CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Chaqueta Metálica

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Como puntuarias esta pelicula?

Imprescindible
78
74%
No se la pierda
19
18%
Para pasar el rato
7
7%
No malgaste su tiempo
1
1%
 
Votos totales : 105

Notapor Blade » 11 Feb 2008 14:47

Lo que no hayan dicho lo demas, no es bastante, esta pelicula es DIOS.

En cada revisionado es aun mejor que el anterior, ves nuevos detalles, las 2 historias perfectamente contadas son en cada revisionado mas espectaculares y que pena que no se hagan mas de este tipo de peliculas, belicas, me suelen encantar pero es como los videojuegos, cuando ves por ejemplo Uncharted (una obra maestra de PS3) ya lo demas te parece mierda, pues lo mismo con esta, ves esta obra maestra y luego las demas belicas te parecen malisimas o no le llegan ni a la suela de los zapatos.

Puntuacion: 10

"¡¡¡¡RECLUTA PATOSO!!!!!". El otro dia le vi al Sargento en la matanza de texas el origen y madre mia, vaya mala leche que gasta el tio en todas las peliculas.

sALu2
Avatar de Usuario
Blade
CINeoliano
 
Mensajes: 5206
Registrado: 18 Sep 2000 20:07
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: La Chaqueta Metálica

Notapor chustyser » 23 Dic 2009 05:12

Cuando he empezado a ver la película pensé que nunca la había visto, después me he dado cuenta de muchos detalles (que no contaré para quién no la haya visto), y recuerdo verla cuando sólo era un niño, por lo que me ha transmitido aún más de lo que puede llegar a transmitir de forma normal. Además, cuando eres pequeño hay muchas cosas que no entiendes, y verla ahora, de nuevo, después de tantos años, se comprende todo a la perfección. La recomiendo a todo aquél que ame el séptimo arte.
Avatar de Usuario
chustyser
Espectador
 
Mensajes: 43
Registrado: 05 Jun 2009 01:09
Sexo: Masculino

Re: La Chaqueta Metálica

Notapor KaySar@ » 25 Dic 2009 18:14

Bueno decir que la vi y no me parece tanto como la gente la pinta, pero para eso hay gustos, jeje. Nota: 6/10.
Última Película Oscarizada: Avatar Última Película(CINE): Sinister Última Película(DVD): In time Última Película(TV): Chantaje Última Serie(DVD): Battlestar Galactica (Miniserie) Última Serie(TV): Terra Nova (1ª T.)
Avatar de Usuario
KaySar@
CINeoliano
 
Mensajes: 2462
Registrado: 27 Abr 2004 15:27
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: La Chaqueta Metálica

Notapor Scarface_karlitos » 15 Ene 2010 13:58

Por que la segnda parte de la peli baja el nivel de una manera tan exagerada? Nunca lo sabremos.

Eso si, la parte del entrenamiento es de lo mejor de la historia del cine.

8/10
Ultimo visto: Morir en Madrid(6,5) Amici miei(2) Adivina quien viene...(6) La noche de Halloween(5) Profondo rosso(4) El tiempo de los gitanos(6) Mr.Nice(4) La copa(3) 127 horas (5,5) The fighter(5) Ocurrio cerca de su casa(5,5) I`m here(6) The fog(4) El discurso del rey(5,5) "Pepinos": El circo de la mariposa(7) Familia(7) Asalto a la comisaria...(7) Los otros*(9) Moon*(7,5) En America(7,5) Wilbur se quiere...(7) El hombre de Alcatraz(8) Ink(7) Ip Man(7) Papillon(7)
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Re: La Chaqueta Metálica

Notapor Jumbotron » 25 Jul 2010 17:27

Acabo de verla... otra vez. Es que hasta que no me he puesto a verla no me he dado cuenta de que ya la había visto antes. Mala señal es que uno no recuerde haber visto una película, signo de que esta no le entusiasmó. Y en esta ocasión la historia se repite: no me parece mala película, pero tampoco la considero ninguna maravilla.

Es cierto que es como ver dos películas en una: la del adiestramiento por un lado; la otra, la que transcurre en el territorio bélico. A mí particularmente me parece mucho mejor la parte del adiestramiento, de hecho me parece buenísima. Lo que ocurre es que la otra me dice muy poco, me parece un auténtico tostón. Y es igualmente cierto que resulta difícil, muy difícil, encontrar algún nexo entre ambas partes... todo un misterio.

Un 7/10.
- Soy Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, capitán de los Montaraces del Norte.
- ¿El de la Paqui?
- Sí, el pequeño.
Avatar de Usuario
Jumbotron
Cinéfilo
 
Mensajes: 461
Registrado: 20 Abr 2004 01:51
Ubicación: Málaga

Re: La Chaqueta Metálica

Notapor 986Manu » 26 Ago 2010 14:59

La primera parte de la película es simplemente una Obra de Arte del cine. Te engancha de una manera que eres incapaz de despegarte del sofá.

La segunda mitad no es que sea floja es que la primera es tan buena que parece imposible mejorarlo en la misma película.


9/10
El concepto es el concepto.
Avatar de Usuario
986Manu
Cinéfilo
 
Mensajes: 121
Registrado: 26 Abr 2010 11:51

Re: La Chaqueta Metálica

Notapor Dorengord » 19 Dic 2011 02:31

Buenas

Ahora mismo la estoy revisionando por la 1. Acaba de terminar la parte de la instruccion y es simplemente brutal. Sin duda una de las mejores películas de Kubrick.
Cinta con dos partes claramente diferenciadas, y aunque en la parte de la guerra rebaje un poco el ritmo, resulte igual de interesante gracias a su crudeza.
Una gran película. Hay que darle un sobresaliente.

Mi nota, por tanto, 9/10

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: La Chaqueta Metálica

Notapor Guybrush T. » 19 Dic 2011 17:03

Todo el mundo valora la magistral primera parte de la película y el bajón cuando llegan a Vietnam, pero pocos valoran la crudeza y maestría de la escena final del francotirador. La cámara lenta de los planos y los gritos ralentizados acojonan al más pintado.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: La Chaqueta Metálica

Notapor Sabio » 28 May 2012 18:48

Está claro que no termino de congeniar con el cine de Kubrick, porque a mí la primera parte de la película, salvo por un par de escenas, me ha parecido bastante larga, cuando la mayor parte de las escenas se limitan a poner a los reclutas y al sargento cantando cada dos por tres mientras corren.
La segunda mitad ya se pone más manos a la obra, pero el ritmo decae, y a día de hoy tampoco se puede decir que nada me haya sorprendido.

Bajo mi punto de vista: buenas actuaciones, correcta dirección, pero historia para pasar el rato.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: La Chaqueta Metálica

Notapor aciruelado » 28 May 2012 21:28

Ya el primer plano te demuestra que Kubrick tiene los cojones como un toro y que hay que tomarlo en serio. Los marines / actores perdiendo su cabellera (primer síntoma de despersonalización).

Luego pasamos a la comentada por casi todos los de aquí, magistral primera parte, donde se les hace máquinas de matar, sin esperanza, sin ilusión, sin nada que no sea matar y servir al cuerpo. Con muy pocas secuencias, Stanley forma un compendio social dentro del propio barracón de reclutas y .... sencillamente, entiendes las (pocas) motivaciones de todos los personajes y en ese momento no ves a actores, sino ves a reclutas.

Yo, sin saberlo a ciencia cierta, estoy convencido de el rodaje tuvo que ser de aúpa, que tuvo que ser súper cabrón con los actores, que tuvo que repetir las escenas hasta el paroxismo (joder, los primeros planos característicos de Kubrick aquí se multiplican).... Otra cosa que siempre destaco en esta peli es el parecido totalmente a propósito de la parte de los interiores de esta (barracón, baños...) y los interiores de "La Naranja Mecánica", incluso los movimientos de cámara son muy muy similares explicando intenciones y emociones distintas (con lo que el cabrón lo vuelve a clavar).

Siempre se comenta que la segunda parte de la peli es mejor que la primera, pero no estoy de acuerdo, trata de otros temas, trata otras motivaciones, analiza la despersonalización de los soldados, pero y aquí está la clave de la pelí, toma partido.

Hasta ese momento las películas solían ser críticas con la guerra y con la intervención, pero esta película va más allá, justifica la violencia, justifica las acciones de los soldados y, siendo una crítica feroz a la guerra, como lo es, llega a la conclusión de que, una vez que te han puesto a matar.... ya no hay quien lo pare. Con lo que la fuerza de toda la parte de combate, es, si cabe, más sobrecogedora.

un 10 (como toda la filmografía de Kubrick menos Barry Lyndon que es un 15).
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: La Chaqueta Metálica

Notapor Tentaculo Morado » 29 May 2012 12:16

Guau, a mi siempre me ha gustado pero después de la disección de tu disección me gusta más. Yo soy bastante simple viendo películas y no me complico en buscar los pies al gato, bueno es saber tu compresión y hacerla mía para la próxima vez. ;)

Sabio, pero qué dices! :P
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: La Chaqueta Metálica

Notapor morneo » 29 May 2012 12:24

'Los chicos de la compañía C' no tiene nada que envidiarle a esta peli. De hecho, Ermey ya hacía de sargento chusquero pero 10 años antes. ¿La mayor diferencia? Que no es de Kubrick.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: La Chaqueta Metálica

Notapor Sabio » 29 May 2012 20:48

Tentaculo Morado escribió:Sabio, pero qué dices! :P

Que no me gustan los musicales xDDDDD


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados