CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. El Exorcista

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Como puntuarías esta película?

Imprescindible
25
64%
No se la pierda
8
21%
Para pasar el rato
4
10%
No malgaste su tiempo
2
5%
 
Votos totales : 39

Re: Cine. El Exorcista

Notapor Heracles » 29 Jul 2012 00:18

Una de las mejores películas de terror de la historia del cine, que no ha perdido ni un ápice de los sentimientos que transmite incluso con el paso del tiempo y las claras mejoras técnicas de las que disponemos ahora.

Y la banda sonora, sencillamente espectacular. Es sonar el Tubular Bells y se te ponen los pelos como escarpias.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Cine. El Exorcista

Notapor caren103 » 03 Ene 2013 21:39

He empezado a revisionarla hoy (he tenido que dejármela por unos asuntos, antes de que empezara "lo gordo"), y sólo puedo decir que ese principio, esa ambientación, esas escenas, sin efectos especiales ni 3D ni leches, te ponen ya en un estado de psicosis de peligro demoníaco increíble, del bien contra el mal como perros enzarzados a dentelladas ;-) .

Max von Sydow (Padre Merrin) y Jason Miller (Padre Karras), ya en ese inicio presentan unas actuaciones sublimes.

Edito: Vista del todo. Además, me he dado cuenta de detalles que en visionados anteriores había pasado por alto. La película tiene una carga e intensidad emocional enorme, increíble. Obra maestra del cine de terror, por los siglos de los siglos.

Edito: He abierto un diseccionando, para comentar algunos puntos de la película:

viewtopic.php?f=2&t=300632
Última edición por caren103 el 29 Abr 2013 20:21, editado 1 vez en total
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Cine. El Exorcista

Notapor erperisv » 29 Abr 2013 09:12

De pequeño recuerdo haberla empezado a ver e irme a mitad de película a dormir cagado de miedo.
Ahora la he visto por primera vez completa y la verdad que me ha decepcionado, con todo el miedo que me dio y toda la fama que tiene, creo que ha envejecido mal, ya no asustan las mismas cosas que antes y los efectos pues cantan "un poco".
Me ha parecido un poco lenta, y un desarrollo un poco caótico, hay nombres y personajes que salen medio minuto y luego te dicen que les ha pasado algo, y tú pensando a ver quién era ese.
Eso si Linda Blair me parece que hace un papelón.
Y una cosa del final que no me ha gustado:
Spoiler: Mostrar
Regan va deteriorándose poco a poco a lo largo de la película, se va autolesionando, pero cuando el diablo se mete en el padre Karras de golpe y porrazo ya tiene la cara totalmente desfigurada.


Bueno, un 6.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Re: Cine. El Exorcista

Notapor Miniviciao@ » 29 Abr 2013 18:47

erperisv escribió:Y una cosa del final que no me ha gustado:
Spoiler: Mostrar
Regan va deteriorándose poco a poco a lo largo de la película, se va autolesionando, pero cuando el diablo se mete en el padre Karras de golpe y porrazo ya tiene la cara totalmente desfigurada.


Bueno, un 6.


Parece que nunca has visto una peli de posesiones, esto es uno de los ABC de estas pelis, cuando el demonio abandona el cuerpo, este se presenta inmaculado de nuevo, da igual las heridas que tuviera, es como un simbolismo de purificación del cuerpo, o eso e so que se quiere dar a entender.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Cine. El Exorcista

Notapor Damned Martian » 29 Abr 2013 20:04

Miniviciao@ escribió:
erperisv escribió:Y una cosa del final que no me ha gustado:
Spoiler: Mostrar
Regan va deteriorándose poco a poco a lo largo de la película, se va autolesionando, pero cuando el diablo se mete en el padre Karras de golpe y porrazo ya tiene la cara totalmente desfigurada.


Bueno, un 6.


Parece que nunca has visto una peli de posesiones, esto es uno de los ABC de estas pelis, cuando el demonio abandona el cuerpo, este se presenta inmaculado de nuevo, da igual las heridas que tuviera, es como un simbolismo de purificación del cuerpo, o eso e so que se quiere dar a entender.

Creo que lo que dice es
Spoiler: Mostrar
que pese a que Regan tarda semanas en ponerse hecha un monstruo, Karras se pone hecho un monstruo inmediatamente después de que entre el demonio en él. O sea, no es que se queje de que Regan vuelva a la normalidad, sino de que el proceso de corrupción de uno es infinitamente más rápido que el de la otra, lo que resulta incoherente.

Obviamente, eso se hizo para indicar visualmente que el demonio había entrado en Karras sin asomo de duda para el espectador, pero es cierto que resulta un tanto exagerado respecto a lo mostrado antes.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Cine. El Exorcista

Notapor Miniviciao@ » 29 Abr 2013 20:14

Spoiler: Mostrar
Yo recuerdo que solo se le notaba en los ojos, pa dar a entender que el diablo paso a el, no recuerdo que tuviera el careto de Rigan ni por asomo, pero bueno, hace tiempo que la vi la ultima vez, supongo que es un golpe de efecto para que se vea que el demonio esta en el, pero no recuerdo mucho mas a parte de los ojos, no tenia esas llagas tremendas de la chica.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Cine. El Exorcista

Notapor caren103 » 29 Abr 2013 20:28

Damned Martian escribió:...


Por una parte, está claro que es para dejarlo claro al espectador, pero por otra:

Spoiler: Mostrar
El demonio tomó posesión paulatina de una niña pura, buena, inocente. Por contra, en el caso del Padre Karras tenemos a un sacerdote lleno de dudas, adulto con las flaquezas y pecados que uno llega a arrastra a lo largo de su vida, con odio arraigado en sus entrañas, vengativo, tratando de ahogar a la niña poseída... además, el demonio en ese momento del "combate" de la cinta está alcanzando gran poder y presencia.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Cine. El Exorcista

Notapor erperisv » 30 Abr 2013 09:01

Spoiler: Mostrar
Bueno, yo creo que es solamente para dejar claro al espectador la posesión de Karras, entiendo que es un recurso narrativo, pero creo que hubiera quedado mejor ponerle los ojos rojos solo o algo así.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Re: Cine. El Exorcista

Notapor Heracles » 01 May 2013 14:04

erperisv escribió:y toda la fama que tiene, creo que ha envejecido mal, ya no asustan las mismas cosas que antes y los efectos pues cantan "un poco".


Fama totalmente ganada. No tienes más que pensar que has escrito una pequeña crítica a una película que se hico hace 40 años y, en poco tiempo, ya has tenido comentarios al respecto.

A mí me parece una gran película, con una atmósfera fantástica, grandes momentos y una banda sonora imposible de olvidar, pero hay que cambiar un poco el chip al verla porque 40 años son muchos y se tiene que notar.

De todos modos, a mi novia le sigue dando miedo esta película, así que tan mal no ha podido envejecer.

Finalmente, sobre el tema en cuestión, yo también opino que es un recurso del director para que al espectador no le quede ningún tipo de duda de lo que sucede en esa escena.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Cine. El Exorcista

Notapor Scrapp » 02 May 2013 15:20

Heracles escribió:
erperisv escribió:Fama totalmente ganada. No tienes más que pensar que has escrito una pequeña crítica a una película que se hico hace 40 años y, en poco tiempo, ya has tenido comentarios al respecto.



Aún con lo mal que haya envejecido o que los efectos "canten" a mí me sigue dando miedito ver a Regan lanzar la sopa de guisantes.

Aconsejo verla en VO.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Cine. El Exorcista

Notapor RADIOMANHEAD » 23 Oct 2013 15:20

Cada cierto tiempo la reviso, y aunque ciertamente a nivel visual la película ha perdido fuelle (mas que todo porque para algunos el maquillaje de la Blair puede parecer cutre), a nivel global y de fondo la sigo encontrando mas vigente que nunca; y ahora que soy padre puedo entender mas aun la increíble lucha y desespero de la madre por saber que le pasa a su pequeña y todo lo que esta dispuesta a hacer para ayudarla (impresionante Ellen Burstyn).

Tampoco olvidemos el interesante cuestionamiento de fe que se hace (Karras pudo hacer sido un renombrado psicólogo y darle a su madre una mejor vida, pero prefirió el camino de la fe y tanto el como su madre viven en una pocilga tragando polvo y en ningún momento veo redención de ningún tipo, ni condescendencia con el personaje, todos terminan tan jodidos como empezaron.

Una gran película a mi parecer
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Cine. El Exorcista

Notapor Jumbotron » 28 Jun 2014 18:40

Por fin la he visto. De peque hice algún intento, pero me daba mucho miedo. [kaka2]

Está bastante bien, da mal rollo y tiene algunas escenas que han creado escuela, pero no es una película redonda en mi opinión.

Voy a "spoilear" un poco acerca de lo que me ha gustado menos.

Spoiler: Mostrar
Cuando el padre Karras conoce a la niña, ya totalmente poseída y con un aspecto y unas manifestaciones físicas perturbadoras, el tío parece no inmutarse. A lo mejor era solo una pose, pero parecía de lo más escéptico ante lo que tenía delante. No me lo explico, por mucho que el tipo tuviera un amplio historial como psiquiatra con gente muy enferma.

Luego, ¿soy el único al que, de alguna manera, le fastidia que la película se titule El exorcista cuando a la hora de la verdad parece que el ritual litúrgico llevado a cabo por los dos sacerdotes sirvió de bien poco. Porque lo que finalmente propició que el espíritu que poseía a la niña la dejase poco tuvo que ver con la Iglesia y sí mucho que ver con las dotes pugilísticas de Karras. [qmparto] ¿No creéis?

Y luego, tenemos por ahí a un personaje que no veo qué aporta a la historia. Me refiero al policía que investiga la muerte de Dennings.


En cualquier caso, una película recomendable.

Un 7/10.

EDIT: Se me olvidó comentar que la versión que he visto es la director's cut.

EDIT 2: Me chocó ver tan viejo a Von Sydow en esta película. La cuestión es que entiendo que su aspecto debe formar parte de la caracterización de su personaje porque el actor solo tenía algo más de 40 años cuando rodó la peli.
- Soy Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, capitán de los Montaraces del Norte.
- ¿El de la Paqui?
- Sí, el pequeño.
Avatar de Usuario
Jumbotron
Cinéfilo
 
Mensajes: 461
Registrado: 20 Abr 2004 01:51
Ubicación: Málaga

Re: Cine. El Exorcista

Notapor Damned Martian » 13 Nov 2014 00:53

La he vuelto a ver tras mucho tiempo... y me sigue pasando lo mismo: me interesa lo que me cuenta, pero ni me crea tensión ni mucho menos miedo. Valoro la solidez de su guion, con personajes bien definidos, conflictos bien construidos y un desarrollo fluido y coherente. Pero en los momentos cumbre, que visualmente son atractivos, no me genera ni malestar, ni desazón, ni nada de nada. Supongo que el tema de las posesiones me parece tan fantasioso y mentira que soy incapaz de involucrarme con la película, pero tampoco es que Friedkin consiga sacarme de mi indiferencia.

Pese a ello, le subo a un merecido 7 porque es una peli de calidad.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Cine. El Exorcista

Notapor Onreuk » 13 Nov 2014 20:02

No sé si te refieres sobre los momentos cumbre cuando el bicho está en su apogeo, en cualquier caso a mí esos momentos me parecen simple espectáculo, pero ni de lejos, salvo algún que otro detalle, me parecen ciertamente de lo mejor de la peli, aunque muchos fotogramas son ya historia imborrable. De hecho la vi en el cine la última vez que la reestrenaron con la escenita aquella bajando por la escalera y ni frío ni calor, en su día igual habría marcado, hoy ya no.

Yo me sigo quedando con una de las ambientaciones más terroríficas que he visto en mi vida, con un sonido repulsivo, enfermizo (la respiración de Regan es tremenda, ese hilo agónico mezclado con gorgoteo)...pero sobre todo con ese ambiente gris y frío y esos personajes desesperados y oscuros.

Para mí obra maestra.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Re: Cine. El Exorcista

Notapor RADIOMANHEAD » 13 Nov 2014 21:25

Onreuk escribió:...pero sobre todo con ese ambiente gris y frío y esos personajes desesperados y oscuros.


A mi me aterra mas eso que el exorcismo en si.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron