CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Cosa (1982)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. La cosa.

Imprescindible
43
61%
Muy recomendable
20
29%
Normalilla
6
9%
Me dormi
1
1%
 
Votos totales : 70

Notapor GutX » 25 Ago 2005 14:44

Una de las mejores películas que he visto!

Carpenter trata de manera perfecta la desconfianza humana, el terror y la ciencia ficcion (Incluso con toques gore a lo cronemberg).

Kurt Russel está de 10 como la mayoría de los actores.

Superior a "el enigma de otro mundo" en la que se basay a cualquier película de invasión alienígena que yo haya visto (opinión personal).

Y ese final... solo carpenter podía tener los webos de hacerlo así! [babas]
[url=http://lacoctelera.com/humanafterall]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
GutX
CINeoliano
 
Mensajes: 550
Registrado: 19 Ene 2002 13:28
Ubicación: La última casa a la izquierda
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor McMurphy » 06 Sep 2005 16:42

Adaptación del cuento corto Who Goes There? de John W. Campbell Jr. y remake a, su vez, de la película de El Enigma del Otro Mundo de Christian Nyby de 1951. Película completamente antagonista a E.T, que se estrenó ese mismo año.

John Carpenter realiza una película oscura y asfixiante en un escenario aislado donde los protagonistas van cayendo en un estado de paranoia y desconfianza ante la incertidumbre de quién será el hospedador de la criatura fugitiva. El tema principal de la película es la lucha por la supervivencia en dicho entorno, así como, el deterioro de las relaciones entre los protagonistas ante un elemento extraño y de presión en su comunidad (¿algo relacionado con la fiebre de las cabañas quizás?).

Así mismo, el guión es bastante novedoso y original con abundantes sorpresas que evitan que el ritmo de la película decaiga. Sin duda, destacar el final de la película como uno de los finales más rompedores del cine de genero fantástico, un final completamente abierto a la especulación y las interpretaciones, de los que te hacen pensar.

Igualmente se trata de una película orientada al lucimiento de efectos especiales y maquillaje artesanales, todo ello a cargo de Rob Bottin. Hay escenas absolutamente memorables en este sentido.

En cuanto al reparto, completamente coral en esta película, esta encabezado por Kurt Russel (McReady, el piloto), actor fetiche de Carpenter. También destacar las actuaciones de Richard Masur (Clark el encargado de los perros) y Donald Moffat (Garret, el capitán).
Avatar de Usuario
McMurphy
Cinéfilo
 
Mensajes: 122
Registrado: 06 Sep 2005 09:27
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 07 Sep 2005 04:35

Una maravilla de peli, y mucho mejor que la Original producida por Hawks, vaya efectos mas currados, tiene momentos muy tensos entre los cientificos , un poco a veces como la vida, nadie confia en nadie, llenos de suspicacias, con alquien aparentando lo que no es.
En la memoria queda la prueba de la sangre con el cable caliente, terrible.
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 07 Sep 2005 14:03

Charles_Bronson escribió:En la memoria queda la prueba de la sangre con el cable caliente, terrible.

AMEN.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor McMurphy » 07 Sep 2005 14:34

Esa escena es memorable y también la de la camilla.

Y el final espléndido :P
Avatar de Usuario
McMurphy
Cinéfilo
 
Mensajes: 122
Registrado: 06 Sep 2005 09:27
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 07 Sep 2005 14:42

Charles_Bronson escribió:Una maravilla de peli, y mucho mejor que la Original producida por Hawks, vaya efectos mas currados, tiene momentos muy tensos entre los cientificos , un poco a veces como la vida, nadie confia en nadie, llenos de suspicacias, con alquien aparentando lo que no es.
En la memoria queda la prueba de la sangre con el cable caliente, terrible.


Totalmente de acuerdo y ¿por qué ya no se hacen películas como esta?
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Linkin Boy » 03 Feb 2007 17:12

La mejor pelicula de Carpenter y una de mis favoritas. Una obra maestra. A ver si sacan en España un dvd currado, porque a pesar de los extras de la edición de hace unos años, no venían subtitulados ni nada...
10/10
Avatar de Usuario
Linkin Boy
Espectador
 
Mensajes: 39
Registrado: 09 Nov 2006 00:24
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos... El Berrón, territorio Astur
Sexo: Masculino

MEJOR CON CADA NUEVO VISIONADO

Notapor Erick » 15 Mar 2007 23:25

La cosa es de esas películas que uno ve de pequeño y se le quedan grabadas, yo recordaba, la creía buena pero no hasta este punto, una gozada de principio delirio del mejor Carpenter que uno puede encontrarse.

La premisa de la cinta en si no descubre la pólvora (un grupo de personas acechadas por alguien o algo y que van cayendo uno a uno, por cierto ¿¿es casualidad que el final de Depredador sea calcado a este?? ¿Se trata de un homenaje de Mctiernan?)), pero esta tan bien echa, esos efectos de maquillaje aun estremecen, llenos de mala leche e impresión y la trama que resulta tan acertada que uno no sabe realmente quien demonios es la cosa o cuando va a manifestarse, ya que Carpenter sabe como manejar la atención del espectador para conseguir sorprendernos, todo ello acompañados del actor fetiche, el siempre carismático Kurt Russell, una gozada,lo dicho una gozada no os la perdáis.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Corleone12 » 20 Abr 2007 18:57

Buenísima. Que bueno y agradable de ver es el cine de terror cuando es tratado con inteligencia y saber hacer, no hay necesidad de utilizar ni estridencias ni sustos fáciles. Sobria, tensa, entretenidísima (hacía mucho tiempo que no veía una peli que se me pasaba tan rápido), Carpenter trata el relato con la veracidad de un drama humano claustrofóbico sin perder nunca su identidad como peli de miedo que es. Sencillez en el guión, he ahí una de sus virtudes, y una dirección artesana construyen una muy buena película, que si bien no me parece un clásico atemporal, si que es de lo mejor de un género que no suelo visitar muy poco. Unos efectos especiales de lo más curiosos y un buen reparto (en especial ese tío con carisma para dar y regalar llamado Kurt Russell [tadoramo] ) rematan esta gran peli. Un 8 bien redondo, por ahora.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Javixu » 12 Sep 2007 03:45

Muy buena, me ha recordado mucho a un capítulo de Expediente X que iba prácticamente sobre lo mismo y trataba los mismos temas en el mismo escenario... supongo que sería un homenaje.

A mí los FX me han impresionado a pesar de ser una película tan antigua. La situación del grupo de personas aisladas en un ambiente hostil me ha recordado mucho a Alien.

La verdad esque te mete de lleno en la historia y te hace dudar de todo el mundo.
8/10

saludos
Avatar de Usuario
Javixu
CINeoliano
 
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Jul 2002 22:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 31 Ene 2009 23:57

Qué decir que no esté ya dicho. Una pequeña obra maestra del género, con un ambiente opresivo y sofocante y un suspense que va creciendo a medida que lo hace la desconfianza de los protagonistas. Todo ello en un escenario inmejorable y con unos actores que cimplen con creces, especialmente Kurt Russell.

8+/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 15 Mar 2009 00:15

Villano escribió:Joder, todo el mundo diciendo que es sublime, una obra maestra pero nadie dice el porqué :?

Yo la he visto y bueno, pues para la época estará bien pero no es que sea una gran joya atemporal. Parece que sea comparable a Aliens...


¬_¬ Es que puede que sea mejor.

Hoy me he acordado de ella así a lo tonto y me ha entrado una cosa por todo el cuerpo... Y he pensado que quizás la tengo infravalorada, que ese 9 debería ser un 10. Creo que hasta hoy no la había entendido del todo. :p


Definitivamente Carpenter es de lo más grande que ha dado el cine... y para asimilar sus grandes obras hay que tener una receptividad especial... que sólo se consigue a veces.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Villano » 15 Mar 2009 00:21

Hattie Carroll escribió:¬_¬ Es que puede que sea mejor

Posiblemente en el mismo universo paralelo dónde Asesinos Natos y Perdita Durango son películas buenas (¡bue-nas!). Espero no ir jamás a parar por ese universo [mad]
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 15 Mar 2009 02:23

Villano escribió:Posiblemente en el mismo universo paralelo dónde Asesinos Natos y Perdita Durango son películas buenas (¡bue-nas!). Espero no ir jamás a parar por ese universo [mad]


Tranquilo. Dudo que jamás alcances la lucidez necesaria.
Eso sí, como algún día te pase te vas a sentir muy idiota recordando tu comentario sobre La Cosa. Pero muy, muy idiota. [aigor]
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor katxan » 15 Mar 2009 13:52

Hattie Carroll escribió:
Hoy me he acordado de ella así a lo tonto y me ha entrado una cosa por todo el cuerpo...


¡¡¡Dios santo, habrá que ir preparando el lanzallamas!!! ¡¡¡Que nadie se acerque a ella [mad] [mad]!!!
Barcina Hija de puta... y punto
Imagen
cronica desde el pais de las resacas. Día uno del suplicio etíliko
Avatar de Usuario
katxan
CINeoliano
 
Mensajes: 678
Registrado: 04 Oct 2000 19:52
Ubicación: Zizur (Euskal Herria)

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados

cron