CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




CINE. El Silencio de los Corderos

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Como puntuarias la pelicula?

Imprescindible
56
82%
No se la pierda
10
15%
Para pasar el rato
1
1%
No malgaste su tiempo
1
1%
 
Votos totales : 68

Notapor Kenyi » 31 Oct 2002 01:55

la acabo d ver........
Tengo los pleos d punta, como se salen los actores dios mio!!!! [flipa] [flipa] [flipa]
Bueno, y ese final dl hannibal llamando a la chica se me ha quedao grabao....... [ok]
Obra maestra.
Imagen
Elsa Pataky, MI DIOSA...

I [amor] CHELSEA! (Este año la Premier es nuestra)
Kenyi
Cinéfilo
 
Mensajes: 280
Registrado: 28 Ago 2001 12:33
Ubicación: Madrid D.C.
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor brandal » 31 Oct 2002 08:30

El silencio de los corderos es una de las mejores pelicuals no de los 90, sino de la historia del cine. Anthony Hopkins te pone los pelos de punta, especialmente en version original...

salu2
brandal
Cinéfilo
 
Mensajes: 347
Registrado: 02 May 2002 11:17
Ubicación: MOBIL AVE

Notapor ZxspectruM » 31 Oct 2002 11:43

genial, alucinante, bárbara

pero.... faltan algunos huecos que como siempre el libro los rellena (en el libro ves al verdadero Hannibal Lécter)


como un hombre muuuuy listo ke tiene claro ke le gusta comer carne humana, y ke eso sea ilegal a el no le importa.


todo lo siguiente esta escrito en general, no como respuesta a la cita, pues esta deja bien claro que Lécter es el que comete el acto, pero eso es mérito de Richard Harris, el crear el mostruo

vale, de acuerdo. tambien los mayas hacían sacrificios humanos y para ellos era normal, ¿pero eso es bueno?, me refiero a la moral y no solo a la cristiana, supongo que la vida sea el bien mas preciado(en mi opinión, por encima de gustos personales, etc) por lo que parece hay gente que no piensa asi y casi hasta le parece bien que vaya el Lécter comiendose tios, nose, imaginar que llega un pavo y le pega un mordisco a tu madre, a tu padre o a tu hermana (poner mujer, hijos....etc), seguro que entonces no le reirian las gracias

mirar el caso de Charles Manson: recibe nosecuantas cartas, etc, pero nunca se ha arrepentido de lo que hizo, entonces, ¿hay que dejarlo libre? .... total, si 2000 personas consideran que el sacrificio humano es bueno ¿hay que dejarles que lo digan en público, lo voten, etc... ?: como son una minoria, y debemos respetar todas las ideas (esta frase siempre la he considerado una verdadera gilipollez): NO

pero no podemos olvidar que el mostruo, en este caso Lécter, es humano, pero es dios puesto que dispone de la vida y de la muerte a su propia voluntad ¿os suena algo con cierto asesino del rifle?, ese es el quiz, la humanidad de Hannibal

resumiendo: para mí: el personaje de Lécter en si mismo es fascinante, maquiavélico, astuto (distinto a listo), etc... pero modelo de conducta NUNCA.

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!perdonar la parrafada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Última edición por ZxspectruM el 31 Oct 2002 11:50, editado 1 vez en total
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ZxspectruM
Cinéfilo
 
Mensajes: 338
Registrado: 19 Abr 2002 00:24
Ubicación: En una bodega, dentro de una cuba, con un grano de uva en el paladar!!!!
Sexo: Masculino

Notapor berubio » 31 Oct 2002 11:46

Escrito originalmente por Ninguno
[B]
Tambien buena música que crece en los momentos claves.


Taluego


Vaya, cuando está en la oscuridad buscando al asesino te sientes en su pellejo de verdad. Y la música de la escena que habéis dicho, la de la cruz del guardia también es espectacular.

Escrito originalmente por Firol
[B]Por cierto g-nesiX, he visto Nell, y además en inglés, y tengo q darte la razón. la interpretación de jodie foster en esa película es impresionante



Yo también he visto Nell en inglés y no hay comparación con la versión doblada (y yo la vi primero en español). Es magistral.
Una de mis actrices favoritas. Me gustó hasta en Maverick. [tadoramo] Foster

Escrito originalmente por Nargond
[B]El escritor, Thomas Harris, juega mucho con eso, jiXo... Hannibal incluso te llega a caer bien en ciertas ocasiones, pero sabes que es MALO, muy MALO, y eso hace que se caigas en varias contradicciones... Un puñetero, vamos.


Es que eso es lo que hace que sea tan buena. Porque a ella la trata bien, y como tú te identificas con ella, eso te gusta, ¡pero se come a la gente! Es absolutamente contradictorio.

Como eso de saber con seguridad que a ella nunca se la comería...

Por supuesto, la segunda es mucho peor y la chica (no recuerdo el nombre) no le llega a Foster.

Y ahora se han inventado una trilogía (como está de moda). Esa no pienso ni ir a verla [enfa]
berubio
Cinéfilo
 
Mensajes: 257
Registrado: 12 Mar 2002 15:02
Ubicación: Almería 2005
Sexo: Femenino

Notapor ZxspectruM » 31 Oct 2002 11:56

Y ahora se han inventado una trilogía


la trilogia no se ha inventado ahora, se inventó al hacer la segunda parte que es en realidad la tercera

primero fue escrito "Dragón Rojo", y se llegó a hacer una peli que no ganó un duro (debía ser bastante mala): "Hunter"

entonces vendieron los derechos de las siguiente novela a otra compañía y salió la obra maestra de la que hablamos en el hilo........

como dinero llama a dinero, se escribió casi a la vez (libro/guión) "Hannibal"

y ahora se acaba de realizar un "remake" de "el dragón rojo"

Es absolutamente contradictorio
leete mi contestación anterior, que intento explicar el pq de la contradicción


ah, y la música es obra de un genio: Bach !!!como no!!!
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ZxspectruM
Cinéfilo
 
Mensajes: 338
Registrado: 19 Abr 2002 00:24
Ubicación: En una bodega, dentro de una cuba, con un grano de uva en el paladar!!!!
Sexo: Masculino

Notapor brandal » 31 Oct 2002 14:22

Escrito originalmente por berubio
[B]

Por supuesto, la segunda es mucho peor y la chica (no recuerdo el nombre) no le llega a Foster.

[enfa]


Es injusto lo que dices, el silencio es mejor, vale; pero julianne moore no tiene la culpa de que el papel de la agente starling sea como es ; ninguneada en el fbi, con todo ese machismo alrededor... esta en permanente estado "borde", pero, repito, eso es algo que esta en el libro como motivo por el que hannibal contacta con ella ( al verla en desgracía, empieza a jugar con ellla porque sabe que ella se interesara en buscarle ya que fue el caso que le dio fama ). En ese sentido julianne esta perfecta.
Si el papel hubiera sido más favorable con el personaje de starling, ¿ no crees qye jodie foster hubiera dicho que sí? De hecho, ella mismo dijo, al leer el libro, que no le gusto nada el rol que se le asigno a la agente.

salu2


p.d. aun y todo, jodie foster en silencio vence por KO a julianne en hannibal, pero ayudada por una direccion y un papel sumamente potentes.
brandal
Cinéfilo
 
Mensajes: 347
Registrado: 02 May 2002 11:17
Ubicación: MOBIL AVE

Notapor berubio » 31 Oct 2002 14:28

No me refería exactamente a eso. Quiero decir que quizá le pega más físicamente a Jodie Foster, pero es posible que como en el silencia te identificas tanto con ella resulte extraño ver a otra mujer en "su" personaje.

Aunque personalmente, Julianne Moore no es de mis actrices favoritas
berubio
Cinéfilo
 
Mensajes: 257
Registrado: 12 Mar 2002 15:02
Ubicación: Almería 2005
Sexo: Femenino

Notapor chiupa » 10 Nov 2002 14:12

la mejor de las 3 sin duda alguna (ya q ha salio el dragon rojo ahora) y aparte de ser la mejor entre estas, es una peazo de peli, aunq la vi sin embargo despues de hannibal.

jodie foster y anthony hopkins increibles, todos los oscars merecidisimos [ok]

salu2

PD: esto q es?????
Es la pelicula mas mala y mas a burrida de todos los tiempos....Aunque sea digan la gente q es buena.........es un rollo igual q la Primera Hannibal!Q rollazo


[uzi] [uzi]
Imagen
Avatar de Usuario
chiupa
Cinéfilo
 
Mensajes: 331
Registrado: 30 May 2002 02:34
Ubicación: Spectro

Notapor Woody » 15 Abr 2004 17:31

Imprescindible para cualquiera que le guste el buen cine. Gran actuación de los protagonistas, con buen argumento y final abierto de los que gustan (aunque luego te vienen con Hannibal). Sin duda la mejor de la trilogia. Tambien hace falta destacar la musica ya que realiza un buen papel.
Woody
Espectador
 
Mensajes: 30
Registrado: 12 Abr 2004 21:33
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 15 Abr 2004 18:20

- Imprescindible.

Buenisima cinta acerca de un asesino en serie un tanto "especial".
Jodie Foster lo hace muy bien y Anthony Hopkins simplemente se sale.


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor Dante2685 » 15 Abr 2004 18:29

Graham Hess escribió:- Imprescindible.

Buenisima cinta acerca de un asesino en serie un tanto "especial".
Jodie Foster lo hace muy bien y Anthony Hopkins simplemente se sale.


[ok][qmparto][ok]



eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

Lo mismo digo.


Un Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
Dante2685
CINeoliano
 
Mensajes: 2086
Registrado: 17 Abr 2003 20:04
Ubicación: Alcalá de Henares
Sexo: Masculino

Notapor Det_W.Somerset » 16 Abr 2004 19:56

Qué decir que no hayais dicho ya? Pues nada, que es una peli absolutamente imprescindible, y que hay que verla en VO para realmente apreciar lo que es una de las mejores interpretaciones de Anthony Hopkins o la mejor, y por tanto una de las mejores interpretaciones de los 90. Lecter da miedo pero a la vez nos intriga, nos provoca asco en ocasiones pero tiene un gusto extremadamente refinado y unos modales exquisitos, y realmente nos asusta que ese individuo pueda pertenecer a la raza humana. Tiene su propio código moral totalmente perverso, en el que la muerte de una persona no le produce ningún sentimiento, es un psicópata absoluto. Y Jodie Foster... es Clarice Starling. Personalmente me gusta Julianne Moore, pero en esa actuación le es imposible acercarse al trabajo realizado por Foster.
Por cierto, yo he visto las 4 pelis (Hunter, el Dragón Rojo, El silencio de los corderos y Hannibal), y os puedo decir que Hunter no es tan mala (es más, a mí me gustó), que el que interpreta a Lecter lo hace muy muy bien (aunque está claro que no puede competir con el maestro Hopkins, pero ya sentó las bases de muchos comportamientos y tics propios del doctor), y el malo tb está muy bien (es el que hace de Grissom en CSI [mad])

Saludos [beer]
Imagen
Avatar de Usuario
Det_W.Somerset
CINeoliano
 
Mensajes: 921
Registrado: 15 Jun 2003 23:31
Ubicación: Málaga, Costa del Sol
Sexo: Masculino

Notapor roberts_2 » 21 Abr 2004 23:11

Sin ninguna duda, la mejor de todas las partes...quien no la haya visto, ya tarda en hacerlo....saludos...;)
Imagen
Avatar de Usuario
roberts_2
CINeoliano
 
Mensajes: 1057
Registrado: 14 Oct 2001 23:33
Ubicación: buscando un bonsai para ahorcarme
Sexo: Masculino

Notapor wiswon » 02 Abr 2005 20:11

Joe que peli mas buena, como decis yo tambien creo que lecter es uno de los mejores malos que ha habido en el ciney jodie Foster se sale.
wiswon
Palomitero
 
Mensajes: 24
Registrado: 31 Dic 2004 23:48

Notapor Guybrush T. » 02 Abr 2005 21:26

Blade escribió:Es la pelicula mas mala y mas a burrida de todos los tiempos....Aunque sea digan la gente q es buena.........es un rollo igual q la Primera Hannibal!Q rollazo
:Ð

Un Obra maestra absoluta. Un diez en dirección y actuaciones. Un película atemporal. Una BSO de ensueño... Imprescindible. Una de las mejores películas de la historia y por supuesto de los últimos 25 años.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron