CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. El Exorcista

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Como puntuarías esta película?

Imprescindible
25
64%
No se la pierda
8
21%
Para pasar el rato
4
10%
No malgaste su tiempo
2
5%
 
Votos totales : 39

Notapor RADIOMANHEAD » 21 Ene 2006 01:22

Basada en un caso real de posesión que tuvo lugar en los suburbios de Washington. Regan es una niña de 12 años que vive con su madre y que se siente mal; sufre extraños síntomas, incluyendo la levitación y una fuerza sobrehumana. Los doctores intentan tratarla en vano, así que cuando se descartan las explicaciones médicas, su madre recurre a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste se muestra convencido de que el mal ha rebasado lo físico y afecta a los espiritual. Una vez seguros de que la niña está poseída, junto a otro sacerdote decidirá practicar un exorcismo.

Imagen

Un hito del cine de terror y seguramente la película mas famosa del género es esta exitosa cinta dirigida por William Friedkin y protagonizada por la estupenda Ellen Burstyn y una eficaz Linda Blair en un rol de cual nunca pudo desligarse durante toda su carrera.

Imagen

Esta película es considerada la cinta mas terrorífica de todos los tiempos, aunque yo personalmente prefiera otras como "The Omen" o "The Rosemary´s Baby" no cabe duda que "EL Exorcista" es un cúmulo de aciertos que no ha parado de ser imitado desde su estreno en 1974, incluyendo de manera definitiva y contundente la mil veces usada imagen de "niña terrorífica" (recordemos "The Ring", "The Grudge", "Dark Water" y unas 700 mas!).

Friedkin dirige con un acertado ritmo y sin abusar nunca de los sustos baratos otorgando 121 minutos que entretienen altamente con su trama in crescendo y la poderosa música de Jack Nitzsche, eso si, algunos efectos visuales no han pasado bien la prueba del tiempo.

Imagen

Es una película que nunca envejece y que año tras año gana adeptos en todo el mundo gracias a la universalidad de su tema: El miedo al demonio. El director decidió 20 años después de su estreno, proyectar un "director´s cut" con el reclamo de la inclusión de algunas secuencias cortadas en su estreno, como el dialogo extendido al final de la película y la famosa secuencia de la niña bajando por las escaleras, como nota curiosa debo decir que Friedkin decidió en su momento eliminar esa secuencia porque mostraba de manera muy apresurada la posesión de la chiquilla; estoy de acuerdo con el, aunque es innegable que la escena resulta perturbadora.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor estat » 19 May 2007 02:16

Si, es una película que aunque pasen los años sigue siendo buena. Una lastima que hicieran una segunda parte, fue una porqueria.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Notapor alex de large » 21 Sep 2007 19:18

Mi pelicula favorita de terror.Esta pelicula ha ejercido una gran influencia en el género de terror,la niña demonio,Linda Blair parece el demonio realmente [sati] y que quieren que les diga,pero a mi me sigue dando escalofrios por que ha envejecido estupendamente
Última edición por alex de large el 22 Sep 2007 10:45, editado 2 veces en total
Imagen
ROSEBUD
Avatar de Usuario
alex de large
Cinéfilo
 
Mensajes: 113
Registrado: 21 Sep 2007 17:55
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 21 Sep 2007 19:46

En el colegio que estoy trabajando me ha comentado un compañero que un año, el cura de religión puso esta película........a los de 3º de Primaria.... [desco]

¿Cómo se puede ser tan cafre? Se ve que los niños tuvieron pesadillas durante semanas.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor silvia1988 » 10 Abr 2009 19:32

A mí ésta peli me sigue encantando. De pequeña fui a verla al cine con mi padre, al reestreno, él se durmió pero yo andaba un poco asustada jeje Me gustan las pelis de miedo mucho y bueno sí que es cierto que ahora con más edad la ves y algunas cosas lo tomas un poco a cachondeo pero a mí me sigue dando un poco de repelús jiji
"Soy el Doctor Gregory House, soy el único médico del hospital que está aquí contra su voluntad, no se apuren, la mayoría de sus casos los resolvería hasta un mono con un frasco de analgésicos. Por cierto, si se ponen pesados verán que hecho mano de...Vicodina; es mía y no les doy, no tengo problemas para soportar el dolor, tengo problemas con el dolor. Espero no equivocarme con ustedes, a veces vengo con un pedo... Que levante la mano quien se venga conmigo" [house]
Avatar de Usuario
silvia1988
Espectador
 
Mensajes: 64
Registrado: 22 Dic 2008 05:00
Ubicación: San Sebastián de los Reyes (Madrid)
Sexo: Femenino

Notapor caren103 » 11 Abr 2009 03:16

Viendo esta película, el miedo atávico al demonio, que siempre está ahí agazapado dispuesto a apoderarse de uno, salta y hace mella en las seguridades de lo real, para dejarte zozobrando en la cuerda floja de la irrealidad.

Sólo por ello, peliculón, y diré me pareció que muy superior a la novela.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Notapor el predicador » 11 Abr 2009 13:46

Estupenda comedia disparatada para toda la familia. Algunos personajes, como el pringao del padre Karras, demuestran una comicidad tan apabullante que cuesta aguantar la risa. Se nota que Friedkin estaba inspirado cuando se le ocurrió la idea del puré de guisantes...

¿Eh? ¿Cómo?

Esperad..........















Me dicen que no es una comedia, sino un terror. Vista desde ese prisma, no puedo más que considerarla la película más fallida de la historia. 4/10 y por la escena del Help Me. Del resto mejor no hablar. :o
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 11 Abr 2009 14:15

el predicador escribió:Estupenda comedia disparatada para toda la familia. Algunos personajes, como el pringao del padre Karras, demuestran una comicidad tan apabullante que cuesta aguantar la risa. Se nota que Friedkin estaba inspirado cuando se le ocurrió la idea del puré de guisantes...

¿Eh? ¿Cómo?

Esperad..........















Me dicen que no es una comedia, sino un terror. Vista desde ese prisma, no puedo más que considerarla la película más fallida de la historia. 4/10 y por la escena del Help Me. Del resto mejor no hablar. :o


Ah, claro, tú eres uno de los niñatos panolis que en el re-estreno se descojonaban... porque es todo graciosísimo, pa mearse, vamos.

Dice hollis que con estas perlas de sabiduría (esto es de mi cosecha) que vas soltando por ahí le están entrando ganas de venir a meterte caña.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor BiShOp » 11 Abr 2009 14:46

Hattie Carroll escribió:
Ah, claro, tú eres uno de los niñatos panolis que en el re-estreno se descojonaban... porque es todo graciosísimo, pa mearse, vamos.



Yo también los sufrí.

Joder Predi, que esta película es acojonante.... [loco] [qmparto]

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Polcius » 11 Abr 2009 18:13

el predicador escribió:Estupenda comedia disparatada para toda la familia. Algunos personajes, como el pringao del padre Karras, demuestran una comicidad tan apabullante que cuesta aguantar la risa. Se nota que Friedkin estaba inspirado cuando se le ocurrió la idea del puré de guisantes...

¿Eh? ¿Cómo?

Esperad..........















Me dicen que no es una comedia, sino un terror. Vista desde ese prisma, no puedo más que considerarla la película más fallida de la historia. 4/10 y por la escena del Help Me. Del resto mejor no hablar. :o


Totalmente de acuerdo.

Vale que te dé miedo a los 9-10 años, pero esta peli solo puede verse en plan comedia, no da ningún tipo de miedo.

Está muy bien rodada, eso sí.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 11 Abr 2009 18:24

el predicador escribió:Estupenda comedia disparatada para toda la familia. Algunos personajes, como el pringao del padre Karras, demuestran una comicidad tan apabullante que cuesta aguantar la risa. Se nota que Friedkin estaba inspirado cuando se le ocurrió la idea del puré de guisantes...

¿Eh? ¿Cómo?

Esperad..........















Me dicen que no es una comedia, sino un terror. Vista desde ese prisma, no puedo más que considerarla la película más fallida de la historia. 4/10 y por la escena del Help Me. Del resto mejor no hablar. :o


DEFINITIVAMENTE ENTIERRATE BAJO TIERRA Y NO SALGAS MAS [qmparto] yo prometo que rezaré unas plegarias por tu alma, madre mia tus neuronas han acabado de degenerar y trastornar tu mente por completo, afectando y trasformando la realidad y la percepción del mundo que te rodea [666] yo creia que a los 24 se da para un poquito mas XD , aunque recuerdo que a mi tb me faltaban bastantes tornillos :-P
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 11 Abr 2009 19:18

Hattie Carroll escribió:Ah, claro, tú eres uno de los niñatos panolis que en el re-estreno se descojonaban... porque es todo graciosísimo, pa mearse, vamos.

¿Por qué presupones que sólo los niñatos se descojonaban durante el reestreno? ¿Por qué no podía haber entre ellos gente madura, cabal, incapaz de contenerse y/o contagiarse ante tal sucesión de disparates? ¿Por qué? ¿Por qué, por qué, por qué?

¿Por qué tan seria?
Imagen

Hattie Carroll escribió:Dice hollis que con estas perlas de sabiduría (esto es de mi cosecha) que vas soltando por ahí le están entrando ganas de venir a meterte caña.

Ya me imagino; entiendo que este tipo de comentarios no salen gratis. Si hay que pagar un precio, lo pagaré gustoso. Que comience la lapidación, pues. [angelito]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 11 Abr 2009 19:51

No presupongo que sólo los niñatos se descojonaban... es que les ví el careto.

Una persona madura no puede reirse con El exorcista, para que te haga gracia una niña metiéndose un crucifijo por el coño, o te resulte cómico el personaje del padre Karras, que tiene una movida tristísima y desoladora con su madre, que ya sólo eso es para tener mal cuerpo una semana, tienes que tener la edad mental de un boniato. [evil]

Lógicamente nadie puede esperar que produzca el mismo impacto ahora que en los setenta, o que sea lo mismo que verla con 9 años... pero, hostia, eso cae de cajón. A mí ahora no me aterroriza pero sí me deja mal cuerpo.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Léolo » 11 Abr 2009 20:09

Es que una cosa es que uno no se asuste, que es lógico y comprensible. Y otra que uno se ría, que solo es comprensible si uno ya iba predispuesto a ello. Yo es que también sufrí a los graciosillos en el reestreno (entre ellos mis amigos de clase) y no me entra en la cabeza que alguien le parezca risible la película, es como si alguien se parte la caja viendo Johnny Cogió su fusil.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor el predicador » 11 Abr 2009 20:46

Hattie Carroll escribió:Una persona madura no puede reirse con El exorcista, para que te haga gracia una niña metiéndose un crucifijo por el coño, o te resulte cómico el personaje del padre Karras, que tiene una movida tristísima y desoladora con su madre, que ya sólo eso es para tener mal cuerpo una semana, tienes que tener la edad mental de un boniato. [evil]

¿Y qué edad se supone que tiene una persona que no distingue entre la realidad y la ficción, hattie? ¿O aquella que decide lo que obligatoriamente debe hacer gracia (o no) a una persona madura? Yo río con El exorcista porque puedo, porque me lo permite su condición de patraña ficticia, más allá de que algunos pasajes resulten dramáticamente plausibles (véase la madre de Karras). Además, resulta muy difícil no descojanarse ante escenas puntuales "Fóllame, Karras. Fóllame" [qmparto] [qmparto] O cuando el pater practica con un saco de boxeo; sólo falta el Eye of the Tiger sonando de fondo. [aigor]

Evidentemente, las paridas que suelto para defender mi postura son una exageración de cara a la galería :-P , pero ni El exorcista es Maus (que eso sí que deja mal cuerpo, tanto por lo que cuenta como la forma en que lo cuenta), ni tampoco tiene nada que ver con Johnny Cogió su fusil, Leolo.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron