CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Drácula de Bram Stoker

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Como puntuarías esta película?

Imprescindible
44
65%
No se la pierda
14
21%
Para pasar el rato
7
10%
No malgaste su tiempo
3
4%
 
Votos totales : 68

Notapor el predicador » 29 Ago 2007 01:35

El Pinguino escribió:Decepcionante.
La puesta en escena de Coppola no me ha gustado nada: es barroquísima, llena de imágenes superpuestas y otros recursos que se me hacen muy cargantes, y la historia que cuenta tampoco me parece nada del otro mundo. La parte romántica, no sé si es que yo no estaba sintonizado con ella o qué, pero me ha parecido cuatro tópicos de novela romántica, llegando a rozar peligrosamente lo cursi, y la parte de búsqueda y captura del vampiro, pues tampoco me ha dicho nada.
Como puntos buenos decir que la parte estética es para quitarse el sombrero, y que los actores, exceptuando a Keannu Reeves (¿quién diablos le ofrece papeles a este hombre?) están todos muy correctitos, pero el film en sí no me ha dicho nada, y por momentos se me hecho muy pesado. Me parece una superproducción hecha con oficio pero sin alma, sin nada especial que perdure.

Bufff, es que para que esta joya te llegue, tienes que mamarla desde pequeño, tienes que crecer con ella y fijarte poco a poco en los detalles. Espérate un tiempo y revísala; a lo mejor cambias de opinión. Imposible apreciar todos sus matices en un sólo visionado.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Javixu » 29 Ago 2007 02:11

Decepcionante.
La puesta en escena de Coppola no me ha gustado nada: es barroquísima, llena de imágenes superpuestas y otros recursos que se me hacen muy cargantes, y la historia que cuenta tampoco me parece nada del otro mundo. La parte romántica, no sé si es que yo no estaba sintonizado con ella o qué, pero me ha parecido cuatro tópicos de novela romántica, llegando a rozar peligrosamente lo cursi, y la parte de búsqueda y captura del vampiro, pues tampoco me ha dicho nada.
Como puntos buenos decir que la parte estética es para quitarse el sombrero, y que los actores, exceptuando a Keannu Reeves (¿quién diablos le ofrece papeles a este hombre?) están todos muy correctitos, pero el film en sí no me ha dicho nada, y por momentos se me hecho muy pesado. Me parece una superproducción hecha con oficio pero sin alma, sin nada especial que perdure.


A mí lo que me parece impresionante de la película es la original dirección y la cantidad de recursos que ofrece coppola. Hay planos que parecen sacados pinturas flamencas del sXVII, como el funeral de Lucy, el enfoque hecho como a través de un cinemátógrafo para dar ese ambiente retro a la Londres de la época, la visión de drácula convertido en bestia acechando la casa de Lucy (influencia de sam raimi?) y mil cosas más... no sé como no te ha podido gustar la puesta en escena. Me parece una puesta muy personal de coppola y original como ya he dicho, por eso me choca que comentes que te parace una superproducción hecha sin alma pero con oficio. Aunque si en algo coincido contigo es en lo de Keanu Reeves...
También entiendo que este tipo de películas no le gusten a todo el mundo, aunque como te han dichoa lo mejor con el tiempo si le das un revisionado te hace cambiar de opinión. Yo la primera vez que la ví no me dijo nada en especial e incluso se me hizo algo pesada, pero la volví a ver otro día por casualidad y me rompió. Fue como si hubiese visto otra película, me absorbió de lleno y no se me hizo nada larga, a parte que me sirvió para ir apreciando detalles que, como dice el predicador, no se pueden captar con el primer visionado


saludos
Avatar de Usuario
Javixu
CINeoliano
 
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Jul 2002 22:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor El Pinguino » 29 Ago 2007 10:24

Esos detalles de la puesta en escena que comentáis me parecen llamativos pero no me cautivan en absoluto: repito que se me hacen cargantes y confusos, y, para mi gusto, no solamente no ayudan a contar la historia sino que la entorpecen. Historia, por otro lado, que se me antoja muy débil y de poco interés, tanto la cursi historia de amor como la parte de acción. Lo que más me guisto, como ya escribí, es el apartado estético (decorados, vestuario y demás), que está muy bien.

De todos modos, no digo que dentro de un tiempo me atreva a revisionarla.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 29 Ago 2007 12:15

Para mí, esta película tiene uno de los detalles más mágicos y cautivadores de la historia del cine, que siempre que vuelvo a ver me emociona una y otra vez: cuando Jonathan y Mina se despiden antes de la partida del primero a Transilvania, aparece en primer plano la característica cola de un pavo real (la disposición de algunas plumas hace que parezcan ojos) para que, a continuación, se produzca un fundido y el ojo de la cola se convierte en la salida de túnel de un tren camino a los Cárpatos. Hay tanta magia en ese simple plano, que sólo por él merece la pena ver la peli.

Por cierto, pingüino; veo por tu firma que no te gustó Fitzcarraldo. Cuidadín con Herzog, porque si Drácula te pareció excesivamente recargada en la forma y escasa de fondo, películas como Aguirre o Nosferatu, ya ni te cuento [fumando]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 20 Mar 2008 18:45

Una obra maestra.
Para mí, su mayor virtud es esa sobriedad que la hace creíble y perdurable a lo largo de los años; sobriedad que contrasta con una intensidad brutal cuando toca y con un lirismo y una poesía totalmente emocionante en cada encuentro de Mina con Dracul.
Una maravilla, cine en estado puro, una obra maestra.
10 de 10.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor estat » 19 Jul 2008 23:24

No esta mal la pelicula, pero obra maestra no la considero, es buena pero para mi no perfecta.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 09 Ago 2008 10:27

Un espectáculo visual apabullante. Recuerdo que la ví en el cine en su estreno, allá por 1993, y salí del cine indignado. Cierto que era una época en la que me llegaba bastante más una peli de Steven Seagal o de Van Damme.... [qmparto], y que seguramente esperaba algo más terrorífico de lo que Coppola me ofreció.

Pero misteriosamente, cada vez que la echaban por la tele la veía de nuevo, e iba descubriendo poco a poco la maravilla ante la que me encontraba. Está rodada de manera magnífica, con imágenes bellísimas y un uso del color con absoluta maestría. Poco a poco iba enganchándome la preciosa historia de amor que cuenta, más allá de la historia de terror. Un hombre enamorado hasta las trancas, con la salvedad de que es un vampiro, pero es amor al fin y al cabo.

Gary Oldman es el rey de la función, crea un persobaje profundo y complicado. A Hopkins lo veo un pelín sobreactuado y los demás están pasables.

Una joya que gana con los años.

9+/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Dorengord » 11 Ene 2009 20:32

Buenas

Uno de estos días tuve la oportunidad de revisionar esta cinta. He estado mirando el hilo sobre los comentarios y veo que hay diferentes opiniones entre la dirección de la película y de su aspecto visual.

Yo, personalmente, creo que está película mejora con el paso de los años. O quizás sea que me hago mayor y la veo desde otra perspectiva. Lo primero, ya se comentó más adelante, debo decir que no estoy conforme con el título. Puede que sea una de las adaptaciones, en cuanto a algunos personajes y situaciones más fieles de la novela, pero llevar el nombre de Bram Stoker conlleva mucha responsabilidad. Y los cambios introducidos aqui, en torno sobre todo al personaje princiapal, a mi me parece que no refleja fielmente la novela. Por eso opino, como alguien ya dijo, que esto debería ser Dracula de Coppola basado en Dracula de Bram Stoker (pedazo de titulo me ha quedado jeje)

Desde mi punto de vista, lo mejor de la película es gran parte de esa "poesia visual" que ofrecen ciertos planos como:

1)La pluma del pavo que se convierte en el túnel del tren en el que va Jonathan
2)Cuando lee la carta de Dracula y aparecen los ojos en el cielo

Ejemplos así considero que hay muchos y variados.

Despues podemos analizar a los personajes, empezando por Gary Oldman, que interpreta dos versiones del Conde, Anthony Hoplins com Van Helsing y también el papel de Lucy a manos de Sadie Frost.

La película mantiene el tipo a lo largo de todo el metraje, si bien es cierto que alguna secuencia adolece de cierto ritmo, pero son momentos muy escasos.

En defintiva, una película de muy buena factura (esa batalla del principio con el sol rojo y las sombras de lo que pasa) que tiene cosas muy buenas, pero que como ya dije, no creo que sea fiel reflejo de todo lo que Bram Stoker ofrece en su novela.

Mi nota un 7+/10

Salu2

Pd. Como curiosidad, en su día lei una edicion de bolsillo de la obra de Stoker (donde casi deje la vista) cuya portada era una escena de la peli con Oldman y Wynona
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: Cine. Drácula de Bram Stoker

Notapor bojanseleccion » 01 Jun 2009 14:11

Si nos sumergimos en la ambientación oscura de Coppola, si nos dejamos seducir por Gary Oldman y su elegante y majestuoso papel, si te arrastra el drama del tormento de un duelo eterno, y la perversión del ama que provoca la ruptura de una mente arruinada por la tragedia...entonces sentiremos el esplendor de una novela que inspiro a muchos, pero pocos llegaron a retratar de manera tan excelente como el maestro Francis Ford

Obra Maestra del terror
Avatar de Usuario
bojanseleccion
Palomitero
 
Mensajes: 11
Registrado: 05 Feb 2008 23:58

Re: Cine. Drácula de Bram Stoker

Notapor kochambra » 01 Jun 2009 22:03

A mí no me gustó tanto. En general, me parece una película que camina por la delgada línea entre lo sublime y lo ridículo, dando continuos bandazos de uno a otro lado. Tiene varios momentos que me provocan vergüenza ajena (el anuncio de cava, algún numerito de Van Helsing, ...), pero también otros muy poderosos.
Supongo que en el fondo, echando la vista atrás, añoro aquellos tiempos en que Coppola todavía tenía ganas de epatarnos, con espectáculos tan singulares como este.
Recienteces: La vida de Adèle (8), Silencio desde el mal (7), El puente de los espías (8), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), Best of enemies (8), Los chicos están bien (7), Being Elmo: A Puppeteer's Journey (7), Lo que la verdad esconde (6), Ocho apellidos catalanes (5), Tengo algo que deciros (6), Vivir es fácil con los ojos cerrados (7), Mad Max: Furia en la carretera (9), La solución final (7), Salve, héroe victorioso (9)
Avatar de Usuario
kochambra
Cinéfilo
 
Mensajes: 242
Registrado: 19 Abr 2009 10:25

Re: Cine. Drácula de Bram Stoker

Notapor Xixar » 10 Sep 2009 15:34

Visualmente apabullante, demasiado apabullante. Se sobrecargan las escenas con tantos recursos que rápidamente les restas interes y terminan por molestar. Además hoy en día no sorprende ninguna (supongo que en su época sí). El resto se ma ha hecho largo y tedioso, y nunca terminé por conectar con la historia.

Eso sí, sin Gary Oldman se me habría hecho insoportable. Excelente actuacióm, que se come sin rechistar al insulso reparto que le tiene que acompañar. ¡Chapéu por él!

5+/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Cine. Drácula de Bram Stoker

Notapor Jutrum » 29 Dic 2010 12:42

Una película de esas que hay que ver antes de morir, aunque creo que son pocos, por lo menos en este foro (diría que nadie) que no la haya visto, la excelente dirección de Francis Ford Coppola, nos cuenta visual y prefectamente un relato de relatos, la historia resumida de este vampiro mítico llamado "Dracula", interpretado por el actorazo Gary Oldman, con la compañía de un grandioso elenco de actores, por mencionar algunos: Winona Ryder y Keanu Reeves y como olvidar al magistral Anthony Hopkins, creo que empezando por esos actores podemos ver que se trata de una gran cinta, una fotografía impecable, y un argumento claro, fino y conciso que nos lleva a engancharnos inmediatamente. Se desarrolla de una manera rápida cosa que no solía hacer Coppola en películas como 'El Padrino', aun así en la rapidez moderada que tiene el filme, se alcanza a percibir todos los aspectos que este directorazo le añade, terror filmico y escénico total, una dirección de actores notable y unas secuencias fantásticas que hacen que esta sea uno de los mejores filmes de terror de la historia del cine a mi parecer.

Nota: 9/10
Imagen
Avatar de Usuario
Jutrum
Cinéfilo
 
Mensajes: 259
Registrado: 22 Dic 2010 03:38
Ubicación: Novena esfera
Sexo: Masculino

Re: Cine. Drácula de Bram Stoker

Notapor Heracles » 13 Dic 2012 00:03

Peliculón.

Me encanta, toda ella. Desde esa ambientación tan barroca hasta la interpretación de los personajes (incluso los más patéticos), pasando por las escenas erótico-vampíricas.

La historia está perfectamente narrada. No empieza con un Drácula malvado porque sí, sino que te explica su origen y el motivo de su viaje. El ambiente es lúgubre, oscuro, visualmente impactante, y el recurso de la sombra es magnífico.

La parte de la historia que se desarrolla en Londres está también muy bien hecha, con el acercamiento del conde a la chica. Cómo la psicología de los personajes va cambiando, cómo el embrujo de Dráculo influye en los demás. Muy logrado todo.

Y el final es muy bueno, con esa impactante escena de
Spoiler: Mostrar
las vampiresas matando al caballo... sin verse nada pero viéndose todo
y el desenlace final de la película, tan romántico como cruel y necesario.

Además, los actores lo bordan.

Lo dicho, un peliculón.

Saludos.

PD.: Una frase, la mejor de la película para mí: "He cruzado océanos de tiempo para encontrarte".
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados