CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Chaqueta Metálica

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Como puntuarias esta pelicula?

Imprescindible
78
74%
No se la pierda
19
18%
Para pasar el rato
7
7%
No malgaste su tiempo
1
1%
 
Votos totales : 105

imprescindible

Notapor mosca humana » 12 Feb 2003 20:09

bueno le puesto un imprescindible por que lo es,para una obra maestra.


un saludo [ok]
Solo hay una cosa más grande que el amor a la libertad, el odio a quien te la quita. (Ché Guevara)
mosca humana
Cinéfilo
 
Mensajes: 104
Registrado: 07 Ene 2002 02:51
Ubicación: la tierra de nadie

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor The_Devil » 12 Feb 2003 21:56

Creo q este hombre fue un fenomeno como diria Alex (la naranja mecanica) pero q diria Jack... uf cnd la vi me dio cosa salir del cuarto para ir a mear mira q si llega alli hacha en mano...(el resplandor) aun me faltan unas cntas por ver pero esta clarsimo q el pack de DVD de Kubrick en cnt pille los 100€ q vale me lo pillo

Weno repecto a la naranja mecanica... Cnd vi el nombre dije weno vamos a verla sera otra de guerra... cnd termine le dije a mi amigo eres un hijo puta kiero ahora mismo ese DVD
Una vez más, reestableceremos el bien... y reestableceremos el mal

Imagen
The_Devil
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 11 Feb 2003 17:36
Ubicación: Frente a la Torre de Tokyo
Sexo: Masculino

Notapor jandrin77 » 13 Feb 2003 01:17

enorme, grandiosa, forma junto a Apocalipse Now y Platoon la trilogía perfecta del Vietnam. Además de eso quien no se acuerda de la famosa Carmen calientapoyas y el Paint it Black de los Rolling atronando al final. Tiene una banda sonora que mete miedo de lo buenísima que es
OVEYA QUE BALA, BOCAU QUE PIERDE
jandrin77
Espectador
 
Mensajes: 68
Registrado: 10 Nov 2001 18:35
Ubicación: Superviviente de Tunguska

esto...

Notapor nayk » 18 Feb 2003 00:20

que quereis que os diga que no se haya dicho ya, para mi tambien imprescindible, nos muestra las distintas reacciones de los seres humanos ante situaciones extremas de una naturaleza como fue aquella guerra.
Real como la vida misma a mi entender :)

[bye]
"Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria la mar..."

"Los bares y los cementerios estan llenos de amigos imprescindibles..."
Avatar de Usuario
nayk
Espectador
 
Mensajes: 37
Registrado: 16 Jul 2001 19:16
Ubicación: En el pequod con Queequeg

Notapor Spike Spiegel » 18 Feb 2003 15:15

imprescindible.

si tuviera q escoger dos peliculas belicas donde muestren mejor el sufrimiento de una persona en batalla,serian esta y la delgada linea roja.
Avatar de Usuario
Spike Spiegel
Cinéfilo
 
Mensajes: 168
Registrado: 17 Feb 2003 18:22
Ubicación: Madrid

y qué bien huele el napalm por las mañanas....

Notapor caren103 » 22 Feb 2003 01:16

La Chaqueta metálica a mí me pareció como dos historias escritas:

-El recluta Patoso.
-El francotirador.

Imprescindible.... la ví en versión original subtitulada la primera vez y aún recuerdo cuando matan a CowBoy y aquello deja de ser una guerra.... van a cometer un asesinato, una venganza tribal... de repente estás en otra dimensión, la música, los sonidos y los colores del ambiente....
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Notapor _destroyer4_ » 22 Feb 2003 01:40

Apocalipse Now y Platoon la trilogía perfecta del Vietnam


Yo creo que tendríais que añadir Nacido el 4 de julio a esta lista, ya que ademas de que es una muy buena cinta, ponen a parir a los Estados Unidos y refleja vivamenteel estado en que eran tratados los tullidos y desvalidos veteranos del Vietnam. Para variar el Cruise se curra un poco la actuación.
Es el objetivo lo que nos ha creado. El objetivo nos vincula. El objetivo nos motiva. Nos guía. Nos mueve. Es el objetivo lo que nos define. El objetivo nos mantiene unidos
_destroyer4_
Cinéfilo
 
Mensajes: 217
Registrado: 26 Ago 2002 23:17
Ubicación: CampoClaro(gitano´s land)

Notapor AsKaRy » 22 Feb 2003 22:45

junto con "senderos de gloria" una auntentica maravilla del cine belico ( aunq tiene otro transfondo ) todo esta super cuidado la evolucion de los personajes los dialogos los efectos especiales todo una 10 pa la peli [666]
Esta firma ha sido modificada porque molestaba al resto de usuarios. Tal y como se indica en el panel de control, una firma se considera molesta en esta web por cualquiera de los siguientes motivos:
-Utiliza imágenes que en su conjunto superan los 300x200 pixels
-Utiliza imágenes que en su conjunto superan los 25KB
-Ocupa más de la tercera parte de la pantalla a una resolución de 800x600
AsKaRy
Espectador
 
Mensajes: 40
Registrado: 05 Ene 2003 13:12

Notapor Rocha » 30 Dic 2004 02:30

Que buenaaaaaaa!!

El teniente Hartman pasa a ser mi heroe xD xD xD
Joder, como me he llegado a reir con la primera parte de la pelicula... esque se tira una hora diciendo tacos sin parar el cabron. Y la segunda parte no menos buena, demostrando la crudeza de la guerra sin censuras.

Todo genial.

Lo unico es que como argumento.... pues no tiene mucho la verdad... lo resumo en na, 1 hora de entrenamiento y otra hora de guerra, punto. No tiene nada mas complicado.

Aun asi, como es habitual en kubrick, cada plano esta medido al milimetro, y es un lujo ver la fotografia y el montaje de la pelicula.

NOTA: 8'5
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor saborgenuino » 01 Ene 2005 03:36

Yo a esta peli le tengo que dedicar un segundo visionado. La primera vez que la vi no me causó muy buena impresión salvo las escenas entre el recluta patoso y el hijoputa Coronel que tiene. Estos personajes estan muy logrados por parte de Kubrick.
Avatar de Usuario
saborgenuino
Cinéfilo
 
Mensajes: 266
Registrado: 28 Mar 2004 23:43

Notapor Locke » 14 Ene 2005 02:28

Hay un error en la ficha. Entre los actores sale Vincent D'onofrio, al hacer click sale la fciha de sus películas pero entre ellas no sale Nivel 13, y casualmente al buscar esta última película sale Vincent D'onofrio y al hacer click en él sale como su única película [b]Nivel 13[/b.
Es decir que es como si hubiera 2 Vincent, uno el de Nivel 13 y otro el de la Chaqueta metalica y todas las demas peliculas.

Se me ha entendido?
:D
              Imagen
            La noche es más oscura justo antes del amanecer
Avatar de Usuario
Locke
Cinéfilo
 
Mensajes: 256
Registrado: 03 Ene 2005 17:15
Ubicación: Bajando por la escotilla...
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 14 Ene 2005 02:32

que raro que nunca la hay comentado, en fin, una obra mestra de pies a cabeza, la primera escena del reclutamiento de lo mejor que e visto en mi vida, y muchas mas alabanzas para ella, que se lo merece...

un buen 9.5/10 le doy por no menos
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 14 Ene 2005 02:43

Friki-CiFi escribió:Hay un error en la ficha. Entre los actores sale Vincent D'onofrio, al hacer click sale la fciha de sus películas pero entre ellas no sale Nivel 13, y casualmente al buscar esta última película sale Vincent D'onofrio y al hacer click en él sale como su única película [b]Nivel 13[/b.
Es decir que es como si hubiera 2 Vincent, uno el de Nivel 13 y otro el de la Chaqueta metalica y todas las demas peliculas.

Se me ha entendido?
:D


Solucionado, habia dos Vincent D´Onofrio, ha sido por culpa de la tilde, en una estaba asi ´ y en otra asi '
De todas manera, para estos fallos acude al foro de Feedback [beer]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Locke » 14 Ene 2005 02:48

morneo escribió:
Solucionado, habia dos Vincent D´Onofrio, ha sido por culpa de la tilde, en una estaba asi ´ y en otra asi '
De todas manera, para estos fallos acude al foro de Feedback [beer]


Ok, lo siento.

Por cierto que no he hablado de la peli. [666]

A mi la 1º parte me ha encantado, pero a la 2º parte no la veo nada excepcional, quizas es que me esperaba algo mas. De todas formas decir que Stanley Kubrick es un genio y para mi su mejor pelicula ha sido 2001.
:D
              Imagen
            La noche es más oscura justo antes del amanecer
Avatar de Usuario
Locke
Cinéfilo
 
Mensajes: 256
Registrado: 03 Ene 2005 17:15
Ubicación: Bajando por la escotilla...
Sexo: Masculino

Obra maestra

Notapor Guybrush T. » 14 Ene 2005 20:57

¿Qué decir de Kubrick? No le vamos a descubrir ahora.
Los 7 minutos y 40 segundo iniciales forman el principio más apoteósico de la historia del cine.
Hartman, Patoso y Bufón son los mejores personajes bélicos de la historia del cine junto con Robert Duvall en Apocalypse Now.
Dos películas en una, es una obra maestra rotunda.
La mejor película bélica de la historia del cine (tercera vez que digo esta frase) junto con Senderos de gloria y Teléfono rojo.

Un 9/10. ¿No podemos clonar a Kubrick a partir de su ADN?
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados