CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Chaqueta Metálica

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Como puntuarias esta pelicula?

Imprescindible
78
74%
No se la pierda
19
18%
Para pasar el rato
7
7%
No malgaste su tiempo
1
1%
 
Votos totales : 105

Notapor JuaninDJ » 03 Jun 2005 05:00

Bueno que decir que no hayais dicho ya...
Es una Obra Maestra (otra) de Kubrick. La parte de la instrucción es de lo mejor que he visto en mi vida. La escena de los lavabos... ufff es que te acojonas pero bien acojonao, Vincent D'onofrio aquí lo hace de Oscar.
Luego esta la parte de la verdadera guerra... increible, una crudeza y un realismo que solo he visto en Salvar al Soldado Ryan. La ambietación es de 10, la profundidad de los personajes es tremenda a pesar de no sobresalir ninguno y la banda sonora... sin comentarios.
El único pero que le pongo es el doblaje, pero no le va a restar ni un solo punto a mí puntuación:
UN 10 ASÍ DE GRANDE para esta maravilla.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Silencio » 12 Sep 2005 01:13

Una pasada, impresionante como está grabada (y como actuan) en la primera parte.

La segunda bueno, no es tan espectácular pero tiene momentos para no olvidar como el final o la charla acerca del amarillo muerto.

Aún así, no supera a mi querida Apocalypsis Now, pero sigue siendo una obra maestra de visionado obligado.

A por ella si todavia no has tenido la fortuna de verla!!
Imagen

-¿Que miráis vosotros?
-No sois más que una pandilla de cretinos
-¿Y sabéis por que?
-Por que no tenéis huevos para ser lo que quisierais ser
-Necesitáis personas como yo
-Necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo, y decir... ése es el malo
Avatar de Usuario
Silencio
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 08 May 2005 14:44
Ubicación: El Puerto de Santa María
Sexo: Masculino

Notapor McMurphy » 12 Sep 2005 15:13

Imprescindible, una crítica feroz a la guerra de la mano de Kubrick. La etapa de adiestramiento simplemente genial aunques es completamente cruel no deja de ser divertida en algunos momentos (la verborrea del sargento y su capacidad para decir tacos es inigualable) :-)
Avatar de Usuario
McMurphy
Cinéfilo
 
Mensajes: 122
Registrado: 06 Sep 2005 09:27
Sexo: Masculino

Notapor marvel-vs-dc » 09 Oct 2005 11:15

Dirección: Cojonuda.
Guión: Fantástico.
Actuación: No existen palabras para definir lo que hicieron Vincet D´Onofrio y R. Lee Ermey. Bueno, 1, Impresionante.
Fotografía: Fantástica (de varios momentos el final)
Música: La hostia.
Ritmo: En ocasiones se hace un poco lenta, pero si conoce a Kubrick esto no si nota.
Avatar de Usuario
marvel-vs-dc
Cinéfilo
 
Mensajes: 353
Registrado: 01 Jun 2005 18:06
Ubicación: Galiza... Si estoy posteando, debo de estar ante un ordenador.
Sexo: Masculino

Notapor marvel-vs-dc » 13 Oct 2005 15:59

A ver si alguien me puede decir el titulo y autor de una cancion que sale en la peli.

Aparece cuando los cámaras están grabando Vietnam y comienza a hablar sobre Vietnam la Pelicula.

-Eres tu John Wayne o soy yo?
- Bienvenidos a Vietnam. La pelicula.
- si Bufón es John Wayne yo soy su caballo.


Y en una parte de la canción es algo asi como "I´m ready to burned"
Última edición por marvel-vs-dc el 06 Abr 2007 13:42, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
marvel-vs-dc
Cinéfilo
 
Mensajes: 353
Registrado: 01 Jun 2005 18:06
Ubicación: Galiza... Si estoy posteando, debo de estar ante un ordenador.
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 13 Oct 2005 16:50

marvel-vs-dc escribió:A ver si alguien me puede decir el titulo y autor de una cancion que sale en la peli.

Aparece cuando los cámaras están grabando Vietnam y comienza a hablar sobre Vietnam la Pelicula.

-Eres tu John Wayne o soy yo?
- Bienvenidos a Vietnam. La pelicula.
- si Bufón es John Wayne yo soy su caballo.


Y en una parte de la canción es algo asi como "I´m ready to burned"


Surfin' Bird - The Trashmen

Esa canción es muy buena [beer]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor marvel-vs-dc » 13 Oct 2005 20:45

morneo escribió:
Surfin' Bird - The Trashmen

Esa canción es muy buena [beer]


gracias, es que la canción me encanta y si es muy buena.
Avatar de Usuario
marvel-vs-dc
Cinéfilo
 
Mensajes: 353
Registrado: 01 Jun 2005 18:06
Ubicación: Galiza... Si estoy posteando, debo de estar ante un ordenador.
Sexo: Masculino

Notapor Megaman » 19 Nov 2005 13:38

Esperaba mas, me quedo mucho antes con Senderos de gloria, salvad al soldado Ryan y Apocalyse now! en ese orden.

Le he puesto un 8 pero no me he quedado agusto pq pensaba que iba a ser una peli de 9 o 10.

Para mi se rompe demasiado la pelicula entre el adiestramiento y la guerra. Ademas me parece corta para todo lo que tiene que contar.
Imagen
Avatar de Usuario
Megaman
Cinéfilo
 
Mensajes: 154
Registrado: 26 Dic 2004 21:47
Ubicación: Fluzo controlado
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 04 Dic 2005 20:10

La primera parte de la película me encantó, me partía el culo de la risa. Lástima que la película no acabase donde todos sabemos, porqué la segunda mitad me pareció tremendamente lenta y aburrida. Es por eso que para mi se queda en un 7/10.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 09 Jun 2006 01:06

Stanley Kubrick es uno de los directores mas completos, versátiles e interesantes de la historia del cine, en su ilustre carrera como cineasta abarcó un gran número de géneros cinematográficos saliendo en la mayoria de las oportunidades bien parado y con un trabajo digno. En el género bélico ya había tenido una estupenda incursión con el estupendo filme antimilitar "Senderos de Gloria" en aquella oportunidad la primera guerra mundial fue el contexto histórico escogido por Kubrick, para filmar su penultimo trabajo titulado "Full Metal Jacket" fue la guerra de Vietnam el esenario perfecto para plasmar su segundo filme bélico, en una carrera altamente dilatada en el tiempo, con una escaza cantidad de peliculas pero de gran calidad.

"Full Metal Jacket" o "La Chaqueta Netálica" (aunque en Latinoamerica fue conocida como "Nacido Para Morir")es un filme que posee dos partes bien diferenciables: la primera y a mi parecer las mas brillantes de ambas esta ambientada en un campo de entrenamiento de Marines Norteamericanos, en dicha parte se centra en los siguientes personajes:el sargento Hartman (interpretado por el militar real R. Lee Ermey) y los soldados Pyle y Joker magistralmente interpretados por Vincent D'Onofrio y Matthew Modine, narrada con un ritmo trepidante y cierto toque de ironía Kubrick filma un extraordinario relato antimilitar en estosw primeros 45 minutos de filme. La segunda parte de la película, mucho mas convencional, se desarrolla propiamente en el campo de batalla de Vietnam, donde se realiza una introducción de algunos nuevos personajes y donde la cinta pierde levemente el ritmo y la trascendencia, para finalizar con un inolvidable duelo contra un infalible francotirador filmado con maestría, con una brillante fotografía y utlizando efectivamente la técnica de cámara en mano.

La cinta tiene multiples guiños a la Cultura Pop Norteamericana (John Wayne, Mickey Mouse), a cuestiones de indole religioso (atención a la escena donde el sargento Hartman le pregunta al soldado Joker si cree en la virgen), además y como en todas las cintas de Kubrick la puesta en escena es impecable y gracias a su brillantisimo inicio y vibrante final, nos queda un filme altamente recomendable, denostado por unos y aclamado por otros, pero que como toda la fiomografía de Kubrick, no pasará indiferente.

8/10
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor NormanBates » 09 Jun 2006 01:23

Imprescindible la primera parte de la peli, la segunda parte (la de la guerra) me parecio muy aburrida la verdad.
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Notapor El Pinguino » 24 Ene 2007 11:43

Un peliculón.
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Notapor Javixu » 25 Ene 2007 17:48

Muy buena, además se deja ver muy bien y no se hace nada pesada más que nada xq a parte de lo bien llevada, la primera mitad (en el cuartel) no tiene nada que ver con la segunda (en vietnam), y es un cambio de ritmo que le da mucha frescura a la cinta.

Saludos
Avatar de Usuario
Javixu
CINeoliano
 
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Jul 2002 22:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor quber » 05 Abr 2007 18:14

Bueno, pues después de mucho tiempo me he decidido a verla y es un peliculón como la copa de uno o más pinos. Es la película más completa de las que he visto sobre la guerra de Vietnam, y tiene una cantidad de pequeños detalles que la hacen verdaderamente especial.

Como bien decís por arriba, la película tiene dos partes bien diferenciadas, la primera (entrenamiento) y la segunda (en Vietnam). Ambas son buenas, pero yo me quedaría con la segunda.

Spoiler: Mostrar
Aunque en la primera parte, el asesinato del instructor por parte del recluta patoso y su posterior suicidio, es una de las escenas más crudas de la película


Saludos!
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 04 Ago 2007 00:22

Una obra fascinante del maestro Kubrick. Cruda y emocionante, es, como dijo Guybrush, dos películas en una, y ambas excelentes. Casi está al nivel de Senderos de Gloria, lo cual es muchísimo decir.
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados

cron