CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Blade Runner

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Como puntuarias la pelicula?

Imprescindible
117
83%
No se la pierda
9
6%
Para pasar el rato
13
9%
No malgaste su tiempo
2
1%
 
Votos totales : 141

Notapor karlox » 05 Ago 2005 19:39

pues debo ser un tio raro, pero no entiendo la fama de esta peli.

y que no me guste demasiado no se lo achaco a su epoca, porque hay pelis más antiguas que me gustan mucho mas.

no se si la culpa es que me vi la version del director, pero se me hizo pesada, en mi 1er intento me quede dormido.

aunque lo cierto es que solo la he visto una vez, quiza en un futuro le dare otra oportunidad
Avatar de Usuario
karlox
Espectador
 
Mensajes: 94
Registrado: 01 Ene 2004 23:23
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Silencio » 25 Ago 2005 03:15

WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOUUUUUUUUUUUUUUU

Esto es una película de robots y ciencia ficción y no yo robot [+risas]

Me ha encantado:

-Imagen preciosa, planos impresionantes todo acompañado de una estética y unos decorados brutales, sobre todo para su época.
-El guión si bien no es la bomba, está plagado de frases míticas así como de momentos (ese piano con las fotos...)
-Las interpretaciones brutales, el malo malote lo recuerdo de papeles pésimos, pero en BR se sale, al igual que Harrison Ford

En resumen, ciencia ficción de mucha calidad.

Una imprescindible para los amantes del genero
Imagen

-¿Que miráis vosotros?
-No sois más que una pandilla de cretinos
-¿Y sabéis por que?
-Por que no tenéis huevos para ser lo que quisierais ser
-Necesitáis personas como yo
-Necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo, y decir... ése es el malo
Avatar de Usuario
Silencio
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 08 May 2005 14:44
Ubicación: El Puerto de Santa María
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 09 Oct 2005 05:27

Para mi pelicula de 7, solo le pongo la pega de q es demasiado lenta, eso si, he de decir q despues de verla me he pasado por el diseccionado y la he disfrutado mas aun.
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 04 Abr 2006 20:42

A mí me ha decepcionado. Seguramente sea así porque sólo había oído hablar maravillas de esta película, pero al verla me ha parecido una película demasiado lenta y la historia no me parece tan profunda como esperaba.

El ambiente de la película me parece impresionante, aunque a día de hoy no me ha sorprendido nada, ha envejecido bastante y eso se nota, pero son minutos y más minutos sin que ocurra nada, sin ver nada que te llame la atención, recreándose en la ciudad, ya sea en las calles concurridas o en el paisaje lleno de edificios bajo una manta de niebla que no deja ver nada más, o simplemente en planos de objetos tratando de mostrar un futuro muy avanzado (aunque hoy en día esos diseños me han parecido muy atrasados XD).

La historia me ha parecido bastante plana, seguramente porque he visto ya varios guiones con temas parecidos que, en mi opinión, mejoran lo presente.

La he aprobado, pero lo he hecho en parte por la parte final, por la BSO, ya que me ha gustado mucho como acompañaba cada escena, y por la estética. Pero lejos queda de parecerme ninguna obra maestra.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 04 Abr 2006 21:04

Sabio escribió:A mí me ha decepcionado. Seguramente sea así porque sólo había oído hablar maravillas de esta película, pero al verla me ha parecido una película demasiado lenta y la historia no me parece tan profunda como esperaba.

El ambiente de la película me parece impresionante, aunque a día de hoy no me ha sorprendido nada, ha envejecido bastante y eso se nota, pero son minutos y más minutos sin que ocurra nada, sin ver nada que te llame la atención, recreándose en la ciudad, ya sea en las calles concurridas o en el paisaje lleno de edificios bajo una manta de niebla que no deja ver nada más, o simplemente en planos de objetos tratando de mostrar un futuro muy avanzado (aunque hoy en día esos diseños me han parecido muy atrasados XD).

La historia me ha parecido bastante plana, seguramente porque he visto ya varios guiones con temas parecidos que, en mi opinión, mejoran lo presente.
La he aprobado, pero lo he hecho en parte por la parte final, por la BSO, ya que me ha gustado mucho como acompañaba cada escena, y por la estética. Pero lejos queda de parecerme ninguna obra maestra.


No creo que ninguna película (al menos post Blade Runner) toque los interesantes temas que se aprecian en este filme con la profundidad y aparente sutileza y múltiple variedad de interpretación, con la que lo hace la peli de Scott.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 04 Abr 2006 21:18

RADIOMANHEAD escribió:No creo que ninguna película (al menos post Blade Runner) toque los interesantes temas que se aprecian en este filme con la profundidad y aparente sutileza y múltiple variedad de interpretación, con la que lo hace la peli de Scott.

Es que yo la profundidad de 'Blade runner' no se la encuentro, para mí se limita en robots que quieren sentir pero no pueden, y robots que no saben que lo son.
Varías películas, novelas y mangas (ya de paso lo digo) tocan temas similares, con la diferencia que no se centran exclusivamente en ese tema, y esto es para mí el principal fallo de 'Blade runner', el tema a mí no me parece tan profundo.

Que por cierto, hay un punto que me hizo gracia:
Spoiler: Mostrar
Cuando Roy pide que le quiten ese limitador de 4 años de vida... ¿no era más fácil decirle que vale y matarlo en la intervención?, na... mejor intentar convencerle de que disfrute de lo que le queda de vida y de paso arriesgándose a que le machaquen la cabeza...



Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 04 Abr 2006 21:59

Sabio escribió:Es que yo la profundidad de 'Blade runner' no se la encuentro, para mí se limita en robots que quieren sentir pero no pueden, y robots que no saben que lo son.
Varías películas, novelas y mangas (ya de paso lo digo) tocan temas similares, con la diferencia que no se centran exclusivamente en ese tema, y esto es para mí el principal fallo de 'Blade runner', el tema a mí no me parece tan profundo.


Es que no son solo Robots que quieren vida, es mucho mas significativo, Blade Runner representa un mundo en donde los humanos marchan como simples zombies y unas máuinas creadas por un ser con complejo de Dios muestran mayor humanidad vida y curiosidad por un tema que ha siempre maravillado a los seres humanod, ¿de donde somos' ¿hacia donde vamos? ¿Le sacamos el mayor provecho a nuestras vidas?, esa característica de Robots mas humanos que los mismos humanos me parece que es tocada con una sutileza que muy pocos se pueden tomar, además si tomamos en cuenta que
Spoiler: Mostrar
Deckard es un replicante, pero no los sabe porque no es conciente de eso
la hace mas hermosa y profunda aún: ¿Somos realmente lo que pensamos? o ¿somos el producto de lo que creen nuestras mentes? esta y muchas mas reflexiones me deja esta película.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 04 Abr 2006 22:01

A mí no me las dejó, porque son temas que ya he tocado demasiadas veces y aquí me han parecido bastante superficiales.

PD: Lo de Deckard, ya me he leido el diseccionando, y bueno, ya sé lo que dijo Scott respecto al tema, pero yo en la película no he visto tal afirmación, sólo ligeros sugerimientos. Hecho que a mí tampoco es que me llame mucho la atención, todo sea dicho.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 04 Abr 2006 22:25

Sabio escribió:A mí me ha decepcionado. Seguramente sea así porque sólo había oído hablar maravillas de esta película, pero al verla me ha parecido una película demasiado lenta y la historia no me parece tan profunda como esperaba.

El ambiente de la película me parece impresionante, aunque a día de hoy no me ha sorprendido nada, ha envejecido bastante y eso se nota, pero son minutos y más minutos sin que ocurra nada, sin ver nada que te llame la atención, recreándose en la ciudad, ya sea en las calles concurridas o en el paisaje lleno de edificios bajo una manta de niebla que no deja ver nada más, o simplemente en planos de objetos tratando de mostrar un futuro muy avanzado (aunque hoy en día esos diseños me han parecido muy atrasados XD).

La historia me ha parecido bastante plana, seguramente porque he visto ya varios guiones con temas parecidos que, en mi opinión, mejoran lo presente.

La he aprobado, pero lo he hecho en parte por la parte final, por la BSO, ya que me ha gustado mucho como acompañaba cada escena, y por la estética. Pero lejos queda de parecerme ninguna obra maestra.


Ho!


Hace ya tiempo que ví esta película, pero creo que no había comentado nada de ella. Suscribo todo lo dicho por Sabio.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Onreuk » 04 Abr 2006 22:32

Creo que tu "problema" Sabio es que has llegado quizás demasiado tarde, la magia de esta película ya no te dice nada porque como dices ya lo has visto otras veces...

Como mínimo te has dado cuenta de la atmósfera especial y de su sobervia banda sonora.

La escena del replicante bajo la lluvia no te llamó la atención o te hizo mostrar interés?

Esto me hace pensar en cuantas películas se han perdido por culpa del tiempo y los avances, pero es inevitable [smith]

Un saludo.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 04 Abr 2006 22:32

Sabio escribió:PD: Lo de Deckard, ya me he leido el diseccionando, y bueno, ya sé lo que dijo Scott respecto al tema, pero yo en la película no he visto tal afirmación, sólo ligeros sugerimientos. Hecho que a mí tampoco es que me llame mucho la atención, todo sea dicho.


En la versión del Director queda 98% claro, de todos modos no se que versión viste, sobre todo lo demás es cuestión de apreciación.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 04 Abr 2006 22:54

Onreuk escribió:Creo que tu "problema" Sabio es que has llegado quizás demasiado tarde, la magia de esta película ya no te dice nada porque como dices ya lo has visto otras veces...

Como mínimo te has dado cuenta de la atmósfera especial y de su sobervia banda sonora.

Sí, la verdad es que creo que si hubíera visto esta película años atrás la hubíera valorado mucho mejor.

Onreuk escribió:La escena del replicante bajo la lluvia no te llamó la atención o te hizo mostrar interés?

Me gustó, tanto esa escena como toda la parte final es lo que más me ha gustado, aunque esa frase la he leído ya tantas veces en firmas de foreros que no me caló mucho XD


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor siyotecreopove » 13 Abr 2006 15:48

ODIO cuando me pasa esto . ODIO llevarme una decepcion tan grande como la q me he llevado con esta pelicula. la ultima vez q m paso fue con El padrino . Lo q pasa es q con el padrino a pesar de no ser tan tan tan buena como m esperaba , si q m parecio una gran pelicula . De blade runner no puedo decir lo mismo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] . Han sido tantas las cosas q no m han gustado de esta pelicula q mejor dire las q me han gustado:la musica, la direccion y la fotografia.
entiendo q sea una pelicula de culto , entiendo q haya a gente a la q le impactara hace muchos años , entiendo q de esta pelicula beben muchas de las peliculas de ciencia ficcion de hoy dia,pero es
una pelicula muy normalita(aunque le debo un revisionado en v.o.)
[mamaaaaa] [mamaaaaa]

Spoiler: Mostrar
PD: Daryl Hannah gimnasta me ha matao...
siyotecreopove
Cinéfilo
 
Mensajes: 189
Registrado: 16 Jun 2004 10:11

Notapor _Jesu_ » 13 Abr 2006 16:00

Sabio escribió:

Varías películas, novelas y mangas (ya de paso lo digo) tocan temas similares, con la diferencia que no se centran exclusivamente en ese tema, y esto es para mí el principal fallo de 'Blade runner', el tema a mí no me parece tan profundo.


Todas esas pelis, novelas y mangas, influenciadas claramente por Blade Runner.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 14 Abr 2006 00:50

_Jesu_ escribió:Todas esas pelis, novelas y mangas, influenciadas claramente por Blade Runner.

Ya, no he dicho lo contrario, pero, lo que he visto, en mi opinión, lo mejora.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados