CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Drácula de Bram Stoker

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Como puntuarías esta película?

Imprescindible
44
65%
No se la pierda
14
21%
Para pasar el rato
7
10%
No malgaste su tiempo
3
4%
 
Votos totales : 68

Notapor wiswon » 02 Abr 2005 20:15

A mi me encanto esta pelicula, Gary Oldman me parece que esta brutal, y el ambiente de la pelicula tambien me gusta mucho, y bueno los demas actores lo hacen bastante bien hasta Keanu que no es que me haga mucha gracia
wiswon
Palomitero
 
Mensajes: 24
Registrado: 31 Dic 2004 23:48

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Nabasu_Jiru » 13 Oct 2005 21:14

A mi me pareció una buena película a pesar de su duración, excesiva desde mi punto de vista y por ello a veces aburrida, además de la sobreactuación de Winona Ryder que lo hace fatal y Keanu Reeves que va a la estela de esta.

Aún así la película es respetuosa en el tema vampírico y las actuación de Drácula me pareció soberbia.

7/10
Imagen
Visita Mi Blog!!

Diciembre (/10): Marebito (6), Seppuku (8), Failan (5), Der Untergang (7), Saw II (9), The Myth (2), Under The Flag Of The Rising Sun (6), Hotaru No Haka (2005) (8), The Devil's Rejects (5), Dersu Uzala (2), The Calamari Wrestler (3), Requiem For A Dream (8).
Avatar de Usuario
Nabasu_Jiru
CINeoliano
 
Mensajes: 857
Registrado: 04 Sep 2004 00:26
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Notapor Javixu » 11 Nov 2005 17:41

Imprescindible...

El drácula mejor adaptado de todos los tiempos, además te deja con la curiosidad y las ganas de que se hubiese profundizado más en él, así como los misterios que encerraba su castillo y lo que le rodeaba, como esas llamas azules (algo que en la novela, si que comentan...), etc.

Sobre la actuación de Gary Oldman, qué más se puede decir! increible, en un papel más que dicifil. Para quién pueda permitírselo, que vea la película en versión original, y así disfrutar más áun de la actuación de Oldman, por cierto, la voz de Dracula "anciano" no necesitó un doblador como en la versíon española, ya que Oldman consiguió bajar su voz una octava (si no recuerdo mal) para darle un toque más realista y a la vez tétrico, lo que le suma más mérito.

Pocos directores han conseguido darle ese aire de misterio y elegancia a una película como hizo Coppola en, lo que yo considero, esta magnífica obra. 10/10

Saludos
Avatar de Usuario
Javixu
CINeoliano
 
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Jul 2002 22:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 08 Dic 2005 22:04

Buena película con geniales interpretaciones de Gary Oldman y Anthony Hopkins, que llenan la pantalla por si solos.

No obstante se me ha hecho algo pesada, ya que dura dos horas, y me ha parecido bastante más tiempo, y cuando eso pasa, buena señal no es. Le falta algo de ritmo y de acción para mantener la atención del espectador, y le sobra tanta historia de amor. Aunque posiblemente, la pretensión de esta película no sea le de ser un producto de acción ni de entretenimiento visual, sino más bien indagar en la persona del Conde, sus motivaciones, sus sentimientos, como llega a ser lo que es, y como podrá abandonar esa No-Vida.

Probablemente yo no me esperaba este tipo de película, y como para cada película hay un momento, tal vez mi percepción de ella no sea del todo válida, porqué en este momento no estaba para ver esto.

Por todo ello, creo que es una película que merece la pena ver, aunque haya que tomárselo con paciencia... Mi nota es un 7'25/10.
Última edición por luismf79 el 18 Dic 2005 00:45, editado 1 vez en total

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 18 Dic 2005 00:00

Para mí, la más fiel adaptación de Drácula. Imprescindible.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 18 Dic 2005 01:13

_Jesu_ escribió:Para mí, la más fiel adaptación de Drácula. Imprescindible.

Hombre, pues precisamente la más fiel adaptación no es. Es más, si hubo polémica en su tiempo fue por aquel "Bram Stoker's Dracula", puesto que lo más acertado hubiera sido "F.F. Coppola's Dracula". Es cierto que aquí se mantiene la misma secuencia de acontecimientos de la novela, pero la historia central de la película (que tan bien resume ese Love Never Dies) es totalmente inventada. Y esa historia es lo principal en el film, el amor entre Mina y Drácula, la introducción de éste y Elisabetta (personaje de nuevo creado para el film). Otra cosa muy diferente es que la película refleje el espíritu romántico (novecentista) de una manera impecable, como nunca antes se había visto en el cine, y en ese sentido sí hay una fidelidad al tiempo de la novela (y por cierto, a mí la película me gusta más que el libro, pero es una apreciación muy personal de alguien que tiene debilidad por este film).
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 18 Dic 2005 01:23

Irulan escribió:(y por cierto, a mí la película me gusta más que el libro, pero es una apreciación muy personal de alguien que tiene debilidad por este film).


A mi tb me gusta mucho más la película que el libro y bueno ya sabes que yo también tengo debilidad por esta maravilla de película [tadoramo] Además, pienso que no sería igual sin esa bso [tadoramo]
Última edición por morneo el 18 Dic 2005 01:47, editado 1 vez en total
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Dr. Mengele » 18 Dic 2005 01:29

por cierto, a mí la película me gusta más que el libro


A mi tb me gusta mucho más el libro que la película


Os habeis hecho un lio alguno xD


Yo la he votado como imprescindible, a pesar de que a veces sea un poco lenta, pero la pelicula me pareció increible
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Dr. Mengele
Cinéfilo
 
Mensajes: 290
Registrado: 18 Jun 2005 16:05
Sexo: Masculino

Notapor Der3k » 18 Dic 2005 01:31

Coppola es un genio, esteticamente casi perfecta, una magnifica bso y un Gary Oldman que se sale del pellejo.
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 18 Dic 2005 01:49

Dr. Mengele escribió:


Os habeis hecho un lio alguno xD



[angelito] me he liado yo, editado [qmparto]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor HoLy-SouL » 18 Dic 2005 02:37

Yo la vi en cine, y debo revisionarla. Pero no la recuerdo superior a Nosferatu (la de Murnau, el resto son [lapota]), la unica pelicula de Dracula que da miedo [poraki]
Imagen
Avatar de Usuario
HoLy-SouL
CINeoliano
 
Mensajes: 1245
Registrado: 14 Jul 2004 17:07
Ubicación: Barcelona / Alicante
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 18 Dic 2005 07:38

El mejor Drácula que he visto en el cine hasta ahora.

Saludos.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 18 Dic 2005 13:13

HoLy-SouL escribió:Yo la vi en cine, y debo revisionarla. Pero no la recuerdo superior a Nosferatu (la de Murnau, el resto son [lapota]), la única pelicula de Dracula que da miedo [poraki]

Es que el problema es que Drácula, en el fondo, no tiene por qué dar miedo. Ese componente de película "de terror" que tienen tantos personajes (como éste, como Frankenstein) del siglo XIX ha venido más impuesto por cómo se han tratado a lo lagro de la historia del cine que por cómo fueron los textos originales. Así, Frankenstein (por ejemplo), por mucho "monstruo" que tenga, no es una novela de misterio ni de terror, sino que habla de otras cosas (es más, su subtítulo olvidado es totalmente fundamental: "El moderno Prometeo"). Y del mismo modo al leer Drácula, y por mucho chupasangres que haya, casi que lo que menos se siente es miedo, porque de nuevo los derroteros de la novela van por otro sitio. De ese modo sí es cierto que la peli de Coppola es la mejor, porque es la que intenta huir del estereotipo de peli de terror sin más, y ahí sí es muy fiel al texto original.

A mí la de Murnau me encanta, pero también es cierto que hay que tomarla por lo que es: un montaje hecho con los "restos" de la original (que se perdió en su tiempo), así que es un poco un mito inflado (en cuanto a que lo que vemos no es la película "verdadera" y en cuanto a que el hecho de ser de la época que es le da unos puntos extra). Además es curioso porque no se contó con el beneplácito de los Stoker, y todos los nombres están cambiados. Yo cuando la vi pensé que retrataba bastante bien la primera parte de la novela pero que justo en lo que equivaldría a la mitad de la misma aquí se acababa todo deprisa y corriendo y además con un deus ex maquina (en mi opinión). Desde luego como película me parece muy superior la de Coppola aunque sólo sea porque es un film acabado.

Ah, y no todos los demás Dracula son malos. Es verdad que se han hecho muchas porquerías, pero por ejemplo aquella protagonizada por Bela Lugosi tiene mucho encanto (aunque al enevejecer se haya vuelto muy naive) y la de Werner Herzog (cuyo título exacto no recuerdo, pero que en el fondo es un poco revisión de la de Murnau) estaba bastante interesante.

Además a la de Coppola hay que unirle tantas cosas ya comentadas: desde la interpretación de Gary Oldman (probablemente él es el 50% de esa película) hasta la estupenda banda sonora de Wojciech Kilar, pasando por el diseño de producción donde destaca el trabajo de Eiko Ishioka.
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor RADIOMANHEAD » 18 Dic 2005 15:51

Irulan escribió:Además a la de Coppola hay que unirle tantas cosas ya comentadas: desde la interpretación de Gary Oldman (probablemente él es el 50% de esa película) hasta la estupenda banda sonora de Wojciech Kilar, pasando por el diseño de producción donde destaca el trabajo de Eiko Ishioka.


Nada Irulan, esta peli es un coñazo. [666]
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 18 Dic 2005 15:54

Irulan escribió:desde la interpretación de Gary Oldman (probablemente él es el 50% de esa película)


Yo hasta subiría el porcentaje.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados

cron