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Cine.Asesinos Natos

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Villano » 05 Sep 2008 11:49

Rocha escribió:Pues...


Maquiavella escribió:Pues...


Mr.J escribió:Pues...


Yo me cago Pues en las muelas de Oliver Stone [house]

Giro al Infierno, por ejemplo, también es el exceso por el exceso... pero por lo menos no parece que el cabrito de montaje iba comido hasta las cejas de anfetas y de ácido.
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Notapor Rocha » 05 Sep 2008 13:13

Pues... estoy contigo en lo de que Giro al infierno mola mas, sobretodo por el plantel de secundarios, pero esta es buena tio. ¿No te molo la sitcom con Rodney Dangerfield haciendo de padre de Mallory? ¿Ni el inicio en la cafeteria? ¿Ni el motin en la carcel? ¿O el tiroteo en la farmacia? ¿Ni los extractos del programa de Downey Jr.? Si que es cierto que tal y como estan grabadas cargan en exceso, pero una vez terminada la pelicula si que le puedes sacar cosas buenas, ni que sean aisladas, para mas de un 2 da, hombre. Ya ni que sea por la buena interpretacion de Harrelson y Lewis, que dan ganas de abrirles la cabeza si, sobretodo a ella, pero ya es esa la intencion.

A mi lo de la reflexion sobre la violencia y la critica a la television me da lo mismo, algo hay pero vaya, poquito. Mola porque me entretiene y me divierte, aunque no es una pelicula que veria muchas veces por lo excesiva que es, la he visto un par y me he quedado con lo bueno, con eso me basta.
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Notapor Hattie Carroll » 05 Sep 2008 13:42

Rocha escribió:Pues a mi me encanto en su dia, y con el revisionado no he cambiado en absoluto de opinion.

Esta tan pasadisima de vueltas, tan al limite de la locura, que me divierte muchisimo. Me resulta fascinante, me atrae el hecho de que en muchas ocasiones no sepa a que coño viene lo que estoy viendo y sobretodo me gusta ver a Tommy Lee Jones tan pasado de rosca que parece que la cabeza le va a explotar en cualquier momento, me gusta [+risas]

Ademas tiene dos escenas que me parecen directamente genialidades. La primera la escena del principio en la cafeteria, y la segunda es aquella en la que explican de que modo se conocieron Mallory y Micky como si fuese una sitcom, con sus risas enlatadas y soniditos incluidos.

Para mi es una gran pelicula, pero comprendo perfectamente que a mucha gente le parezca una puta mierda.


Pues... eso. xD

Siempre me ha gustado mucho esta marcianada.
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Notapor Villano » 05 Sep 2008 14:21

Rocha escribió:Pues... estoy contigo en lo de que Giro al infierno mola mas, sobretodo por el plantel de secundarios, pero esta es buena tio

Dime que te gusta, dime que te gustan esos planos que duran media centésima de segundo y te parecen el flipe de felipe, dime que no sabes por qué pero te parece una obra maestra... pero no me digas que es buena. ¿Tú has visto Visitor Q, no? ¿Entonces cómo me puedes afirmar que si se trata de hacer algo irónico, provocativo y extremo Asesinos Natos es lo bueno? ¡Mamma mia! Me váis a matar de un disgusto [gollum]
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Notapor Rocha » 05 Sep 2008 14:52

Villano escribió:Dime que te gusta, dime que te gustan esos planos que duran media centésima de segundo y te parecen el flipe de felipe, dime que no sabes por qué pero te parece una obra maestra... pero no me digas que es buena. ¿Tú has visto Visitor Q, no? ¿Entonces cómo me puedes afirmar que si se trata de hacer algo irónico, provocativo y extremo Asesinos Natos es lo bueno? ¡Mamma mia! Me váis a matar de un disgusto [gollum]

Me gusta :-)





Y es buena [sonrisa]
Ironica no se, pero provocativa y extrema si, echate un vistazo [aleale] Desde luego consigue lo que se propone en ese sentido.

No he visto Visitor Q, la tengo por aqui. A ver si me pongo con ella un dia (y con el cine de Miike en general).
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Notapor aciruelado » 05 Sep 2008 14:57

Pues después de leer los comentarios de varios de vosotros, lanzo el mio ... Contiene Spoilers, por favor tenedlo en cuenta, no los voy a tachar, ya que están dentro de la crítica,y aunque no voy a desvelar nada, prefiero advertírtelo antes.


NBK es la Puta hostia, así de directo, claro y conciso, como la propia obra fílmica.



Llega un momento en que un director decide reinventarse a si mismo, romper los códigos de conducta del mundo del cine tal y como se conocían, jugar con los tempos narrativos, los planos (cada uno es mas raro y extraño del otro), la foto (supermarciana y tremenademente crítica con los medios, que en definitiva es el discurso de la película, ese concepto del "Fight Fire with fire", y la hiperbolización de la violencia como resultado de los años 90 y de la inmersión de los medios en la vida de todos).

La historia en si es lo de menos, ya que, nadie defendería a dos sádicos asesinos que se dedican a matar para acrecentar su fama, y opta por otro camino, algo mejor, que son la pareja en si, los muy lisérgicos Mickey y Mallorie, pero lejos de quedarse en los personajes, Stone saca la artillería pesada cargando las tintas contra el sistema, los medios, las instituciones físicas (Cárcel, Prensa..) y sociales (Familia, Pareja...);

Tras un inicio feroz, presentando a estos como lo que son, asesinos, al compás de Leonard Cohen (sabio uso de la música en la película, luego me detendré en el), pasamos a la secuencia donde se conoce nuestra singular pareja, montada como una sit com (Con risas enlatadas y con "Rodney Dangerfeld" para más inri) que muestra con descaro, abusos sexuales, malos tratos, y el inicio de la relación de la pareja... Lo demás es mejor verlo, pero si que veo importante remarcar las dos secciones de la película, y sobre todo, sobre todo, destacar como tremendamente potente su segunda mitad, más directa , concisa y bestia. Por que, y no vamos a negarlo aquí, meter en la propia película un anuncio de Coca-Cola es la mayor declaración de intenciones del cine moderno... Imprescindible.


Comentaba arriba lo de la música, pues bien Trent Reznor (si no sabeís quien es, creo que os conviene leer un poquito más) por contrato con los productores, preparó un track listing, y cuando lo ofreció a la productora, Oliver Stone quiso conocer a la persona que habia sido capaz de entender perfectamente lo que queria transmitir, quedano Oliver Stone extremadamente encantado de la personalidad y del buen hacer de en la elección de la música, para cada momento, un tema, y no un tema obvio, sino una canción que se acopla como un guante a la secuencia, a los planos y que potencian más la maldad que Oliver quería mostrar. Por lo tanto, OST absolutamente obligatorio.


Las Actuaciones, pues que os voy a decir, injusto que a Robert Downey Jr no lo nominaran por su excentrico papel (igual de injusto que el montaje tampoco estuviese ni nominado), la pareja se han convertido en iconos de los 90 y los secundarios destacan como excelente actores.


Pues lo dicho, un compendio de la sociología de los medios y del desencanto de los 90 en Estados Unidos acojonante.


De los pocos 10 que he dado en mi vida.



PD ¿comparaciones con "La Naranja Mecánica"?
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Notapor Villano » 05 Sep 2008 15:05

Rocha escribió:Ironica no se, pero provocativa y extrema si, echate un vistazo [aleale] Desde luego consigue lo que se propone en ese sentido.

No he visto Visitor Q, la tengo por aqui. A ver si me pongo con ella un dia (y con el cine de Miike en general).

Entonces primero mira Visitor Q y luego hablamos de provocación mediante el extremismo [sonrisa] La violencia, tal y como está filmada en esta película, resulta caricaturesca, no mpactata si ya has superado los párvulos. Piensa en cierta escena culminante de Funny Games. Ahí si que te chorrearon las pelotas de verdad, no? Pues eso es lo que Oliver Stone pretende con la escena de la farmacia y otras tantas, pero es todo tan falso e hiperbólico que parece una broma mal hecha.
Pero, eh, si aún así me dices que sí, esta película es buena, entonces pasa de Visitor Q y no te pierdas Fóllame, película realizada por dos garrulas que siguen la estela de zafiedad de Asnos Natos y con resultados parecidos. El montaje no es histérico hasta la náusea, pero a cambio hay un poco de porno
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Notapor Rocha » 05 Sep 2008 15:29

Villano escribió:Entonces primero mira Visitor Q y luego hablamos de provocación mediante el extremismo [sonrisa] La violencia, tal y como está filmada en esta película, resulta caricaturesca, no mpactata si ya has superado los párvulos. Piensa en cierta escena culminante de Funny Games. Ahí si que te chorrearon las pelotas de verdad, no? Pues eso es lo que Oliver Stone pretende con la escena de la farmacia y otras tantas, pero es todo tan falso e hiperbólico que parece una broma mal hecha.

Bueno la vi hace bastante asi que no se que tal me caeria ahora mismo el tema del impacto, esta claro que no me resultaria tan chocante como entonces, pero desde luego Asesinos natos anda lejos de ser una pelicula de parvularios. Es muy hiperbolica y eso le resta veracidad, si, pero sigue siendo durilla, no se puede comparar con Funny Games porque tampoco es lo que busca.

Pero, eh, si aún así me dices que sí, esta película es buena, entonces pasa de Visitor Q y no te pierdas Fóllame, película realizada por dos garrulas que siguen la estela de zafiedad de Asnos Natos y con resultados parecidos. El montaje no es histérico hasta la náusea, pero a cambio hay un poco de porno

La alquile cuando era un chinorri con unos colegas por su atrayente titulo :) No me preguntes de que coño iba porque no me acuerdo de nada, pero si recuerdo perfectamente que me parecio toxica.
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Notapor Hattie Carroll » 05 Sep 2008 15:42

Rocha escribió:Me gusta :-)





Y es buena [sonrisa]
Ironica no se, pero provocativa y extrema si, echate un vistazo [aleale] Desde luego consigue lo que se propone en ese sentido.

No he visto Visitor Q, la tengo por aqui. A ver si me pongo con ella un dia (y con el cine de Miike en general).


Yo me atrevería a más... Me gusta porque es buena. [sonrisa]

Visitor Q es mejor, eso sí, pero es que Visitor Q es inmensa, es de una rotundidad tal que te deja tan exhausto como un orgasmo. Divertísima, tierna, cruel, lúcida... Visitor Q es la hostia. ¿Qué haces? Deja de leer este mensaje, ya, corre a verla. :Ð
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Notapor Mr.J » 05 Sep 2008 15:48

aciruelado escribió:

Comentaba arriba lo de la música, pues bien Trent Reznor (si no sabeís quien es, creo que os conviene leer un poquito más) por contrato con los productores, preparó un track listing, y cuando lo ofreció a la productora, Oliver Stone quiso conocer a la persona que habia sido capaz de entender perfectamente lo que queria transmitir, quedano Oliver Stone extremadamente encantado de la personalidad y del buen hacer de en la elección de la música, para cada momento, un tema, y no un tema obvio, sino una canción que se acopla como un guante a la secuencia, a los planos y que potencian más la maldad que Oliver quería mostrar. Por lo tanto, OST absolutamente obligatorio.



que grande Reznor y que trabajazo hizo aquí, no me acordaba [tadoramo] [tadoramo]
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Notapor Villano » 05 Sep 2008 16:28

Rocha escribió:pero desde luego Asesinos natos anda lejos de ser una pelicula de parvularios

Es de parvularios porque la violencia está tan interrumpida, adulterada y falseada que realmente su poder de impacto queda reducido a 0. No veracidad, si no impacto. La veracidad es algo que le queda por lo menos a mil años luz. Stone quiere que veas a la poli pegando una paliza al tipo ese y pienses, oala, qué brutalidad. Pero lo dicho, es un numerito muy mal orquestrado. Fijate en cambio en Haneke, no te enseña nada, sólo te deja oír los gritos y se te ponen los pelos de punta. Ahí si que piensas joder, cuanta brutalidad. Los dos perseguien ese mismo objetivo, cada uno a su manera. La de Haneke, el tipo que sabe y va a por todas y la de Stone, que es la pantomima, el espectáculo circense propio de un payaso con infulas de maestro.

Y mejor no entremos en su parte trascendental, que eso ya es para echarse a llorar, con reporteros portándose como mongólicos y montando escenitas inverosímiles de medio pelo. Si alguien quiere ver una película que muestre con el mismo ánimo de espectacularidad pero con mucha más sesera el tema de la venta de los medios de comunicación hacia temas morbosos de ese calibre, que le eche un vistazo a Breaking News. O incluso Network, que al final también se le va un poco la olla, pero tiene mucha más sustancia y menos histerismo.

O lo dicho: Visitor Q, que hace el mismo juego que Asesinos Natos, pero con cerebro y con auténtica mala hostia.


Y Hattie, no entiendo como te cuelan este gol y en cambio con Irreversible sí que te muestras exigente. La única conclusión que puedo sacar es que con Irreversible sí que reflexionaste al respecto y con esta, no. Cuéntame cual es el secreto.
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Notapor Rocha » 05 Sep 2008 17:07

Villano escribió:Es de parvularios porque la violencia está tan interrumpida, adulterada y falseada que realmente su poder de impacto queda reducido a 0. No veracidad, si no impacto. La veracidad es algo que le queda por lo menos a mil años luz. Stone quiere que veas a la poli pegando una paliza al tipo ese y pienses, oala, qué brutalidad. Pero lo dicho, es un numerito muy mal orquestrado. Fijate en cambio en Haneke, no te enseña nada, sólo te deja oír los gritos y se te ponen los pelos de punta. Ahí si que piensas joder, cuanta brutalidad. Los dos perseguien ese mismo objetivo, cada uno a su manera. La de Haneke, el tipo que sabe y va a por todas y la de Stone, que es la pantomima, el espectáculo circense propio de un payaso con infulas de maestro.

La veracidad y el impacto van de la mano, cuanto mas real parezca una escena mas impresionante resulta, y eso Stone lo sabe. Si la credibilidad se la cargan en el minuto 1 en la cafeteria hay que entender que estan buscando el impacto por otros medios (montaje, interpretaciones...), no es que sea torpe, es que es otro estilo, evidentemente no tan brutal ni efectivo como el de Funny Games, pero dentro del universo claramente irreal que se crea la pelicula cumple con su cometido.

Irreversible busca el impacto de manera zafia, tosca y rastrera, Asesinos natos sin embargo no deja de ser una fantasia en la que se pueden permitir todo tipo de locuras, y la intencion queda clara desde un principio. Que guste o no es otra cosa, pero considerarla de parvulario porque esta falseada es injusto, no pretende ser real en ningun momento.
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Notapor RADIOMANHEAD » 05 Sep 2008 17:25

Nahhh estoy con Villano y Predicador (aunque parezca mentira), es medio truñete y ni impacta ni nada. Un 5 a espera de un revisionado un día de estos.
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Notapor Villano » 05 Sep 2008 17:32

Rocha escribió:La veracidad y el impacto van de la mano, cuanto mas real parezca una escena mas impresionante resulta, y eso Stone lo sabe.

Pues si de verdad lo sabe es que se te está chotenado en la cara y después de que te llame imbécil inmaduro, aún le ríes la gracia. Voy a ser lo más explícito posible. Stone pretende que su violencia resulte brutal, pero lo hace con paños calientes. Y por paños calientes me refiero a cambios de plano continuo, a angulos imposibles, a trucos visuales estúpidos (animaciones, Robert Downey Junior disfrazado de demonio con la fotografía roja) y un enorme abanico de trucos baratos para que la violencia no la puedas "saborear", para que no la puedas ver en toda su magnitud, que no te revuelva el estómago y no te haga sentir tan mal como debería hacerlo actos de ese calibre (patadas en al cabeza, disparos a bocajarro, cosas por el estilo). A pesar de su aparente y falso extremismo, en realidad te está falseando los hechos. Cuando ves una sola muerte en una película es posible que te impacte mucho más que si en cambio ves cincuencia de manera gratuita. Por eso esta película no tiene fuerza.
Y como espectáculo tampoco tiene válidez. Está mal hecha, con planos estéticamente feos, con actores haciendo el rídiculo, es videoclipera en el peor sentido de la palabra, te está agobiando continuamente con su torbellino de trucos baratos (ahora una escena de animación, ahora un inserto de Juliette Lewis enseñando la lengua para que veas lo malos que son, ahora un actor haciendo la pantomima), las escenas de violencia no tienen garra, los personajes son planísimos... ¿hay algo que funcione de verdad en esta película? Bueno algo sí, lo de la sit-com tiene su gracia, pero es algo simplemente simpático e irónico, un mero adorno que por cierto remarca lo de la relación de esta película con los medios audiovisuales.

Es mala película porque después de semejante festival de caricatura y garrulería, se te pone trascendente. Woody Harrelson suelta un simpático discurso sobre los depredadores y la selección natural para justificar la actitud de los personajes, te pone ahí en medio a un periodista obsesionado con hacer el programa más impactante de la historia, como diciéndote, de una manera pretendidamente hiperbólica, esto es lo que hacen los medios, vendiendo su moral en favor del espectáculo. Has visto un espectáculo hueco, histriónico que súbitamente se lo está tomando en serio... ¿a quien se le convence con esas maneras? A los pre-adolescentes.

Irreversible busca el impacto de manera zafia, tosca y rastrera, Asesinos natos sin embargo no deja de ser una fantasia en la que se pueden permitir todo tipo de locuras

Vale, entonces, ¿por qué Irreversible es tosca y zafia y Asesinos Natos no?
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Notapor Rocha » 05 Sep 2008 18:13

Pero es lo que te digo, si ya la escena de introduccion es una puta locura irreal sin absolutamente nada creible, te deja bien clarito desde un principio que si busca el impacto no va a ser por el camino de la veracidad, aunque fuese mucho mas facil y efectivo. Por eso utiliza sus medios, (blanco y negro, Downey el demonio Jr., animacion, sitcom, canciones cortadas por todas partes, la Lewis y su lengua, efectos de sonido raros, imagenes de animales, Tommy Lee Jones pasadisimo de rosca...) que podran funcionar o no, eso ya es cuestion de gustos, pero creo que el impacto lo consigue. Cuando la vi por primera vez me dejo impresionado porque nunca habia visto algo asi, no es por lo que sucede si no por como esta hecha, porque es deliberadamente fea histerica y caotica. Es original, o al menos para mi lo fue, y aun hoy me choca ver una marcianada como esta :-)

Asesinos natos no es mas que un juego en el que entras o no, pero es imposible tomarsela en plan serio. Irreversible quiere que te la tomes en serio y pasa a ser vulgar, no tiene gracia. Y a mi no me desagrada, pero es innegable que es grotesca, y no en un sentido positivo, consigue lo que se propone de una manera muy sucia.

Hattie Carroll escribió:Visitor Q es mejor, eso sí, pero es que Visitor Q es inmensa, es de una rotundidad tal que te deja tan exhausto como un orgasmo. Divertísima, tierna, cruel, lúcida... Visitor Q es la hostia. ¿Qué haces? Deja de leer este mensaje, ya, corre a verla. :Ð

Tengo con prioridad The bird people of China y Sukiyaki western Django, que las tengo desde hace meses y aun no las he visto, las siguientes seran Visitor Q, Gozu y Zebraman [beer]
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