Rocha escribió:que podran funcionar o no, eso ya es cuestion de gustos, pero creo que el impacto lo consigue.
Lo hace sí las únicas películas violentas que has visto en tu vida son las de Charles Bronson, las de Van Damme, las de Steven Seagal o las de Chuck Norris. Entonces ves ese circo y a lo mejor si que te impacta ¿Pero es que acaso no has visto más cine que ese? ¿No has visto nunca escenas mucho más duras y poderosas mejor realizadas? Si no tuvieras apenas bagaje lo comprendería, pero sé que has visto cosas mucho mejores. Admitelo ya.
Por otro lado, la película es mala por primero montarte un circo rídiculo y luego ponerse trascendente y no estar bien hecha. Está filmada a base de planos cortos, de muy pocos segundos, no muy conseguidos, que se ruedan en poco rato y no requieren tanta habilidad por parte del director, el peso de su valor técnico recae en una posproducción que para colmo es su peor tara por crear una película intragable y zafía. No es buena ni tomándomela seriamente ni como espectáculo. Es la película de un tío de 50 años intentando aparentar tener 20 o 30 años menos.
Asesinos natos no es mas que un juego en el que entras o no, pero es imposible tomarsela en plan serio.
El caso es que sí que quiere que te lo tomes en serio. Ya te lo he dicho. Intenta justificar la actitud desproporcionada de sus personajes con un discursito sobre la selección natural y que ellos son Asesinos Natos. Diciéndote, mira esto es lo que pasa por la cabeza de un loco. E intenta reflexionar acerca de la relación de los medios con la violencia. Y quiere que su violencia te resulte asquerosa, no superficialmente impactante y divertida. Pero es falsa, de cartón piedra, no tiene garra. Eso es tomárselo en serio. Tú me dirás "me da igual", pero entonces es que no estás captando las intenciones de Stone.
Irreversible quiere que te la tomes en serio y pasa a ser vulgar, no tiene gracia. Y a mi no me desagrada, pero es innegable que es grotesca, y no en un sentido positivo, consigue lo que se propone de una manera muy sucia.
Irreversible también es una película mezquina, no juega limpio, pero es mucho más inteligente que esta marranda de Stone. Sí. Primero te muestra a unos descerebrados que entran a trapo en un club sórdido y que se cargan a un tipo. Crees que es un acto atroz y desproporcionado. Pero con su original montaje lo que consigue a medida que avanza la película es que te replantees un poco si en verdad el asalto del principio te resulta tan gratuito y demencional como antes. Pero hay más. De esa manera también le da otro sentido a las imágenes, ya que si estuviera montada de manera convencional, la película sería otro thriller de dos tíos que buscan venganza y la escena en el Rectum podría resultar casi satisfactoria para el espectador, pero mostrándotelo al revés, te priva de ese frívolo placer y encima debes mirar esos actos con una lectura diferente. Todo eso desde luego no es la panacea pero sí es mucho más inteligente que lo que Stone ofrece.
Tengo con prioridad The bird people of China y Sukiyaki western Django, que las tengo desde hace meses y aun no las he visto, las siguientes seran Visitor Q, Gozu y Zebraman
Sukyaki Western Django es un auténtico disfrute. Eso sí que es un espectáculo trepidante, freak y enormemente cachondo
A mí Zebraman no me acabó de quajar a pesar de tener cosas graciosas. Las otras son de lo mejor que he visto de Miike. A esa lista también añadiría A Bing Bang Love, una de las películas más maduras y originales que Miike haya hecho jamás.