CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Noche de Halloween

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: La Noche de Halloween

Notapor Polcius » 16 May 2010 02:20

Corleone12 escribió:Realmente, esta película se ganó mi simpatía al momento. Y, aunque no sea mi prototipo ni mi ideal, no puedo sino admirar a Carpenter y su enorme capacidad para adornar, potenciar y enriquecer una historia. Es una película extramadamente cinematográfica, con una puesta en escena magnífica y un espíritu de jugueteo muy sinuoso y bien aplicado.
La secuencia inicial es un deleite y una buena muestra de ésto y no sólo por lo bien hecha que está, sino porque, a pesar de su sencillez (tampoco es el plano secuencia inicial de Snake Eyes o alguna virguería extrema del estilo), resulta espectacular y muy sugerente. Lo sabe hacer muy vistoso y llamativo. Como también sabe ponerse muy inteligente con la figura de Meyers, mostrándolo con cuentagotas. Es un sentido del suspense muy contenido, mucho más maduro y consecuente de lo normal.

En fin, que está muy molona. Nota: 7+/10


Lo secundo.

Está muy muy muy bien dirigida. Hoy en día no da miedo, y el miedo que puede dar no es el terror actual japonés, por ejemplo. Pero el estilo de Carpenter me encanta. Sabe mover la cámara, y sabe crear tensión. El sonido es genial aunque algunos efectos hoy en día quedan un poco cutrillos. Pero por ejemplo el juego de sombras, es de un director grande. Prefiero "La Cosa", pero porque me va más el rollo ciencia-ficción, y los efectos visuales carentes de CGI me enamoraron.

La secuencia inicial es de 10, quien iba a pensar que el asesino que vemos en vista subjetiva
Spoiler: Mostrar
sea un niño
.


7/10


PD: ¿Qué más me recomendáis de Carpenter?
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: La Noche de Halloween

Notapor Guybrush T. » 16 May 2010 18:55

Polcius escribió:PD: ¿Qué más me recomendáis de Carpenter?
Casi todo: los "rescates" (1997: Rescate en Nueva York y 2007: Rescate en L.A. y ), Golpe en la pequeña China, La cosa, el remake de El pueblo de los malditos, ¡Están vivos!, En la boca del miedo e incluso ¡Alguien me está espiando!

NO recomendables para mí: la misma Halloween me parece desfasada, El príncipe de las tinieblas es un rollo, Christine es endeble y la mediocre Bolsa de cadáveres.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: La Noche de Halloween

Notapor NormanBates » 16 May 2010 20:29

Guybrush T. escribió:
Polcius escribió:PD: ¿Qué más me recomendáis de Carpenter?
Casi todo: los "rescates" (1997: Rescate en Nueva York y 2007: Rescate en L.A. y ), Golpe en la pequeña China, La cosa, el remake de El pueblo de los malditos, ¡Están vivos!, En la boca del miedo e incluso ¡Alguien me está espiando!

NO recomendables para mí: la misma Halloween me parece desfasada, El príncipe de las tinieblas es un rollo, Christine es endeble y la mediocre Bolsa de cadáveres.


Hombre, con una lista tan grande de peliculas recomedadas al final no vera ninguna XD

Polcius, creo que En la Boca del miedo puede gustarte mucho

Christine en mi opinion esta una muy subvalorada simplemente por la creencia de que una peli de un coche asesino debe ser por obligacion de terror, cuando en realidad trata de la influencia que tienen los autos sobre determinados individuos, no te garantizo que te guste pero es una pelicula recomendable de ver debido a las opiniones tan opuestas que pueden generarse de ella.
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Re: La Noche de Halloween

Notapor Graham Hess » 16 May 2010 22:59

- Christine es la película más infravalorada de Carpenter, pero es normal que la gente oiga que va de un coche asesino y le tire pa atrás. En cualquier caso el tema principal tanto de la peli como de la novela de Stephen King es el de la amistad.

Polcius, de las que no te han recomendado ya yo te diría que te vieses los dos episodios de Masters of Horror que dirigió (El fin del mundo en 35 mm y Pro-Vida) y, sobre todo, Vampiros. También te diría que vieras La Niebla, pero hay mucha gente que opina que es un petardo (a mi me encanta).


[oki] [qmparto] [oki]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Re: La Noche de Halloween

Notapor Guybrush T. » 17 May 2010 00:27

A mí El fin del mundo en 8mm no me gustó demasiado... Quizá si me tuviera que quedar con una de él para recomendar (s me hace difícil) sería En la boca del miedo.
También me entretuvieron mucho Fantasmas de Marte y Vampiros, la verdad.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 17 May 2010 00:50

Graham Hess escribió:También te diría que vieras La Niebla, pero hay mucha gente que opina que es un petardo (a mi me encanta).

Me uno a reivindicar La Niebla como gran película; otro ejemplo de cómo de un presupuesto irrisorio Carpenter sacaba oro puro. Christine no es que sea la octava maravilla del mundo, pero tampoco el libro de King daba para mucho más. Como mínimo resulta entretenida, y algunas escenas están inmejorablemente bien paridas. Y sin un sólo efecto especial por ordenador, of course.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: La Noche de Halloween

Notapor Polcius » 17 May 2010 01:58

¿Qué opináis de "Asalto al Distrito 13"? El argumento me llama bastante.

Tomo nota de las que me habéis dicho.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: La Noche de Halloween

Notapor Damned Martian » 17 May 2010 12:50

A mi tanto esta, como La Niebla, Christine y Asalto al distrito 13 me parecen sendos coñazos.

Yo también recomiendo En la boca del miedo.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: La Noche de Halloween

Notapor morneo » 17 May 2010 13:38

Sin duda la mejor peli de Carpenter es La Cosa. Tb es buena peli 1997: Rescate en NY aunque su secuela sea demasiado delirante. Golpe en la Pequeña China es una de esas pelis míticas de los 80. Están vivos es curiosa.Vampiros y Fantasmas de Marte no están mal. En la boca del miedo la recuerdo gratamente. Por otra parte, no me gustó mucho La niebla, ni Asalto en la comisaría del distrito 13.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: La Noche de Halloween

Notapor hollis brown » 17 May 2010 15:41

morneo escribió:Sin duda la mejor peli de Carpenter es La Cosa. Tb es buena peli 1997: Rescate en NY aunque su secuela sea demasiado delirante.


Tiene algún momento de delirio (delicioso para mí, no obstante), pero su final es antológico y con un par. Snake Plissken es Dios.
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Re: La Noche de Halloween

Notapor RADIOMANHEAD » 27 Mar 2011 05:09

Yo la tenia como entretenida, simpatica, mas importante que buena, pero la he revisinado en sus DVD edicion especial en una buena pantallla y con sonido 5.1 y que va..... me ha atrapado por completo, solo le veo virtudes a esta cinta de Carpenter: magnifico el uso de la vista subjetiva, no pierde tiempo en explicaciones sosas sobre el asesino, la musica es perfecta, asi como la puesta en escena, tiene varios momentos que me parecen geniales:

Spoiler: Mostrar
El que ya han nombrado del niño viendo a Myers hacer sus maldades por la ventana, cuando se le ve el rostro a Michael y ves su frialdad y que tan solo es un muchacho, el comienzo claro está es mítico.


Ciertamente y teniendo aún fresca Viernes 13 debo decir que esa cinta me parece mas mediocre y chapucera aun. En fin que me ha parecido una maravilla, yo voy a darle el 10 y me quedo bien a gusto.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: La Noche de Halloween

Notapor Scarface_karlitos » 20 May 2011 02:21

Para mi la mejor de Carpenter es Asalto a la comisaria del distrito 13
Ultimo visto: Morir en Madrid(6,5) Amici miei(2) Adivina quien viene...(6) La noche de Halloween(5) Profondo rosso(4) El tiempo de los gitanos(6) Mr.Nice(4) La copa(3) 127 horas (5,5) The fighter(5) Ocurrio cerca de su casa(5,5) I`m here(6) The fog(4) El discurso del rey(5,5) "Pepinos": El circo de la mariposa(7) Familia(7) Asalto a la comisaria...(7) Los otros*(9) Moon*(7,5) En America(7,5) Wilbur se quiere...(7) El hombre de Alcatraz(8) Ink(7) Ip Man(7) Papillon(7)
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Re: La Noche de Halloween

Notapor Xixar » 15 Nov 2014 22:29

Habiendo ya revisado las sagas de Freddy, Jason y Pinhead al completo, me atrevo ahora con la de Michael Myers, padre de todos ellos si a primera aparición nos referimos. Y curiosamente, siendo el pionero en cuanto a esta sagas se refiere es de las que mejor primera entrega tiene, a pesar de no tener casi precedentes.

Tiene un inicio prometedor e ingeniosamente rodado, aunque también realizado de manera torpe, que alguna sombra del cámara se cuela claramente... Aún así el resto también está rodado con gusto y nos regala planos muy bonitos y sugerentes nada dados en este tipo de películas. Los actores están por encima de la media, con un Dr. Loomis y Lauri Strode más que solventes y además, el tema principal de la película es un completo acierto. Lo he conocido de siempre y nunca lo había ubicado en esta película.

Pero... en cuanto a muertes es muy descafeinada y nada valiente, y Myers es muy lento e "inmortal" como para que provoque un mínimo de terror. Mal envejecida en cuanto a ese punto. No obstante, una primera entrega muy digna y rodada con criterio.

7-/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: La Noche de Halloween

Notapor Sabio » 23 Dic 2017 02:40

A mí me ha parecido mediocre. No dudo que en su día inventara su género, ni tampoco niego que tenga alguna escena interesante, pero es que la película carece de tensión alguna, es predecible, te avisa todo el rato de la presencia del malo, y para colmo todo el clímax final es un cúmulo de despropósitos de la protagonista.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: La Noche de Halloween

Notapor eboke » 05 Nov 2018 15:30

Sabio escribió:A mí me ha parecido mediocre. No dudo que en su día inventara su género, ni tampoco niego que tenga alguna escena interesante, pero es que la película carece de tensión alguna, es predecible, te avisa todo el rato de la presencia del malo, y para colmo todo el clímax final es un cúmulo de despropósitos de la protagonista.


Ho!

Tienes que verla con ojos de 1978. Nosotros a estas alturas ya hemos visto mil películas de terror, por lo que nuestros ojos de 2018 (o 2017 de cuando escribiste) ya están acostumbrados a según qué cosas.

Me pasó lo mismo cuando vi "El exorcista", que ya había visto muchas películas de terror y dije "pues no da miedo". Pero quizás si la hubiera visto el año del estreno sí hubiera conseguido asustarme.

:)
eboke
Cinéfilo
 
Mensajes: 120
Registrado: 11 Abr 2008 00:00

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados