CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Cosa (1982)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. La cosa.

Imprescindible
43
61%
Muy recomendable
20
29%
Normalilla
6
9%
Me dormi
1
1%
 
Votos totales : 70

Re: Cine. La cosa.

Notapor Polcius » 12 Nov 2009 14:06

Buddy Times escribió:
Polcius escribió:
morneo escribió:Pues junto con La niebla, uno de los mejores finales que he visto en películas de este género. Peliculón, lástima que la edición en dvd en España sea tan lamentable. cawento


Es lamentable.

A parte de la calidad de imagen, no tiene subtítulos en español; al igual que peliculones como "12 Monos", "Testigo de Cargo", "American Beauty"...


Esto es algo que me llama muchísimo la atención, ¿Por qué lo hacen? ¿Acaso les sale mucho más caro meterle una pista de subtítulos? :P


Más que nada por pura desidia, porque los traductores no es que cobren tanto (que yo sepa). Por ley debería estar prohibido, ya que si fueses sordo tendrías que joderte
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Cine. La cosa.

Notapor Polcius » 24 Nov 2009 02:22

Muy buena.

La primera que veo de Carpenter y me quedo con ganas de más. Quiero destacar 3 cosas: FX, ambientación y sonido.

Me han impresionado muchísimo los FX. Suerte que se usaron efectos "reales" o "analógicos" para rodar esta peli, porque es lo que le da fuerza y verosimilitud. No puedo concebir esta peli con efectos digitales, sinceramente. Están cuidadísimos: las distintas formas de la cosa, sus diferentes texturas y apéndices... Para mí hay dos momentos que he flipado:

Spoiler: Mostrar
Creo que es cuando le pilla un ataque al corazón a un personaje. El doctor le está reanimando, y de golpe su barriga se transforma en unas mandíbulas y ZAS. Genial y totalmente inesperado


La otra:

Spoiler: Mostrar
La primera vez que se ve a la cosa, con los perros. Qué ascazo ver como el perro se transforma en una especie de araña


La ambientación está muy conseguida. Atuendos, el exterior vasto y nevado, y la paleta de colores blanquecina o grisácea cuando están dentro. A destacar el hielo que lleva Kurt Russell en la barba el 90% de la cinta.

El sonido también es digno de mención. Desde la viscosidad de la cosa hasta su crepitar y gritos cuando la queman. La BSO sin destacar es muy efectiva, llena de graves y bastante repetitiva, mantiene la tensión.

El final, sinceramente, no lo esperaba tan bueno XD

El problema que tengo con esta peli es que no sé que pretende. Hay ratos de terror, ratos de suspense, y ratos que es difícil contener la risa. No sé si es lo que pretende Carpenter, pero el conjunto desemboca en una peli de entretenimiento de calidad.

8/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Cine. La cosa.

Notapor Sergitron » 22 Jun 2011 00:41

‎[Revisionada: 8/10] Todo un clásico ochentero del terror/ciencia ficción, posiblemente la mejor película de John Carpenter, con unos efectos especiales super currados para la época (1982), la BSO de Morricone super intrigante que le va como anillo al dedo. Hasta Kurt Rusell lo hace bien. xD

No considero esta peli como de terror, más bien ciencia-ficción.

Lo mejor sin duda: El momento camilla y la prueba de sangre con el cable caliente. Son geniales.
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: Cine. La cosa.

Notapor Dorengord » 30 Jul 2011 04:00

Buenas

Revisionada esta noche después de... ya ni me acuerdo cuanto tiempo. Debo decir que yo esta película tardé bastante en verla porque La Cosa siempre me había dado muy mal rollo. Yo creo que todo surgió a raíz del trauma de Alien (que ya expliqué en su ficha) y algunas de estas películas tarde más tiempo en verlas que otras.
Pero centrandome ya en la película, a día de hoy sigue siendo realmente buena. La tension que trasnmite, el malestar por la situacion (tanto en la que se encuentra incialemnte como a medida que avanza el metraje) son sublimes. Algunas escenas, como la ya mencionada de la sangre, son intemporales por lo sublime que resultan. Son escenas sencillas, pero grandiosas a la vez. La desconfianza entre los personajes, los movimientos de camaras... sombras relfejadas en un pared... todo crea una atmósfera bastante terrorífica. Carpenter es un maestro y lo demuestra sobradamente en esta gran película.

Le doy un 8/10

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Scrapp » 26 Oct 2011 02:12

morneo escribió:
Charles_Bronson escribió:Una maravilla de peli, y mucho mejor que la Original producida por Hawks, vaya efectos mas currados, tiene momentos muy tensos entre los cientificos , un poco a veces como la vida, nadie confia en nadie, llenos de suspicacias, con alquien aparentando lo que no es.
En la memoria queda la prueba de la sangre con el cable caliente, terrible.


Totalmente de acuerdo y ¿por qué ya no se hacen películas como esta?


Porque ya no quedan guionistas ni directores como este (dejando aparte que sigue en activo) y que nadie se atrevería a poner un final como ese (seguro que el remake no acaba así ni de lejos).
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Cine. La cosa.

Notapor yoyo1one » 30 Oct 2011 18:55

Es lo bueno de ver una pelicula completamente artesanal, sin efectos digitales.
Avatar de Usuario
yoyo1one
Espectador
 
Mensajes: 91
Registrado: 02 May 2011 10:20
Ubicación: Villajoyosa
Sexo: Masculino

Re: Cine. La cosa.

Notapor octavio » 01 Nov 2011 13:16

El otro día la pusieron en la tele y la revisé. Me gustó. Kurt Russell me recordaba físicamente a Jesucristo (bueno, la imagen que tengo yo de él jeje). Reconozco que los monstruos de esa época me hacen gracia, pero aún así está bien hecho, sin contar que cuando se hacen por ordenador se nota que están hechos por ordenador (bueno, sobre todo hace unos años, ahora los hacen ya muy bien). Cómo está la nueva versión? es una copia de ésta o es otra historia?
Avatar de Usuario
octavio
CINeoliano
 
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ago 2011 15:48
Sexo: Masculino

Re: Cine. La cosa.

Notapor morneo » 01 Nov 2011 14:33

octavio escribió: Cómo está la nueva versión? es una copia de ésta o es otra historia?


No la he visto, pero al parecer es una precuela. ¿Recuerdas el principio cuando dos noruegos van en helicóptero persiguiendo al perro? La precuela cuenta esos hechos anteriores.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Cine. La cosa.

Notapor octavio » 01 Nov 2011 15:10

sí que me acuerdo. Gracias x la información. La verdad que así me animo más a ir a verla xq si llega a ser una nueva versión de la anterior, como que no.
Avatar de Usuario
octavio
CINeoliano
 
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ago 2011 15:48
Sexo: Masculino

Re: La Cosa (1982)

Notapor Sandra Escudero Pol » 01 Ene 2012 09:35

Por fin la pude ver ayer y me gusto si que me gusto.
Los efectos especiales de la pelicula,para ser del año(1982) son geniales.
Me lo pase como una enana,lo que he hechado de menos es alguna presencia femenina en el cast.
La precuela encaja muy bien con la historia de esta y son muy recomendables las dos.
Le pondre un 7/10.
Besitos y feliz año 2012.
[tregua]
Avatar de Usuario
Sandra Escudero Pol
CINeoliano
 
Mensajes: 809
Registrado: 17 Oct 2005 14:25
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Femenino

Re: La Cosa (1982)

Notapor Scrapp » 12 Mar 2012 18:19

Esta tarde a las 20:00 en La Sexta 3 vuelven a ponerla.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados