CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. El Exorcista

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Como puntuarías esta película?

Imprescindible
25
64%
No se la pierda
8
21%
Para pasar el rato
4
10%
No malgaste su tiempo
2
5%
 
Votos totales : 39

Notapor BiShOp » 12 Abr 2009 17:49

Polcius escribió:
Otra de esas para reírse una larga temporada


Pues nada, habré nacido en una generación de gilipollas.... ein? XD

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Miniviciao@ » 12 Abr 2009 17:55

BiShOp escribió:
Pues nada, habré nacido en una generación de gilipollas.... ein? XD

SALUDOS


Ahora lo flipan con Saw, xD necesito 3 somníferos para poder dormir cada vez que la veo del pavor que me causa [qmparto]
Última edición por Miniviciao@ el 12 Abr 2009 17:58, editado 1 vez en total
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 12 Abr 2009 17:57

BiShOp escribió:
Pues nada, habré nacido en una generación de gilipollas.... ein? XD

SALUDOS


Va a ser eso, nacimos en la época de las "Comedy-Terror" :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 13 Abr 2009 14:08

el predicador escribió:¿Cuál contexto es ese, el de la posesión diabólica? Vaya, tendré también que acercarme con otros ojos, reunir la madurez necesaria para analizar a los pitufos y al hijoputa de Gargamel como se merecen. Qué ciego he estado.


Jodeeer... la comparación más acertada que he escuchado en mi vida... No hay que ser creyente (ni tampoco un lumbreras) para entender todo lo que representa Satán como símbolo del mal (o como símbolo de rebelión, pero esa es otra historia de la que no se ocupa El exorcista). Ni para comprender lo que representa también el tema de las posesiones diabólicas. Pero no se trata del tema en sí. Se trata del tono de la película, de la seriedad y oscuridad que desprende en cada fotograma. En la memoria de todos se queda la niña maquillada diciendo barbaridades... pero la película profundiza en el tema. Plasma el dolor de la madre, una madre incrédula, muestra sus titubeos... No por tratar una posesión una película tiene que ser seria, eso lo da el tipo de acercamiento que hace. Si a alguien no le resulta perturbador porque es muy mayor y no cree en pitufos, lo siento por él porque El exorcista visto con ojos maduros perturba un rato... más allá de la niña pintarrajeada vomitando puré de guisantes.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor caren103 » 13 Abr 2009 14:56

Hattie Carroll escribió:....El exorcista visto con ojos maduros perturba un rato... más allá de la niña pintarrajeada vomitando puré de guisantes.


Quizás el "problema" sea de los que no saben o no quieren ver más allá de la niña pintarrajeada vomitando puré de guisantes, y entonces, sí, claro, se ríen de los cutre-efectos especiales de la época.

EDITO 14/04/09:

Acabo de ver el "Director's Cut" de la película... y desde luego sigue manteniendo su poder de sugestión y "acongoje".

Sí es verdad que alguno de los efectos especiales hechos para la película quizás pudiera sobrar, no tanto por haber quedado anticuados, sino porque están claramente dirigidos a ser efectistas de cara a la galería ( el espectador ), y la historia realmente sin alguno de ellos no sólo no perdería fuelle, sino que incluso podría ganarlo.

Pero si las veces que uno se santigua viendo esta película determinan el "mal cuerpo" que te crea.... a mí me habrá dejado el ídem hecho polvo.

No lo recordaba, y no sé si es de la versión "Director's Cut", pero esa cara vampírico-demoníaca subliminal que de vez en cuando aparece durante menos de un instante.... madre mía.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Notapor Scrapp » 23 May 2009 13:41

Es todo un peliculón de terror que tiene 2 secuelas, 1 precuela, 1 paródia -por lo menos- y un montón de versiones.

Da mucho miedo ver a Linda Blair echándole todo el vómito al padre Karras, pero quizá haya envejecido mal (me contaron que en una de las sesiones de cuando se estrenó el montaje del director la gente en el cine se reía porque se veían los trucos).
Además, es famosa por el montón de accidentes que ,dicen, ocurrieron durante el rodaje (y que luego la niña prota no haya hecho nada destacable).

Por cierto, los de Cineol han copiado mal la frase: Has visto lo que ha hecho...la cochina de tu hija.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 23 May 2009 14:40

Scrapp escribió: Por cierto, los de Cineol han copiado mal la frase: Has visto lo que ha hecho...la cochina de tu hija.

Creo que en la primera version decia guarra, y despues en el redoblaje lo cambiaron por cochina, algo completamente incomprensible, e indignante de paso cawento
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Re:

Notapor hollis brown » 26 May 2009 14:58

[quote="Rocha"][quote="Scrapp"] Por cierto, los de Cineol han copiado mal la frase: Has visto lo que ha hecho...la cochina de tu hija.[/quote]
Creo que en la primera version decia guarra, y despues en el redoblaje lo cambiaron por cochina, algo completamente incomprensible, e indignante de paso cawento[/quote]


No, no, en el doblaje original dicen "cochina". Lo sé de buena tinta porque es la versión que tengo en DVD, que a mí el director's cut de esta peli no me mola un cagao.


PD: Esto de que los quotes no vayan bien, ni aparezcan emoticonos ni cursivas negritas ni nada sólo me pasa a mí? Es rayante.
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Re: Re:

Notapor Rocha » 26 May 2009 16:44

[quote="hollis brown"]No, no, en el doblaje original dicen "cochina". Lo sé de buena tinta porque es la versión que tengo en DVD, que a mí el director's cut de esta peli no me mola un cagao.


PD: Esto de que los quotes no vayan bien, ni aparezcan emoticonos ni cursivas negritas ni nada sólo me pasa a mí? Es rayante.[/quote]
Es decir que lo de guarra no es mas que una leyenda urbana como lo de "tocala otra vez, Sam" o "Pechos fuera"? Lo habre escuchado ya tantas veces que no se ni que era lo que decia XD
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Re: Re:

Notapor Damned Martian » 26 May 2009 16:51

hollis brown escribió:
Rocha escribió:
Scrapp escribió: Por cierto, los de Cineol han copiado mal la frase: Has visto lo que ha hecho...la cochina de tu hija.

Creo que en la primera version decia guarra, y despues en el redoblaje lo cambiaron por cochina, algo completamente incomprensible, e indignante de paso cawento



No, no, en el doblaje original dicen "cochina". Lo sé de buena tinta porque es la versión que tengo en DVD, que a mí el director's cut de esta peli no me mola un cagao.


PD: Esto de que los quotes no vayan bien, ni aparezcan emoticonos ni cursivas negritas ni nada sólo me pasa a mí? Es rayante.

Probando...

EDITO: a mi me salen bien los quotes y los emoticonos :-? Iba a decir si sería por ser moderador, pero a Danny Rose también le salían bien. No sé. Habrá que verlo.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Cine. El Exorcista

Notapor Rocha » 26 May 2009 21:38

A mi el primero me salio bien, el siguiente no, y los emoticonos no los veo ya (aqui iria un emoticono del tio asi ??? pero no puedo ponerlo XD)

Ah, si, y ya no me aparece lo de la firma.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Re: Cine. El Exorcista

Notapor hollis brown » 27 May 2009 10:50

Rocha escribió:A mi el primero me salio bien, el siguiente no, y los emoticonos no los veo ya (aqui iria un emoticono del tio asi ??? pero no puedo ponerlo XD)

Ah, si, y ya no me aparece lo de la firma.


A mí ahora me aparece de todo. Hay que aprovechar:

[beer] :O [sonrisa] [poraki] [mad] [tadoramo] [babas] [ayay] :Ð [reojillo]


Imagen


Por cierto. Ya no se pueden borrar los mensajes, ¿no?
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Scrapp » 02 Mar 2011 22:37

Danny Rose escribió:Mejora mucho en versión original. La voz demoníaca de Linda Blair en inglés es acojonante.


Te debo corregir -raro que nadie lo haya hecho- porque la voz de cuando está poseída no es de Linda Blair sino que fue doblada por la estupenda Mercedes McCambridge [sati]
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Cine. El Exorcista

Notapor Polcius » 01 May 2011 02:11

La quiero volver a ver pero...

¿Por qué versión os decantaríais?
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Cine. El Exorcista

Notapor Polcius » 08 May 2011 01:11

Polcius escribió:La quiero volver a ver pero...

¿Por qué versión os decantaríais?


La he vuelto a ver, y definitivamente la "Director's Cut" es un despropósito en toda regla. Retoques que dan pena, apariciones cutrillas de la cara del demonio, añadiendo escenas intrascendentes, cambiando el final... Una cagada.

La versión original, la que vi hace unos años, era mucho mejor; con más suspense. La del 2001 se nota que quiere ser un sacacuartos para adolescentes, ya que se carga el tono y orden controlado de la original. Lo digo por escenas como el spider-walk...

Obviando esto, y haciendo un esfuerzo por borrar de mi cabeza la gravedad de perpetrar este ultraje; es una de las mejores películas de terror y una gran película en general.

El aire enrarecido e imprevisible que destila es de esos únicos, y los protagonistas son personajes grises y extraños. Es la definición de lo que es un crescendo perfectamente ejecutado, con la magistral escena final y el destino del Padre Karras, una imagen inolvidable.

Inolvidable también es el poco metraje que aparece Max Von Sydow, pero su aparición, que da la imagen a la portada del DVD, es absolutamente genial.

En fin, que esta "reversión del 2001" me ha recordado lo mejor de la original, pero me deja un mal sabor de boca tremendo: lo peor es que es más fácil conseguir esta que la original.

Voy a intentar rever la original.

PD: En mensajes anteriores me "reía" de la peli porque de pequeño me había hecho cierta gracia, hoy sigue sin darme miedo pero es evidente que deja mal cuerpo. [anton]
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados