CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




CINE. El Silencio de los Corderos

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Como puntuarias la pelicula?

Imprescindible
56
82%
No se la pierda
10
15%
Para pasar el rato
1
1%
No malgaste su tiempo
1
1%
 
Votos totales : 68

Re:

Notapor Scrapp » 18 May 2011 12:11

En esta película cometieron un error al hacer el doblaje:

Spoiler: Mostrar
Cuando Buffalo Bill está jugando o mimando a la polilla -con la chica ya en el pozo (creo que es poco antes de que Clarice llegue a su casa), en versión original se le oye decir "So powerful, so beatyful ("tan poderosa, tan bella") y en la versión doblada se oye simplemente música
.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: CINE. El Silencio de los Corderos

Notapor jotabono » 30 Dic 2011 02:57

La acabo de volver a ver. Tengo que decir que es simplemente una obra maestra del suspense. No diré la mejor, ni la mejor película de los 90. Pero imprescindible, sí lo es.
Rambo: -No se acabó. ¡No señor!. Yo también tengo algo que decir. No era mi guerra. Me llamaron ustedes a mi, no yo a ustedes. Yo hice lo que tenía que hacer para ganar, pero no nos dejaron ganar. Y cuando regreso a mi país me encuentro a esos gusanos en el aeropuerto gritándome y llamándome asesino de niños y otros horribles insultos. ¿Quiénes son ellos para insultarme, eh? No estuvieron allí luchando como yo, no saben lo que dicen.
Avatar de Usuario
jotabono
Palomitero
 
Mensajes: 13
Registrado: 23 Feb 2011 11:06
Ubicación: Barcelona Rock City
Sexo: Masculino

Re: CINE. El Silencio de los Corderos

Notapor Scrapp » 19 Jun 2012 00:01

Joer...estos americanos son la leche, acabo de leer que la NBC está preparando una serie titulada Hannibal -y no se refiere a quien le encantaba que los planes saliesen bien- y la ABC va a preparar otra serie titulada...Clarice [grant] [facepalm] [desco] [beer] [mad] [loco] [Hannibal]
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: CINE. El Silencio de los Corderos

Notapor Heracles » 24 Mar 2013 18:07

Peliculón tremendo, como la copa de un pino. Le he puesto un bonito "imprescindible" y ya veo que no soy el único: 82% de imprescindibles con 55 votos. Impresionante.

Anoche no había nada que me gustase en la tele (cosa rara últimamente, la verdad) o que no hubiera visto 40 veces (El Exorcista) y aproveché para ponerme el DVD, apagar todas las luces y disfrutar como un enano.

La película es sencillamente espectacular, una obra de arte. Las miradas que pone Anthony Hopkins, con esos ojos abiertos y penetrantes que parece que te apuñalan, son ya una de las imágenes icónicas del cine, al igual que cuando se le ve con esa máscara para que no pueda morder a nadie. Imágenes ambas absolutamente icónicas e imborrables que han pasado ya la historia del cine.

Otro ejemplo de la clase de personaje que es Hannibal Lecter y que el director refleja magistralmente es cuando,
Spoiler: Mostrar
después de cargarse a los dos guardias que le vigilan, se le ve meciendo plácidamente la mano al son de la música clásica.


La escena de la autopsia es también genial, recuerdo haberla estudiado y todo en la carrera. La forma en la que nos hacen partícipes del olor de la muerte con sus gestos, cómo nos clavan en la cabeza la imagen de la víctima sólo con la descripción, sin imágenes (al menos al principio), es magistral.

También es realmente bueno el uso que hacen en la cinta tanto del zoom como de los primeros planos. Es una obra maestra en ese sentido.

La secuencia entre Billy y Clarice está genialmente rodada. Es un gran acierto hacerlo con infrarrojos, mostrando cómo aparentemente Billy domina totalmente la situación y tiene a una Clarice templorosa y asustadiza en sus manos... pero eso, aparentemente.

Y por último, ese gran final de película,
Spoiler: Mostrar
con Clarice gritando al teléfono "Dr. Lecter, dr. Lecter, dr. Lecter" después de que él colgara tras decir "un viejo amigo me espera para comer", una frase que, dicha por cualquiera menos por él, sería totalmente intrascendente pero, dicha por él, es escalofriante
.

Para acabar, algunas frases destacables de la película:

- Uno del censo me quiso hacer una encuesta. Me comí su hígado acompañado de habas y un buen Chiantí (H. Lecter)

- Cuando a uno le cortan una pierna sigue notando que le pica. Dígame, mamaita, ¿qué le picará cuando su hija llazca muerta en la camilla? (H. Lecter)

- Me encanta su abrigo (H. Lecter, lo cual dicho en otra persona no significa nada, pero dicho por Lecter... [burn] )

- Aún se despierta, algunas noches se despierta en plena noche y oye chillar a los corderos (H. Lecter)

- No pienso ir a visitarla, Clarice, el mundo es más interesante con usted dentro, así que le ruego que me haga el mismo favor (H. Lecter)

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Heracles » 24 Mar 2013 18:15

Wip3r escribió:Por cierto, no sé dónde he leído que se ha hecho una votación en internet para ver quién es el personaje más maloso de la historia del cine, y el 1r puesto se lo lleva Hannibal Lecter, jeje.


Hombre, tanto como malo. Es un psicópata con gustos culinarios que la humanidad civilizada no comparte, pero ya está. Y como lo tienen enfilado, pues el pobre hombre se tiene que defender de la autoridad competente.

:-P

En este sentido, he visto un comentario al respecot muy adecuado:

Det_W.Somerset escribió:es una peli absolutamente imprescindible, y que hay que verla en VO para realmente apreciar lo que es una de las mejores interpretaciones de Anthony Hopkins o la mejor, y por tanto una de las mejores interpretaciones de los 90. Lecter da miedo pero a la vez nos intriga, nos provoca asco en ocasiones pero tiene un gusto extremadamente refinado y unos modales exquisitos, y realmente nos asusta que ese individuo pueda pertenecer a la raza humana. Tiene su propio código moral totalmente perverso, en el que la muerte de una persona no le produce ningún sentimiento, es un psicópata absoluto.


Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Heracles » 24 Mar 2013 18:16

Wip3r escribió:Cómo, igual que la primera Hannibal? Si Hannibal es la segunda parte de ésta.

Cómo no, es un peliculón como la copa de un pino. Normal que se llevara los 5 mejores oscars (Película, Actriz, Actor, Director y Guión). Y el plan de fuga de Lecter, increíble.


La verdad es que sí. Es un plan de fuga fantástico. A mí, desde luego, la primera vez que vi la película, me sorprendió muchísimo.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: CINE. El Silencio de los Corderos

Notapor Heracles » 24 Mar 2013 18:17

Scrapp escribió:Joer...estos americanos son la leche, acabo de leer que la NBC está preparando una serie titulada Hannibal -y no se refiere a quien le encantaba que los planes saliesen bien- y la ABC va a preparar otra serie titulada...Clarice [grant] [facepalm] [desco] [beer] [mad] [loco] [Hannibal]


Coi, no sabía nada de esto.

¿Cómo va este proyecto?

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: CINE. El Silencio de los Corderos

Notapor elChupao » 24 Mar 2013 20:18

Heracles escribió:
Scrapp escribió:Joer...estos americanos son la leche, acabo de leer que la NBC está preparando una serie titulada Hannibal -y no se refiere a quien le encantaba que los planes saliesen bien- y la ABC va a preparar otra serie titulada...Clarice [grant] [facepalm] [desco] [beer] [mad] [loco] [Hannibal]


Coi, no sabía nada de esto.

¿Cómo va este proyecto?

Saludos.


Pues a punto de estrenarse.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados