CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Taxi Driver

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Taxi Driver

Imprescindible
56
64%
muy recomendable
19
22%
normalilla
7
8%
me dormi
5
6%
 
Votos totales : 87

Notapor saborgenuino » 25 Ene 2006 01:31

Al final me compré la película ya que estaba a un precio razonable y que decir... me autocito, al comentario que hice hace unos meses.. una señora película, colosal¡¡¡

Me sigue gustando tanto o más que cuando la vi hace ya unos años en una cinta vhs ya cascada.

Robert De Niro demuestra el actor que es y también Jodie Foster en ese papel tan "dificil" de desarrollar para una niña que era en aquellos entonces.

Martin Scorsese dando una buena lección de cine¡¡ y que música más bonita con esas calles y lugares de Nueva York de fondo.Aunque toda la trama se desarrolle en Nueva York, la ciudad, el paisaje urbano, no sale tanto como me gustaria.

Scorsese retrata bien eso que llaman la "suciedad" de una gran ciudad, eso que no nos gusta ni queremos ver,que en este caso le ha tocado a Nueva York pero podria ser cualquier ciudad grande de cualquier rincón del planeta. Porque no nos engañemos en todas partes " cuecen habas".

Y también el director lanza una paradoja;como una persona puede llegar a sentirse sola "conviviendo" entre millones y millones de seres humanos que habitan en Nueva York, pues eso es la esencia que veo de la película, la soledad y de como Travis ( R. De Niro) trata de enfrentarse a ella.
Avatar de Usuario
saborgenuino
Cinéfilo
 
Mensajes: 266
Registrado: 28 Mar 2004 23:43

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor luismf79 » 04 Abr 2006 00:03

Sabio escribió:Bueno, aprovechando que tengo tiempo libre, y que está por aquí arriba el hilo de esta película comentaré lo que me ha parecido (aunque hace tanto que la he visto que ya ni me acuerdo de los detalles).

Taxi Driver la noto como una película insulsa y en muchos momentos aburrida, con un aire meláncolico, eso sí, pero si no fuera por DeNiro me hubiera dormido.

El guión no me parece gran cosa, y exceptuando por el final no encuentro nada que valga la pena, y si a eso le sumamos que el final no me gusta pues acaba en lo que acaba... que la peli no me gusta en absoluto.


A ver si así dejan de criticar mi nota de esta peli [currar]

XD XD XD

En fin, no la recomiendo.

Saludos [bye]


Darkcaptain escribió:A todo el mundo le encantó?

Pues a mi no del todo, se me hizo lenta y a la vez sosa, De niro lo hace bien y el final es muy bueno, pero la verdad... yo casi ke me dormia, un 5 pelaillo, ke no digo ke no sea buena pero no es mi tipo de peli.

Salu2.


Estoy de acuerdo con estos dos comentarios, así como con la la nota de Darkcaptain, 5/10, por lo que no voy a añadir nada más...

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 19 Sep 2006 01:04

Con cintas como esta soy consciente de la gran cantidad de peliculones que me dejo en el tintero por una cosa u otra. Me ha encantado.

Aunque si hay que ponerle una pega, creo que es innecesario el prólogo final. Creo que pierde fuerza y habría sido más adecuado dejar el final como estaba.

9/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor El Pinguino » 30 Dic 2006 12:31

Una película genial, casi perfecta de no ser por la banda sonora, que no pega nada con las imágenes y se hace pesada.

Estoy casi seguro de que Martin Scorsese es el director que mejor retrata los bajos fondos de las grandes ciudades: los hampones, la violencia, los matones y pequeños delincuentes... nadie como él para mostrar con toda su crudeza y realismo estos ambientes.
Por su parte, Taxi Driver es el perturbador análisis de la vida de un hombre solitario y angustiado por el podrido mundo en que vive, un personaje que no es sino el reflejo de muchísimas personas. La evolución de Travis está perfectamente narrada e impresionantemente actuada por De Niro (quizás su mejor actuación, que no es poco, aunque me quedan por ver muchas películas suyas). Y la matanza final en casa de la prostituta es la más dura demostración de que la violencia nunca es heroica, sino sucia y destructiva.

Le doy un 9,5 sobre 10. Y nisiquiera es mi película favorita de Scorsese (Toro Salvaje me gusta aún más).
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 30 Dic 2006 13:11

Cuidado con los spoilers. [ok]

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor asdemb » 21 Ene 2007 13:35

La acabo de ver! me ha encantado!!! Sublime De Niro

8.5/10 [babas]
Imagen

Padrino...solo hay uno
Avatar de Usuario
asdemb
Cinéfilo
 
Mensajes: 161
Registrado: 07 Ene 2003 00:25
Ubicación: Sevilla

Notapor alex de large » 21 Sep 2007 21:23

Para mi no es la mejor del dúo SCORSESE-DENIRO,pero hacen una buena pelicula sobre la violencia,la moral y la soledad.Un 8.
Última edición por alex de large el 22 Sep 2007 23:57, editado 1 vez en total
Imagen
ROSEBUD
Avatar de Usuario
alex de large
Cinéfilo
 
Mensajes: 113
Registrado: 21 Sep 2007 17:55
Sexo: Masculino

Notapor alex de large » 22 Sep 2007 18:42

BiShOp escribió:Con cintas como esta soy consciente de la gran cantidad de peliculones que me dejo en el tintero por una cosa u otra. Me ha encantado.

Aunque si hay que ponerle una pega, creo que es innecesario el prólogo final. Creo que pierde fuerza y habría sido más adecuado dejar el final como estaba.

9/10

SALUDOS
tienes razón,el epílogo estropea un final que podia haber sido perfecto si hubiera terminado cuando llega la poli.
Imagen
ROSEBUD
Avatar de Usuario
alex de large
Cinéfilo
 
Mensajes: 113
Registrado: 21 Sep 2007 17:55
Sexo: Masculino

Notapor daiyalon » 14 Oct 2007 14:29

Es una gran pelicula sin duda De Niro se sale del papel y Scorsese hace una gran direccion por no hablar de los secundarios(destacando a la Foster) todos enormes aunque e de cometar que ese final es demasido "rarito" lo comentare en diseccion.
aun asi una gran pelicula
9,8/10
daiyalon
Palomitero
 
Mensajes: 13
Registrado: 30 Nov 2006 15:23

Notapor Aidanciyo » 27 Abr 2009 15:26

a ver si la veo
Imagen
Avatar de Usuario
Aidanciyo
Cinéfilo
 
Mensajes: 145
Registrado: 06 Abr 2005 10:48

Notapor Buddy Times » 27 Abr 2009 19:46

alex de large escribió:tienes razón,el epílogo estropea un final que podia haber sido perfecto si hubiera terminado cuando
Spoiler: Mostrar
llega la poli


Hombre creo que el epílogo, en este caso, es totalmente necesario:

Spoiler: Mostrar
Hubiera quedado más impactante como decís pero es necesario ver cómo se convierte de personaje marginal a héroe popular por protagonizar una matanza. Se vé muy bien en el detalle de que la chica se suba al taxi. Si no, no habría forma de saber cómo reacciona la sociedad ante este episodio
Avatar de Usuario
Buddy Times
CINeoliano
 
Mensajes: 1867
Registrado: 05 Sep 2005 19:28
Ubicación: L.A.
Sexo: Masculino

Re: Taxi Driver

Notapor Charman » 15 Feb 2010 11:54

Muy lenta, aunque el final es lo mejor, es más que esperado después de todo el rollo del conductor de taxi y la ciudad en decadencia. Lo mejor de todo es De Niro con el pelo rapado al estilo punk, que ahora me he dado cuenta de donde lo ha sacado morfet para su avatar.

Nota: 5/10

Para mi, completamente prescindible. [tregua]
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Re: Taxi Driver

Notapor israfg » 08 Abr 2011 20:49

Me estreno en este foro comentando ésta película, ya que llevo tiempo leyendo para dejarme llevar en películas, pero en esta no consigo ver lo buena que dicen que es.

Me ha gustado de toda la vida el cine, pero siempre solía ver los éxitos de la época en que me ha ido tocando vivir, po lo que taxi driver me pilló sin nacer, ya que soy del 83, pero siempre había oído hablar muy bien de ella y, no sé porqué me ha defraudado...

No sé si será que al ser de una época diferente a la mía no la entienda, pero la veo muy rara, como falta de ritmo, aburrida, unos diálogos muy poco interesantes quitando algunos del final y poco más.

Es verdad que el final se pone algo interesante,
Spoiler: Mostrar
con el tiroteo y el look de de niro,
pero creo que ha sido, a mi parecer, muy sobrevalorada, he visto películas de épocas parecidas que me han gustado mucho, no sé...

Le daría un 4/10 ya que para mí no me termina de convencer como para aprobarla, y aunque leo aquí a mucha gente comentando que la verán otra vez para ver algo que no han pillado, no me veo capaz de verla otra vez, lo siento, espero que me comprendáis.

Un saludo y perdonad por que empieze mi andadura en este foro con este comentario, pero necesito expresarlo...
israfg
Palomitero
 
Mensajes: 7
Registrado: 08 Abr 2011 20:41

Re: Taxi Driver

Notapor morneo » 08 Abr 2011 20:57

israfg escribió:
Un saludo y perdonad por que empieze mi andadura en este foro con este comentario, pero necesito expresarlo...


Si a todos nos gustaran las mismas pelis, no habría nada que discutir. :P Bienvenido al foro y tu escribe lo que pienses de una peli, sea bueno o malo. ;)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Scrapp » 18 Ago 2011 04:06

en una escena en la que se encaran De Niro y Keitel De Niro se salto el guion y creo un momento de tensión de la ostia...incluso Keitel ha confesado que sintio miedo al mirar a los ojos a De Niro


Hostia, qué bueno. Si es el momento que creo, supongo que sí, es un momento acojonante y se palpa la tensión de una manera brutal.

Bueno, no se puede añadir nada. Es un 10 de peli. Y todos, empezado por Robert DeNiro desde luego y acabando por el pequeño papel de Scorsese hacen interpretaciones magistrales.

Por cierto, ¿cómo interpretáis el final?
Spoiler: Mostrar
Yo siempre había pensado (bueno, la primera vez que la ví no) que lo de salir en los periódicos como un heroe, la carta de los padres de Iris, cuando la rubia (se me ha olvidado el nombre) sube en el taxi al final, era fruto de la imaginación de Travis que había quedado en coma. Es todo demasiado perfecto e ilógico y creo que es la única interpretación posible. Ayer la vimos en el festival de cine de Gijón y me sorprendió que un amigo nunca lo había pensado así y hollis se dio cuenta ayer



Yo siempre lo he interpretado como
Spoiler: Mostrar
que sale del coma y vuelve a su taxi y a la soledad de siempre
Última edición por billyberjas el 18 Ago 2011 11:19, editado 1 vez en total
Razón: Se había descarajado toda la maquetación con tanto spoiler y quote :)
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados