CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Cosa (1982)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. La cosa.

Imprescindible
43
61%
Muy recomendable
20
29%
Normalilla
6
9%
Me dormi
1
1%
 
Votos totales : 70

Notapor erokap » 04 Mar 2003 21:45

recuerdo cuando la vi en el cine hace ya sus añitos...no se oia un alma estabamos todos acongojaossss.....eso si mejor no verla a la hora del telediario.

Por cierto es una muy buena pelicula y los efectos para la epoca impresionantes
Todos vivimos bajo el mismo cielo, pero ninguno tenemos el mismo horizonte.
En un futuro cercano el hombre, finalmente, destruyo su mundo.
Cuando los opuestos se unan, surgira un salvador.
erokap
Palomitero
 
Mensajes: 24
Registrado: 01 Ago 2002 02:20
Ubicación: spain

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Braindead » 04 Mar 2003 21:53

Una gran pelicula de un gran director, Carpenter tiene muy buenas peliculas, entre ellas la ultima que vi, fantasmas de marte jejeje, genial la peli, la banda sonora en plan heavy.
Braindead
Cinéfilo
 
Mensajes: 128
Registrado: 07 Oct 2002 01:51
Ubicación: Gorelandia

Notapor Sepho » 04 Mar 2003 22:08

La vi de pequeño y me encantó, y despues de varios años volver a verla y gusta aun más. La escena de la sangre... se me kedo marcada cuando la vi de pekeño, y tb cuando al tipo se le abre el estomago con forma de boca con colmillos XD

Por cierto, ¿como finalizaba la pelicula? Es que no lo recuerdo ein?
Sepho
Cinéfilo
 
Mensajes: 146
Registrado: 02 Mar 2002 16:33
Ubicación: El último hogar
Sexo: Masculino

Notapor panzer » 04 Mar 2003 22:17

:) la vi cuando era pequeño y me impresiono bastante, luego la volvi a ver siendo mas mayor y me gustó aún más. Kurt Rusell rompe en esta peli (aunque luego tenga algunas que son verdaderamente lastimosas) y la tension que hay en determinados momentos, sobre todo en los que se ve claramente que empiezan a desconfiar cada uno del resto, es impresionante [tomaaa]
Imagen
panzer
Cinéfilo
 
Mensajes: 159
Registrado: 20 Jun 2002 01:58
Ubicación: Madrid

Notapor Braindead » 04 Mar 2003 22:27

El final???? jejejej, sera spoiler creo que tengo q poner:

SPOILER

SPOILER

SPOILER

Pues el final es algo enigmatico y sobrio, se quedan en la nieve, no se sabe si al final se los come la "cosa" o si se quedan tiesos del frio.
Braindead
Cinéfilo
 
Mensajes: 128
Registrado: 07 Oct 2002 01:51
Ubicación: Gorelandia

Notapor Retamero » 05 Mar 2003 00:10

es la precursora de los siguientes invasores que llegarían: Alien

Si no me ekivoco,Alien se rodo y estreno antes ke La cosa.
"Tus defectos como hijo son mis errores como padre"
Avatar de Usuario
Retamero
CINeoliano
 
Mensajes: 516
Registrado: 29 Oct 2002 22:32
Ubicación: En la costa,con el sol,las palmeras...
Sexo: Masculino

Notapor Braindead » 05 Mar 2003 00:28

Alien, el octavo pasajero= 1979

La cosa= 1982
Braindead
Cinéfilo
 
Mensajes: 128
Registrado: 07 Oct 2002 01:51
Ubicación: Gorelandia

Notapor _Jesu_ » 05 Mar 2003 17:16

A lo largo del rodaje, Scott pronunció públicamente que Alien estaba influenciada por las ideas de Carpenter
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor Retamero » 05 Mar 2003 17:27

Antes de La Cosa,Carpenter ya rodo varias peliculas consideradas obras maestras por algunos:
Dark Star 1973
Asalto a la Comisaría del Distrito 13 1976
La Noche de Halloween 1978
Elvis 1979
La Niebla 1980
1997: Rescate en Nueva York 1981
La cosa 1982

Asi ke pudo estar influenciado por cualkiera de las primeras,sobre todo por "Asalto a la Comisaría del Distrito 13 " ke dicen ke es un clasico.
Ademas,su primera pelicula Dark Star,la realizó en estrecha colaboración con Dan O´Bannon, coguionista de Alien, el 8º pasajero
Última edición por Retamero el 05 Mar 2003 17:29, editado 1 vez en total
"Tus defectos como hijo son mis errores como padre"
Avatar de Usuario
Retamero
CINeoliano
 
Mensajes: 516
Registrado: 29 Oct 2002 22:32
Ubicación: En la costa,con el sol,las palmeras...
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 26 Sep 2004 15:35

weno, acavo de ver la peli, y realmente me a decepcionado un poquito, la verdad me esperaba mucho de ella, tal vez sea eso, pero weno, me esperaba mucho mas suspense, como decis, la escena de la prueba de sangre es sublime, kurl rassel lo hace genial, y me gusta como cada ven van kedando menos, eso si que me a gustado mucho, pero creo que el la cosa en cuestion no me a impresionado nada, como muchos dicen es a lo breindead cosa que esta ya esta rodada al cachondeo y tal, por eso me resultaba raro ver eso en una peli seria, la verdad, supongo que en su momento debio ser la ostia, pero al verla ahora, 22 años despues, weno, me a dejado un sabor un tanto especial que no deseaba...

viendo y analizando el conjunto de la peli mi valoracion es un 7/10... supongo que es una de esas pelis que merece ver otra vez, la vere de nuevo de aqui a un tiempo, y ya dire si mi opinion a cambiado respecto a esta ultima [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Retamero » 26 Sep 2004 22:11

Hoy en dia deja frio la pelicula y mas a las nuevas generaciones criadas con el Bullet Time,pero en su momeento fue lo maximo a nivel tecnico,y habia pocas peliculas de ese genero.
"Tus defectos como hijo son mis errores como padre"
Avatar de Usuario
Retamero
CINeoliano
 
Mensajes: 516
Registrado: 29 Oct 2002 22:32
Ubicación: En la costa,con el sol,las palmeras...
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 16 Abr 2005 20:39

Joder, todo el mundo diciendo que es sublime, una obra maestra pero nadie dice el porqué :?

Yo la he visto y bueno, pues para la época estará bien pero no es que sea una gran joya atemporal. Parece que sea comparable a Aliens...
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 16 Abr 2005 21:50

A mí me gustaría es ver The Thing la original para así comparar ambas pelis. Las críticas que he leído de personas que también vieron la original señalan que el remake de Canperter es superior.

Por cierto, en Halloween la película original The Thing tiene un breve cameo en TV. ¿Ya estaría Canperter interesado en el proyecto o sería pura casualidad? Lo que está claro es que a él le gustaba la original.

Saludos.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 16 Abr 2005 21:53

vittton escribió:A mí me gustaría es ver The Thing la original para así comparar ambas pelis. Las críticas que he leído de personas que también vieron la original señalan que el remake de Canperter es superior.

Por cierto, en Halloween la película original The Thing tiene un breve cameo en TV. ¿Ya estaría Canperter interesado en el proyecto o sería pura casualidad? Lo que está claro es que a él le gustaba la original.

Saludos.

no sabia que era un Ramake :-?
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 25 Ago 2005 12:55

- Vaya pasada de película!!. Ya sabía de antemano que era buena, pero no me esperaba ver una de las mejores pelis de terror-ciencia ficción de lo que he visto en mi vida. No se si será el mejor trabajo de John Carpenter, pero no me extrañaría nada, por que en esta película todo es perfecto.


9/10


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados