CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Drácula de Bram Stoker

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Como puntuarías esta película?

Imprescindible
44
65%
No se la pierda
14
21%
Para pasar el rato
7
10%
No malgaste su tiempo
3
4%
 
Votos totales : 68

Notapor Buddy Times » 29 Abr 2006 23:31

He estado mirando por ahí y... ¿Es posible que Gary Oldman ni siquiera fuera nominado por esta peli?

Mejor Actor (1992)

* Robert Downey Jr. (Chaplin)
* Clint Eastwood (Sin perdón)
* Al Pacino (Esencia de mujer)
* Stephen Rea (Juego de lágrimas)
* Denzel Washington (Malcolm X)


Ni tampoco Coppola....

Mejor Director (1992)

* Robert Altman (El juego de Hollywood)
* Martin Brest (Esencia de mujer)
* Clint Eastwood (Sin perdón)
* James Ivory (Regreso a Howards End)
* Neil Jordan (Juego de lágrimas)

De todas maneras , hay que reconocer que había bastante nivel, ¡Pero coño! No tenía ni una sola nominación importante; y luego va "Titanic" y 11 oscars... cawento
Última edición por Buddy Times el 03 May 2006 20:29, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Buddy Times
CINeoliano
 
Mensajes: 1867
Registrado: 05 Sep 2005 19:28
Ubicación: L.A.
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Shuya Nanahara » 30 Abr 2006 13:44

Una de las adaptaciones de novela al cine mas fieles. Me parece una gran pelicula, tiene una musica acojonante y esta muy lograda. Imprencindible en una dvdteca o videoteca (yo las tengo en los dos formatos).
Imagen

Caballeros, no nos chupemos las pollas todavía... [sati]
Avatar de Usuario
Shuya Nanahara
CINeoliano
 
Mensajes: 746
Registrado: 09 Oct 2005 16:14
Ubicación: Silent hill
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 30 Abr 2006 14:27

Shuya Nanahara escribió:Una de las adaptaciones de novela al cine mas fieles.

¿Fiel? ¿Dónde? ¿Hemos leído el mismo libro? ein?

Precisamente una de las cosas por las que más se ha criticado a la película es porque su título, Bram Stoker's Dracula, no refleja ninguna realidad, ya que entre la novela original y esta película hay muchísimas diferencias, y más de una vez se ha dicho que el título más adecuado sería FF Coppola's Dracula. Aunque la película mantiene a los personajes (sobre todo sus nombres, porque la personalidad de Drácula es muy diferente) y más o menos un orden en cuanto a lo que sucede, absolutamente TODA su trama central (la historia de amor) está inventada.



Por lo demás y en cuanto a los premios que comenta Buddy Times... La verdad es que Mejor Maquillaje y Mejor Vestuario (Eiko [tadoramo]) saben a poco, pero creo que esta película es un claro ejemplo de film adelantado a su tiempo y así no ha sido hasta que han pasado los años que se ha ido colocando en su sitio (pues en su momento se consideró una obra menor puramente estilística).
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 30 Abr 2006 14:31

Irulan escribió:Por lo demás y en cuanto a los premios que comenta Buddy Times... La verdad es que Mejor Maquillaje y Mejor Vestuario (Eiko [tadoramo]) saben a poco, pero creo que esta película es un claro ejemplo de film adelantado a su tiempo y así no ha sido hasta que han pasado los años que se ha ido colocando en su sitio (pues en su momento se consideró una obra menor puramente estilística).


Que te olvidas el Oscar al Mejor Montaje de Efectos Sonoros [sonrisa]

Para mi la película es una maravilla. ¿que pudo merecer más en los Oscar? Es posible, pero para mi es lo de menos
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Shuya Nanahara » 30 Abr 2006 14:43

Irulan escribió:¿Fiel? ¿Dónde? ¿Hemos leído el mismo libro? ein?

Precisamente una de las cosas por las que más se ha criticado a la película es porque su título, Bram Stoker's Dracula, no refleja ninguna realidad, ya que entre la novela original y esta película hay muchísimas diferencias, y más de una vez se ha dicho que el título más adecuado sería FF Coppola's Dracula. Aunque la película mantiene a los personajes (sobre todo sus nombres, porque la personalidad de Drácula es muy diferente) y más o menos un orden en cuanto a lo que sucede, absolutamente TODA su trama central (la historia de amor) está inventada.


No me e ledio la novela la verdad :-D, pero si me han comentado q se parece bastante a la novela (parece ser q no xD) pero de todas formas la pelicula esta muy bien, eso es indiscutible.
Imagen

Caballeros, no nos chupemos las pollas todavía... [sati]
Avatar de Usuario
Shuya Nanahara
CINeoliano
 
Mensajes: 746
Registrado: 09 Oct 2005 16:14
Ubicación: Silent hill
Sexo: Masculino

Notapor Buddy Times » 30 Abr 2006 14:45

morneo escribió:Para mi la película es una maravilla. ¿que pudo merecer más en los Oscar? Es posible, pero para mi es lo de menos


Totalmente de acuerdo, pero no me digáis que, por muy desvitruados que estén los Oscars (que para mí lo están), no duele un poquillo ver este tipo de cosas... [reojillo]
Por cierto, morneo, cuidado con lo de estar de juerga con Errol Flynn; parece ser que, esas juergas, eran muuuy salvajes... XD
Avatar de Usuario
Buddy Times
CINeoliano
 
Mensajes: 1867
Registrado: 05 Sep 2005 19:28
Ubicación: L.A.
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 30 Abr 2006 14:54

Irulan escribió:Por lo demás y en cuanto a los premios que comenta Buddy Times... La verdad es que Mejor Maquillaje y Mejor Vestuario (Eiko [tadoramo]) saben a poco, pero creo que esta película es un claro ejemplo de film adelantado a su tiempo y así no ha sido hasta que han pasado los años que se ha ido colocando en su sitio (pues en su momento se consideró una obra menor puramente estilística).

Es curioso, pero yo cuando la ví (en un cine de verano, meses después de estrenarse y de los Oscar incluso) había ya leido muchas cosas en revistas y tal. Y recuerdo eprfectamente que en el Fotogramas la calificaban de la obra maestra del año, y hablaban de lo injustas que habían sido sus pocas nominaciones. Se ve que no era la opinión mayoritaria aún :?
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 30 Abr 2006 15:02

Buddy Times escribió:
Por cierto, morneo, cuidado con lo de estar de juerga con Errol Flynn; parece ser que, esas juergas, eran muuuy salvajes... XD


Si yo te contara.......... [qmparto]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 30 Abr 2006 16:26

Irulan escribió:¿Fiel? ¿Dónde? ¿Hemos leído el mismo libro? ein?

Precisamente una de las cosas por las que más se ha criticado a la película es porque su título, Bram Stoker's Dracula, no refleja ninguna realidad, ya que entre la novela original y esta película hay muchísimas diferencias, y más de una vez se ha dicho que el título más adecuado sería FF Coppola's Dracula. Aunque la película mantiene a los personajes (sobre todo sus nombres, porque la personalidad de Drácula es muy diferente) y más o menos un orden en cuanto a lo que sucede, absolutamente TODA su trama central (la historia de amor) está inventada.

Aún así, es más fiel al libro q el 90% de las pelis de Drácula.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 30 Abr 2006 16:59

el predicador escribió:Aún así, es más fiel al libro q el 90% de las pelis de Drácula.

Hombre, pero en cuanto a la personalidad de Drácula es de las menos fieles.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 30 Abr 2006 17:17

el predicador escribió:Aún así, es más fiel al libro q el 90% de las pelis de Drácula.

Yo no diría tanto. Yo diría más bien que todas las pelis de Drácula son casi igualmente infieles a la novela. En este caso sí que se mantienen los personajes y el desarrollo básico de la acción (lugares, viajes,...) pero por lo demás es tan poco fiel como las demás. Y aun así creo que esta toma más como referente a otra peli de los '70 (creo) en B&N que pillé hace muuuchos años en Arte (el canal francés) y a la que se parecía mucho (lo malo es que nunca supe el título, pero sí recuerdo que acababa en un barco).
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor Shuya Nanahara » 30 Abr 2006 17:41

Irulan escribió:Yo no diría tanto. Yo diría más bien que todas las pelis de Drácula son casi igualmente infieles a la novela. En este caso sí que se mantienen los personajes y el desarrollo básico de la acción (lugares, viajes,...) pero por lo demás es tan poco fiel como las demás. Y aun así creo que esta toma más como referente a otra peli de los '70 (creo) en B&N que pillé hace muuuchos años en Arte (el canal francés) y a la que se parecía mucho (lo malo es que nunca supe el título, pero sí recuerdo que acababa en un barco).


En esta pelicula sale Christopher Lee como dracula?? si es esa se llama dracula, principe de las tinieblas del 76 xD.
Imagen

Caballeros, no nos chupemos las pollas todavía... [sati]
Avatar de Usuario
Shuya Nanahara
CINeoliano
 
Mensajes: 746
Registrado: 09 Oct 2005 16:14
Ubicación: Silent hill
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 30 Abr 2006 18:17

Shuya Nanahara escribió:En esta pelicula sale Christopher Lee como dracula??

El problema es... ¿Cuándo no ha sido C. Lee Drácula? Porque haciendo una búsqueda en IMDB el actor casi ha acaparado al personaje, y de los '70 me salen unas cuantas pelis con él (y aun así no sé recuerdo si él salía en la que yo vi, aunque empiezo a pensar que era algo impepinable).
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor RADIOMANHEAD » 30 Abr 2006 18:38

Irulan escribió:El problema es... ¿Cuándo no ha sido C. Lee Drácula? Porque haciendo una búsqueda en IMDB el actor casi ha acaparado al personaje, y de los '70 me salen unas cuantas pelis con él (y aun así no sé recuerdo si él salía en la que yo vi, aunque empiezo a pensar que era algo impepinable).


Frank Langella personificó a Dracula en una versión de 1979 (que tenia la música del gran John Williams) y que ten{ia muchisimas cosas en común con el libro, tal vez uhn poco mas que la versión de Francis.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor El Pinguino » 28 Ago 2007 17:38

Decepcionante.
La puesta en escena de Coppola no me ha gustado nada: es barroquísima, llena de imágenes superpuestas y otros recursos que se me hacen muy cargantes, y la historia que cuenta tampoco me parece nada del otro mundo. La parte romántica, no sé si es que yo no estaba sintonizado con ella o qué, pero me ha parecido cuatro tópicos de novela romántica, llegando a rozar peligrosamente lo cursi, y la parte de búsqueda y captura del vampiro, pues tampoco me ha dicho nada.
Como puntos buenos decir que la parte estética es para quitarse el sombrero, y que los actores, exceptuando a Keannu Reeves (¿quién diablos le ofrece papeles a este hombre?) están todos muy correctitos, pero el film en sí no me ha dicho nada, y por momentos se me hecho muy pesado. Me parece una superproducción hecha con oficio pero sin alma, sin nada especial que perdure.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron