CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Cosa (1982)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. La cosa.

Imprescindible
43
61%
Muy recomendable
20
29%
Normalilla
6
9%
Me dormi
1
1%
 
Votos totales : 70

Notapor hollis brown » 19 Mar 2009 15:54

El Pinguino escribió:Lo primero de todo, que no tiene nada que ver con el tema, es preguntar ¿cómo se hace para poder citar el texto de otra persona por partes independientes? Pensar que llevo dos años en el foro y todavía no lo sé [tomaaa] .


Es muy fácil: cuando vas a publicar una respuesta seleccionas con el ratón el fragmento que quieras citar y le das a "Quote", arriba y a la izquierda de "Spoiler". [ok]

Respecto a La cosa y demás, prefiero no discutir porque veo que sabéis mucho más que yo de Carpenter y de su cine, así que prefiero volver a verla y valorarla con más atención, ya que creo que no la ví con la suficiente atención como para valorar esta magistralidad que comentais.


Es que esto pasa mucho con Carpenter. A mí al principio también. Es que engaña, por la apariencia de la peli, el género (siempre menospreciado, en este caso)y que, salvo en La Cosa, suelen ser muy baratas. Por eso, inconscientemente la gente puede tender a considerar sus pelis simpáticas y entretenidas sin más. Aparte que Carpenter concentra sus virtudes en sitios que no es fácil localizar en un primer visionado. Me explico: la claridad expositiva, por ejemplo. Uno cuando está viendo una peli no piensa: "Coño, qué clarito está todo explicado". Precisamente porque está claro lo asimilas sin reparar en ello y sigues adelante sin más. Al final, no lo cuentas como virtud porque no resulta tan evidente como una fotografía de la hostia o una interpretación muy intensa. Con las cuestiones de puesta en escena en general pasa eso. Por eso sí, yo también creo que a Carpenter, como a muchos otros (McTiernan o, de más última hornada, David R. Ellis, que es muy bueno en lo suyo, al margen de los guiones con los que trabaje) hay que revisionarlo. Cuando te chanas la peli empezar a fijarse en esas cosas ya viene por sí mismo.

Y sí, estoy de acuerdo en que La niebla es más efectista y accesible que esta, que es mucho más seca y directa en lo que cuenta, sin adornarla con nada más. Y puede que por eso no me dijera nada, por su sequedad, pero también es cierto que La Niebla tiene una potencia emocional enorme, aunque utilice subrayados: hay películas efectistas y películas efectistas, y esta es de las mejores que he visto.


Hostia, que conste que me encanta The Mist. Con el final flipo cada vez que la veo como por primera vez. Lo que no me atrevería a negar es que, con subrayados o efectismos, o sin ellos, la película funciona. Funciona de la hostia.
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor El Pinguino » 25 Mar 2009 18:10

hollis brown escribió:
Es muy fácil: cuando vas a publicar una respuesta seleccionas con el ratón el fragmento que quieras citar y le das a "Quote", arriba y a la izquierda de "Spoiler". [ok]





Pues me siento muy inútil, porque no me sale bien: hago eso mismo y se me transforma en spoiler tanto el comentario seleccionado como mi propia réplica [tomaaa] . ¿Qué hago mal, doctor?
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 25 Mar 2009 18:56

El Pinguino escribió:Pues me siento muy inútil, porque no me sale bien: hago eso mismo y se me transforma en spoiler tanto el comentario seleccionado como mi propia réplica [tomaaa] . ¿Qué hago mal, doctor?


Pues supongo que le das a "spoiler" en algún momento (¿después de darle al "quote"?), cosa que no has de hacer bajo ningún concepto. :P

Dime paso por paso lo que haces y yo te indico. [ok]
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor El Pinguino » 27 Mar 2009 19:42

hollis brown escribió:
Pues supongo que le das a "spoiler" en algún momento (¿después de darle al "quote"?), cosa que no has de hacer bajo ningún concepto. :P

Dime paso por paso lo que haces y yo te indico. [ok]


Vale, vale, n ohay que darle a spoiler en ningun momento: ya puedo hacerlo sin problemas. No te distraigo más que tienes una discusión interesante entre manos.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 28 Mar 2009 00:00

Pues a mi ya me parecio tremendamente buena la primera vez que la vi, y en aquellos años me dejo totalmente con la mandíbula desenquejada de lo que habia visto, así... [flipa] [flipa] , joer y esa ambientación que tiene es unica, tiene un tufo a Carpenter tremendo, desde el principio hasta al final, si ya viste mas pelis Carpenter, en esta ya no hacia falta ni que miraras quien es el director, pa mi es una de las películas mas gordas en su temática argumental de todos los tiempos, podria ser incluso la mejor, ya no es un gran remake, es de matricula incluso.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Cine. La cosa.

Notapor Rogue » 06 Jun 2009 19:18

Gracias por la recomendación kochambra


Para ser una peli del 82, que yo no había ni nacido... no esta nada mal, pero miedo no da y "sustico" tampoco :Ð

Pero bueno, ha tenido momentos entretenidos, otros un tanto aburridos, otros divertidos y otros en los que dices: si es que son tontucos... pero no, después piensas que son americanos y la cosa empieza a ser comprensible.
Avatar de Usuario
Rogue
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 28 May 2009 21:13
Sexo: Femenino

Re: Cine. La cosa.

Notapor Miniviciao@ » 06 Jun 2009 21:13

Rogue escribió: si es que son tontucos... pero no, después piensas que son americanos y la cosa empieza a ser comprensible.


Que gilipollez mas grande.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Cine. La cosa.

Notapor Rogue » 06 Jun 2009 21:23

Perdona, no pretendía molestar a nadie con mi comentario... si te ha sentado mal lo siento.
Avatar de Usuario
Rogue
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 28 May 2009 21:13
Sexo: Femenino

Re: Cine. La cosa.

Notapor Miniviciao@ » 06 Jun 2009 21:33

A mi es que ya no me parece normal decir eso, sera porque aqui somos tomos eruditos y megainteligentes...no se a que yankis habras conocido tu, pero es un pais muy grande, ha sido una frase bastante torpe.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Cine. La cosa.

Notapor Rogue » 06 Jun 2009 22:10

Miniviciao@
Hablo cuatro idiomas, he tenido la suerte de haber estado en muchos países, estudio una ingeniería en la politécnica superior... y soy una mocosa que para nada se considera un "tomo erudito y megainteligente".

Ya me he disculpado. Quizá si me explico...
Has hecho una interpretación muy radical. Mira, Estados Unidos es la primera potencia mundial, es un país grande y hermoso, un país que alberga a grandes genios, así como a gente excéntrica o a los mas famosos y admirados del mundo...
A mi me encantan las pelis americanas, adoro a muchos novelistas y admiro enormemente a algunos arquitectos e ingenieros que han hecho auténticas obras de arte (desde el punto de vista de mi carrera y en relación con lo que yo estudio).
Pero también hay que reconocer que la gente de la calle normal y corriente tiene una cultura particular y puede que algunas cosas hechas por algunas de esas personas, vistas desde el punto de vista europeo no nos parecerían racionales, o cuanto menos, divertidas, por no enfadarte mas y decir graciosas.
Con eso no quiero decir que todos sean tontucos ni que nosotros seamos tomos eruditos y megainteligentes. Solo era un comentario sin ninguna mala intención y repito de nuevo que si te ha sentado mal, que esta claro que así a sido, mis mas sinceras disculpas.
Avatar de Usuario
Rogue
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 28 May 2009 21:13
Sexo: Femenino

Re: Cine. La cosa.

Notapor kochambra » 11 Jun 2009 11:08

Rogue escribió:Gracias por la recomendación kochambra

De nada ;)
Recienteces: La vida de Adèle (8), Silencio desde el mal (7), El puente de los espías (8), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), Best of enemies (8), Los chicos están bien (7), Being Elmo: A Puppeteer's Journey (7), Lo que la verdad esconde (6), Ocho apellidos catalanes (5), Tengo algo que deciros (6), Vivir es fácil con los ojos cerrados (7), Mad Max: Furia en la carretera (9), La solución final (7), Salve, héroe victorioso (9)
Avatar de Usuario
kochambra
Cinéfilo
 
Mensajes: 242
Registrado: 19 Abr 2009 10:25

Re: Cine. La cosa.

Notapor Corleone12 » 23 Jul 2009 19:00

Ayer, después de volver a verla, esta vez, en pantalla grande y acabar totalmente subyugado, no pude remediar el impulso de ponerme a aplaudir nada más ver los títulos de crédito... y me siguieron 3 personas [+risas]

Una puta genialidad de principio a fin, sin más. Nota: 9/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Cine. La cosa.

Notapor morneo » 23 Jul 2009 19:50

Pues junto con La niebla, uno de los mejores finales que he visto en películas de este género. Peliculón, lástima que la edición en dvd en España sea tan lamentable. cawento
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Cine. La cosa.

Notapor Polcius » 12 Nov 2009 02:58

morneo escribió:Pues junto con La niebla, uno de los mejores finales que he visto en películas de este género. Peliculón, lástima que la edición en dvd en España sea tan lamentable. cawento


Es lamentable.

A parte de la calidad de imagen, no tiene subtítulos en español; al igual que peliculones como "12 Monos", "Testigo de Cargo", "American Beauty"...
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Cine. La cosa.

Notapor Buddy Times » 12 Nov 2009 09:31

Polcius escribió:
morneo escribió:Pues junto con La niebla, uno de los mejores finales que he visto en películas de este género. Peliculón, lástima que la edición en dvd en España sea tan lamentable. cawento


Es lamentable.

A parte de la calidad de imagen, no tiene subtítulos en español; al igual que peliculones como "12 Monos", "Testigo de Cargo", "American Beauty"...


Esto es algo que me llama muchísimo la atención, ¿Por qué lo hacen? ¿Acaso les sale mucho más caro meterle una pista de subtítulos? :P
Avatar de Usuario
Buddy Times
CINeoliano
 
Mensajes: 1867
Registrado: 05 Sep 2005 19:28
Ubicación: L.A.
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados

cron