CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




CINE. El Silencio de los Corderos

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Como puntuarias la pelicula?

Imprescindible
56
82%
No se la pierda
10
15%
Para pasar el rato
1
1%
No malgaste su tiempo
1
1%
 
Votos totales : 68

Notapor Corleone12 » 02 Mar 2006 00:17

-
Última edición por Corleone12 el 11 Dic 2010 23:15, editado 1 vez en total
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor ErWin_Violet » 05 Mar 2006 22:19

es una de mis películas favoritas, la he vista aproximadamente unas 12 veces (y no exagero) para mi es imprescindible!! y le libro genial!!
A veces siento al despertar que el sueño es la realidad
Avatar de Usuario
ErWin_Violet
Cinéfilo
 
Mensajes: 180
Registrado: 05 Mar 2006 16:29
Ubicación: Málaga
Sexo: Femenino

Notapor Dorengord » 22 Ene 2007 23:10

Buenas

Uno de los grandes thrillers del cine y que desde su estreno ha influido notablemente en las películas del género que se han hecho. Como bien se ha dicho, hay qeu disfrutarla en versión original.

El personaje de Hannibal "El Canibal" Lecter es uno de los malos más fascinantes y atrayentes de cuantos "he conocido". (en el libro incluso más que la película) Lo que me recuerda que en el libro tiene 6 dedos en una mano (algo importante y que siempre se menciona, casi tanto como a la enfermera a la que atacó, y que no se nota su ausencia a lo largo de la pelicula). La interpretación de Hopkins es sencillamente magistral. Esos primeros planos (en especial cuando: "Y cree que podría ahcerlos callar. Cree que si Katherine vive no volveria a despertarla en plena noche el horrible chillido de los corderos) hielan la sangre. Un personaje al que deberíamos odiar pero que nos tiene fascinados a todos.

Por otra parte tenermos a Clarice, que tiene menos libertad de acción pero que se complementa perfectamente con el Doctor Lecter. El guión respeta bien la novela y la dirección de Jonathan Theme está muy cuidada.

En resumen, una de las películas imprescindibles de los 90 (naturalmente, sin las otras se puede vivir perfectamente, aunuqe como libro creo que es mejor El Dragón Rojo que El Silencio de los corderos)

Salu2
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Notapor Locke » 02 Nov 2008 15:12

Comentar dos cositas sobre las curiosidades que aparecen en la ficha de la película.

La primera es que Hannbial Lecter si parpadea durante varias escenas, si bien es cierto que lo hace muy poquitas veces.


Y la otra es que la polilla de la carátula está formada por 7 mujeres (aunque yo solo veo 6) y no 3 como aparece en la web.

Ciao!!!
              Imagen
            La noche es más oscura justo antes del amanecer
Avatar de Usuario
Locke
Cinéfilo
 
Mensajes: 256
Registrado: 03 Ene 2005 17:15
Ubicación: Bajando por la escotilla...
Sexo: Masculino

El silencio de los corderos

Notapor Scrapp » 26 Abr 2009 16:27

¿La mejor película de los 90? Sin duda alguna y verla en V. O. -ahora con el DVD es fácil- es una gozada.

Se merece los 5 Oscars obtenidos y más (por cierto, ¿qué ha sido de Scott Glenn?)

¿Y la quieren comparar con Seven? [aleale] Ni punto de comparación...

¿Mi escena favorita? creo que voy a decir 2:

Spoiler: Mostrar
- Cuando vemos que Jodie Foster le está hablando al gran Hannibal Lecter y él la está escuchando pero sin mirarla.

- La escena en la que se ven los dos la última vez antes de la fuga y se tocan simplemente un dedo.


Lo que hace la película -e incluso la novela- es jugar con el espectador y ponerse del lado de Hannibal
Spoiler: Mostrar
(¿quién no desearía cargarse al Dr. Chilton?)
y eso es algo que también hizo Hitchcock en Psicosis.


Para mí, la película un 10/10
Última edición por Scrapp el 26 Abr 2009 18:29, editado 1 vez en total
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: El silencio de los corderos

Notapor Polcius » 26 Abr 2009 16:42

Scrapp escribió:¿La mejor película de los 90? Sin duda alguna y verla en V. O. -ahora con el DVD es fácil- es una gozada.

Se merece los 5 Oscars obtenidos y más (por cierto, ¿qué ha sido de Scott Glenn?)

¿Y la quieren comparar con Seven? [aleale] Ni punto de comparación...

¿Mi escena favorita? creo que voy a decir 2:

Spoiler: Mostrar
- Cuando vemos que Jodie Foster le está hablando al gran Hannibal Lecter y él la está escuchando pero sin mirarla.

- La escena en la que se ven los dos la última vez antes de la fuga y se tocan simplemente un dedo.


Lo que hace la película -e incluso la novela- es jugar con el espectador y ponerse del lado de Hannibal
Spoiler: Mostrar
(¿quién no desearía cargarse al Dr. Chilton?)
y eso es algo que también hizo Hitchcock en Psicosis.


Para mí, la película un 10/10


Spoilers
Última edición por Polcius el 26 Abr 2009 18:30, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Notapor Scrapp » 26 Abr 2009 17:31

Si, pero ¿de verdad hay alguien que no haya visto este pelicula?

Es como decir el final de El sexto sentido, todo el mundo lo sabe.

Además, casi todos -por no decir todos- están contando cosas de la peli sin poner el puñetero spoiler y no les habéis dicho nada, pero claro hay que criticar al novato [lapota] .
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: CINE. El Silencio de los Corderos

Notapor negri » 31 Ago 2009 16:34

Bueno, es la primera vez que escribo por aqui...pero ya que lo hago quiero empezar con mi pelicula favorita.
El silencio de los corderos es para mi, la mejor peli de toda la historia, por varios motivos:
- impresionante actuacion de anthony hopkins y de jody foser(inmejorables)
- buena banda sonora (desde que comienzan las letras de la peli, la musica ya te envuelve)
- buenisimo guion y buena direccion de jonatan denme
- te mantiene en tension desde principio a fin
- la primera aparicion en escena de anibal es genial, simplemente esta tras el espejo esperando de pie a la agente con esa cara de sadico, pero con una educacion admirable.
- ademas sale el cantante cris isaac haciendo un cameo como poli (que mas quereis)

en definitiva para mi una obra maestra, le doy un 10
negri
Espectador
 
Mensajes: 62
Registrado: 31 Ago 2009 16:09
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino

Re: CINE. El Silencio de los Corderos

Notapor hollis brown » 31 Ago 2009 17:07

negri escribió:- ademas sale el cantante cris isaac haciendo un cameo como poli (que mas quereis)


¡Que cante! XD
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Re: CINE. El Silencio de los Corderos

Notapor Dorengord » 09 Ago 2010 00:15

Buenas

Acabo de verla de nuevo por televisión, y sigue siendo tan tremendamente buena como la primera vez. Una película que hizo escuela, y de la que han bebido infinidad de Thrilles. Una cinta indispensable de esto que llamamos cine.

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: CINE. El Silencio de los Corderos

Notapor Rosebud89 » 11 Dic 2010 04:09

Hay películas que se ven una vez y no más , hay películas que en el primer visionado son un desastre y luego una maravilla o viceversa , películas que no merezcan ser vistas hasta el final, pero pese a la desesperanza del cine actual, siempre quedarán películas que una vez vistas , no cansen verlas una vez al año y que te consiguen enganchar cada vez más , que de alguna forma , nunca llegan a aburrirte o que mejoran como el buen vino , se convierten en imprescindibles de tu vida y que incluso ,por más que sepas de cine , siguen siendo claras obras maestras , perfectas en todos y cada uno de sus fotogramas y una de ellas es “El silencio de los Corderos”.
Porque conforme pasan los años, es cada vez más excitante. Una de las cosas de las que me he dado cuenta es de que el guionista Ted Tally hizo una gran adaptación de la novela de Thomas Harris, novela que personalmente he leído (que por cierto el título original es “El silencio de los corderos”) y la verdad es que no me pareció una novela fácil de adaptar porque en el libro hay diversas tramas aparte de la principal que hacen que te mantengan en tensión . Dicha tensión no se pierde en ningún momento de esta película pese a los múltiples datos que da por sentados o que directamente se suprimen (algunos se quedaron en escenas suprimidas que se conservaron en los extras de la edición especial en DVD, una de las mejores del mercado) como el momento en que se encuentra otra polilla en la cabeza de Benjamin Raspail o aun más diálogos entre Hannibal y Clarice. Todo esto demuestra una labor y un esfuerzo enorme en la elaboración del guión que fue justísimamente premiada con el Oscar al Mejor Guión Adaptado para Ted Tally ; alguien de quien sin ofender, la gente suele olvidar mucho , cuando hablan de las virtudes de ésta película.
La banda sonora musical, también está muy conseguida, obra del brillante compositor Howard Shore compositor también de la música de películas de David Cronemberg como “La Mosca o “Inseparables” o su obra maestra musical con diferencia que es la música de la trilogía de “El señor de los anillos” (esperemos que haga también la música de “El hobbit “) ; en este caso la música más que angustiar o producir miedo (lo habitual en este género) yo creo que da una mayor sensación de tristeza a la película , la hace más cercana al drama que al Thriller ,lo cual no está nada mal ; musicalmente cabe destacar la escena de los créditos iniciales donde la música te mete de lleno en la película y te acerca más aún l personaje de Starling , que es a través de quien veremos casi toda la historia ( aunque hubiese sido interesante conocerla también a través de los ojos de Lecter) .
También es muy destacable la labor de montaje, por no decir perfecta, comparable ( y sin que me quede nada por dentro) al de clásicos como “Ciudadano Kane” , el ritmo de la película es frenético y se desarrolla correctamente ,el montador Craig McKay supo cuando colocar un dialogo de ellos como cuando había que colocar un flashback así como cuando angustiar con las escenas de Catherine Martin secuestrada por Buffalo Bill. La fotografía también es fantástica, realizada por Tak Fujimoto , su momento de mayor Lucidez es en las escenas de la guarida de Buffalo Bill , una guarida claustrofóbica ,asfixiante , sucia , etc... Prácticamente la misma sensación que me produce el Nostromo en la película de “Alien”, la misma exactamente, solo que aquí el monstruo es humano. Quería destacar más que nada ,todo esto porque es algo que no se tiene en cuenta a menudo , cuando se habla de ésta película( tristemente se puede deber a que todos estos esfuerzos , salvo el guión ,no fueron oscarizados) .
En cuanto a la parte interpretativa, sinceramente, ¿Qué puedo decir que no se haya dicho anteriormente en este foro. Anthony Hopkins como Hannibal está esplendido sus 20 minutos de aparición valen por toda la película, sus miradas, sus frases, sus misterios, su enorme inteligencia (es el más inteligente de toda la película con diferencia más incluso que la propia Starling o el asesino Buffalo Bill) y su gran interés hacia Clarice son como “mínimo” un 50 % de la película (como “mínimo”). Pero hablar de la interpretación de Hopkins sin mencionar en ningún momento la brillante participación de su compañera de reparto ( y parecerá extraño pero hay gente que cree que es una interpretación insoportable algo que como toda opinión respetaré pero que no compartiré ) de Jodie Foster como Clarice Starling es como hablar de Audrey Hephburn y no citar “Desayuno con Diamantes” ; prácticamente ella es la historia ,sus miedos , sus traumas y su triste pasado marcado por la muerte de su padre , son la clave en la historia( incluso la razón de que el título de la película sea el que es ,aunque la novela original tenía otro , pero sinceramente prefiero más el de la película) ,pues a lo largo de ésta , el espectador comparte dichos miedos , traumas y pasados de Clarice citados anteriormente ; su dramática expresión en los flashbacks no tiene precio y en la escena final que sucede en la más profunda oscuridad , todos temblamos , suspiramos y sentimos miedo con ella y esto no se debe solo (que también ) a una brillante y exquisita dirección por parte de Jonathan Demme , sino también gracias a su labor como actriz brillante que es , pese a algunas decisiones que pasan factura(La Isla de Nim, La extraña que hay en ti) .
Su química con Hopkins fue tan tan fructífera que para cuando se realizaron las prescindibles secuelas, en las que la presencia de Foster fue remplazada por Julianne Moore y Edward Norton como Will Graham (Clarice en chico), los resultados de taquilla no fueron tan beneficiosos y eso que son dos intérpretes como la copa de un pino. Ambos interpretes ( Foster y Hopkins ) aparecen muy pero que muy bien secundados por Scott Glenn como el frio Jack Crawford o el genial Ted Levine como el “modista” Jame Gumb (mínimo merecía una nominación como secundario). En resumen, una película que indaga la locuracomo nunca antes se había hecho y comparable a clásicos que ya lo han hecho antes como “Alguien voló sobre el nido del cuco”; que curiosamente ambas abarcan el record de acaparar los cuatro oscars principales más el del mejor guión adaptado .
Quid Procuo Clarice [tadoramo] [Hannibal]
Imagen
Avatar de Usuario
Rosebud89
Cinéfilo
 
Mensajes: 101
Registrado: 03 Nov 2010 02:25
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: CINE. El Silencio de los Corderos

Notapor hollis brown » 11 Dic 2010 09:47

Rosebud89 escribió:Ted Tally hizo una gran adaptación de la novela de Thomas Harris, novela que personalmente he leído (que por cierto el título original es “El silencio de los corderos”)


Es El silencio de los inocentes, en realidad. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Re: CINE. El Silencio de los Corderos

Notapor Damned Martian » 11 Dic 2010 09:50

hollis brown escribió:Es El silencio de los inocentes, en realidad. ;)

En realidad, es El Silencio de los Corderos. Pero aquí la tradujeron, porque sonaba mejor, como El Silencio de los Inocentes.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: CINE. El Silencio de los Corderos

Notapor Rosebud89 » 11 Dic 2010 19:28

Ups ,es verdad , me equvoque ,gracias :-D Era "inocentes"
La verdad es que creo que voy a hacer comentarios menos largos ,que me estoy pasando
Imagen
Avatar de Usuario
Rosebud89
Cinéfilo
 
Mensajes: 101
Registrado: 03 Nov 2010 02:25
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: CINE. El Silencio de los Corderos

Notapor hollis brown » 12 Dic 2010 11:48

Damned Martian escribió:
hollis brown escribió:Es El silencio de los inocentes, en realidad. ;)

En realidad, es El Silencio de los Corderos. Pero aquí la tradujeron, porque sonaba mejor, como El Silencio de los Inocentes.


Uy, pues he mirado mi ejemplar y es cierto. Título original: The silence of the lambs. Pues siempre estuve convencido de lo contrario por la última frase del libro (no revelo nada): "Dulcemente sumida en el silencio de los inocentes".

En fin, nunca te acostarás...
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 24 invitados