CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Blade Runner

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Como puntuarias la pelicula?

Imprescindible
117
83%
No se la pierda
9
6%
Para pasar el rato
13
9%
No malgaste su tiempo
2
1%
 
Votos totales : 141

Notapor el predicador » 14 Abr 2006 01:41

siyotecreopove escribió:ODIO cuando me pasa esto . ODIO llevarme una decepcion tan grande como la q me he llevado con esta pelicula. la ultima vez q m paso fue con El padrino . Lo q pasa es q con el padrino a pesar de no ser tan tan tan buena como m esperaba , si q m parecio una gran pelicula . De blade runner no puedo decir lo mismo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] . Han sido tantas las cosas q no m han gustado de esta pelicula q mejor dire las q me han gustado:la musica, la direccion y la fotografia.
entiendo q sea una pelicula de culto , entiendo q haya a gente a la q le impactara hace muchos años , entiendo q de esta pelicula beben muchas de las peliculas de ciencia ficcion de hoy dia,pero es
una pelicula muy normalita(aunque le debo un revisionado en v.o.)

Hombre, a mí me ocurrió algo parecido la primera vez que la vi, hace un puñado de años. Luego, he vuelto a darle otra oportunidad, y me ha gustado más que en el primer visionado... Cosas del cine; no toda película mítica debe gustarte a las primeras de cambio. Eso es un tópico demasiado generalizado ;-)
Última edición por el predicador el 15 Mar 2012 14:01, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Leviath » 14 Abr 2006 11:20

La mejor película de todos los tiempos. Sin lugar a dudas. Perfecta hasta el más mínimo detalle.

Yo he visto cosas que vosotros no creeriais, atacar naves en llamas más alla de Orion. He visto, brillar rayos -C- en la oscuridad cerca de la puerta de Tanhauser.
Todos estos momentos se perderan en el tiempo como lágrimas en la lluvia... es hora de morir.
Leviath
Espectador
 
Mensajes: 51
Registrado: 07 Abr 2006 11:46

Notapor Léolo » 20 Jul 2006 15:13

Sobrevalorada película con un final excelente pero un desarrollo tedioso y pretencioso. Visualmente es bonita, la fotografia es bellisima y la banda sonora tambien, pero, para nada me parece una obra maestra.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor Corleone12 » 08 Oct 2006 22:57

18 añitos y nunca había visto Blade Runner. Hoy le puse remedio.

Blade Runner comienza muy fuerte, al principio resulta de lo más negra, sórdida, hipnótica, y consigue que se fundan el mejor cine negro y la historieta futurista. Pero a mitad de película, ésta pierde fuelle, y su fuerza se diluye poco a poco y el híbrido genérico que parecía interesante en un principo se torna en tedioso y disperso salvo algún ramalazo esporádico y la omnipresente potencia visual, realmente apabullante, que anega por completo toda la película. El hecho es que el segmento central se me hizo bastante plomizo.

Pero como si de un Ave Fénix se tratase la película resurge de manera potentísima, y la última media hora es en verdad acojonante, violenta, épica, vibrante, con un discurso final de Rutger Hauer realmente memorable, lo que consigue redimir la cansina parte central y elevar bastante esta heterogénea película.

Ridley Scott consigue remachar una película que por torpeza narrativa se queda en "curiosa" y a la postre, en opinión de un servidor, sobrevalorada.

En resumidas cuentas, un film loable, visualmente inenarrable, pero ciertamente aburridillo y cansino que sobrevive por momentos esporádicos de una fuerza y una negrura considerables.

7/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor @ntuan » 08 Oct 2006 23:28

La mejor pelicula que he visto en mi vida, lastima que sea imposible que salga a la luz otra joya similar viendo el panorama actual.
@ntuan
Espectador
 
Mensajes: 72
Registrado: 12 May 2003 21:41
Ubicación: Gijon

Notapor luismf79 » 11 Oct 2006 15:02

A mi se me hizo pesadísima. Tranquilamente podría haber pasado sin verla...

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Dorengord » 22 Ene 2007 01:38

Buenas

La primera vez que vi esta pelicula (creo que con 15 años, poco más o menos) no me convenció del todo. Como se ha dicho más arriba, arranca muy bien pero la parte central se resiente. Así que ese primer visionado quedo en algo anedótico (había visto una película mítica del cine)

Posteriormente, tuve la oportunidad de volver a verla y lo que la primera vez me había parecido bueno, pues en esta ocasión mejoro, y lo que menos me había gustado también mejoró. En mi opinión es una película que gana con cada visionado que se le dá. Siempre hay algún detalle nuevo que ver. Para mí es una película imprescindible y que, a día de hoy, sigue mejorando con el paso del tiempo

Adem,as, tiene unas escenas memorabls que forman parte de la iconografía del cine. Todo ello coronado con el enfrentamiento final, con uno de los mejores monólogos (y aunque la voz de Constantino es muy buena, hay que oirlo en original. El momento en que se le quiebra la voz me pone la piel de gallina). Una atmósfera gobiante y fotografía muy cuidada para un clásico del cine. Quizá no una obra maestra, pero poco le falta.

Esperando con muchas ganas a esa superhipermega edición definitiva en DVD y con un poco de suerte que la re-estrenen en el cine, que verla en pantalla grande no me la perdería

Salu2
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 09 Feb 2007 11:21

Siempre me gusto mucho esta pelicula de pequeño me parecia muy divertida y con una visión del futuro chulisima, pero con el paso y el tiempo y tras revisionarla mi impresión ha cambiado (a mejor si cabe aún), y pienso que estamos probablemente ante la mejor pelicula de ciencia ficción de la historia, estoy deseando que salga la edición especial en DVD. Por lo demas creo que Ruer Hauer hace un papel monumental, al final cuando dice una de las más famosas frases de la historia del cine, es absolutamente impresionante. Pelicula imprescindible y genial donde las haya.
Última edición por Erick el 09 Feb 2007 17:59, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor kko » 09 Feb 2007 16:46

Pues me parece una obra maestra del cine clásico.
Guión futurista de vanguardia para su época, que plantea cuestiones filosóficas sobre el límite humano y de la muerte.
Con una atmósfera y unos efectos especiales totalmente asombrosos, una estética muy personalizada, los actores muy bien escogidos (la interpretación de Harrison Ford soberbia)
Una bso como pocas en el cine. En fin, maravillosa.
Avatar de Usuario
kko
Espectador
 
Mensajes: 66
Registrado: 28 Ene 2007 01:01
Ubicación: Cádiz

Notapor El Pinguino » 28 Mar 2007 19:55

Una película con la que no llegué a conectar en ningún momento.
Vale, visualmente es apabullante, pero la trama se me hace demasiado extraña, demasiado fría... quizás necesite volver a verla, porque la ví por primera vez hace ya tiempo, cuando estaba empezando en esto de la cinefilia, pero recuerdo que no llegué a entender bien lo que la película quería transmitirme, y por lo tanto no me emocioné en ningún momento. El tema de los robots que quieren ser como humanos es interesante, pero en este film es tratado de un modo tan etéreo, tan poético, que, para mí, no hay donde agarrarlo.

Lo más destacable, la escena de la persecución por el viejo edificio y el monólogo de Hauer (más que por lo que dice en sí, mola por como lo dice), y la fantástica banda sonora de Vangelis.

Pero ya he dicho que le debo un revisionado.
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Notapor Javixu » 28 Mar 2007 21:00

Me me pareció original, pero se me hizo muy pesada. Eso sí, en la escena final el monólogo que suelta el replicante me rompió.
Avatar de Usuario
Javixu
CINeoliano
 
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Jul 2002 22:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor kobaïa » 29 Mar 2007 00:44

..ahhh Blade Runner, que recuerdos.
muy buena, muy buena, quiza haya envejecido mal, (hace tiempo que no la veo). Pero recuerdo que fue uno de los finales que mas me impresionó de todo lo que he visto en pantalla grande. (cuando la he vuelto a ver en casa ya no volvi a sentir lo mismo).
lo voy a poner como spoiler por si alguien se mosquea[babas]
Spoiler: Mostrar
toda la pelicula es oscura, lloviendo, con una atmosfera opresiva, y justo cuando termina sale el sol acompañada del mejor tema de Vangelis

es puedo asegurar que el suspiro en el cine es general, ya veis que cosas pueden llegar a impresionarme.[loco]
Una cosa que siempre me he preguntado, como hubiera sido la peli si Deckard hubiera sido tambien un replicante, al igual que en el libro.
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Notapor Zaisevf » 29 Mar 2007 09:38

Evidente obra maestra del cine de ciéncia ficción sin duda alguna. La película como tal y la estela que ha dejado a lo largo de los años es increible. Imprescindible.

Un 10/10.
El futuro es una virgen de 47 años sentada por ahí con su pijama beige, tomando un yogur de plátano y cantando "Soy una salchicha Oscar Mayer"
Avatar de Usuario
Zaisevf
Cinéfilo
 
Mensajes: 181
Registrado: 09 Feb 2006 21:57
Ubicación: Sobrevolando Galáctica con mi Viper Mark II
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 29 Mar 2007 16:13

kobaïa escribió:Una cosa que siempre me he preguntado, como hubiera sido la peli si Deckard hubiera sido tambien un replicante, al igual que en el libro.


[spoiler]
Esteeeee... no quisiera iniciar otro debate tras pasarnos dos semanas contando persas [+risas] [+risas] pero hace pocas semanas que me leí la novela y no se dice nada acerca de que Deckard sea un replicante. Se supone que tiene empatía, la única diferencia entre humanos y andrillos, como se les llama en la novela. Lo de que Deckard fuese un replicante fue idea de Ridley Scott, y la verdad, le da un sabor muy genuino al final de la película, en mi opinión (que también es diferente al final del libro). ;) [spoiler]
Última edición por Danny Rose el 01 Abr 2007 15:43, editado 1 vez en total
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 29 Mar 2007 17:44

Danny Rose escribió:Se supone que tiene empatía, la única diferencia entre humanos y andrillos, como se les llama en la novela.

¿¿?? En la novela que yo leí les llamaban "andys", diminutivo de androide [reojillo]

Y a todo ésto, ¿que te pareció el libro? A mí me gustó más que la peli, la verdad [toctoc]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron