por Corleone12 » 24 Ene 2008 00:53
A mí no me molesta en absoluto que una película sea excéntrica o excesiva, o que intente insertar ternura en situaciones de dureza, o sentido del humor en medio de una secuencia de pura violencia. Pero para hacer estas cosas hace falta tener un talento especial, hilar muy fino y saber juntarlo todo bien sin que chirrie. A los Coen eso de pasar de la sangre a la risa en un segundo les sale de putísima madre, por ejemplo, y de lo de buscarle el lado tierno a la sordidez habrá un chorro de ejemplos.
Ahora bien, cuando eso es utilizado para meterme en la película, para que conecte con ella me parece perfecto, me resulta gratificante. Aquí tengo la sensación de que es pura pose, de que está hecho de manera chusca, artificial y superficial. La escena del cerdo o la del pase de disfraces, por ejemplo, me parecen totalmente absurdas, es ternura de cartón piedra, falsa y empalagosa. Más allá del hecho de que un asesino a sueldo sumamente naive y buenazo pues como que no me resulta muy creíble, más bien el que sea tan idílico e irreal me hace que poco o nada conecte con él o sienta cierta adhesión. A lo que ayuda que Jean Reno tenga la capacidad de transmitir de Steven Segal y también su hieratismo (que lo realmente grave es lo primero), pero lo prefiero mil veces al insufrible papelito que se marca Gary Oldman, que parece más un cartoon pasado de vueltas que el verdadero "malo" de la película. Natalie tiene un par de escenas de carga dramática realmente significativas (aunque, como apunta Charman tiene un par de secuencias que son pura paja) como la despedida, que me parece la única escena realmente potente de la película. Ella es el verdadero corazón de la peli.
En fin inestable, artificiosa y previsible (y vaya por delante que yo tengo 0 de intuición para adivinar el trazado y final de las pelis, pero es que desde que vi lo de la planta a mitad de la película me imaginé la imagen del final y ala, clavada). Eso sí, la apruebo por que a pesar de que la he puesto un poco a parir, no he mirado el reloj ni una sola vez. Y siempre aprecio que una película me entretenga aunque sea una colección de paridas rimbombantes e insustanciales.
Nota: 5/10
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)