo, divertido, natural... actua genial y ademas el papel esque le viene de perlas... jajaja Pues, eso, que tiene todos los ingredientes de una pelicula de piratas, espadas, pistolas, lo de saltar del barco pasando por la tabla, abordajes, secuestros, piratas, marineros, bandera negra, ron, tesoros, TODO!!!! [amor] Pues nada, os la recomiendo.
Vivan los piratas y Bloom y Depp!! sois los mejores.
Besitos!
Paradises
Palomitero
 
Mensajes: 2
Registrado: 15 Ago 2003 17:23
Ubicación: en sevilla
Sexo: Femenino

Notapor Javixu » 15 Ago 2003 22:29

Pues acabo de llegar de verla del cine, y sólo decir q es un PELICULÓN, y sus efectos especiales son de sobresaliente.

Los actores son todos cojonudos, pero para mí en especial el mejor a sido J. Depp, q le da mazo de clase al personaje del Caqpitán Sparrow (o como se escriba).


En fin, un PELICULÓN, os la recomiendo a todos


Un saludo
Avatar de Usuario
Javixu
CINeoliano
 
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Jul 2002 22:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor medievo » 16 Ago 2003 10:02

Por fín pude ver ayer Piratas del Caribe , con las ganas q tenia de una peli de piratas ,genero q no prodiga mucho q digamos.
La pelicula desde mi punto de vista sólo es destacable por los efectos especiales,las interpretaciones son malas , el guion simplón y previsible y la duracion excesiva (2,30h),de la q le sobran por lo menos 40 minutos, y yo me pregunto cuando van a hacer una peli de este genero seria ,q no raye el infantilismo como ésta.
Si bien es cierto q la pelicula ha tenido éxito en USA y es muy posible q en Europa tb lo tenga por el genero del q se trata y por ser de Disney.
Por mucho q miraba ,no veía a Jonny Dep de pirata y eso q es un actor q me gusta,es camaleónico,te hace cualquier cosa y el elfo Orlando Bloom se limita a hacer su papel de guaperas inexpresivo.
Esta peli se podia haber currado más ,en cuanto al guion,lo q me cabrea es q Disney con sus ansias comerciales siempre pretenda hacer una peli para niños,no achaco q tenga sentido del humor,sino las gilipolleces q se dicen en la misma.
A ver,no se pudo haber hecho esa peli ,desde un p.d.v. más serio,de más terror y menos tonterias,pienso q hubiera sido mejor pelicula,pero claro, no habrían ido tantos niños y recaudado tanto.
Otra q me desilusiona.
medievo
Palomitero
 
Mensajes: 16
Registrado: 12 Jul 2003 10:53
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 16 Ago 2003 11:42

Escrito originalmente por medievo
[B]Por fín pude ver ayer Piratas del Caribe , con las ganas q tenia de una peli de piratas ,genero q no prodiga mucho q digamos.
La pelicula desde mi punto de vista sólo es destacable por los efectos especiales,las interpretaciones son malas , el guion simplón y previsible y la duracion excesiva (2,30h),de la q le sobran por lo menos 40 minutos, y yo me pregunto cuando van a hacer una peli de este genero seria ,q no raye el infantilismo como ésta.
Si bien es cierto q la pelicula ha tenido éxito en USA y es muy posible q en Europa tb lo tenga por el genero del q se trata y por ser de Disney.
Por mucho q miraba ,no veía a Jonny Dep de pirata y eso q es un actor q me gusta,es camaleónico,te hace cualquier cosa y el elfo Orlando Bloom se limita a hacer su papel de guaperas inexpresivo.
Esta peli se podia haber currado más ,en cuanto al guion,lo q me cabrea es q Disney con sus ansias comerciales siempre pretenda hacer una peli para niños,no achaco q tenga sentido del humor,sino las gilipolleces q se dicen en la misma.
A ver,no se pudo haber hecho esa peli ,desde un p.d.v. más serio,de más terror y menos tonterias,pienso q hubiera sido mejor pelicula,pero claro, no habrían ido tantos niños y recaudado tanto.
Otra q me desilusiona.


Hola,

Por supuesto que si te esperas otra cosa puede desilusionarte, pero yo opino que no es una película para niños (que por supuesto la pueden ver), pero creo o quiero creer que el toque de humor es para darle un aire y homenaje a la vez a El temible Burlón, película cuyo aroma destila por todo el metraje de Piratas del Caribe ;)
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Y yo otra veee

Notapor Paradises » 16 Ago 2003 12:57

Killo, yo esque flipo, ya la he visto dos veces!! jajajaja!! Ayer fue mi santo y mis amigos y amigas me invitaron todos a entrar a verla otra vez porque saben que me ha gustado mucho. A ellos tb les ha gustao muchisimo. Hace ya mucho tiempo que no hacian pelis de piratas, y eso que estuve pensando que con los avances informaticos que hay ahora una peli de piratas seria una bomba. Y seguro que va a ser una peli que pasara a la historia, como la del señor de los anillos y algunas antiguas. Por dios, espero que salga pronto en video. BESITOS A TODOS!!!
vivan Bloom y Depp!!!
Paradises
Palomitero
 
Mensajes: 2
Registrado: 15 Ago 2003 17:23
Ubicación: en sevilla
Sexo: Femenino

Notapor Pipaman » 16 Ago 2003 13:38

Escrito originalmente por Delbruck
[B].....pero creo o quiero creer que el toque de humor es para darle un aire y homenaje a la vez a El temible Burlón, película cuyo aroma destila por todo el metraje de Piratas del Caribe ;)


Ya decía que me sonaba la escena de la balsa, cuando caminan por el fondo del mar es un guiño al Temible burlón, gran película que por cierto tenía un 6 en cineol (por favor, los que no hayan visto una película que no voten a lo tonto)
Imagen Imagen
And now for something completely different
Avatar de Usuario
Pipaman
CINeoliano
 
Mensajes: 711
Registrado: 21 May 2001 17:52
Ubicación: Monty Python´s Circus
Sexo: Masculino

Notapor Javixu » 17 Ago 2003 00:22

jejej, a mí tb me quedo la duda de como consiguieron matar al padre de will, xD


Y la escena de q van con la balsa debajo del mar yo creo q eso es un error, xq cn el peso del aire no podrían sostenerla debajo del agua, y ascenderrían a la superfie, jejeje.


Pero lo dicho, es un PELICULÓN, de las mejores q he visto ultimamente
Avatar de Usuario
Javixu
CINeoliano
 
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Jul 2002 22:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor AkalA » 17 Ago 2003 16:27

Ayer por fin pude ver la peli!!!
Tengo k decir k es un peliculon con todas las letras,pesaba que mi iva a gustar pero no me esperaba que tanto, tiene la justa mezcla de todo lo que hace k una pelicula se recuerde a lo largo del tiempo. [ginyo]
Imagen
El silencio es el único amigo que jamás te traiciona;)
Avatar de Usuario
AkalA
Espectador
 
Mensajes: 37
Registrado: 19 Oct 2001 13:48
Ubicación: la ultima estrella a la derecha
Sexo: Femenino

Notapor karibdys » 17 Ago 2003 20:38

Pues a mi me ha encantado la película. Entretenida, llena de acción y con toques de humor.
Jack Sparrow es el mejor de toda la película, le da ese toque Disney presente a lo largo de las cortas 2/30h.
Quizá un pelín infantil a veces, como se dice antes, pero sin duda una de las mejores peliculas que se han hecho ultimamente.
Nos e ves
Estuans Interius ira vehementis
Sors immanis et inanis

Veni veni venias ne me mori facias
¡SEPHIROT!
Avatar de Usuario
karibdys
Cinéfilo
 
Mensajes: 237
Registrado: 25 Jul 2002 01:44
Ubicación: huelva
Sexo: Masculino

Notapor gatosamurai » 19 Ago 2003 01:08

PEliculón es la unica palabra que se me ocurre. Esta pelicula me ha hecho volver a creer en el cine de aventuras, y esque yo ya pensaba que no se podian hacer peliculas como las de antes, como por ejemplo "La princesa prometida" o "Los Vikingos", por citar 2 que además tienen parte naval.
La BSO acompaña en todo momento, y aunque a veces me recordaba a Gladiator, está bastante bien. Los efectos especiales ponen esa guinda a la pelicula, y nos regalan escenas tan buenas como la pelea entre Jack y Barbossa a la luz de la luna, o el paseito submarino de los piratas. Los actores cumplen el papel prefectamente ( el guaperas hace de guapo, la monisima está muy mona, el loco está muy loco, y el requetemalo es todo lo malo que se puede ser en una pelicula de Disney... ) y aunque todos los personajes son topicazos, qué hay mas topico que una peli de piratas ( aunque desgraciadamente no se prodigen mucho ultimamente, a ver si resucita el genero como las de romanos con Gladiator, como han dicho antes )
Resumiendo, la pelicula lo tiene todo, y será simplemente una pelicula para pasar el rato, pero menudo rato te hace pasar !!!

.....pero creo o quiero creer que el toque de humor es para darle un aire y homenaje a la vez a El temible Burlón, película cuyo aroma destila por todo el metraje de Piratas del Caribe


Gracias Delbruck !! Llevaba toda la noche pensando el nombre de esa pelicula precisamente por la escena de la barca. :)
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Notapor xxbox » 19 Ago 2003 04:11

Muy divertida y totalmente recomendable, Johnny Deep se sale :-))
xxbox
Palomitero
 
Mensajes: 7
Registrado: 28 Jun 2003 00:31

Notapor _Jesu_ » 21 Ago 2003 17:41

Hay películas que son como un polo de limón. Refrescan, quitan la sed y se agradecen. Vale que no pasarán, supongo, a la historia del séptimo arte, pero el espectador sale del cine con la sonrisita hueca de haber estado divirtiéndose un rato. Y en verano eso, sobre todo, es ya de por sí un logro.

Hollywood busca material para hacer películas de los sitios más raros. Hubo una época en que hasta contrataba a escritores de primera fila para que les hicieran guiones (luego se cargaban los guiones, pero esa es otra). En ocasiones, fueron sus guionistas quienes luego dieron el salto a la literatura. La búsqueda del más difícil todavía y del más ruidoso todavía que nos tiene malditos desde hace más de dos décadas se centró durante un tiempo en los cómics, los viedojuegos, las series de televisión y ahora, rizo de rizos, parece que en el parque temático de Disneylandia. Cosa que no es de extrañar, porque ya hemos visto cómo esos parques temáticos reproducen sin complejos las escenas, acrobacias (y, sí, explosiones) de las pelis de moda.

Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra deriva, según nos dicen, de la atracción de los piratas de las muchas sucursales que los herederos/usurpadores de Walt Disney tienen distribuidas por América, Asia y Europa. Y dicen los enterados que además bebe y bastante de un video juego, Monkey Island.

Pues bien, a pesar del origen tan poco "noble" de la historia, lo cierto es que la peli resulta un divertimento absoluto, un montón de peripecias acumuladas con los suficientes pies y cabezas para que los 132 minutitos de nada (no sólo es largo el título de este film) no atosiguen y la acción remonte sin problemas los dos o tres momentitos en que se viene abajo. Un pulidito al guión y unos diez minutos menos de metraje quizá nos habrían entregado una película de culto para el futuro, el equivalente pirático de Star Wars o Indiana Jones, no sé si exagero. Le falta un punto de peligro a la historia, un algo de incertidumbre que nos asegure (porque todos los héroes y antihéroes son encantadores y alguno/alguna incluso guapo) la emoción de no saber quién puede morir o quién sobrevivir a esta lucha por... ¿desembarazarse de un tesoro?

Por lo demás, la aventura cinematográfica cuenta con una fotografía excelente, unos actores que parecen en efecto sacados de ilustraciones de Howard Pyle (o de Victor Hubinon: fíjense en el gigantesco pirata negro y díganme si no tenían delante a una versión hardcore de Babá, el de los tebeos de Barbarroja), y una música suficientemente enganchante y que remarca las escenas de ese sentido épico característico (y que, de paso, me recordó un par de veces a la banda sonora del Drácula de Coppola).

Mención aparte merece, claro, el simpar Johnny Depp y su carismático pirata mala pata (aunque no la tenga de palo), un Jack Sparrow que entronca directamente y yo diría que sin agachar demasiado la cabeza con el pirata por antonomasia de la literatura, Long John Silver, y que compone un personaje zumbón, eternamente colgado, simpático y a la vez con un cierto toque ambiguo (y no solo en el plano moral, sino en el sexual). Dice Depp que se basó en Keith Richards de los Rolling Stones para el papel, aunque a mí por momentos me recordaba a Samny Davis Junior. Debe ser muy difícil para un pirata que se tercie mantenerse erguido en tierra: aquí se nota perfectamente.

Jack Sparrow es tan brillante, tan bigger than life, tan literario, que incluso eclipsa al otro grandísimo personaje de la película, el traidor Barbossa que encarna con acierto ese gran cómico que es Jeffrey Rush. Un poco más de lucimiento por parte del actor inglés hacía falta, me parece. Para ser el malo de la función le faltaba el empaque de un Capitán Kidd o de un Barbanegra.

Orlando Bloom interpreta un personaje de corazón y sombrero blanco, un héroe casi salido de cuento de hadas (o de La princesa prometida, a la que esta película me recordó en algún momento). Libre de las heroicidades de Legolas, el joven Will Turner supera con éxito cualquier parecido con héroes juveniles tipo Luke Skywalker, con quien tanto se emparenta, y es capaz de ser intrépido, aguerrido y noble sin tener al mismo tiempo que ser ingenuo y algo cargante, como suele suceder en este tipo de personajes. Es curioso que el papel de la bella Elizabeth Swann, tan parecida la actriz que la encarna a Natalie Portman (de hecho, Keira Knightley fue una de las criadas de Amidala en La amenaza fantasma), esté doblada en castellano por la misma voz de la reina galáctica.

Queda en el aire, como en todo buen culebrón que se precie, la idea implícita por momentos de que Jack Sparrow y Will Turner son hermanastros, de ahí que el primero reconozca al segundo al instante y que el propio Jack se corte la palma de la mano para unir su sangre a la de Will en el momento en que se deshace el conjuro. ¿Un guiño de guión que será resuelto en una previsible (y deseable) segunda parte?

Impresionantes las escenas de los piratas esqueléticos, no ya por lo apabullante de su puesta en escena, sino precisamente por la naturalidad con que se pasa de momentos con luz de luna (siempre llena, je) a momentos de oscuridad sin hacer alarde de complicados efectos especiales. Y, para los que amamos de siempre a los piratas (¿saben ustedes que dicen que Jean Lafitte fue quien subvencionó la publicación de El manifiesto comunista?) y hasta hemos escrito de abordajes en la niebla y de ejecuciones sumarísimas que nunca llegan a ser (o tal vez sí), el homenaje a El temible burlón nos llegó al alma.
Última edición por _Jesu_ el 23 Ago 2003 15:26, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor sylvy » 21 Ago 2003 18:25

Se puede una servidora kitar el sombrero ante estas palabras, y esk mientras leia solamente cabeceaba en el acuerdo del texto. No creo que haga falta decir nada mas y es ke estoy totalmente deacuerdo con lo que has escrito. :D
sylvy
Palomitero
 
Mensajes: 14
Registrado: 16 Ago 2003 19:41

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados